Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • 271 Respuestas
  • 55188 Vistas

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Marzo 10, 2018, 10:38:04
Y si a ese ND le ponen capota burdeos, para mi, lo bordan!

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

A mi personalmente me gusta la capota negra muchísimo más.
Es más práctica y sufrida en cuanto a mantenimiento desde luego. Pero las burdeos o incluso azules son una pasada. El Boxster de Jota con capota negra pues vale, pero en azul lo convierte en una pasada.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Marzo 10, 2018, 10:50:17
Yo también estuve valorando el tema de las bolsas a medida para el Z, pero el problema eran las extrañas formas que tenían y que no llevaran ruedas. Además llenaban absolutamente todo el maletero. Es muchísimo mejor lo que dices tú Enric colocar bolsas de tela que se amolden a las formas del maletero o maletas pequeñas que dejen huecos para pequeñas cosas y que te permita sacar cosas a medida que las vayas a utilizar.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Marzo 10, 2018, 17:11:56
Que yo sepa el de Hector es el original Mazda, que es algo más pequeño que el que he puesto yo.

No tengo nada claro esto del alerón/spoiler. Creo que por ahora me limitaré a cambiar los muelles, y lo otro ya se verá.

También tengo en mente una mod para poder aprovechar mejor el espacio del maletero... a ver si me da buen resultado... colocar alguna red o algo, para poder llevar bien los sprays de limpieza, las microfibras, y otros pequeños objetos, restando el mínimo espacio al hueco central.
No Enric el mio es de ATH Hinsberger, creo que es un pelin mas grande que el de Mazda, y bastante mas barato  :mola: el de alante (spoiler) también es de ellos
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20057

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Marzo 10, 2018, 22:24:12
Que yo sepa el de Hector es el original Mazda, que es algo más pequeño que el que he puesto yo.

No tengo nada claro esto del alerón/spoiler. Creo que por ahora me limitaré a cambiar los muelles, y lo otro ya se verá.

También tengo en mente una mod para poder aprovechar mejor el espacio del maletero... a ver si me da buen resultado... colocar alguna red o algo, para poder llevar bien los sprays de limpieza, las microfibras, y otros pequeños objetos, restando el mínimo espacio al hueco central.
No Enric el mio es de ATH Hinsberger, creo que es un pelin mas grande que el de Mazda, y bastante mas barato  :mola: el de alante (spoiler) también es de ellos

A los delanteros no se les llama splitter o lip?



>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Marzo 29, 2018, 01:01:58
Hace ya unos dias, he hecho una pequeña pero necesaria mod.
Se trata simplemente de adecuar el maletero para que pueda contener ciertos objetos sin quitarle espacio de carga.


El NB tiene a la izquierda un hueco en el que podía poner una bolsa cuadrada y dentro de ella unos sprays de limpieza. Las microfibras las dejaba en una bolsa de esas que se pegan con velcro en el fondo del maletero.

Resulta que el Maletero del ND, si bien es más profundo que el del NB, tiene una abertura mucho más pequeña, no tiene ese hueco donde meter los sprays de forma vertical (si los pones tumbados, acaban goteando), y no pega nada bien la bolsa esa con velcro que usaba para las microfibras.
Además, dicha bolsa quitaba mucho espacio del maletero del ND, y quedaba muy mal estéticamente.


Así pues, después de meditar una solución, compré esto en Amazon:




Saqué todo el interior del maletero del ND.
Es realmente fácil hacerlo, lo único que necesitas son las uñas, para sacar las grapas de plástico, que salen sin ningún esfuerzo.


Adapté la cinta que viene en la superficie central, para ajustar perfectamente mi manómetro con bomba de aire.
Ahora es facilísimo de coger y guardar, y no se mueve ni un milímetro.

Pegué una tira de velcro en las dos superficies laterales, para poder pegar las redes pequeñas del pack que compré.
Llevan velcro, pero no pegan muy bien sobre el material del maletero, así que por eso pegué las tiras de velcro sobre ellas.

Esto hace que los amorfos huecos de cada lado del maletero, en los que no hay ninguna superficie recta a la que adaptar alguna bolsa o caja, se conviertan en sí mismos en receptáculos para guardar microfibras u otros objetos. Genial!







Ahora tenía el problema del spray.

Pues bien, cogí la superficie que va, digamos contra la parte más trasera del maletero, que es de plástico y le hice un par de agujeros con el taladro, por los que pasé la red grande.
Por detrás, tensé la red valiéndome de unos resortes que tiene la tapa de plástico.

