Que tipo de roadster debería comprar?

  • 49 Respuestas
  • 7120 Vistas

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Que tipo de roadster debería comprar?

  • en: Febrero 17, 2018, 21:42:53
Buenas compañero! Pues yo tengo un BoxSter 987 y un Mx5 NB.

Si tuviera que quedarme ahora mismo con uno solo jodida estaría la cosa.
Los dos me encantan y me tienen enamorado. No me pasa lo que a Antimach porque tengo claro que el señor alemán se queda casi OEM (el escape deportivo es obligatorio) y tal y como es me encanta, es el coche perfecto para irte de vacaciones 15 días por Europa o para concentraciones de largo recorrido,  te envuelve en un halo de seguridad y calidad que parece que te acune en sus brazos y te cuide como si fuera una nini. Sin embargo si le pides candela se convierte en una pequeña bestia que te sorprende y te intimida haciéndote sentirte un pilotillo gracias a su perfección de chasis y reparto de pesos al tener el motor central trasero.

El mx5 Nb es sencillamente como mi mesa de experimentos, cualquier cosa que se me ocurre hacerle que me gusta y lo veo viable lo hago, volante de tres palos aftermarket sin airbag, que si un lip delantero, que si le cambio las llantas y se las pinto de otro color, le pongo luces dentro, etc etc, es perfecto para disfrutar de la conducción desde el minuto 1, es una conducción pura sin ayudas, una auténtica delicia para salir de ruta, vas a la mitad de la velocidad que con el BoxSter y la sensación de velocidad y de disfrute es el doble que con el otro. Con su peso tan contenido y tan fácil de mover puedes jugar con la trasera mientras te haces la manicura, una facilidad enorme. Para usarlo en el día a día es ideal, te metes entre el tráfico sin llame excesivamente la atención de la gente, se mueve genial por la ciudad y lo aparcas sin miedo de que le hagan algo.


Si alguien me dijera que obligatoriamente me tengo que quedar con uno solo mi decisión final sería....matar al que me está obligando y quedarme con los dos.  
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado superpocoyo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 167

Re: Que tipo de roadster debería comprar?

  • en: Febrero 17, 2018, 21:59:04
Uff, difícil decisión. Yo en este caso si fuera tu iría a por lo seguro y me cojeria un miata. Conoces  perfectamente el modelo y al 99% elegirás una buena unidad. Además si tu presupuesto es ajustado quizá no puedas optar por una buena unidad de Boxster y si eso lo unimos a que eres profano en este modelo quizá la compra te puedañe salir rana....

Por otra parte creo que en el fondo quieres probar un concepto totalmente diferente a lo que has tenido hasta ahora....
Uff, no se que decirte....
Elijas lo que elijas te deseo mucha suerte

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Que tipo de roadster debería comprar?

  • en: Febrero 18, 2018, 00:57:07
Yo sin dudarlo , el Miata
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172

Re: Que tipo de roadster debería comprar?

  • en: Febrero 18, 2018, 10:24:19
A mi me encanta Porsche , pero comparto al 100% lo que dice Antimach y Alaita.

Existe mucha "pelicula" montada sobre un Porsche, pero lo que tengo muy claro:

-No un 986 a precio barato.
-La reventa de un 986, por un buena buena unidad que tengas, tiene una fama ganada...
-No tiptronic.

En tú caso me decidiría por el Miata.

Y te lo está diciendo uno que no para de mirar el 987, pero a partir del 2008... :babeando: lo malo que tienen... que no son baratos... :nono:

Un saludo.

 :hyper: :hyper:



« Última modificación: Febrero 18, 2018, 10:26:15 por 190 SL »
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Que tipo de roadster debería comprar?

