Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • 271 Respuestas
  • 55191 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Febrero 19, 2018, 23:50:43

Bueno, en principio este va a ser un hilo más bien corto, porque el ND me parece casi perfecto y veo poco margen de mejora, al menos para mi gusto y uso que le voy a dar.

Pero de todas formas, siento la necesidad de abrir este hilo y compartir mis intenciones, y tal vez obtener alguna sugerencia o idea que me ayude.



En fin, paso a enumerar las distintas mods que tengo en mente.



1. Cambiar el silencioso del escape. HECHO



Antes:






Después:











Es, en mi opinión, el único "defecto" del coche.
El original suena demasiado bajo, no es muy bonito estéticamente (algo simple, pequeño y no muy pegado arriba), y encima el silencioso es enorme y pesado.

Corregido! :mola:





2. Muelles rebajados.

El ND no está tan alto como el NC o NB (sobretodo el NC) de serie, pero no acaba de quedar del todo bien a nivel estético.
Personalmente estoy encantado con el funcionamiento de la suspensión, yo noto muy poco balanceo (en un NC1 de serie sí que lo noto, y mucho), es bastante cómodo en baches, y hasta ahora no he rozado con absolutamente nada.

Llevo los amortiguadores Bilstein de serie, que por lo que he leído y oído, pueden ir perfectamente con unos muelles rebajados.
Así que no es un desembolso muy grande.

Es una mod que si la hago, va a ser puramente por estética.
Estoy pensando en que si me dan problemas de que el coche roce o sea incómodo, volvería atrás y pondría los muelles de serie.

Por lo visto Mazda vende muelles rebajados para ponerle a los amortiguadores de serie. Si lo hubiera sabido antes, hubiera pedido al concesionario que me los pusiera antes de recoger yo el coche, pero en fin.
Me han dicho que me los pueden enviar, serían 198€ + portes.
Luego, hay estos Eibach, más baratos, unos 166€ incluyendo portes:  https://www.mx5parts.co.uk/eibach-sport-spring-mk4-p-3885.html

En mi taller habitual me han presupuestado el cambio de muelles en 125€ + iva.
Lo dicho, no es un desembolso muy grande, y a malas que me arrepienta, por otros 125+iva podría volver atrás.

No sé si debería optar por los muelles que ofrece Mazda, o por esos Eibach...




3. Repro

Esta era una mod que tenía en mente ya antes de comprar el coche.
Con la repro, se pueden alcanzar 175 cv sin modificar físicamente el coche y sin tener que usar gasolina 98.

Lo malo es que anula la garantía, y tengo 5 años, así que me parece que no lo voy a hacer, al menos por ahora. Tal vez en cinco años... (si aún conservo el coche, que por ahora ninguno me ha durado tanto).
Lo bueno es que el coche tira muy bien ya de serie, así que eso mitiga mis ganas de hacer esta mod.

Hay gente que dice que se puede poner la repro de forma que no se puede detectar, o no se qué historias.
Por ahora voy a pasar de esta mod, aunque me llama la atención y seguramente la haré el algún futuro (probablemente tras agotarse la garantía).




4. Cambiar el color de las llantas.
En la versión Sport, las llantas vienen en un tono gris-titanio o algo así.
No está mal, es como un plateado pero más oscuro. Muy sufrido, no es fácil de ver si tienen suciedad o no.

Pero desde hace mucho tiempo, he querido tener un coche negro con llantas bronce o quizá en dorado oscuro. Creo que es una combinación que queda muy bien.
Me está costando encontrar fotos de ND con llantas así. Voy a poner también otros coches como ejemplo:


















Este no es negro, pero bueno...














También planteo la posibilidad de alguna tonalidad clara. Un plateado muy claro? Tal vez brillante, al estilo de mi ex-10th?



5. Mod estética: Alerón o cambio de tapa del maletero.
Es la mod de la que más dudas tengo.
Pica bastante de precio (comprar + portes, pintar, instalar), y es puramente estética.



Alerón:











Alerón integrado:









Y por el contrario, esta tapa de maletero, que en lugar de sobresalir, se "hunde":






Esto último le da un toque algo "vintage" que me gusta.
Además, esto, a diferencia de los alerones, va atornillado, uno mismo lo puede intercambiar cuando quiera.



No tengo clara ninguna de estas mods, salvo la del escape.

Hay gente que quita la antena de serie, y pone una algo más corta. Pero este tipo de mod, al igual que las de tipo "luces de cortesía", son cosas que no me llaman la atención para nada, así que no sé si lo haré.
« Última modificación: Marzo 03, 2018, 17:56:40 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Febrero 20, 2018, 00:02:37
Mi opinión:

El escape OK, a tu gusto, pero cuidado con pasarte de ruido que luego en desplazamientos largos por autovía o autopista resulte cansino.