Aquí vemos el resultado:







Ahora puedo dejar mis sprays en posición vertical.
No se mueven ni un ápice, y de hecho, casi ni se ve que están ahí a no ser que te asomes.
Prácticamente no quitan sitio de carga al hueco central, que es lo que quería.





Ahora el miatilla ya va equipado para su limpieza :mola:
« Última modificación: Abril 27, 2018, 19:32:43 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Marzo 29, 2018, 01:19:03
Muy mañoso desde luego! 

Bien pensado lo de las redecillas con velcro con las que todo el kit de limpieza va en su sitio y ordenado.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20057

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Marzo 29, 2018, 01:23:20
Lo de los sparys te ha quedado de fábula!!

La tapa de plástico esa, va cogida únicamente con 4 tornillos?

Cómo pegaste el velcro a la pared del maletero? era velcro con adhesivo en un lado?

Yo compré hace tiempo exactamente esas mismas redes de 40x40 en aliexpress por 2 duros, con intención de ponerlas al Seven, en el lado del tunel de la transmisión, pero son una soberana mierda, como bien dices no pega un carajo el velcro con el que vienen las rejillas esas.

Asi que lo dejé estar y me puse a buscar un forro para el cambio en el que caen por ambos lados 2 bolsillos.

« Última modificación: Marzo 29, 2018, 01:25:52 por ///Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Marzo 29, 2018, 01:54:10
La tapa de plástico esa, va cogida únicamente con 4 tornillos?

En realidad son 4 grapas.
Esas "grapas" de plástico que tienen una zona central que hay que sacar con la uña (o en su defecto, un cuchillo/tornavís).



Cómo pegaste el velcro a la pared del maletero? era velcro con adhesivo en un lado?

Compré un pegamento para tejidos en la ferretería.
Y aparte, le cosí unas puntadas en las esquinas y centro de cada tira, para reafirmar y evitar que se despegue de un tirón.



Yo compré hace tiempo exactamente esas mismas redes de 40x40 en aliexpress por 2 duros, con intención de ponerlas al Seven, en el lado del tunel de la transmisión, pero son una soberana mierda, como bien dices no pega un carajo el velcro con el que vienen las rejillas esas.


No puedo hablar por el velcro de los que compraste en robaliexpress, pero en mi caso el velcro que llevan esas redes no pegaba no porque fuera malo, sino porque el tapizado del maletero ofrece poco agarre.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Marzo 29, 2018, 11:45:34
Bravo!

Me lo comentaste en la conce pero viendo las fotos está de lujo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Marzo 29, 2018, 11:58:11
Te ha quedado cojonudo, mucho más ordenado así


 Y qué herramienta especial utilizaste en concreto?
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Marzo 29, 2018, 13:58:34
Te ha quedado cojonudo, mucho más ordenado así


 Y qué herramienta especial utilizaste en concreto?


Yo no gasto de eso, me tengo que buscar la vida por mi cuenta...

No como otros, que se lo hacen todo ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Marzo 29, 2018, 21:41:34
“Apañao” si señor, me gusta la idea,
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Marzo 30, 2018, 16:38:02
Te ha quedado muy bien, parece que venga así el coche de origen.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Marzo 30, 2018, 16:41:34
Te ha quedado muy bien, parece que venga así el coche de origen.


Le mandaré las fotos a Mazda, para que aprendan :sisi2:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20057

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Marzo 30, 2018, 17:51:42
La tapa de plástico esa, va cogida únicamente con 4 tornillos?

En realidad son 4 grapas.
Esas "grapas" de plástico que tienen una zona central que hay que sacar con la uña (o en su defecto, un cuchillo/tornavís).



Cómo pegaste el velcro a la pared del maletero? era velcro con adhesivo en un lado?

Compré un pegamento para tejidos en la ferretería.
Y aparte, le cosí unas puntadas en las esquinas y centro de cada tira, para reafirmar y evitar que se despegue de un tirón.



Yo compré hace tiempo exactamente esas mismas redes de 40x40 en aliexpress por 2 duros, con intención de ponerlas al Seven, en el lado del tunel de la transmisión, pero son una soberana mierda, como bien dices no pega un carajo el velcro con el que vienen las rejillas esas.


No puedo hablar por el velcro de los que compraste en robaliexpress, pero en mi caso el velcro que llevan esas redes no pegaba no porque fuera malo, sino porque el tapizado del maletero ofrece poco agarre.
:elrisas: :elrisas: :elrisas:

Tienes razon en lo del velcro, la culpa es que no se pega en la "moqueta" del maletero. :mola:

>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2