Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • 271 Respuestas
  • 55193 Vistas

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Marzo 03, 2018, 20:05:30
Enhorabuena privater, mod esencial en todos los mx5. Espero escucharlo en la próxima conce.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Marzo 03, 2018, 20:17:41
Enhorabuena. El sonido es la mitad del coche.
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Marzo 03, 2018, 22:40:54
Ha quedado muy bien y me alegro de que tras un pequeño rodeo, al final encontrases el camino adecuado.

En realidad, ya al margen del ruído, creo que Mazda le ha "calzado" de serie al ND un escape estéticamente muy pobre; que me parece un retroceso después del doble escape bilateral que llevaba de serie el NC que era mucho más bonito.


Por cierto, yo he dicho muchas veces que no soy especialmente "fan" de la trasera del ND, aunque con la preparación de la siguiente imagen me gusta mucho la verdad... no sé si será que me recuerda a los escapes centrales de mi Boxster...  :sisi1:  pero mola.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Marzo 03, 2018, 22:49:48
Lo del escape central lo he considerado, pero habría que cambiar el difusor o como se llame la pieza de plástico esa.
Los de la itv dan problemas por "cambiar la estructura" o algo así.
Sale más caro...

Y me gusta el escape a un lado.
Para mi gusto es más bonito en un solo lado que la de doble cola que lleva el NC.
Salvo que el coche lleve un motor grande, como el Z4M o similar, doble cola me parece mucho. (pretencioso)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Marzo 04, 2018, 00:44:58
[...]
En realidad, ya al margen del ruído, creo que Mazda le ha "calzado" de serie al ND un escape estéticamente muy pobre; que me parece un retroceso después del doble escape bilateral que llevaba de serie el NC que era mucho más bonito.
[...]

Coincido. Cuando salió el nuevo ND y vi el escape pensé que era un paso atrás. En los NC será muy silencioso y todo lo que quiera, pero le sienta cojonudo.
Pero bueno, siempre se pueden hacer apaños como el de acaba de hacer privateer.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Marzo 04, 2018, 15:04:44
Opino igual que jota, un escape a cada lado o centrado le hubiera dado ese toque deportivo. En un lado queda muy convencional.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Marzo 04, 2018, 22:45:39
Pues a mi al llevarlo a un lado me recuerda al NB, lo veo más a la antigua usanza, y más apropiado en plan "Si! es un motor 4 cilindros, y qué?" ;D

Así como lo llevo ahora estoy muy contento.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Marzo 05, 2018, 16:21:47
Privateer dices que el escape te queda muy abajo y no queda estético. En las fotos que has puesto se le ve muy bien, excepto en la última que si parece más bajo y que haya más distancia entre las colas de escape y el difusor. Pero vamos, si te ha quedado como en las primeras fotos, y seguramente así será. Yo lo veo bien.

En cuanto al diseño de colas, como ya te dije, las otras de "La cumbre" cuando señalaste las que te ibas a poner pensé "uff... yo no hubiera escogido estas, pero el gato es suyo" una vez puestas me gustaron más.

Y ahora has cogido justo el tipo de cola de escape que yo hubiese cogido del amplio muestrario de "la cumbre" :elrisas: Con la salvedad que, parece un poco grandes, no? Bueno, las fotos pueden engañar mucho.  Tengo ganas de verlo en directo y de oirlo.

El sonido dices que te gusta mas, me alegro mucho. Porque lo importante es que te sientas a gusto con tu coche.

Me gustaría preguntarte, por curiosidad. Si la diferencia entre uno y otro escape era únicamente el "acople" a determinada velocidad (autopista por ejemplo), que era lo que no te gustaba del escape de "la cumbre". Es decir, en cuanto a volumen o cantidad de sonido ambos son igual de fuertes? solo cambia eso del acople? o este también suena un poco menos (más bajo)?.

El de la cumbre no era homologado, este si lo es?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Marzo 05, 2018, 16:48:32
Sobre el tema de la disposición de escapes. Para gustos colores, y para tetas sujetadores. :elrisas:

A mi, en términos generales me gusta la simetría, sobretodo en coches de corte deportivo o, por lo menos, que no sea un utilitario corriente. Es por ello que me gustaba mucho como le quedaban las colas separadas en el NC. Aunque las colas en el lado del NB tampoco me disgustaban.

