Que tipo de roadster debería comprar?

  • 49 Respuestas
  • 7167 Vistas

Desconectado Yosu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 29
  • ¡Hola, holita, forerillo!

Que tipo de roadster debería comprar?

  • en: Febrero 16, 2018, 15:14:30
Hola hola forerillos,

TLDR: Que tipo de roadster debería comprar?
Me ha entrado el gusanillo del boxter, pero estaba muy contento con mi anterior MX5 1,6. A ver si me convencéis para que me vuelva a comprar otro Miata...
NOTA: De ser un Miata, tiene que ser el NB, no me gustan ni el NA ni el NC.

 :clap: Opción 1: NB 10th Anniversary, 6 marchas y todo lo que se pueda desear! Hay un Miata mejor?
Probablemente ha pisado bastante circuito y no me creo los Kms... (Alguien reconoce el vehiculo?)
https://www.coches.net/mazda-mx5-10th-anniversary-2p-gasolina-1999-en-albacete-34133595-covo.aspx
 
:eusa_dance: Opción 2: MX-5 1,8 (cualquier version especial) Autoblocante, 5 marchas, etc... de este tipo hay varios, algunos con modificaciones muy interesantes.

1999. Por el color, motor y fecha, podria ser un Magic, Decade, British Classic o un Sport Racing Blue, si alguien sabe identificarlo, por favor comentad!
https://www.coches.net/mazda-mx-5-18-16v-glx-2p-gasolina-1999-en-madrid-33579218-covo.aspx

https://www.coches.net/mazda-mx-5-18-16v-special-version-2p-gasolina-2000-en-zaragoza-34054691-covo.aspx
https://www.coches.net/mazda-mx-5-18-16v-fe-2p-gasolina-2000-en-barcelona-33975232-covo.as


 :hello: Opcion 3: Menos extras (sin LSD) pero un solo propietario. Apuesta mas segura?
https://www.coches.net/mazda-mx-5-18-16v-sportive-2p-gasolina-2002-en-zaragoza-33541905-covo.aspx


 :smile: Opción 4: Boxster 2,7 del 2002. Bueno, bonito y barato...
https://www.coches.net/porsche-boxster-27-2p-gasolina-2002-en-alicante-34074000-covo.aspx


 :babeando: Opcion 5: Boxster S. Como molaaaaaa!
https://www.coches.net/porsche-boxster-s-2p-gasolina-2000-en-burgos-34172924-covo.aspx



Version larga:

Hace tres años entre por primera vez en este foro para preguntaros que Miata comprar y me ayudasteis muchísimo, gracias a vuestra ayuda compre un  MX5, un NB (mk2.5) 1.6 del 2004, azul oscuro del que  quede SUPER contento.

Por desgracia hace poco mas de un año tuve que venderlo, pero por suerte ya vuelvo a tener presupuesto y me dispongo a adquirir otro roadster. Ahora ya con conocimiento de causa, se que necesito un poco mas de potencia para ser feliz, por lo que seria un 1.8, a poder ser alguna edición especial.

La vez anterior, me recomendasteis que comprase un coche con pocos años y pocos dueños, así lo hice, siguiendo vuestras recomendaciones y siguiendo mi propio instinto (en aquel momento cualquier modificación hecha al coche me daba pánico, incluso si solo le habían cambiado las llantas).

En esta ocasión, habiendo aprendido de primera mano lo que un Miata necesita, me veo mas inclinado a comprar un coche "preparado", me siguen dando cierto respeto... Pero también he aprendido que meterle mano al coche puede ser tan divertido o mas que conducirlo.
Por todo esto me pregunto si ahora que ya tengo un poco de experiencia, y teniendo en cuenta que es mucho mas dificil encontrar un 1,8 nuevecillo, debería quizás optar por coches modificados, coches que sin duda han visto muchos kms, han tenido varios propietarios y que probablemente han "paseado" por algun circuito pero que ya vienen con muchos de los complementos que me gustaria tener en mi siguiente Miata.

En otras palabras, coche con mas garantías (un solo propietario, libro, etc...) per bastante mas caro (unos 2000-3000 mas por lo que estoy viendo) o Coche con mas cositas, mas viejo, y que las únicas garantías que tienes es que le han metido caña hasta reventar (como se merece todo Miata)  :5:  e invertir los 2000 o 3000 en piezas cuando sea necesario. (Por cierto alguien sabe que cuesta un motor de Miata "nuevo" para NB? Es posible irse a UK, Alemania, etc y comprar un vehiculo para extraerle el motor? y de ser viable... cuanto viene a costar la mano de obra de cambiar el motor?

