¿Faros delanteros NB2 en NB1?

  • 12 Respuestas
  • 3097 Vistas

Desconectado neo_bpm

  • *
  • Conductor novel - 28

¿Faros delanteros NB2 en NB1?

  • en: Febrero 26, 2018, 20:29:45
Buenas,

Tengo una pregunta, a ver si me podéis ayudar, tengo un MX5 NB1, y quiero poner las ópticas del NB2, ¿tengo que cambiar el parachoques delantero o no es necesario?

Gracias!

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: ¿Faros delanteros NB2 en NB1?

  • en: Febrero 26, 2018, 21:13:48
Ni idea, viendo fotos por internet parece que los faros tienen los mismos anclajes pero el tema del cableado.... esa va a ser otra historia.

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado neo_bpm

  • *
  • Conductor novel - 28

Re: ¿Faros delanteros NB2 en NB1?

  • en: Febrero 26, 2018, 21:15:22
Sé que usan las mismas bombillas, las H4, pero nada más del todo cierto.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: ¿Faros delanteros NB2 en NB1?

  • en: Febrero 26, 2018, 21:25:20
Los faros de NB2 son más pequeños que los de NB1, por la parte de abajo.
Por tanto, encajan bien con el capó del motor y con las aletas, pero no encajan bien por abajo (parachoques), dejan un hueco.

Habría que tapar el hueco con masilla y pintar, o bien cambiar el parachoques por uno de NB2.

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado neo_bpm

  • *
  • Conductor novel - 28

Re: ¿Faros delanteros NB2 en NB1?

  • en: Febrero 26, 2018, 21:26:44
¿Que me recomiendas más?

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: ¿Faros delanteros NB2 en NB1?

  • en: Febrero 26, 2018, 22:34:26
Yo personalmente preferiría tapar el hueco. Creo que no es mucho, y me gusta más el look del parachoques NB1, más parecido al NA.

Además, saldrá más barato que comprar un parachoques de NB2.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: ¿Faros delanteros NB2 en NB1?

  • en: Febrero 28, 2018, 21:54:18
No barajas la opción de hacerles un lijado y barnizado para dejarlos casi nuevos y mantener la originalidad del modelo? Yo, poniendo masilla con los faros del nb2, no se que tal puede quedar a la vista ese "extra" de material ahí.... Yo, personalmente de hacerlo, lo haría bien con el paragolpes que corresponde a los faros (que 2 faros y un paragolpes nb2 suma una pasta) o bien rejuvenecería los faros originales....

Como se dice (al menos en mi tierra...) las pruebas, con gaseosa  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado neo_bpm

  • *
  • Conductor novel - 28

Re: ¿Faros delanteros NB2 en NB1?

  • en: Febrero 28, 2018, 22:09:45
La idea era hacerlo en dos pasos, primero los faros de nb2 y luego el parachoques, pero temporalmente ponerle masilla al parachoques de nb1.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: ¿Faros delanteros NB2 en NB1?

  • en: Febrero 28, 2018, 22:18:46
Yo consideré hacerlo en su día.
Finalmente opté por dejar los originales. Siendo una edición especial, me pareció lo apropiado. Es su identidad "NB1" de 1999.

Si están estropeados por el sol, con un lijado + laca los puedes dejar como nuevos, y que yo sepa no es nada caro.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: ¿Faros delanteros NB2 en NB1?

  • en: Febrero 28, 2018, 23:01:12
Yo consideré hacerlo en su día.
Finalmente opté por dejar los originales. Siendo una edición especial, me pareció lo apropiado. Es su identidad "NB1" de 1999.

Si están estropeados por el sol, con un lijado + laca los puedes dejar como nuevos, y que yo sepa no es nada caro.

Yo, tratándose de un 10th, haría lo mismo  :sisi3:
Neo, al menos en el nb2, las bombillas son HB4, no H4, la conexión es distinta.... en el nb1 no lo sé. Es algo que tengo reciente por haberle puesto led al coche.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: ¿Faros delanteros NB2 en NB1?

  • en: Marzo 03, 2018, 18:42:54
Buenas,

Tengo una pregunta, a ver si me podéis ayudar, tengo un MX5 NB1, y quiero poner las ópticas del NB2, ¿tengo que cambiar el parachoques delantero o no es necesario?

Gracias!

si,   hay que cambiarlo,    los anclajes son iguales,  pero el enganche de debajo de cada faro no es el mismo,   y precisamente la defensa se engancha allí.       queda casi un dedo y medio de hueco.

no no te sirve masilla  por lo mismo de lo anterior,   y no es ni de lejos más barato enmasillar y pintar una defensa que buscar una de nb2,     además de que quedaría suelta y si rompe has de reparar todo igualmente,    porque le has quitado 2 puntos de enganche al morro.

Sé que usan las mismas bombillas, las H4, pero nada más del todo cierto.

no, los NB2 nunca usaron luz combinada H4,         hb3 y hb4     o lo que viene a ser 9005 y 9006       hay faros de nb2 que montan H7 en las de cruce,      no te sirve el cableado,   tendías que rehacerlo  con los conectores macho, acordes a los faros.      y no,   no son compatibles hb3 con hb4   tendrías que pillar 4 conectores 2 y 2,   y rehacer el cableado pasando de bombilla de 3 cables   a 2 bombillas separadas de 2 cables,    (que eso está tirado.    ya que ambas bombillas tienen en común el mismo cable de masa o negativo de la H4

como intuyo por donde vas,      tampoco te sirven los faros de UK,      sólo te valen los faros que sean LHD   de de conducción a la derecha con volante a la izquierda.

suerte,   porque ni los faros de nb2   ni la defensa de NB2  son fáciles de topar,       y en UK  se han puesto muy tontos con lo de enviar piezas al extrangero,   sobretodo grandes piezas.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado neo_bpm

  • *
  • Conductor novel - 28

Re: ¿Faros delanteros NB2 en NB1?

  • en: Marzo 03, 2018, 22:14:56
Los faros de nb2 los tengo en casa, el tema está en saber que hago finalmente, montarlos o no...

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Marzo 04, 2018, 02:30:29
Pues depende de ti,      los faros puedes ponerlos.     Eso no hay duda.     Pero queda un poco como el culo con la defensa de nb1,    a la par de lo que te dije antes,       que queda un poco mas suelta la defensa.        Y da el cante en la itv,     cosa que cambiar los faros creo que es ahora reforma y podrían decirte cosas,    si es por el cableado,    no hay fallo,   te ayudo yo mismo en remoto a hacer los conectores,   que los hay por amazon o ebay,    o en cualquier desguace.     
H4:
____+12v largas
____+12v cortas cruce
____GND O NEGATIVO COMÚN

HB3 Y HB4:
____+12v
____GND O --

DE CADA H4.      Sacas un positivo uno para las hb3.  Y otro para las hb4,   y los negativos de cada bombilla,   van juntos al negativo o tierra de la h4.    Y ya estaria hecha la parte de cableado.

Creo que posición es el mismo casquillo T10,    aunque es lo único que no tengo muy claro.      E intermitencia si que es la misma P21w,     

Pon una foto de la parte trasera de tus faros,    y de todo lo que tengas de los de nb2,        y si puedes,   una foto de los de nb1, para ver si te haria falta alguna cosa más
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1