Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • 271 Respuestas
  • 55185 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Febrero 21, 2018, 20:51:34
A nivel de estética claro está que cada uno tenemos nuestros gustos y cada uno que haga lo que quiera con su body , lo único como consejo estoy totalmente de acuerdo con Alaita siendo un motor de relación de compresión 13:1 totalmente recomendable por no decir necesario 98 octanos y yo soy de los de no escatimar en mantenimiento y por supuesto 10.000kms o un año todos filtros y aceite ,correas Máximo 5 años o 90.000kms ,al igual que valvulina ,anticongelante liquido frenos  bujías   ...vamos que cada 5 años todo cambiado


Saludos desde Zaragoza



Yo lo hago básicamente por tocarle los cataplines :elrisas: :elrisas:


Pero tú crees realmente que un coche de 2018 hace falta cambiarle el aceite cada 10 mil kilómetros?? Lo veo exagerado para un coche moderno.
Llámalo hipocondría por defecto de profesión ,desde mi punto de vista los motores  en este caso con distribuciones de cadena y más a más distribuciones variables en árbol de levas , va lubrificado a través de unos pasos de aceite milimétricos  y por nuevas técnicas de producción y mejoría en los materiales las tolerancias de construcción van a la décima y en según qué componentes a la milésima en incluso en micras en consecuencia tiene que estar el aceite en condiciones óptimas y de muy buena calidad para mantener un perfecto engrase en todas las condiciones por un cambio a los 20.000 no pasa nada pero hay que pensar cuantas horas está en marcha en esos 20000kms paradas de semáforo atascos .... son horas en marcha sin kms y con muy poca presión de engrase eso a en muchos cambios a los 200000 pues .... en consecuencia después del tochaco yo lo cambio a los 10000  y ya está jajajajaja perdón


Saludos desde Zaragoza

Bueno, tiene start/stop. Y aparte, pocos atascos se va a comer el miatilla, no lo llevo al trabajo por las mañanas.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Febrero 21, 2018, 20:58:44
Mi opinión es:

El escape lo cambiaría seguro, sin ninguna duda

Los muelles también, por simple estética y ahora que los amortiguadores son nuevos.

Las llantas al gusto del consumidor, me parecen bonitas en todos los colores.

La repro ni de coña, como mínimo hsta que se acabe la garantía.

Y sobre el tema estético, no me gusta ninguno de los que has puesto, los veo demasiado tubería.
El alerón perfecto para mi gusto es el de Héctor, pequeño y elegante.
El lip de delante que lleva Héctor también me gusta mucho, es un tuneó fino.

Buscaría las taloneras deportivas del modelo, el difusor, el lip  y el spoiler de Héctor y lo pintaría todo con hidroimpresion en carbono brillante.

Si tuviera un mx5 estas serían mis mods.

Lo de la repro le tenía bastantes ganas, pero si, creo que lo voy a dejar.

Lo del lip, talonera, y mini-alerón de Hector, pues me son indiferentes, no me dicen ni fu ni fa.



Le voy dando vueltas y creo que lo que más me llama es la tapa de maletero hundida esa.





Quizá en vez de comprarla, debería acercar el miatilla al zoo, a ver si me prestan un elefante un momento

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Febrero 22, 2018, 01:01:22
Curioso cuanto menos cuando un dia te puse la foto del nd negro con el aerokit, y toda la parafernalia de accesorios. Y dijeras que eso era todo una macarrada,     pero que ahora quieras hasta achatar el maletero y justo po er casi todos los splitter que te comentaba.       

Al final acabas haciendo lo que te dije.     Lo del maletero no lo veo mucho,  pero no desagrada,   quizas la forma de los faros se torna rara,  sera la cistumbre de verlo con mas chapa por arriba.   

El kit de hector con la rebajada y el escape,  es el mejor combo que he visto sin irme al cup, o preparaciones brutas.