  • en: Febrero 18, 2018, 11:13:37

@Jotaeme Ni que lo digas! Mas difícil que escoger condones... Ese color vino (o berenjena, juas!) con el interior crema tiene mucha clase y se ve muy chulo, la madera ya es el remate perfecto. Estos días estoy viendo Miatas por un tubo, quizás debería abrir un hilo con los mejores hallazgos, estéticamente hablando...
"sabes que llevas un mítico Flat-6 detrás del culo, que con su ronroneo en baja y su aullido en alta es una "orquesta sinfónica" que suena en otra dimensión distinta a la del "cuarteto" del Mx5" La hostia! Me vas a hacer cambiar de idea con esta Oda al 6 cilindros...
En cuanto a la estética, para mi la del Boxter es preciosa, la que mas me gusta de todos los roadsters de este siglo, es tan "vieja" como la del NB y sin embargo sigue tan vigente como el primer dia.
En tu experiencia, cual es el espacio natural del Boxter? Donde se disfruta mas con el?
Desde luego la parte del presupuesto es la que mas dudas me provoca, no puedo permitirme en este momento un Boxter con un historial limpio y completo, a no ser que lo compre en UK con el volante a la derecha, e incluso así, el coste de la importación de un 2,7 o un 3,2 tan contaminantes ya estoy viendo que no es moco de pavo.
Lo que esta claro es que tengo que conducir algunos Boxter para saber hasta que punto lo que me gusta es el coche o solo la idea de tener este coche.

@ Ikoleb, Es el top 3 de la lista por ahora, a ver si hay cambios en la clasificación en los próximos días...


No voy a hablar del disfrute personal subjetivo de tener el "coche pasión" que en cada momento uno quiere tener en la vida, ese roadster al que "si le hablas y te contesta", porque estás enamorado del mismo y se establecen "vibraciones" entre tú y tu coche.  Estos son aspectos, como decía antes, que lo son absolutamente al margen de que el coche haga  un cero a cien en una décima más o menos.... este último requisito no entra en mi cabeza y la valoración que yo le doy es muy baja porque  jamás tendría un roadster que fuera una maravilla tenconólogica y de prestaciones, si no me enamora.  Con esas premisas me compraría un ordenador, un televisor, un horno para la cocina de casa, o hasta puede que un utilitario, pero nunca un roadster.

Pero como de lo que tú me hablas no es de enamoramientos personales sino de realidad objetiva, pues te diré que en mi opinión, el Boxster es un coche que, sin ser un peso pluma, rodando realmente lo parece por su agilidad enorme en carreteras reviradas, con un morro que entra en las curvas de una manera sorprendente, sin esa típica sensación de peso acumulado en la parte delantera que, aun yendo muy bien, me producía por ejemplo el Z4.   El Boxster da una seguridad muy grande, seguramente por sus trazadas limpias y sin titubeos, muy asentado al suelo en todo momento.

A mí hace tiempo que me dicen algunos colegas que rutean conmigo en eventos del Club: "Jota, seguramente sin darte cuenta, vas con el Boxster bastante más rápido que ibas con el Z4...."  la verdad es que yo no soy consciente de ello... simplemente la seguridad que el coche me da en el paso por curva hace seguramente que sin darme cuenta mi tendencia sea a tomarlas con más alegría que lo hacía con el Z4.

He leído en más de un reportaje -hablo del 981 que es el que tengo-  que es un coche que él solito es capaz de sacar un piloto de donde no lo hay...  

El Mx5, particularmente el NB, poco tiene que ver, es un coche juguetón, al que en manos expertas puede sacársele muchísimo partido, pero es un coche que exige "saber pilotarlo" y anticiparse a sus reacciones y lidiar con ellas; carece de todo tipo de controles, y por ello es un coche que exige precauciones, porque en manos inexpertas en situaciones complicadas y particularmente en firmes mojados, se puede pagar caro; por el contrario, para alguien que lo conozca "y le guste jugar con él" puede ser un coche enormemente placentero...pero que te voy a decir si ya lo has tenido...!  :sisi1:

Yo ni sé jugar con el roadster, ni tampoco me atrae, porque no soy de los que disfrutan peleando con el volante en cada curva para meter la zaga en su sitio; a mí me gustan las trazadas limpias, seguras y milimétricas, y que el coche no se mueva al trazarlas, y el Boxster ésto lo hace de forma absolutamente ejemplar y por eso no sólo estoy enamorado por su estética, sino que en conducción me da lo que yo necesito.