Y finalmente el remate... Hasta aquí todo muy bien, pero se me plantea otra pregunta, en lugar de un Miata con extras, porque no comprar un Boxster, que en mi opinion, de serie ya viene con todo lo que le falta al Miata? Es realmente tan jodido trastear con la mecánica de un Porsche? y tan caro? Es apto para un aprendiz de mecánica neófito como yo?

Ya veis, me ha entrado el gusanillo del Boxtercillo, y tal como estan los precios, pues no hay tanta diferencia...
« Última modificación: Febrero 21, 2018, 01:56:15 por Yosu »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Que tipo de roadster debería comprar?

  • en: Febrero 16, 2018, 16:18:56
Hola Yosu,

En mi opinión ese 10th que has puesto es justo lo que buscas.

Eso sí, el 1.8 tiene más potencia que el 1.6, pero que yo recuerde, tampoco te pega al asiento. Si buscas un coche con "patada" el Miata no es tu coche.

Respecto al Boxster, no he tenido ninguno, pero sí dos coches de motor central y no son coches fáciles de meter mano. A ver si entra XaviPorsche y aclara un poco el tema.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Que tipo de roadster debería comprar?

  • en: Febrero 16, 2018, 17:01:54
Que Miata más curioso ese 10th, tiene el frontal de un nb2 :elboinas:
Pues yo te recomendaría que antes de lanzarte, probaras un 1.8 y porque no, un Boxster. No concretas qué carrocería y motor de Boxster valoras.... un 986 de 204cv? La versión S?
No se la prisa que te corre, pero yo (opinión personal) no compraría un roadster trillado de circuito. De cambiar mi filosofía ya tendría un S2000 seguro...
Pruébalos :mola:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡

Re: Que tipo de roadster debería comprar?

  • en: Febrero 16, 2018, 17:18:27
Buenas Tardes,

Habiendo dispuesto ya un Miata y sabiendo su comportamiento, pros/contras ...valoraría probar un Boxster u otros y decidir. Suerte en la decisión.

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Que tipo de roadster debería comprar?

  • en: Febrero 16, 2018, 17:23:32
NOTA: De ser un Miata, tiene que ser el NB, no me gustan ni el NA ni el NC.


Y el ND?


A mi personalmente me gusta el 10th, he tenido uno hasta que lo vendí hace un par de meses.
Es un coche genial.
Las 6 marchas le dan un pelín más de reprís que mola mucho.
Ese que has puesto, como bien apunta Ima, le han cambiado los faros y el parachoques por uno de NB2. Y me da la sensación de que tiene cierta holgura entre parachoques y capó del motor, no sé... :sherlock:


Dicho esto, mis recomendaciones en general son:

1.Antes de comerte la cabeza sobre cuál te gusta más, PRUÉBALOS. Saldrás de dudas muy rápido. El que no te guste, lo descartas, y así ya puedes concentrarte en buscar el que te gusta.

2. Evita los coches trillados, aunque valgan 3000 o 4000 euros menos. Puede ser una auténtica pesadilla y ruina. Y aunque no lo sea, una vez arreglado siempre te quedará un coche "algo trillado", a no ser que gastes una fortuna en arreglarlo muuuy bien.

3. Evita marrones tipo "compro coche en UK, me lo traigo, hago swap de motor..." a no ser que tengas mucho tiempo, sitio, dinero para imprevistos, y conocimientos de mecánica (o pastón para pagar a alguien que lo haga). Comprar un MX5 NB en Inglaterra igual te cuesta menos de 1000 libras. Pero habría que ver en qué estado estaría, y cuánto costarían todo el proceso de traerlo, desmontar motor, etc.

4. Elige el modelo en función del uso que le vas a dar y del dinero que te quieras gastar. Un Boxster pesa más y es más potente, irá mejor para adelantamientos, autopista, etc. Un Mx5 se desenvuelve muy bien en carretera de curvas cerradas, debido al bajo peso que el Boxster no tiene.
El Boxster tendrá neumáticos más gordos y caros, mayor consumo, recambios muchos más caros. Hay un defecto de (creo) los primeros Boxsters llamado IRS o IMS, algo así, que si no se corrige como es debido, puede provocar una avería cuyo coste de reparación se iba a más de 10.000 Euros (creo). Yo de ti, me informaría de eso.