Los muelles rebajados aportan una estética mejor; eso es indudable, con una ganancia que seguramente compensa una ligera mayor dureza de suspensión. Ahora bien, si esa rebaja se convierte en un suplicio en badenes, garajes, rampas, etc (que no creo que sea el caso, pero alguno sí he conocido y me parece atroz ese sufrimiento), como bien dices me regresaría a los muelles normales.  Lo de "para lucir hay que sufrir"... lo dejo para las tías y sus tacones; yo prefiero que sufra otro.

En cuanto a las llantas, francamente, tras haber visto como quedaban aquellas plata en una foto  de una adaptación de un ND RF color gris publicada en no recuerdo que hilo del foro, yo me las buscaría iguales aunque tuvieran que venir de Australia vamos, porque me parecieron brutales en la mejora de la estética del coche.

Y no le haría nada más.  Lo de la repro, estando en garantía, ni de coña vamos, y yo creo que el ND 2.0 tira lo suficientemente bien como para no comerse el tarro con eso.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Febrero 20, 2018, 00:10:23
Bueno, lo de las llantas, en caso de hacerlo, sería pintar las actuales, que me gustan mucho.
Y seguramente saldrá más barato que comprar otras.
Además, apuesto a que son muy ligeras ya.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Andrew

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 198
  • Mazda MX5 ND RF

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Febrero 20, 2018, 00:36:25

Y por el contrario, esta tapa de maletero, que en lugar de sobresalir, se "hunde":


Vi esta tapa de maletero en el foro americano de miata y la verdad es que le da el toque que para mi gusto le falta a la trasera. Falta saber si será fácil de cambiar...
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1471
  • I ❤️ cochecitos

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Febrero 20, 2018, 00:47:11

Y por el contrario, esta tapa de maletero, que en lugar de sobresalir, se "hunde":


Vi esta tapa de maletero en el foro americano de miata y la verdad es que le da el toque que para mi gusto le falta a la trasera. Falta saber si será fácil de cambiar...

Esto está bien para reducir un poco el maletero, que es demasiado grande.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1471
  • I ❤️ cochecitos

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Febrero 20, 2018, 00:50:07
En cuanto a las llantas, francamente, tras haber visto como quedaban aquellas plata en una foto  de una adaptación de un ND RF color gris publicada en no recuerdo que hilo del foro, yo me las buscaría iguales aunque tuvieran que venir de Australia vamos, porque me parecieron brutales en la mejora de la estética del coche.

Las llantas oscuras que traen algunos acabados del ND (el mío entre ellos) me parecen de lo más aburrido. Estoy totalmente de acuerdo en que pintadas en plata o incluso aluminio quedarían mucho mejor, pero no es barato...

Saludos
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Febrero 20, 2018, 13:55:49
En cuanto a las llantas, francamente, tras haber visto como quedaban aquellas plata en una foto  de una adaptación de un ND RF color gris publicada en no recuerdo que hilo del foro, yo me las buscaría iguales aunque tuvieran que venir de Australia vamos, porque me parecieron brutales en la mejora de la estética del coche.

Las llantas oscuras que traen algunos acabados del ND (el mío entre ellos) me parecen de lo más aburrido. Estoy totalmente de acuerdo en que pintadas en plata o incluso aluminio quedarían mucho mejor, pero no es barato...

Saludos

Ah si?
Pues no creo que sea tan caro, recuerdo una vez que pedí presupuesto para ello y me pareció barato (al final no lo hice).
Si lo hago, creo que aprovecharé cuando le toque cambio de neumáticos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Febrero 20, 2018, 13:58:55
Ahí va otra foto:


  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Febrero 20, 2018, 15:09:54



 Yo me lo dejaría exactamente así, pero un poco más bajado, ese lo veo un pelín alto, y en negro lógicamente. Me parece brutalmente bonito.

Del escape no te diré nada, ya sabes lo que pienso.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Febrero 20, 2018, 22:19:26
Si, ya sé lo que piensas del escape, igual que Ima ya sabe lo que pienso de las barras antivuelco que quiere poner.

Hay que pensar que cada uno tiene sus gustos o necesidades, lo que a uno le puede ir bien, a otro no.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Febrero 20, 2018, 22:22:51



 Yo me lo dejaría exactamente así, pero un poco más bajado, ese lo veo un pelín alto, y en negro lógicamente. Me parece brutalmente bonito.