El toque de centralita,  me reitero en lo que te he dicho desde el principio,   no lo hagas,    incluso luego de la garantia.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Febrero 22, 2018, 01:38:25
Curioso cuanto menos cuando un dia te puse la foto del nd negro con el aerokit, y toda la parafernalia de accesorios. Y dijeras que eso era todo una macarrada,     pero que ahora quieras hasta achatar el maletero y justo po er casi todos los splitter que te comentaba.       

No recuerdo la foto...
No sé qué es un splitter.

No me planteo lips frontales, ni faldones laterales, ni difusores traseros. Ni tampoco rejilla delantera. Me gusta todo eso como está de serie.
Lo único que cambiaría del ND es la zona del capó del maletero, ya sea ganando un aleroncillo, o estilizándolo con lo del "hundimiento".
El mini alerón que lleva Hector no me gusta, lo veo tan pequeño que es casi como si no estuviera. Para poner ese prefiero no poner nada.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Febrero 22, 2018, 11:02:45
Lo importante es que uno personalice su coche a su gusto, y con las cosas que le digan algo y le transmitan, y no porque lo lleve el vecino.

Salvando las distancias, es la diferencia de quien contrata a un decorador para que le decore la casa sin mediar siquiera ninguna opinión u orientación de su dueño; podrá quedar muy bonita, pero nunca la llegará a sentir "suya", como sí la sentiría con el estilo propio y los muebles y los colores que a él le gustan, por mucho que a otro le puedan parecer feos o extravagantes; da igual, lo importante es que uno se sienta "en sintonía" con su casa o, en este caso, con su coche.  Yo por eso, soy muy respetuoso con los gustos de cada uno a la hora de orientar la estética de su coche.

Lo que es cierto es que introducir alguna modificación o detalle personalizado, a nivel estético, particularmente en coches como es el caso del Mx5 que tienen muy escasas posibilidades de elegir entre opciones de serie, me parece muy acertado.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Febrero 22, 2018, 14:24:43
Llámalo hipocondría por defecto de profesión ,desde mi punto de vista los motores  en este caso con distribuciones de cadena y más a más distribuciones variables en árbol de levas , va lubrificado a través de unos pasos de aceite milimétricos  y por nuevas técnicas de producción y mejoría en los materiales las tolerancias de construcción van a la décima y en según qué componentes a la milésima en incluso en micras en consecuencia tiene que estar el aceite en condiciones óptimas y de muy buena calidad para mantener un perfecto engrase en todas las condiciones por un cambio a los 20.000 no pasa nada pero hay que pensar cuantas horas está en marcha en esos 20000kms paradas de semáforo atascos .... son horas en marcha sin kms y con muy poca presión de engrase eso a en muchos cambios a los 200000 pues .... en consecuencia después del tochaco yo lo cambio a los 10000  y ya está jajajajaja perdón


Saludos desde Zaragoza

Aunque sin dedicarme a ello, como mecamanu, yo coincido plenamente
Porque ademas ya una vez te enteras que ni siquiera el castrol edge es sintetico "de verdad" y que hay varios tipos de aceites sinteticos...
Ya te caes de culo
Por ejemplo en el cayenne turbo que tenemos en casa, Porsche recomienda mobil1 0w40 cada 2 años o 32.000km!
Y con las temperaturas que se alcanzan debajo del capo (sin ir rapido, simplemente por lo grande que es el motor y por los turbos)
La fama que tiene mobil1 por degradarse
Yo no le puedo pegar pisotón con la conciencia tranquila
Luego viene gente que se le ha roto el turbo, etc.

