Amortiguadores para Z4 3.0i con suspensión deportiva M sport.

  • 18 Respuestas
  • 4028 Vistas

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Voy a cambiar amortiguadores al Z4.

Estoy contento con los muelles que tiene el coche, aunque se ve bastante bajo, no sé si será por los amortiguadores que ya van bastante cascados o por los muelles algo vencidos, o ambas cosas.

Todavía lleva los amortiguadores de fabrica, unos Sachs fabricados para BMW y que no consigo encontrar fuera de los concesionarios. Así que estoy considerando otras opciones.

Me dicen que los Bilstein B6 serían los más apropiados para la suspension deportiva, pero otros me dicen que los B8.

Con el kit B12 de Bilstein dicen que el coche todavía baja más, o sea que más dudas.

A todo esto se trata de un Z4 E85 3.0i Roadster con suspension deportiva del 2004, con 180.000 km y con los amortiguadores originales. O sea que ya le toca.

A ver que me aconsejáis y donde puedo comprar a buen precio.

Gracias y saludos.
 
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Imagino que será una duda que tiene tu hija ya que el coche es suyo...pero dile que se anime y pregunte ella las dudas hombre!


 :que_me_parto: :que_me_parto:



Mi hermano le ha metido a su 3.0si el kit B12, que no es ni más ni menos que los amortiguadores Bilstein B8 junto con unos muelles Eibach que baja la altura 30 mm. La diferencia con los B8 a secas es que no te dan los muelles, pero es la misma amortiguación, si no me equivoco.
Lo suyo es que mi hermano te enseñe cómo ha quedado el suyo para que te hagas una idea y que te comente sus impresiones al respecto.

Espero haber ayudado a tan encantadora dama.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Hasta donde mi ignorancia llega, Ángel te lo ha explicado perfectamente Juan. Vendría bien ver una foto de como lo llevas ahora de altura para comparar con el de Gabi, por ejemplo. Si ahora lo llevas con muelles cortos, no percibirás tan apenas la diferencia.
Yo, el kit B12 de amortiguador + muelle....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Hasta donde mi ignorancia llega, Ángel te lo ha explicado perfectamente Juan. Vendría bien ver una foto de como lo llevas ahora de altura para comparar con el de Gabi, por ejemplo. Si ahora lo llevas con muelles cortos, no percibirás tan apenas la diferencia.
Yo, el kit B12 de amortiguador + muelle....

Ya la cuelgo yo, es de una ruta que hice con Juan e Isabel hace unos días.


  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Yo diría que va igual de bajo que los que llevan suspensiones ///M no??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Yo diría que va igual de bajo que los que llevan suspensiones ///M no??

Yo diría que sí o con una mínima diferencia;  yo tuve normal y //M en mi ex Zcuatro y he comprobado muchas veces en mi coche y en otros la distancial entre neumático y borde de chapa del paso de rueda  con la suspensión norma y me entraban cuatro dedos, y con la //M dos dedos;  el otro día hice la prueba con el de Juan y me dio la impresión de que estaba como en el mío con la //M o un pelín más bajo, no se si pueda ser debido a que con ese kilometraje ya considerable la suspensión pueda haber cedido algunos milímetros de recorrido.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Pues B12, en mi opinión. No deberia bajar más de lo que lo lleva ahora...

Y si quiere conservar los muelles de ahora, los B8, nunca los B6, que no son para muelles cortos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Pues veo que aquí sigue la polémica sobre los B6 o B8.

En Realoem con mi num de bastidor me dice que mi coche con suspensión M la ref del amortiguador es 31316761895 y 96 delante y 33526764001 detrás.

En la pagina de Bilstein para la referencia 31316761895 me dice que los B6.

En otras páginas me dicen que los B8. Gente que puso B6 con suspensión deportiva me dicen que muy bien y gente que puso B8 también.

Recuerdo que estas mismas dudas las tuve al cambiar los amortiguadores del Z3 y al final, ante la duda,  opté por los originales de Sachs.