El Mx5 y el Boxster son galaxias lejanas en muchas cosas.  En mis tiempos de Mx5, seguramente porque no soy un "piloto", sino un banal conductor más, el coche me puso en un par de situaciones comprometidas con un un par de buenos sustos;  uno de ellos fue en un viaje por Francia en el que iba ruteando por una secundaria muy curveada con perfecto asfalto; era una bajada muy bonita con bastante pendiente que discurría entre arboledas, de ésas en las que las curvas se suceden a derecha e izquierda y viajas materialmente "bailando con tu coche" casi como lo harías -salvando las distancias- cuando conduces una moto...., y envuelto en la música y el paisaje me empecé a emocionar..... entre en una curva ciega algo más rápido de la cuenta, y a mitad de la curva me encontré de repente con la trasera de un camión y otro coche subiendo de frente; pisé el freno fuerte -no había otro remedio porque me tragaba la trasera del camión-  y sucedió lo que la física determina que tiene suceder en un coche con motor delantero y que tiene una zaga ligera y juguetona pensada para éso, "para jugar con ella",  el peso del coche desplazado brutalmente hacia delante, la zaga loca y el latigazo que me dio de atrás casi me saca de la carretera,  me cortó la respiración y casi me deja sin cervicales....y menos mal que el asfalto era de los que agarran, que si no veríamos donde hubiera acabado la cosa...  En estas mismas circunstancias, la reacción del Boxster es otro mundo....el coche, aun frenando fuerte en curva, "se agacha todo él a la vez" y ni siquiera hay sensación de desplazamiento de masas hacia la parte delantera; responde insinuándose con un ligerísimo recolocamiento de la zaga que el solito hace y sin que tú tengas que hacer nada más que agarrar el volante y no pensar en nada más...

Por ésto me gusta el Boxster, porque además de ir sobre raíles, me proporciona un plus de seguridad y de tranquilidad muy grandes;  aunque seguramente un piloto que controle hasta el último milímetro las reacciones de su Miata y conduzca contravontaleando en cada curva y controlando sus locos juegos de la zaga, se lo pasará seguramente mucho mejor que yo... pero yo prefiero pasármelo bien a mi manera...

Creo que me he explicado.  ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336

Re: Que tipo de roadster debería comprar?

  • en: Febrero 18, 2018, 12:11:50
Hola muy buenas Yosu

Que alegria que vuelvas al mundo roadster pero que complicado es saber que has tomado la decision adecuada, comprendo tu duda entre Miata y Porsche y entiendo que depende la situacion e ilusion personal tomaras la decision.

Respecto a los anuncios que has subido, y aqui hay mas expertos que yo en el tema comento que yo compre el 10th de Privateer hace dos meses, y que mi amigo compro otro 10th hace menos de un mes tengo algo de informacion fresca, de todo los los que he visto que anuncias menos los Porsche porque no lo conozco iria de cabeza al Special Edition si te gusta porque es una edicion que entiendo que tiene que gustar, por estado/mantenimiento y disponer del juego de llantas originales,  108.000km y distribucion echa, es igual que el 10th pero con distinto acabado y para mi la caja de 6 es esencial, he probado de 5 y para mi es indispensable y si vienes del 1.6, Txema tiene uno y he podido comparar bien y hay diferencia, igual que he probado de 5 marchas y noto la aceleracion y en rutas de montaña la posibilidad de ajustar mejor la marcha a la curva, y a parte el vendedor es un señor con trato excelente , el 10th de albacete es un chaval que lo vende que no lo vende, nosotros queriamos ir a verlo y de repente ya no lo vendia y asi,que no tiene mucha informacion de el, que efectivamente tiene un golpe delante y lleva el parachoques del nb2, que es 3er propietario y que ha bajado mas de 1000€ desde que salio a la venta cuando estas unidades vuelan, la version nb2 de Zaragoza si fuera la Sport/Sportive por ese precio y Hard Top ni lo dudaria pero el Touring lo veo muy pobre, golpe/rascada lateral izquiero, 5 marchas y el interior y acabado del Special Edition es superior, muelles 1mm mas bajo, estabilizadora y en el caso de que la madera no te convence esos componetes tienen buena salida en aftermarket,  animo y como dice Jota yo en este caso siempre me guio a parte de por la cabeza por el corazon si cuando lo veo /pruebo no siento algo se que no es, respecto a la idea de coche accesible para el hobby de mecanica para mi sin duda a nivel "domestico" me quedo con el Miata,

Un salu2  :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Re: Que tipo de roadster debería comprar?