Obviamente que cada uno haga lo que quiera
Yo hago en todos los coches cambios con Motul Xcess cada 10,000km (y filtro)
Aun estando de serie
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20057

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Febrero 22, 2018, 17:12:03
Llámalo hipocondría por defecto de profesión ,desde mi punto de vista los motores  en este caso con distribuciones de cadena y más a más distribuciones variables en árbol de levas , va lubrificado a través de unos pasos de aceite milimétricos  y por nuevas técnicas de producción y mejoría en los materiales las tolerancias de construcción van a la décima y en según qué componentes a la milésima en incluso en micras en consecuencia tiene que estar el aceite en condiciones óptimas y de muy buena calidad para mantener un perfecto engrase en todas las condiciones por un cambio a los 20.000 no pasa nada pero hay que pensar cuantas horas está en marcha en esos 20000kms paradas de semáforo atascos .... son horas en marcha sin kms y con muy poca presión de engrase eso a en muchos cambios a los 200000 pues .... en consecuencia después del tochaco yo lo cambio a los 10000  y ya está jajajajaja perdón


Saludos desde Zaragoza

Aunque sin dedicarme a ello, como mecamanu, yo coincido plenamente
Porque ademas ya una vez te enteras que ni siquiera el castrol edge es sintetico "de verdad" y que hay varios tipos de aceites sinteticos...
Ya te caes de culo
Por ejemplo en el cayenne turbo que tenemos en casa, Porsche recomienda mobil1 0w40 cada 2 años o 32.000km!
Y con las temperaturas que se alcanzan debajo del capo (sin ir rapido, simplemente por lo grande que es el motor y por los turbos)
La fama que tiene mobil1 por degradarse
Yo no le puedo pegar pisotón con la conciencia tranquila
Luego viene gente que se le ha roto el turbo, etc.

Obviamente que cada uno haga lo que quiera
Yo hago en todos los coches cambios con Motul Xcess cada 10,000km (y filtro)
Aun estando de serie

completamente deacuerdo, el castrol edge al menos al inicio que lo vendían como sintético era realmente hidroprocesado, ya sabes las triquiñuelas para poder poner cogido por pinzas lo de 100% sintetico. No sé si habrán variado la fórmula pero así era.

Yo, al igual que tú, cambio de aceite cada año en todos los coches.

El aceite es la sangre del motor, y si encima te lo haces tú mismo, te sale por 2 duros el cambio de aceite + filtro/s.

En el caso del Z4M, que tiene todo el libro sellado y lo pienso conservar, los cambios son cada 20.000kms o 2años. Y lo tengo clarísimo, cambio en la BMW y al año o 10.000kms se lo hago yo mismo, al otro año (que hará 2) vuelta a pasar a por el cuño de marras en el conce, y así sucesivamente...

Aparte, para los hipocondríacos como dice Mecamanu :elrisas: hay la posibilidad de hacer análisis de aceite. Yo en mi caso se lo haré al Z4M que le toca inspección ya mismo. En el análisis además de ver las partículas de hierro/cobre/etc... del desgaste interno del motor (casquillos en el caso de los S54B32) miran si el SAE se ajusta al aceite, si sigue teniendo las propiedades, etc etc....
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Febrero 22, 2018, 18:37:04
Yo hasta ahora siempre he cambiado a los 10.000kms, aunque me recomendasen tiempos más largos.

Los que sabéis tanto de aceites, qué marca recomendais?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Febrero 22, 2018, 21:03:20
Hoy he mirado las presiones al coche por primera vez. Iluso de mi, pensaba que estarian bien, al comprarlo nuevo y tal.

Pues estaban a 2.6 cada rueda, cuando se supone que tienen que estar a 2.0, joder. Y el coche lo he notado muy bien hasta ahora... mañana lo probaré con la presión a 2.0, a ver qué noto.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Febrero 22, 2018, 21:10:44
Hoy he mirado las presiones al coche por primera vez. Iluso de mi, pensaba que estarian bien, al comprarlo nuevo y tal.

Pues estaban a 2.6 cada rueda, cuando se supone que tienen que estar a 2.0, joder. Y el coche lo he notado muy bien hasta ahora... mañana lo probaré con la presión a 2.0, a ver qué noto.

Pregunta tonta, que no te moleste. Estaban fríos no??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Febrero 22, 2018, 22:49:08
Respecto al cambio de aceite y filtro, para el Boxster que lleva Mobil 1 0W40  Porsche dice cada 30.000 km y dos años, pero yo paso de semejante intervalo, y estoy haciendo un cambio de aceite y filtro cada año (me está saliendo a los 12.000 km aproximadamente).