En el e30, que tenia suspension M, acabé metiendole el kit B12 de Bilstein. Pero aun tengo la duda si habré hecho bien en cambiarle los muelles.

Yo creo que ahora el coche está demasiado bajo, pero eso puede ser debido a que los amortiguadores ya no tienen fuerza para recuperarse y los muelles puede que hayan cedido también algo.

En fin, que parece que no hay una solución perfecta.


  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Aquí van otras fotos donde se ve la altura actual. A mi me parece muy bajo y voy tocando bastante. Hay que tener en cuenta que somos dos pesos pesados e incluso para mi hija es muy bajo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Yo llevo desde hace unos miles de km los B12. En líneas generales, de película. Conces, salidas de fin de semana, viajes cortos, etc. Confort y comodidad de 10. El problema es ir dos personas con un buen equipaje (léase Tour) durante varios días, tienes que ir muy al tanto por dónde pasas porque rozas en muchos sitios. En fin, para ir guapo hay que sufrir!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634

Re:

  • en: Marzo 01, 2018, 23:29:39
Yo en el z3 con los Sachs y muelles M estoy encantado.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Y en el e30 con B12 también quedó bien.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Con B12 que es lo que yo llevo en el Z3 negro estética de 10 y comportamiento igual peeeero roza a la más minima
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
A mi, para el Mx5 NB me dijeron que Bilstein B6 está pensado para muelle largo, aunque se le puede poner muelle rebajado (no es lo ideal).
Y que Bilstein B8 está pensado para muelle corto.

Yo iría a por esos B8, y aprovecharía los muelles.
Tengo entendido que lo que se puede dar de sí con los kms, son los amortiguadores, y que los muelles se deberían de poder seguir usando. Por tanto, yo no compraría unos nuevos.  :nono:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
A ver si cuelgo las fotos de la mod de la suspensión está tarde, yo he montado un blistein b8 con muelle h&r y ha bajado unos 3,5 cm más o menos. Me decidí por estos muelles por qué los llevaba en el mx5. Está casi igual que el tuyo, por ahora no tengo problemas con los badenes pero la entrada de mi garaje si que tengo que entrar despacio y un poco de lado, pero es que la rampa de mi garaje es bastante pronunciada.
Sobre los muelles eibach leí que según el modelo sube más de atrás que de delante otros que no, total que me decidí por estos ya que a mí me gusta que quede plano el coche, pero no descartó que si al final se me hace muy incómodo cambiarlos por los eibach que subirán entre 0,5 y 1 cm.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado superpocoyo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 167
Hola Juan, estás seguro que tu coche lleva la suspensión M de origen? Es que lo veo demasiado bajo. Es solo una duda porque lo veo demasiado bajo para una suspensión M. Hablo desde el desconocimiento total acerca de los Z ya que nunca he tenido uno pero si un BMW E 92 con suspensión M y no estaba tan bajo. A E92 le puse los bilstein b12 y bajo con respecto a la suspensión M  como un centímetro.

Yo estoy también con la duda porque le quiero cambiar la suspensión al SLK y estaba decidido a poner los B6 con los muelles de origen ( que son los deportivos que bajan creo que 1,5 cm con respecto a los de serie) pero me he encontrado muchas quejas por internet de gente que al poner los b6 les ha subido el coche como 2 cm con respecto a la suspensión de origen. En principio algo totalmente ilógico porque quien da la altura al coche son los muelles y no el amortiguador. Pero creo que la explicación está es que al ser una amortiguación deportiva, la base donde descansa los muelles es muy gruesa y de ahí la ganancia de altura.
Al final optaré por lo seguro y montaré los B12 aunque con pitos y flautas entre la amortiguación, muelles, taller, homologación te vas a casi 1000€

Yo en tu caso mantendría los muelles y pondría solo los bilstein b8 y con un poco de suerte no tienes que homologar ni nada, ya que lo que se homologa son los muelles ya que la suspensión es una pieza de desgaste
« Última modificación: Marzo 02, 2018, 11:39:01 por superpocoyo »