Si tu economía no es muy alta, yo te recomiendo el MX5 sin ninguna duda, porque al ser más barato de mantener, podrás conducirlo mucho más a menudo.

Y si tu economía te lo permite, te recomiendo un MX5 ND, que es el que tengo yo ahora y ha superado mis espectativas, es genial.



Suerte en tu búsqueda!
« Última modificación: Febrero 16, 2018, 17:25:06 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: Que tipo de roadster debería comprar?

  • en: Febrero 16, 2018, 17:49:16
Boxster S, manual, de cabeza

Lo unico tener bien claro posibles gastos, etc.
Pero si eres aficionado a la mecanica muchas cosas te las puedes hacer tu y te ahorras una fortuna (aunque solo sea en cambios de aceite, discos y pastillas)

De pillar un Boxster automatico, o el 2.5, 2.7 me abstendría
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re: Que tipo de roadster debería comprar?

  • en: Febrero 16, 2018, 19:16:31
Por el rango de precio que veo que te mueves 4000-8000€ me iría a por un NB.

Esos boxster tienen bastantes km, fijo que hay que hacerles algo, y luego las averías pueden ser ruinosas...

 :roadster: :roadster: :roadster:

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Re: Que tipo de roadster debería comprar?

  • en: Febrero 17, 2018, 00:53:14

Como te decian empieza por probarlos

Si eres de curvear mucho en tramos ratoneros un nb1.8 es tu clo che

Si por el contrario te gustan las curvas pero no vas de propio buscando carreteras reviradas un boxster s es buena opcion y relacion calidad precio estan genial

Eso si, si no tiene el ims cambiado guardate 1500 eur para hacerselo o jugaras a la ruleta rusa

Por ciero a poco que estires mas el presu tienes z4s, slk 171 y un poquito mas el 350z

Piensa que conduccion es la tuya y encontraras tu coche ideal

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Que tipo de roadster debería comprar?

  • en: Febrero 17, 2018, 01:15:32
Hombre Yosu! me alegra verte de nuevo por aqui!

Hablas de NB's y de repente metes en la ecuación el Boxster, que no tiene nada que ver con el MX5. Para mi, esto significa que te tira mucho, que es tu sueño, o que es algo que te encantaría tener. Mira, si tu sueño es un Boxster, ves a por el Boxster. Los sueños están para cumplirlos. El NB ya lo has tenido y sabes lo que es, el 1.8 es lo mismo pero un poco más de potencia, aunque sin pegarte al asiento, ya sabes.

Como te han dicho, ves y prueba el boxster. Asegurate que tenga el IMS cambiado, en cuyo caso como bien apunta Zzpancho reserva 1500e para hacerselo nada más comprarlo.

Como coche trasteable, el MX5 es el candidato ideal.
Yo no valoraía un Boxster con la intención de trastear mecánica, sinceramente. Si fueras un mecánico, o tuvieses nociones sobre ello, pues bueno. Pero de buenas a primeras..... no sé. ¿opinión personal, eh? Que oye, a fin de cuentas no dejan de ser dos coches, y como bien lo definió Alex hace poco, en el porsche lo único es que tienen los tornillos más inaccesibles que en el NB, pero a fin de cuentas todos los coches son desmontables, todos los motores son accesibles, y todos los mantenimientos realizables. Así que bueno, poder se puede, todo es querer. ;)

Creo que cada uno es divertido a su manera. El MX5 es carne de curvas muy muy reviradas y lentas. El boxster también se desenvuelve bien en curvas, a ver, que no es un coche de autopista y adelantamientos. Va genial en puertos de montaña. Y a su manera, te aporta otras sensaciones. El sonido del motor 6cilindros boxer es un placer de dioses, el salir de la curva acelerar, pegarte al asiento o notar el culo juguetón (todo y ser motor central, al menos jugueton es el de Angel cuando lo he probado), la verdad que también mola, para que nos vamos a engañar.

Prueba un Boxster y un Boxster S, y vuelve al hilo a contarnos tus impresiones.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Que tipo de roadster debería comprar?

