Diferencia entre estas dos suspensiones iguales con precios tan diferentes?

  • 34 Respuestas
  • 7557 Vistas

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Buenas a todos forenses.

En breve paso la ITV y al Miatusko le toca el cambio de amortiguación y muelles.

Casi seguro voy a comprarla en mx5parts e iré buscando ese punto duro extra y bajada de 35 mm, por lo tanto creo que me quedaré con los Koni.

Pero mi duda surge al mirar la página de mx5 parts y encontrar dos suspensiones Koni, ambas supuestamente deportivas y que bajan 35 mm pero que tienen una sustancial diferencia de precio.

Algún experto en este tema sabe decirme en qué se diferencian ambos kits para que el precio sea tan diferente pareciendo casi lo mismo?

Koni Sport Kit

https://www.mx5parts.co.uk/koni-sport-mazda-mk2-25-p-422.html



Kit Koni STR. T Street Performance

https://www.mx5parts.co.uk/koni-strt-street-performance-suspension-tuning-mk2-25-p-1471.html



Gracias de antebrazo y buen forro.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Joder tio tienes que estar ciego ( será ya la edad )  :facepalm:

Unos son amarillos y los otros naranja tio, que no te enteras.  :roto2gaydude:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
:24: :24: :24: :24: :24: :24: que cabronazo estás hecho
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado DavidR1

  • *
  • Conductor novel - 13
Los amarillos son regulables y los naranjas NO... yo monté el kit de los naranjas y me petó uno de los traseros en menos de 5000 km, creo que por haber reventado el bumpstop e ir haciendo algún tope ( vamos que si cambias la suspensión revises a conciencia los mismo o casi mejor que los cambies por los famosos de Polo ).

El coche baja bastante y hay que ir con cuidado en los badenes y guardias tumbados, pero yo estoy encantado tanto de como se comporte el coche ( se le pueden meter una cotas más agresivas al bajarlo esos 35mm ) como de la estética.

Ahora bien, teniendo en cuenta que en la ITV me "pillaron" y tuve que homologar ( barato barato eso si ), casi me habría ido por unos regulables en altura tipo HSD y ya dejarlo fino fino.

Saludos,

 

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Los amarillos son regulables y los naranjas NO... yo monté el kit de los naranjas y me petó uno de los traseros en menos de 5000 km, creo que por haber reventado el bumpstop e ir haciendo algún tope ( vamos que si cambias la suspensión revises a conciencia los mismo o casi mejor que los cambies por los famosos de Polo ).

El coche baja bastante y hay que ir con cuidado en los badenes y guardias tumbados, pero yo estoy encantado tanto de como se comporte el coche ( se le pueden meter una cotas más agresivas al bajarlo esos 35mm ) como de la estética.

Ahora bien, teniendo en cuenta que en la ITV me "pillaron" y tuve que homologar ( barato barato eso si ), casi me habría ido por unos regulables en altura tipo HSD y ya dejarlo fino fino.

Saludos,

 

Eres consciente que lo acabas de joder, no?

Ahora ya irá a por los HSD.

Hilo de HSD en 3, 2, 1.... :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Yo he llevado los dos modelos.

El naranja para iniciarse es suficiente. Pero noté una pérdida de prestaciones a los 80k kms. Y los substituí por los amarillos


El amarillo es regulable y eso hace que puedas decidir si quieres un eje más duro que otro. Es fácil (20 segundos) regular los delanteros pero los traseros no, solo por la chapa de aluminio que tapa el conducto de gasolina y que tendrás que quitar (3 tornillos) si quieres acceder a esa esquina.
Vas jugando, encuentras una posición de dureza que te gusta y....no vuelves a regularlos más.

Pero tienen una ventaja, si los taras suaves o a media carga, a medida que hagas kms y kms (+50k kms o +100k kms) puedes endurecerlos para compensar esa pérdida de dureza y alargar su vida.

Además, éstos se pueden abrir y cambiar retenes para tenerlos nuevos otra vez por relativamente poco dinero. Incluso decirles que los pongan más duros que de origen.

En definitiva, los amarillos son casi para siempre. Tienen mejor calidad.

Si los muelles los pintas de negro es posible que no tengas que homologar nada. De hecho yo llevo los muelles azules y hasta midieron la altura, pero estaba dentro de límites.


Ah, y la copela de los amarillos no es fija. Tiene una ranura con un retén metálico que fija la altura de esa copela. Eso hace que si el coche queda muy bajo, te pueden hacer otra ranura a la altura que quieras para que la copela descanse ahí.
Imagina que 35mm te impide entrar en tu garage (que conociéndolo me lo creo), puedes hacer una ranura a 20mm por encima de la original y el coche quedará con 15mm de rebaje.
Se entiende? o me he explicado bien?

