LXXII Concentración Oficial RSC- Portugal "El Duero Mágico" (28-29 abril 2018)

  • 373 Respuestas
  • 63003 Vistas
LXXII Concentración: Ruta Internacional El Duero mágico
Castilla y León
Del 28 de abril de 2018 al 29 de abril de 2018
671 kms
roadster 20
37
LXXII Concentración: Ruta Internacional El Duero mágico

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1896
Bonitos vídeos y fotos Jose. Lo pasaremos muy muy bien. Espectacular esa zona junto al Duero.  :babeando:

Decirte que Gema finalmente no puede venir por trabajo, ya se sabe seguro que ese sábado trabaja. Así que voy solo y ya se puede incluir en el descriptivo con los participantes como hablamos hace unos días en el hilo, para el tema de menús y tal.

Saludos y gracias por todo.

 :mola:
Que pena que Gema no pueda venir y tengamos que conformarnos solo con el segoviano!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Me encanta lo que veo y leo :moscatrans: Vaya pedazo de lugares y carreteritas molonas
Una lástima que Gema no pueda venir Javi... :frown:

Espectacular Jota, no tengo palabras descriptivas para esta concentración  :nusenuse:

Solo tengo unas ganas irreprimibles de que llegue ya :sisi3:

Ya va faltando menos :mola:

Que ganas de concentración y de poder rodar descapotado después de tanta lluvia y frío.

Lo bueno que tiene un post tan detallado y con unas buenas explicaciones sobre la ruta es que nos permite olvidarnos un poco del invierno y ponernos en modo Roadster.  Aparte al conocer la ruta tan bien vamos a ser capaces de corregir al roadleader en sus explicaciones...

Os contesto a los tres a la vez. 

Y a mí me encanta que a vosotros os encante  :sisi1:   La verdad es que yo también estoy muy ilusionado y deseando que llegue el día.

Lo de llegar a conocer la ruta tan bien como para corregir al roadleader en sus explicaciones sería señal de haber seguido el hilo al dedillo.  Y si me tenéis que corregir, me corregís que yo encantado también de que lo hagáis... :elrisas:

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nuevo avance informativo

En el avance anterior nos quedamos tomando el café de sobremesa en el pequeño pueblo de Barca D'Alva al borde del Douro;  sí, digo Douro, que para eso estamos en Portugal...  :sisi1:

Pues bien, ya hemos tomado café, estamos ya acomodados en nuestros roadsters, giramos la llave de contacto o pulsamos el botón -los que lleven esa modernidad- y "en ruta"!.

Volvemos a cruzar el puente sobre el Douro, y tomaremos una pequeña carretera que trepa por la ladera derecha del Douro en dirección a las alturas de la sierra de Reboredo pasando por los pueblos de Ligares y Urros;  en esta parte del recorrido  no hay carretera que siga el borde del Douro, ya que tan sólo lo hace una vía de ferrocarril que antaño atravesaba Portugal de Oeste a Este comunicando Oporto con Barca d'Alva, el último pueblo de Portugal lindando ya con la frontera española.  

Yo hice esa travesía en tren a los 18 años con otro amigo en un verano, y aquella fue una experiencia inolvidable; aquel tren era una reliquia que paraba en cuanta estación y apeadero había, con lo que la travesía duraba casi un día entero, pero el recorrido era una maravilla porque la vía bordeaba el río sin separarse del mismo prácticamente en ningún momento con lo cual las vistas eran deliciosas; el viaje me recordaba los trenes de las películas del Oeste, los asientos eran de madera y en un apeadero subía una paisana con una caja llena de gallinas, en otra subían lugareños con sacos de patatas y cestas con coles... aquello era un trasiego de gentes de aquellos lugares subiendo y bajando a los vagones a lo largo de todo el recorrido, y unos se conocían a otros y el interior del tren era como una plaza pública en la que las gentes de las aldeas se encontraban.  Hoy una gran parte de esa vieja "linha do Douro" ha quedado desafectada, y una red de carreteras secundarias -muchas de ellas nuevas- muy mejorada, ha sustituido al tren en esta parte de Portugal que por siglos fue una de las más remotas y apartadas del país.

Aquel interior de Portugal me resultaba completamente desconocido y me producía la sensación de un país muy por detrás de España en desarrollo.... hoy las cosas son muy distintas y afortunadamente la UE nos ha acercado mucho a todos y hoy en día el Douro se recorre entre Oporto y Barca d'Alva en cruceros turísticos que suben río arriba pasando por varias esclusas  a nivel de los embalses que el barco se encuentra en su recorrido.

Pero tras este escape mental regreso a la conce... :elrisas:   El caso es que entre Barca d'Alva y el embalse de Pocinho no hay carretera que siga el Douro, y hemos de hacer el recorrido por tierras del interior, pero esto nos permitirá tener en varios momentos estupendas vistas lejanas del Douro y de la sierra de Reboredo con un recorrido en el que, ni mucho menos, nos vamos a aburrir .

El tramo al que me refiero es el que vemos redondeado en fucsia en el Mapa 1 de la primera etapa.   Ese tramo lo haremos tras el café de sobremesa, y ya veis en el mapa que comenzamos en Barca d'Alva, cruzamos el río y subimos a la sierra, discurriendo después por tierras montaraces del interior, para recuperar de nuevo el Douro más tarde cerca ya del embalse de Pocinho que vemos también en el mapa a la izquierda y al final de ese tramo.




Pues bien, como en este tramo nos vamos al interior, y sólo vamos a ver Douro en las partes iniciales y finales del mismo, hoy os traigo un vídeo cuyas imágenes se corresponden precisamente con esa zona del Douro que nos resultará imposible ver de cerca desde la carretera, aunque sí lo veremos a distancia desde lo alto en varios momentos.