  • en: Febrero 17, 2018, 08:20:04
Complicadísima decisión.

De los Mx5 que has puesto, decirte que a mí me puede muchísimo la estética en un coche y jamás me podría comprar un roadtser que "no me enamore"; por el contrario, me es absolutamente indiferente que haga un cero a cien unas décimas más o menos rápido, o pueda hacer con el mismo un paso de curva llegando al límite una décima después que otro;  desde ese punto de vista, el Mx5 granate con tapicería beige y aplicaciones en madera, lo veo una preciosidad;  hoy por hoy un NB tiene una estética absolutamente ya clásica, y esa versión le va como anillo al dedo.

Del Mx5, poco te tendremos que decir, pues has tenido uno y por tanto lo conoces ya muy bien.  El Boxster (el 986 en este caso, que no deja de ser más o menos su equivalente de la época con las primeras versiones del NB), simplemente está en otra liga;  es "menos juguete" y "más coche" en todos los sentidos, y obviamente te puede llenar de satisfacciones, sabes que llevas un mítico Flat-6 detrás del culo, que con su ronroneo en baja y su aullido en alta es una "orquesta sinfónica" que suena en otra dimensión distinta a la del "cuarteto" del Mx5, y por su reparto de pesos, su chasis y su equilibrio, está lejos del comportamiento juguetón del Mx5 y su paso por curva es milimétrico y proporciona una gran seguridad al piloto.

Bueno, yo he tenido un Mx5 y ahora un Boxster, pero no he llevado nunca un 986 y quizá te hablo un poco "viciado" por mi actual 981 (2.7 manual), que ciertamente está tecnológicamente ya un poco lejos del 986,   pero es que el Mazda y el Porsche son coches tan distintos, que poco tienen que ver.

Y al hilo de esto último, una reflexión final:   piensa en el valor de coste de origen en nuevo que tuvo cualquiera de los Mx5 que has puesto y lo que costaba originalmente cualquiera de los Boxster que has puesto,  y te darás cuenta que el precio de adquisición del Boxster, hoy en día en relación al de los Mx5 es "una ganga"....pero ojito con lo dicho por algunos... un Boxster "en mal estado de conservación" te puede dar muchos rompederos de cabeza y de bolsillo, precisamente porque es un coche mucho más caro de reparar y mantener; y en un Mx5, por mal que esté y mucho haya que reparar, la factura va a ser muy contenida y tu bolsillo la soportará mucho mejor.

Dicho todo lo anterior...estoy con Mave;  un roadster no es un utilitario, se compra por pasión, y si a ti te ilusiona verdaderamente un modelo, aunque suponga un riesgo mayor, ve a por el mismo,  porque sólo de esa manera vas a quedar totalmente colmado.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: Que tipo de roadster debería comprar?

  • en: Febrero 17, 2018, 15:05:51
A mi el NB granate me gusta mucho
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Yosu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 29
  • ¡Hola, holita, forerillo!

Re: Que tipo de roadster debería comprar?

  • en: Febrero 17, 2018, 20:21:28
@Clubman Tanto el 10th Anniversary como el el berenjena con interior beige (Icon?) me gustan mucho, ambos tienen 6 marchas y LSD, la diferencia mas notable en cuanto a prestaciones serian los frenos y suspension del 10th, pero como con el tiempo se tienen que cambiar, tampoco me preocupa tanto, y la estética es algo mas permanente con lo que te quedas para mas tiempo...

@Imaracing, ja! no me había percatado del frontal del 10th... El S2000 me lo miro, así de reojillo, por lo que me cuentan y veo por YouTube también es un coche de sensaciones como el Miata, pero de sensaciones muy distintas; Al precio que estan aquí en España va a ser que no, pero no descartaria traerme uno de UK con el volante a la derecha en un futuro... Realmente no tengo ninguna prisa, pero si mucha ansiedad! Hare lo que me dices e ire probando diferentes vehículos, así se me quita el mono y voy viendo cual me encaja mejor.

@Kakahuete Si, esa creo que es la opción inteligente, tomárselo con calma e ir viendo...

