Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • 271 Respuestas
  • 55200 Vistas

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Julio 05, 2019, 08:54:20
En cuanto a lo del imán para el móvil es una cosa que recomiendo a todo el mundo. Nuestros roadsters van justos de espacio para cosas, y para utilizar el móvil como GPS viene muy bien tenerlo a la vista, o simplemente por comodidad.

Y la solución de los imanes es super cómoda, y especialmente para los que utilicen más de un coche. Una vez puesto la lámina de metal en el móvil, se pone un soporte magnético en cada coche y así cojas el que cojas, simplemente es tirar el móvil encima y listo.

Asunto radares: con el navegador integrado que viene con el coche no puedes ponerlo para que te avise de los radares? Por ejemplo en los Mazda 3 (que tienen la misma "tablet") si que se puede. Y ni siquiera tienes que configurar una ruta, simplemente te avisa cuando pasas cerca.
Aun así me apunto la aplicación, que lo de los radares que han puesto en Google Maps no me convence, y me viene bien.

Las llantas: apunta por aquí un "uff, que feo" más. :)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Julio 05, 2019, 10:03:04
Qué te voy a decir yo, a mí me molan pero parece que le faltan más cosas al coche, no me refiero a más cosas doradas :elrisas: , me refiero a una bajadita de suspensiones para dejarlo ajustado, seguramente separadores, e incluso algún kit para la carrocería. El tono del dorado yo hubiera cogido uno menos brillante pero no queda mal.

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Julio 05, 2019, 11:19:23
Enhorabuena por esas mods privater!! El tema del soporte del móvil está muy bien, yo también quiero hacer algo para poder llevar el móvil  a la vista y poder quitarlo cuando no lo necesite.

El alerón le queda cojonudo, queda fino y to racing.

Las llantas no me gusta el color, de pintarlas si o si hubiera elegido un dorado mucho más oscuro.
Alguna vez te lo he comentado que en gunmetal  me gustan más. Al color negro para mi gusto le van más detalles en color rojo. Ya sabes pinzas rojas, llantas oscuras, el bodykit que lleva una línea roja en los bordes, una bajada de suspensión. Como el mío pero invertidos los colores, además por dentro tienes detalles en rojo que rematan el conjunto y queda espectacular.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Julio 05, 2019, 20:39:30
Pues mira, buff que wapo! :elrisas:

Me gusta ese color!  A esto....le has de añadir las pegatinas esas laterales de mx5 en dorado y ya tienes el look John Player Special :sisi1:

Fíjate en el detalle "no pintado" de las llantas



  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Julio 05, 2019, 21:33:35
Todo muy bien, pero las llantas en dorado no me acaban de entrar, simple cuestión de gustos; en todo caso, como dan una imagen más "rácing" al ND parece que pidiesen bajar el coche unos centímetros adicionales.

Te veo muy animado con los cambios para poner el coche a tu gusto, ¡que la ilusión no falte!
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Julio 05, 2019, 22:37:01
Empezando por el imán buena idea. Lo único que para sujetar la placa de metal hay que meterla dentro del teléfono y a veces no cierra bien y si no hay que pegarlo fuera, pero es una buena idea.
El alerón mola, es un detallito que me gusta.
La aplicación yo llevo el Radardroid que va bien peeeeerooo me la pilló también.
Las llantas me gustarían más en un tono más oscuro. Además, nada mas fácil que repintarlas otra vez.
Eres atrevido chaval!

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Julio 06, 2019, 01:16:00
Me gustan las personalizaciones en los coches, así que me alegra siempre leer hilos de mods.
Respecto a estas que has puesto y empezando por el iman, yo soy partidario de no añadir cacharros al salpicadero. Me gusta lo más despejado posible. Si yo tuviese un ND con navegador intentaría evitar poner el móvil. En caso de tener que ponerlo, tu elección es de las más discretas que he visto.

El alerón me parece una pasada de chulo. Nada escandaloso y mejora mucho la trasera.