  • en: Febrero 18, 2018, 13:49:03
Solo una pequeña reflexion, si ya has tenido el miata, comprate el boxster, lo tienes una temporada y si no te gusta le das puerta y a por otro, nada te obliga a quedartelo para siempre.

Ademas ambos modelos estan en unos niveles de precio donde la depreciacion posible es muy baja, puedes comprar el que quieras,tenerlo un par de años y venderlos por valores muy similares al de compra..

Mi voto es para el boxster, basicamente porque ya has tenido un mazda y porque, por no mucho mas, es muchisimo mas coche aunque quizas no sea tan divertido en segunda y tercera,pero hay vida y diversión  mas allá de la tercera velocidad, te lo aseguro.

Buscate un S y ojo a lo del ims, el 204cv se te puede quedar un poco soso

Suerte
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Yosu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 29
  • ¡Hola, holita, forerillo!

Re: Que tipo de roadster debería comprar?

  • en: Febrero 20, 2018, 01:34:29
@alaita23 Voy viendo que si en algo coincidís todos en el foro y en especial los propietarios de Boxsters, es que hay que elegir una buena unidad y dejarse de tonterías; vamos que, elegir una unidad mediocre es siempre un problema con cualquier vehiculo, pero que con un Porsche puede salir muy caro y ser especialmente frustrante.
A mi el hecho de que un coche tenga o no libro no me dice mucho en si, lo que si me dice es ver en ese libro si se han ido haciendo los mantenimientos, lo cual indica un propietario responsable que cuida su coche, eso si que tiene mucho valor en mi opinion.

@Ángel Me has convencido de que he de comprar un Boxster si o si! Pero mas adelante, cuando pueda permitirme una unidad buena, de paso me da tiempo a ir aprendiendo mas sobre el Boxster. De aquí a dos años por ejemplo, que pasan en un periquete! Eso es lo que quiero yo ahora precisamente, una mesa de experimentos y disfrutar por las carreteritas de aquí al lado, nada de grandes viajes.
Si también he estado pensando en lo que indicas sobre llamar la atención, "lo aparcas sin miedo de que le hagan algo." y ademas vivo en un pueblo de 3000 habitantes, blablablablabla...
Por suerte tu ya puedes disfrutar de los 2, no mates a nadie joer!

@superpocoyo Totalmente de acuerdo, por ahora Miata y mas adelante ya veremos... Con un 1.8 tengo mas que suficiente para mi nivel, que son 14 CV por cada 100 Kilos y por ahora me sobra. A seguir aprendiendo, a seguir disfrutando y a seguir ahorrando...

@isfer Creo que me voy a liar la manta a la cabeza y traerlo de UK!

@190 SL Esta claro, el Porsche se devalua bastante mientras que el Miata no tanto, así que por lógica primero el Miata y el Porsche después...

@Jotaeme Muchisimas gracias por esta explicación tan detallada, como he dicho antes, gracias a vuestros consejos, el Boxster caerá si o si, pero mas adelante. Efectivamente es un sueño de esos de la infancia que solo se se resuelve comprando un Porsche, pero efectivamente mi interés es conocer mas de esas diferencias que los hacen únicos. Hoy por hoy soy muy prudente por que soy consciente de que soy un conductor mediocre (ya siendo generosos), con el Miata también tuve algunas culeadas, pero la verdad es que eran medio planeadas, es decir, sabes que hay un 50% de que te pases de la raya e incluso así le pisas, por lo que tampoco te pilla totalmente de sorpresa, para el resto de ocasiones, mucha calma, nunca me la juego si no se que hay "espacio" de sobras en caso de que algo salga mal.
Creo que ya voy entendiendo de que va el Boxter, "a mí me gustan las trazadas limpias, seguras y milimétricas, y que el coche no se mueva al trazarlas, y el Boxster ésto lo hace de forma absolutamente ejemplar",  "la reacción del Boxster es otro mundo....el coche, aun frenando fuerte en curva, "se agacha todo él a la vez" y ni siquiera hay sensación de desplazamiento de masas hacia la parte delantera" por lo que me explicas, creo que me va a gustar mucho!

