Vídeo: Coating cerámico para carrocería. Seguimiento.

  • 104 Respuestas
  • 22042 Vistas

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Buenas a todos mis queridos forenses.

He decidido utilizar el Miatusko como mesa de pruebas para el sellante de cuarzo de la carrocería. Y qué mejor manera de poder comparar y hacer pruebas que,  en zonas  que lleve sellante y otras sin sellante.

Mirad el vídeo y entenderéis cuál es mi idea.
PD: Ya me perdonaréis la caracartón, es la primera que hablo a cámara y se me hace rarísimo.

Ponedlo en calidad 1080 sino queréis acabar arrancándoos los ojos

1a Parte




2a Parte




3a Parte





4a Parte


« Última modificación: Marzo 21, 2018, 06:18:21 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Una vez halláis visto el vídeo se aceptan sugerencias de diferentes pruebas que se os puedan ocurrir teniendo en cuenta que hay que combinarlas de manera que podamos seguir haciendo más pruebas.

Por lo pronto, lo siguiente que haré será el viernes lavar el coche en la kartcher y dejar que seque entero el solo, para ver el nivel de secado y repelencia al agua de una parte y de otra.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20057
Un vídeo fantástico  :clap: :clap: :bow: :bow:, y muy últil para quitar el miedo a los que no se atreven a dar el paso y aplicarlo ellos solos.

Muchas gracias por hacerlo y compartirlo, que parece poco, pero quieras que no, la molestia que conlleva hacer un vídeo, grabando las tomas, de una cosa y de otra, editarlo (por poco que sea), y subirlo... no lo parece pero lleva su tiempo.

Muy interesante el que apliques el coating sólo a la mitad del vehículo.

Estaría bien que resolvieses la duda sobre si el coating realmente oscurece el color o no. Una vez lo puedas mojar, está claro. Porque puede ser que esa sea la impresión que dé porque repela el polvo y el otro lado a poco polvo que tenga se vea más claro.

En mi caso particular, me interesaría mucho el tema de la limpieza en seco, creo que sería interesante, que limpiases una parte colindante con chapa no tratada, es decir, un trozo de capó o del portón del maletero con QD, y así poder ver la diferencia respecto a la zona con coating que no tiene QD y la zona sin coating. A ver si el polvo es el mismo que la zona sin tratar.

Y qué tipo de cera rápida usas. Hubiera estado bien algun sellante en pasta fuerte. Si en la conce de tarragona vienes con el NB, si te parece bien, me puedo llevar el sellante en pasta FK1000P que le pongo a mis coches, y darle una mano a una pequeña parte. Si quieres.
« Última modificación: Febrero 26, 2018, 12:22:58 por ///Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Un vídeo fantástico  :clap: :clap: :bow: :bow:, y muy últil para quitar el miedo a los que no se atreven a dar el paso y aplicarlo ellos solos.

Muchas gracias por hacerlo y compartirlo, que parece poco, pero quieras que no, la molestia que conlleva hacer un vídeo, grabando las tomas, de una cosa y de otra, editarlo (por poco que sea), y subirlo... no lo parece pero lleva su tiempo.

Muy interesante el que apliques el coating sólo a la mitad del vehículo.

Estaría bien que resolvieses la duda sobre si el coating realmente oscurece el color o no. Una vez lo puedas mojar, está claro. Porque puede ser que esa sea la impresión que dé porque repela el polvo y el otro lado a poco polvo que tenga se vea más claro.

En mi caso particular, me interesaría mucho el tema de la limpieza en seco, creo que sería interesante, que limpiases una parte colindante con chapa no tratada, es decir, un trozo de capó o del portón del maletero con QD, y así poder ver la diferencia respecto a la zona con coating que no tiene QD y la zona sin coating. A ver si el polvo es el mismo que la zona sin tratar.