En las imágenes del vídeo sale en un momento el puente de Barca d'Alva que atravesaremos dos veces en ida y vuelta para acceder al pueblo a tomar café,  y sale también el embalse de Pocinho, cuyo dique vamos a atravesar también; el resto de las imágenes se corresponden con esa parte del Duero que sólo veremos a lo lejos, y lo que sí se aprecia en muchos momentos de las imágenes es esa vieja vía de ferrocarril bordeando el Duero, hoy en desuso en esta zona, por la que yo pasé en tren en mis años mozos... :sisi3:

Es un vídeo "un poco especial" muy relajante y para disfrutarlo saboreando una taza de café  ;)





Y nada más por hoy.  El rollazo me parece que esta vez ha sido épico  :facepalm: y es que a veces empiezo a escribir y la pluma -digo la tecla- parece que anda sola... espero que haya resultado medianamente soportable  :naughty2:
« Última modificación: Abril 13, 2018, 23:45:26 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Excelente video y una narración muy romántica y entrañable.

El listón ahora está muy alto para el que quiera hacer una buena presentación. Pero esto crea escuela y ya nos salió un alumno aventajado, pues la presentacion de El Coración de la Tierra en Huelva ya está a un nivel dificil de alcanzar.

Espero que para cuando presente mi concentración ya haya aprendido algo para no hacer el ridiculo. Hasta entonces sigo tomando notas.

  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Excelente video y una narración muy romántica y entrañable.

El listón ahora está muy alto para el que quiera hacer una buena presentación. Pero esto crea escuela y ya nos salió un alumno aventajado, pues la presentacion de El Coración de la Tierra en Huelva ya está a un nivel dificil de alcanzar.

Espero que para cuando presente mi concentración ya haya aprendido algo para no hacer el ridiculo. Hasta entonces sigo tomando notas.


hombre JUAN no digas eso por dios , tú eres un maestro a mi lado . Siempre te admire y tus vídeos haciendo conces son inigualables .. de ti debería aprender yo
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1486
  • I ❤️ cochecitos
Qué pasada de hilo! Esto es un mini-tour en toda regla! Enhorabuena Jota por este currazo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Qué ganas ya!!!!! Precisamente en Portugal nunca he estado y va a ser todo un lujo y un recuerdo para toda la vida el haberlo conocido en una concentración del RSC, contigo Jose como organizador y todo eso acompañado de un GRUPAZOOOOOOO espectacular de personas.

Ya cuento los días.

Lorena
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pues ale!  que para los que salimos ya el viernes 27 de aventura en ruta pre-conce con la brújula orientando al punto de encuentro nos queda tan solo poco más que semana y media. :eusa_dance:, de modo que para celebrarlo nos vamos a otro punto del recorrido un poquito más adelante de donde nos hemos quedado en el avanve informativo anterior.


Nuevo avance informativo

Tras el café de sobremesa nos habíamos ido a recorrer un tramo montaraz subiendo hacia la sierra de Reboredo, pasábamos por los pueblos perdidos de Ligares y Urros y al llegar más adelante al pueblo de Peredo dos Castelhanos tomamos un desvío hacia la derecha y empezamos a descender otra vez hacia el nivel del Duero, ruteando más tarde a su borde por una pequeña carretera hasta llegar al embalse de Pocinho, cuyo dique atravesaremos para proseguir después la ruta.

Nos vamos otra vez al primer mapa de la etapa 1, y ahí señalo dos tramos, que corresponden a los vídeos que a continuación aparecen (ampliar el mapa sobre la barra superior para ver mejor)




El vídeo 1 es una parte de ése tramo del que hemos hablado, que discurre por el interior, concretamente bajando desde Peredo dos Castelhanos hacia el Duero


El vídeo 2 se corresponde con el embalse de Pocihno, que vamos a atravesar por su dique y fijaros bien entre el minuto 0:45 y el 1:10,  veréis una pequeña carretera que bordea por la izquierda el Duero... por ahí viene la ruta de la etapa, tras haber descendido de las alturas de la sierra de Reboredo y haber alcanzado el nivel del Duero unos kilómetros antes.

Los vídeos no son extraordinarios, pero a los interesados en seguir virtualmente el recorrido de la conce os  darán bastantes pistas  ;)


Vídeo 1





Vídeo 2


« Última modificación: Abril 15, 2018, 22:36:04 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Ya estamos a día 15, semana y media mal contada.  Me estoy poniendo nerviosssssoooooooo ....
Que ganas de ver esos vídeos en directo!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Enhorabuena Jota, en tu línea  :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Después de todo tu esfuerzo y organización, ahora sólo falta que yo aprenda a hacer los vídeos  :countach:

Lorena
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Después de todo tu esfuerzo y organización, ahora sólo falta que yo aprenda a hacer los vídeos  :countach:

Lorena

Tú negocia con Ángel que mejor maestro no puedes tener para éso..... :sisi1:  ¡vaya pedazo de vídeos de auténtico profesional se está currando en el hilo de mods de su Miatusko...! a cada cual mejor!  :laleche:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ya estamos a día 15, semana y media mal contada.  Me estoy poniendo nerviosssssoooooooo ....
Que ganas de ver esos vídeos en directo!

Creo que yo también me estoy empezando a poner nervioso...no eres el único...  :elrisas:

Enhorabuena Jota, en tu línea  :clap: :clap:

Gracias Marcos, un placer!  :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado elroberl

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 234
  • Aqui y ahora.
Vaya presentación¡¡¡¡ :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Otro avance informativo, en este caso de Meteo.

Con las enormes cautelas con las que hay que tomar una previsión a 12 días vista, las perspectivas son excelentes.

Mapas de previsión para España y Portugal para el sábado y domingo 28-29 de abril






  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6