Lo cierto es que al cambiar de aceite siempre noto unos grados menos de media en la temperatura del aceite durante un tiempo;  en temperatura de servicio anda siempre oscilando entre los 90º y los 105º y si hace mucho calor en verano y en carreteras de montaña lo he visto subir algunas veces a 110º.

Curiosamente -y es algo que he leído ya en foros de Porsche y por lo visto es una característica que viene así- en el momento que se activa el botón de modo de conducción "sport" baja rápidamente la temperatura del aceite en torno a unos 5 grados; puede que la electrónica impulse algún sistema de refrigeración adicional en el circuito de circulación del aceite previendo que en conducción sport puede requerirse una mayor necesidad de refrigeración general.

P.D. Privateer, no descuides las presiones, son fundamentales en el comportamiento dinámico de cualquier coche, y en un roadster más.
« Última modificación: Febrero 22, 2018, 22:52:35 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Febrero 22, 2018, 23:40:54
Pregunta tonta, que no te moleste. Estaban fríos no??


Claro, siempre mido las presiones en frio.



Privateer, no descuides las presiones, son fundamentales en el comportamiento dinámico de cualquier coche, y en un roadster más.

Las miro normalmente cada 2-3 semanas.
Hace unas 3 semanas y pico que tengo el coche, y el finde voy de ruta, así que he ido a mirar si habian bajado de 2.0... y me las encuentro a 2.6, vaya tela.

Mañana a primera hora de la tarde cogeré el coche para llevarlo al taller de escapes. A ver si noto diferencia en el comportamiento.

Hasta ahora lo he notado sublime.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Marzo 03, 2018, 12:39:16
El pasado viernes he cambiado el escape por uno "racing" que ha resultado sonar demasiado para mi gusto.

Ayer he vuelto a cambiarlo y ahora sí, tengo uno que suena más como a mi me gusta.
Visualmente también queda mucho más bonito que el de serie, para mi gusto.

Voy a ver si le saco alguna foto esta tarde y la cuelgo.


Por cierto, menudo armatoste el silencioso de serie.








Es más grande que la boca del maletero, me lo tuve que llevar a casa en el asiento del acompañante (bien protegido).
Podría haberme metido por el carril Bus/Vao con él  :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado izquierdo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 58

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Marzo 03, 2018, 12:57:48


Curiosamente -y es algo que he leído ya en foros de Porsche y por lo visto es una característica que viene así- en el momento que se activa el botón de modo de conducción "sport" baja rápidamente la temperatura del aceite en torno a unos 5 grados; puede que la electrónica impulse algún sistema de refrigeración adicional en el circuito de circulación del aceite previendo que en conducción sport puede requerirse una mayor necesidad de refrigeración general.



Esto también lo hace mi Z4, curioseando por internet encontré un manual que decía que la electrónica ajustaba la temperatura del motor según lo que le estemos pidiendo.

Si le exigimos al motor la electrónica trata de enfriar algo más la temperatura del motor, al ser la temperatura más baja la densidad del aire es mayor y puede inyectar más gasolina para obtener más potencia.
Si vamos con calma, pues temperatura más alta para que haya menos oxígeno y tener que echar menos combustible.

Esto en un motor con bomba de agua eléctrica.

No sé cómo de cierto puede ser esto, pero tiene bastante lógica. Mi coche suele tener una temperatura más alta rodando a 120 por autovía que a ritmo alegre por montaña (sin pasarse).
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Marzo 03, 2018, 17:52:49

Aquí van las fotos del escape que me montaron ayer:
















Visto en vivo, le encaja perfecto, parece que viniera de serie con el coche.
Además, suena muy bien (sin ser un sonido muy alto).



Me gusta mucho más que el original, que es algo simple y pequeño, y está mucho más abajo, lo cual no queda muy bien estéticamente.



  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1