A mi el Color de las llantas de serie de ND no me gustan, especialmente en coches con pintura oscura ya que me da la impresión de ser todo demasiado igual, sin contraste, así que también las hubiese pintado. (Comentario no válido para las BBS negras  :biggrin:)
 
Yo hubiese elegido un color bronce o algo un tono menos vivo.
el adhesivo que tienes pensado ponerle yo se lo puse al mío hace tiempo. Creo que en el ND le queda chulisimo también. (En el mismo color de las llantas o, como te han dicho antes, si lo quieres menos cantoso, en negro mate)

En general me gusta sustancialmente más tu coche ahora que antes de los cambios. Mola!

Salud
« Última modificación: Julio 06, 2019, 01:28:09 por Ikoleb »
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Julio 06, 2019, 11:31:23
Veo que hay variedad de opiniones ;D
Coincido bastante con lo que se ha dicho: necesitaría una bajada de suspensión, y el tono de dorado debería ser más oscuro.

Al mirar los tonos en el catálogo, elegí este dorado intenso que me gustó en ese momento, pero luego al verlo en el coche es un poco más vivo de lo que me gustaría. Un tono más suave hubiese estado mejor, algo así:







Eso me pasa por decidirme tal cual cuando ya estaba en el taller, debí habérmelo pensado bien antes.
Yo fui ahí a arreglar la abolladura y poner el alerón, lo de las llantas fue impulsivo.

Podría repintar en un dorado más suave, pero creo que no lo haré.
Lo que haré será tenerlo un tiempo así, y más adelante, quizá en un año, puede que me pase a un plateado que haga juego con los elementos del interior del coche, y que le pinte las pinzas de freno en rojo. Así el coche irá combinando negro, plata y rojo por todo él.



Lo de la bajada de suspensión, le quedaría genial. Imagino que tendrían que ser unas roscadas.
El problema es que no quiero gastar tanta pasta ahora, imagino que unas decentes se irán a entre 1000 y 2000 euros, y además habrá que homologar.
Además, los Bilstein de origen van bien y tienen aún pocos kms. El confort es muy superior al que tenía con los Koni en mi ex-NB, y encima no suele rascar en rampas, badenes, etc.
De todas formas, creo que acabaré haciéndolo.


Otra cosa que me gustaría hacer, ya veremos cuándo, sería la salida de escape central. Ya le tengo el ojo echado a uno, homologado para Mx5 (aunque habría que homologar en ficha que la salida es central, no lateral).
Pero se irá a unos 800€ más, y el que tengo ahora me gusta mucho. Así que otra cosa que se queda en pendientes.


Lo de los separadores, no lo veo claro. Así como la bajada de suspensión es algo que noto muchísimo a nivel estético, la anchura extra de los separadores no es algo que llame mucho la atención. Tengo entendido que el coste oscila entre 300€ y 400€ en total, y que es malo para los palieres o algo así, aunque quizá sólo sea en casos extremos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Julio 06, 2019, 11:35:37
Qué te voy a decir yo, a mí me molan pero parece que le faltan más cosas al coche, no me refiero a más cosas doradas :elrisas:



Cuando has dicho eso, me ha venido a la cabeza tus logos de Mazda pintados en dorado ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Julio 06, 2019, 11:43:08
Te toca actualizar la firma  :countach:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Julio 06, 2019, 11:50:07
Respecto a estas que has puesto y empezando por el iman, yo soy partidario de no añadir cacharros al salpicadero. Me gusta lo más despejado posible. Si yo tuviese un ND con navegador intentaría evitar poner el móvil. En caso de tener que ponerlo, tu elección es de las más discretas que he visto.

Va genial tener el móvil para ver:
-alternativas de ruta en caso de tráfico denso
-reproductor de música por bluetooth
-reproductor de películas para ir escuchando en viajes largos, y que el/la acompañante pueda verlas.
-ver mensajes de whatsapp mientras esperas en semáforos
-ver los avisos de radares en pantalla, especialmente útil para los radares de tramo


El imán, aunque es muy fácil sacarlo de la rejilla, ni me molesto en hacerlo, porque es un pequeño disco de color negro que ni se nota que está ahí, pasa completamente desapercibido.
No tiene nada que ver con los soportes de ventosa, ni esos que tienen una sujeción para cada lado del móvil, que son de lo más antiestético.