Y qué tipo de cera rápida usas. Hubiera estado bien algun sellante en pasta fuerte. Si en la conce de tarragona vienes con el NB, si te parece bien, me puedo llevar el sellante en pasta FK1000P que le pongo a mis coches, y darle una mano a una pequeña parte. Si quieres.



Claro Mave, y también me llevaré a mi hermana para que te la puedas cepillar tranquilamente mientras te sostengo los productos :elrisas: :elrisas:

Es broma, por mi perfecto, podéis traer todas vuestras mierdas y verterlas sobre el Miatusko para ver la diferencia con los efectos del coating cerámico.

Lo de que el vídeo sea fantástico ahí ya tengo mis dudas pero poco a poco seguro que iré cogiendo confianza y serán más llevaderos. Además en breve viene el buen tiempo que se presta a estar al aire libre haciendo cosas.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20057
Claro Mave, y también me llevaré a mi hermana para que te la puedas cepillar tranquilamente mientras te sostengo los productos :elrisas: :elrisas:

Es broma, por mi perfecto, podéis traer todas vuestras mierdas y verterlas sobre el Miatusko para ver la diferencia con los efectos del coating cerámico.

Lo de que el vídeo sea fantástico ahí ya tengo mis dudas pero poco a poco seguro que iré cogiendo confianza y serán más llevaderos. Además en breve viene el buen tiempo que se presta a estar al aire libre haciendo cosas.


He leído sólo hasta donde te resalto, no sea el caso que luego te retractes amigo.

Ya me dices cuándo le viene bien quedar y esas cosas :mola:

:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Mola el video y el resultado en el miatusko... esperando la review de los resultados y diferencias....

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡
Gracias Angel. Una duda, cuando dices no poder lavarlo en una semana? Es por especificaciones del producto? En algún lugar he leído que debes dejarlo un tiempo a se "seque" pero una semana es excesivo. Aquí en Euskadi no podríamos darlo casi ni en el mes de Julio/Agosto :-(

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado JuanMacfly

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 184
  • MG tf 135
Muy buen video, sin líos y al grano

Desconectado Andrew

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 198
  • Mazda MX5 ND RF
Buen vídeo, la verdad es que estoy dudando si hacerle un coating a mi coche, igual según los resultados que se vayan viendo me animo o no. Veremos...
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Buf que rollo, me espero al libro :elrisas:






Te está quedando muy bien el Suzuki !! :elrisas:

Sí que es sencillo sí. Estas cosas vistas así, valen más que mil palabras :clap: 

Cuando te llevo el mío?



A ver el resultado!! :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409
Eres la caña Ángel  ,gracias por el vídeo ahora a esperar los resultados


Saludos desde Zaragoza
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Muchas gracias por currarte el video, Ángel.
Me dan ganas de ponerme a hacer pruebas con mi utilitario, que si la cago, no pasa nada.

La verdad es que el miata el otro dia, solo con un manguerazo, se quedó super limpio, no tuve que usar ni microfibra ni toalla para secarlo...

Estaré esperando el próximo video que hagas con los resultados...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
madre mia, que fenómeno eres. Le pegas a tó
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Vamos a ver si esto cura lo suficiente y voy pensando por donde pasar el nanas...
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Gracias Angel. Una duda, cuando dices no poder lavarlo en una semana? Es por especificaciones del producto? En algún lugar he leído que debes dejarlo un tiempo a se "seque" pero una semana es excesivo. Aquí en Euskadi no podríamos darlo casi ni en el mes de Julio/Agosto :-(

Saludos




En el bote del producto pone que en las siguientes 24 horas no se deje caer agua al coche y esta se seque sola. Pero todos los detailers coinciden en dejar "secar" el producto durante una semana.

Yo he preferido esperar una semana pero si queréis cuando acabemos de hacer las pruebas y vaya a sellar la otra parte del coche lo que haremos será limpiarlo 24 horas después, a ver si hay diferencia entre dejarlo 7 días o no.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6