Ese alerón me recuerda remotamente al que llevaba el Lotus Elan de los 90:



  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Febrero 20, 2018, 22:34:33
Si, ya sé lo que piensas del escape, igual que Ima ya sabe lo que pienso de las barras antivuelco que quiere poner.

Hay que pensar que cada uno tiene sus gustos o necesidades, lo que a uno le puede ir bien, a otro no.



Que yo sepa abrimos hilos de mods para contar lo que nos gusta y escuchar opiniones de la gente.

Por lo tanto Ikoleb sabe lo que pienso de sus separadores, igual que Imaracing sabe lo piensa Antimach de sus nuevas luces, igual que yo sé lo que piensas de mis llantas en 16, igual que (pon aquí quien quieras) sabe lo que piensa (pon aquí al otro que quieras) de (pon aquí lo que quieras)
 :nusenuse: vamos que no entiendo a qué viene lo de Ima y sus barra. En mi caso lo que he hecho es evitarte otra vez que vuelvas a leer la misma opinión que ya te he expresado en varias ocasiones sobre poner un escape que suena igual que el de serie.

Tengo unos platanitos de la amistad por aquí si ves que te hacen falta.  :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Febrero 20, 2018, 22:47:46
Si, ya sé lo que piensas del escape, igual que Ima ya sabe lo que pienso de las barras antivuelco que quiere poner.

Hay que pensar que cada uno tiene sus gustos o necesidades, lo que a uno le puede ir bien, a otro no.



Que yo sepa abrimos hilos de mods para contar lo que nos gusta y escuchar opiniones de la gente.

Por lo tanto Ikoleb sabe lo que pienso de sus separadores, igual que Imaracing sabe lo piensa Antimach de sus nuevas luces, igual que yo sé lo que piensas de mis llantas en 16, igual que (pon aquí quien quieras) sabe lo que piensa (pon aquí al otro que quieras) de (pon aquí lo que quieras)
 :nusenuse: vamos que no entiendo a qué viene lo de Ima y sus barra. En mi caso lo que he hecho es evitarte otra vez que vuelvas a leer la misma opinión que ya te he expresado en varias ocasiones sobre poner un escape que suena igual que el de serie.

Tengo unos platanitos de la amistad por aquí si ves que te hacen falta.  :elrisas: :elrisas:


Solo era un ejemplo. De buen rollo total  :abrazo:

Lo de los platanitos de la amistad no sé... no quiero que Miguelvet se ponga celoso...
:24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Febrero 20, 2018, 22:52:01
Si, ya sé lo que piensas del escape, igual que Ima ya sabe lo que pienso de las barras antivuelco que quiere poner.

Hay que pensar que cada uno tiene sus gustos o necesidades, lo que a uno le puede ir bien, a otro no.



Que yo sepa abrimos hilos de mods para contar lo que nos gusta y escuchar opiniones de la gente.

Por lo tanto Ikoleb sabe lo que pienso de sus separadores, igual que Imaracing sabe lo piensa Antimach de sus nuevas luces, igual que yo sé lo que piensas de mis llantas en 16, igual que (pon aquí quien quieras) sabe lo que piensa (pon aquí al otro que quieras) de (pon aquí lo que quieras)
 :nusenuse: vamos que no entiendo a qué viene lo de Ima y sus barra. En mi caso lo que he hecho es evitarte otra vez que vuelvas a leer la misma opinión que ya te he expresado en varias ocasiones sobre poner un escape que suena igual que el de serie.

Tengo unos platanitos de la amistad por aquí si ves que te hacen falta.  :elrisas: :elrisas:


Solo era un ejemplo. De buen rollo total  :abrazo:

Lo de los platanitos de la amistad no sé... no quiero que Miguelvet se ponga celoso...
:24:


:24: :24: :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: Mods a mi MX5 ND 2.0 Sport

  • en: Febrero 20, 2018, 22:54:20
Deseando ver y oir el coche cuando le cambies el escape!

A mi el color dorado me parece muy acertado
Siempre es muy evocativo del deporte automovilistico

Con respecto a la reprogramacion
Si la fueras a hacer
Algo en lo que yo no escatimaria seria ni en cambios de aceite ni en gasolina de 98
Por lo que tengo entendido, un coche como el tuyo
Da 160cv, pero en las peores condiciones por asi decirlo
Es decir con intervalos de servicio del aceite relativamente largos y con gasolina “mala”
Y los da con seguridad
Pero si alteras esos margenes y quieres mas potencia, son para usarlos con gasolina de 98 y cambios de 10,000km
En mi opinion
Aunque veo que la tienes un poco descartada
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7