Solo hay que poner una fina plaquita de metal entre la carcasa del móvil y el propio móvil.
En el Lexus tengo otro iman igual (compré un pack de 2), y lo mismo, estoy encantado.


Yo hubiese elegido un color bronce o algo un tono menos vivo.

Si pudiese volver atrás en el tiempo, lo haría.
Pero ya está hecho, y por ahora se quedará así, creo.



el adhesivo que tienes pensado ponerle yo se lo puse al mío hace tiempo. Creo que en el ND le queda chulisimo también. (En el mismo color de las llantas o, como te han dicho antes, si lo quieres menos cantoso, en negro mate)

En el color de las llantas, tiene sentido.
Pero, ¿negro mate? ??? Pero si el coche es negro... si el vinilo fuese también negro, no se vería. Salvo por la falta de brillo al ser mate, pero vamos, que habría que mirarlo muy de cerca para verlo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Julio 06, 2019, 11:57:40
Asunto radares: con el navegador integrado que viene con el coche no puedes ponerlo para que te avise de los radares? Por ejemplo en los Mazda 3 (que tienen la misma "tablet") si que se puede. Y ni siquiera tienes que configurar una ruta, simplemente te avisa cuando pasas cerca.

Pues lo he intentado en su momento, pero no veo muchas opciones.
Por lo que tengo visto:
1. Solo avisa de radares cuando vas en una ruta marcada por GPS (no sé en el Mazda 3, en el mio parece que es así)
2. Los radares los avisaba acústicamente, pero la voz del GPS era tan pesada que le bajé el volumen del todo y ya hace más de un año que el GPS está en completo silencio (ni voz, ni pitidos ni nada). Así que ahora sólo veo los radares visualmente, o sea, que normalmente ni me entero.
3. Faltan (faltaban) muchos radares por marcar, así que era poco fiable. Actualicé los mapas hace poco (al comprar el coche nuevo te "regalan" actualizaciones en los primeros 3 años), pero no me he fijado si ahora muestra más radares.

De todas formas, la multa me la pusieron con mi otro coche, que no tiene navegador.
Así que con esta app, que se inicia automáticamente con el bluetooth de uno u otro coche, siempre estoy avisado de los radares recaudatorios.


Aun así me apunto la aplicación, que lo de los radares que han puesto en Google Maps no me convence, y me viene bien.

Esa app le da mil vueltas a los avisos de radar del Google Maps (al menos por ahora, ya veremos si mejoran en un tiempo).
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Julio 06, 2019, 13:46:54
Muy lograda en mi opinión la estética de ese RF de la foto que has puesto.

Ya he dicho que no soy fan de las llantas en color bronce pero ese conjunto con las suspensiones bajadas y en ese tono de color dorado más discreto está muy chulo. Claro que no nos engañemos, el mayor tamaño de la llanta ayuda mucho a la estética del conjunto.
« Última modificación: Julio 06, 2019, 13:48:31 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Julio 06, 2019, 16:45:44
Coincido al 100% con Ikoleb. El alerón guay, el rollo de las llantas también pero en dorado oscuro, y lo de llevar pingos extra y cables por el salpicadero, 0.
Anímate con el vinilo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Julio 06, 2019, 23:22:32
Hoy se han ensuciado un poco las llantas ya, y ya se van viendo más oscuras :24:

Estoy como un niño con zapatos nuevos (pelín pasada de moda esa expresión, hoy en día sería con "tablet" nueva).

Entre el nuevo look, y que todavía no me he acostumbrado a lo bien que van los Federal, me lo paso genial con el miatilla!


 
lo de llevar pingos extra y cables por el salpicadero, 0.


También estoy de acuerdo, por eso he posteado lo del imán y el cable.
Son la mínima expresión, ni se nota que están ahí salvo cuando el móvil está conectado.
El cable lo tiro hacia la zona de los pies del acompañante, queda todo recto porque es de malla roja y negra, así que se confunde con una costura más del coche.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1