@jockerxD Ese Miata color tintorro (vin) me gusta bastante, lastima que no tenga la capota beige que es lo suyo en ese modelo... y si, el vendedor es muy majo, pero creo que el precio es demasiado alto para un coche del 2000, especialmente cuando en la misma web se vende un 10th por bastante menos,
Gracias por darme detalles sobre la 6a marcha, es algo que siempre he pensado que vale la pena, pero que te obliga a descartar el 95% de los Miatas y no es tan sencillo... Intentare de todas formas que sea un 10th, sport o un especial. Cierto lo que indicas sobre el dueño del 10th de ese anuncio, no tiene demasiadas ganas de venderlo y se nota...

@Zzpancho Precisamente para poder seguir tu recomendación: "Buscate un S y ojo a lo del ims" Voy a comenzar por el Miata, en 2 añitos y después... Upgrade!!! y con un poco de suerte el Miata me lo podre quedar "ya pasiempre"  :1: Tanto un S decente como uno no tan decente y cambiarle el IMS son al menos 15K tirando por lo bajini, asi que toca Miata, que si no me gustase seria muy mal rollo, pero como me encanta no hay problema, a sufrir Miata un par de años, que sarna con gusto no pica!







« Última modificación: Febrero 21, 2018, 01:54:10 por Yosu »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Que tipo de roadster debería comprar?

  • en: Febrero 20, 2018, 10:13:58
Un pequeño detallito que me está empezando a poner un poco nervioso, se escribe y se dice...

Boxster
Boxster
Boxster
Boxster
Boxster
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

Re: Que tipo de roadster debería comprar?

  • en: Febrero 20, 2018, 12:42:00
Ha quedado claro Angel, o no?  :gaydude: Siiiiiii 
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Yosu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 29
  • ¡Hola, holita, forerillo!

Re: Que tipo de roadster debería comprar?

  • en: Febrero 21, 2018, 02:10:00
Jajajajaja, queda ya eminentemente claro y cristalino que lo mio es un Miata y no un Boxster.  :_/_:  al menos hasta que aprenda a escribir el nombre del automóvil en cuestión.
Con lo importantes que son las S para este modelo de Porsche!
Procedo a corregir, no sea que te de un infarto @Ángel, espero no haberme dejado demasiadas S sin poner...

  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Que tipo de roadster debería comprar?

  • en: Febrero 21, 2018, 02:29:39
Bosxstre.   :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Que tipo de roadster debería comprar?

  • en: Febrero 21, 2018, 10:06:38
Jajajajaja, queda ya eminentemente claro y cristalino que lo mio es un Miata y no un Boxster.  :_/_:  al menos hasta que aprenda a escribir el nombre del automóvil en cuestión.
Con lo importantes que son las S para este modelo de Porsche!
Procedo a corregir, no sea que te de un infarto @Ángel, espero no haberme dejado demasiadas S sin poner...




:24: :24: :24: :24: :24:

Muy buena Yosu, y gracias por el detalle de ponerle la S, y tanto que es importante!!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Que tipo de roadster debería comprar?

  • en: Febrero 21, 2018, 11:04:52
Un pequeño detallito que me está empezando a poner un poco nervioso, se escribe y se dice...

Boxster
Boxster
Boxster
Boxster
Boxster

 :24: :24: :24: A Ángel le pone de los nervios lo de la "S"...

Por cierto, supongo que es sabido por todo el mundo pero esa denominación que Porsche quiso dar en su día a este modelo viene de la conjunción de las palabras Bóxer (por el motor de cilindros opuestos en posición plana horizontal) y Roadster (que en este foro no tenemos que explicar lo que es, y si no mal vamos... :sisi1:)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado posti

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 333
  • Z4 2.0

Re: Que tipo de roadster debería comprar?

  • en: Febrero 21, 2018, 11:56:24
Buena explicación jotaeme,  no me refiero a la S sino a como nos has definido a tu coche
  • ConcentracionesConcentraciones4