Y esto es precisamente lo que me hicieron en Tecnoshock hace unos meses. Porque estaba cansado de ir tan bajo y sufrir por rascadas. Donde los hijos de su madre me dijeron que no se podía hacer con mi koni amarillos (luego descubrí que sí porque lo vi) y monté unos bilstein amarillos también, sin regulación, peores a todas luces, 600pavos menos y una estabilizadora mal apretada. A mí no me van a volver a ver allí, porque si voy será con una garrafa de gasolina. Este taller es "en teoría" lo mejorcito.
Aún recuerdo el : " no te preocupes, tocamos porsches y gt-r ..."  tú put* m*dre .... me enciendo de recordarlo.



Creo que ya has tomado la decisión, verdad? :elrisas:
« Última modificación: Febrero 26, 2018, 21:05:42 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Está claro Angel, mira te pongo los links con las imágenes:

Koni Sport Kit
https://www.mx5parts.co.uk/koni-sport-mazda-mk2-25-p-422.html



Kit Koni STR. T Street Performance
https://www.mx5parts.co.uk/koni-strt-street-performance-suspension-tuning-mk2-25-p-1471.html



Los Sport Kit son más caros porque te vienen 4, mientras que los Street Performance te viene sólo 1.

Espero haberte ayudado :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409
Yo por comodidad de no estar tocando las regulaciones monte los naranjas con muelle y si baja bastante el coche ,pero el comportamiento es espectacular ,de durabilidad no puedo hablar porque están recién puestos ,pinte los muelles en negro y en breves paso ITV ya veremos qué dicen
Con los regulables tienes que perder un poco más de tiempo pero te permite dejarlo totalmente a tu gusto


Saludos desde Zaragoza
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Manu, en los naranjas que tuve la copela era fija.

Pero ahora la foto veo que se puede mover (el plateado, no está pintado como el cuerpo)


Las copelas de los que has puesto son plateadas o naranjas?
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Yo puse los Koni amarillos en el 10th.
El coche se comporta muy bien en curvas con buen asfalto, la dirección mejora y da gusto cómo va.

Pero en mi opinión tienen varias pegas:

-Duros e incómodos (Bilstein se supone que son más cómodos)

-Hacen tope con facilidad (varios mecánicos me aseguraron que esos amortiguadores no deberian ir con ese muelle tan corto, debido a la longitud del vástago, por mucho que Koni diga). De hecho, cuando Ángel cogió mi 10th en noviembre, me comentó que creía haber hecho tope en algún momento.

-En ciudad hay que ir con pies de plomo con badenes, rampas, e incluso tapas de cloaca que estén un poco hundidas. Recuerdo al coger el ND por primera vez, flipé al pisar una tapa de cloaca y no notar el ostión en mi espalda.

-En curvas con baches parece como que rebota y no agarra tan bien.

Yo los tenía regulados a dureza media y nunca los tocaba.
Si a dia de hoy tuviera un NB, yo pondría Bilstein B8 con muelles Eibach rebajados. Los B8 son específicos para muelle corto, mientras que esos Koni se supone que son para muelle no rebajado, y que también sirven para rebajado (según Koni). Y los B8 no creo que hagan tope con tanta facilidad.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409
Manu, en los naranjas que tuve la copela era fija.

Pero ahora la foto veo que se puede mover (el plateado, no está pintado como el cuerpo)


Las copelas de los que has puesto son plateadas o naranjas?

https://www.mx5parts.co.uk/koni-strt-lowering-mk3-35-p-4166.html
Exactamente estos son
Y yo entiendo por copela esto

Volviendo a lo de antes desde mi punto de vista la parte plateada si que se ve que va postiza pero debe ser por construcción para que con el mismo amortiguador y poniendo distintos postizos valgan para más modelos de coches ya que les saldrá más barato fabricar el postizo que rediseñar el amortiguador por completo

Saludos desde Zaragoza
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Muchísimas gracias a todos por vuestra respuestas, no defraudáis nunca.

Caerán los amarillos regulables entonces.

Qué ganas tengo de que caiga esta Mod, a ver si está para la conce de Tarragona
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Si vas a comprar el kit en Mx5parts, te voy a decir un par de cosas.

1. En semana santa siempre suelen hacer un 10% de descuento en todo. Yo esperaré a entonces para pillar los muelles rebajados (rebajados en altura, pero en este caso también rebajados de precio :24: )

2. Yo compré el kit koni sport en mx5parts para mi ex nb azul, me lo montaron en taller de barrio. Cuando surgieron problemas, el taller le echaba la culpa a las piezas y en el Mx5parts le echaban la culpa al taller. Al final me hubiera salido más barato comprarlo y montarlo directamente en taller aquí, que si la cagan son ellos los que se tienen que hacer responsables de arreglarlo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Pero el problema si no recuerdo mal fue del taller que te los montó del revés o algo así, no?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Pero el problema si no recuerdo mal fue del taller que te los montó del revés o algo así, no?

Al final, al parecer faltaban los bumpstops de atrás. Según ellos, la suspensión antigua no los llevaba :sisi3:
Igualmente, hubo una lavada de manos de ambas partes, que no me hizo gracia.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1