@Privateer La única pega que le encuentro al ND es estética y un poco el precio, pero lo probare también a ver si resulta que conducirlo si que me gusta, al fin y al cabo, cuando estas dentro del coche no puedes ver lo feo que es por fuera  :wink:  SI que me atrae, desde luego, el motor 2.0 y esos interiores del siglo XXI y no de la edad de piedra... Pero el 2.0 aquí en España es carillo, así que en caso de que sea el elegido seria un 2.0 sport de UK con el volante a la derecha, no para sacarle el motor, para usarlo tal cual...
A mi lo que me gusta son las carreteritas recurveadas, mi NB anterior lo cogía cualquier tarde de la semana y me hacia una rutita que me queda cerca que en total son 50-70 minutos y volvía como nuevo, es para eso mas que nada y para quedadas, claro.
Me queda claro que el Boxster al ser mas coche, transmite menos sensaciones a la misma velocidad y que hay que correr mas para divertirse, la verdad es que la principal razón para optar por un Boxster es que es un Porsche, los CV de mas seguro que se agradecen, pero si es a cambio de menos sensaciones, no gracias!

@alaita23 Ahora que lo dices, el tema del automático, que nunca elegiria en un MX5, si me llama la atención en un Boxster, por lo de cambiar de marchas en el volante mas que nada... Tengo que probarlos a ver que me transmiten... No he entendido muy bien tu ultima frase...

@Jvelaveg Lo se, el Miata, si lo tratas minimamente bien, no se rompe casi nunca por mucho que le pidas y si lo hace se repara con 4 chavos y es mas sencillo de meterle mano, especialmente si no sabes mucho de mecánica como yo y si, me voy dando cuenta de que el Boxster es estirar el brazo mas que la manga... pero es un Porsche!

@Zzpancho Curvear en tramos ratoneros es lo que mas me gusta, pero no se si es congénito por haber tenido un Miata, sabes a que me refiero? Que fue primero, el huevo o la gallina? Me gustan las curvas por haber tenido un Miata o me gusta el Miata porque me van las curvas?, no estoy seguro todavía...
A mi también me gusta el NB 1.8 por estética y porque da sensaciones directas, tu crees que un NC 2.0 me puede gustar? mas que un NB 1.8?
El Z4 es un tanque, no me atrae, Me gusta el Clase SLK, pero de meterme en coches caretes prefiero un Boxster sin lugar a dudas. El S2000 y el 350 si que me atraen, pero no se si estoy preparado para un deportivo de verdad, hace tan solo 3-4 años me desplazaba por el mundo en un Prius... no te digo mas... Quizas en un futuro, casi seguro, si no me mato antes, hehehe.
Decias: "Piensa que conducción es la tuya y encontraras tu coche ideal" Si, creo que es la opción inteligente, eso y probetear mucho antes de comprar.

@///Mave Zeus! No sabes la alegria que me da poder volver por estos lares... Menudo año mas bueno que esta teniendo el club, ya vamos pa 500!!!  :manifa: Enhorabuena! Fiestecilla y rutilla potente para celebrarlo, no?
Pues ciertamente me tira mucho el Boxster a nivel teórico-conceptual (toma ya!), otro Miata es "mas de lo mismo" para mi, mientras que un Boxster seria una experiencia nueva y mucho mas excitante, el primer dia después de adquirir mi nuevo Boxster probablemente no dormiria en toda la noche, pero y la semana siguiente? y el mes siguiente, y el año siguiente, se que por mi manera de ser, por la cantidad de tiempo y dinero que le quiero dedicar a este hobby, la respuesta es Miata, la respuesta siempre es Miata... Sin embargo, como bien indicas, esto no va de razones, va de pasiones, no va de ahorrarse o gastarse unas perras de mas o de menos, ni siquiera va de que te gusta lo que tienes, va de estar contento con las experiencias que vives...
Eso esta claro, el Miata, se la version que sea, lo de pegarte al asiento como que no... La semana pasada conduje un RX8, que sin ser nada del otro mundo tiene muchísimo mas tirón, desde luego mola la sensación de aceleración, pero no la cambio por unas buenas curvas y ahí es donde el Miata me convence mas.
Aaaah! y esas rotondas poderosas también alegran mucho el dia a dia entre semana, nada mas agradable que sacarle dos o tres segundos a quien se te ponga al lado en cualquier rotonda. Me imagino que el Boxster eso lo debe de hacer mucho mejor, pero como que es de esperar, nadie se te va a picar por muchos CVs que tenga su coche si llevas un Porsche, en cambio con el Miata todo el mundo se siente capaz... y queda decepcionado...
Pues si que me gustaria comenzar a trastear un poco, de momento cosas sencillitas, pero con la vista puesta en un compresor algun dia, que por cierto podria pagar de sobras dentro de un par de años con lo que me ahorro de poner un Boxster barato a punto.
Cuando compre mi anterior NB, lo hice mirando hacia Els ports, al menos una vez al mes me hacia la ruta Masdebarberans-Senia-Morella (es que hay una carnicería muy buena en Morella, muy buena excusa pacerse unos Kms, jajajaja), que me queda al ladito de casa https://goo.gl/chzMgZ Por ahí arriba entre semana no hay ni un alma, eres tu y las curvas, no se si es el mejor espacio para un Boxster, el Miata desde luego por ahí te hace disfrutar, incluso sin ser un conductor excepcional.
Hare lo que dices, probar el Boxster normal y el S, ver si disfruto en esas rotondas (porque al monte no me van a dejar llevarlo) y a ver si me pone o no me pone... Tambien quiero probar el NC 2.0, a ver si con el patito feo noto algo que no me pueda dar un precioso, hermoso y estilizado NB 1.8