Yo también considero que en este aspecto el ND ha dado un paso atrás. Pero es que además, igual esto ya son manías mías. Han puesto la cola de escape en terreno de nadie. Parece que no está ni al lado ni en el centro, su posición no la encuentro armónica, y por eso parece un añadido de última hora. En mi opinión :elrisas:

Una foto con el coche original:



Y aqui otra donde me he permitido "el atrevimiento" :gaydude: de mover el escape un poco a la derecha. El nervio diagonal situado a la derecha de la matricula apunta hacia el escape derecho. A mi parecer lo veo más integrado y más armónico. Así al menos, lo veo en un lado, y lo veo bien, no en terreno de nadie  :nusenuse:



« Última modificación: Marzo 05, 2018, 16:50:44 por ///Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Marzo 05, 2018, 20:30:51
 :elrisas:  vaya curro de photoshop...   pues queda mejor la verdad, pero para mi el Miata más armónico de todos en la línea de escapes sigo diciendo que es el NC, sin dudarlo.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Marzo 05, 2018, 22:35:56
Privateer dices que el escape te queda muy abajo y no queda estético. En las fotos que has puesto se le ve muy bien, excepto en la última que si parece más bajo y que haya más distancia entre las colas de escape y el difusor. Pero vamos, si te ha quedado como en las primeras fotos, y seguramente así será. Yo lo veo bien.

Claro, es que la última foto que puse, es el original, puede que la única foto que le he hecho al escape original, cuando ya lo estaban levantando.





Y ahora has cogido justo el tipo de cola de escape que yo hubiese cogido del amplio muestrario de "la cumbre" :elrisas: Con la salvedad que, parece un poco grandes, no? Bueno, las fotos pueden engañar mucho. 



Son un pelín grandes pero no excesivo, le quedan bien, rellenan el hueco.
El diámetro es mayor que el grosor de la "X" de la matrícula, mientras que el original es menor que la "X".






El de la cumbre no era homologado, este si lo es?



Sí, este lo es. Petaca grande, pero aún así es bastante más pequeña que la original.














No queda mal así, aunque es una diferencia sutil para mi.
Supongo que lo han querido hacer más centrado por el tema de que el culo del coche se estrecha.
Tal vez hubiera quedado mejor si lo hubieran sacado ya de serie con el escape en el centro totalmente, a lo Boxster, pero a mi me gusta a un lado.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Marzo 07, 2018, 21:37:58
Gracias por contestar enric. Entonces estéticamente gana enteros. La foto que has puesto y que me has reseñado como la última que le hiciste al original antes de desmontarlo lo veo demasiado pequeño, y mucho hueco libro. Tu lo has rellenado y creo que le queda genial.

Sobre la posición del escape, al final, es cuestión de gustos. Lo que está claro es que hoy en día no hay absolutamente ningún mm del coche que no tenga un motivo o causa. Todo lo diseñan al milímetero sin pasar nada por alto. Así que si el escape está ahí y ni más a la derecha ni a la izq, es porque sencillamente así lo han diseñado.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Marzo 08, 2018, 02:10:19
¿Qué opinión os merece este alerón?






Es bastante sutil, aunque no tanto como el original Mazda (el que lleva Héctor), que me parece demasiado pequeño.


Este se eleva hacia arriba unos 4 cms, dándole un aspecto mini duck-tail.









Lo venden en I.L.Motorsport muy bien de precio.






Alguna fotillo más:








  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Marzo 08, 2018, 08:13:51
A mí me gusta. Estas seguro que no es como el de Héctor? Ese ND de la foto está “bordado”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Marzo 08, 2018, 08:18:43
A mí me encanta el aspecto de ese ND. Lo que pasa es que por ponerle ese alerón el tuyo no quedará con ese aspecto global, le faltan todos los bajos, las llantas y los escapes en el medio.

Si no me quedara más remedio que soportar ser el dueño de uno de estos al menos me lo dejaría como ese, la verdad. Y probablemente le cambiaría el color a azul pitufo haciéndole un wrapping, como uno que vi por internet que estaba brutal. Y por supuesto cristales tintados.

« Última modificación: Marzo 08, 2018, 08:20:53 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6