@Jotaeme Ni que lo digas! Mas dificil que escoger condones... Ese color vino (o berenjena, juas!) con el interior crema tiene mucha clase y se ve muy chulo, la madera ya es el remate perfecto. Estos días estoy viendo Miatas por un tubo, quizás debería abrir un hilo con los mejores hallazgos, estéticamente hablando...
"sabes que llevas un mítico Flat-6 detrás del culo, que con su ronroneo en baja y su aullido en alta es una "orquesta sinfónica" que suena en otra dimensión distinta a la del "cuarteto" del Mx5" La hostia! Me vas a hacer cambiar de idea con esta Oda al 6 cilindros...
En cuanto a la estética, para mi la del Boxster es preciosa, la que mas me gusta de todos los roadsters de este siglo, es tan "vieja" como la del NB y sin embargo sigue tan vigente como el primer dia.
En tu experiencia, cual es el espacio natural del Boxster? Donde se disfruta mas con el?
Desde luego la parte del presupuesto es la que mas dudas me provoca, no puedo permitirme en este momento un Boxster con un historial limpio y completo, a no ser que lo compre en UK con el volante a la derecha, e incluso así, el coste de la importación de un 2,7 o un 3,2 tan contaminantes ya estoy viendo que no es moco de pavo.
Lo que esta claro es que tengo que conducir algunos Boxster para saber hasta que punto lo que me gusta es el coche o solo la idea de tener este coche.

@ Ikoleb, Es el top 3 de la lista por ahora, a ver si hay cambios en la clasificación en los próximos días...

« Última modificación: Febrero 21, 2018, 02:00:31 por Yosu »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Que tipo de roadster debería comprar?

  • en: Febrero 17, 2018, 20:42:23
Como ex-propietario de Porsche hay una "extraña imbecilidad" en la marca que me genera odio directamente.

Te lo resumo en que:
- si le metes mano tú no saldrá en el put* libro y pierde valor de venta.
- si le pones cualquier cosa no original, pierde valor.
- si pones ruedas sin el código de homologación de la marca (N1, N2, N3, etc) pierde valor.
- tiene mantenimientos raros, como el cambio de los 24L de refrigerante cada dos años. O mantenimiento mayor y menor alternando en años.
Y puedo poner unas cuantas cosas más como el Piwis.


Eso sí, meterle mano? como un Mx-5. Los frenos es hasta más sencillo que en el Mazda....con eso te lo digo todo.


Respecto a comprar un Boxster, si estás barajando un coste bajo, solo puedes ir a por el 986.

Encontrar uno con libro, IMS cambiado y en estado "aceptable", van a acercarse muuucho a 20k. Si te lo ofrecen por mucho menos, directamente huye. Algo tiene. Sea mil dueños, importado o incluso cambio de motor.... u horas de funcionamiento elevadas -que hace que no cuadre con los kms o sea, afeitado- etc etc.


Así que personalmente, si tu presupuesto es de aprox 10k vete a lo que ya conoces. Si tu presupuesto es el doble, casi te diría que echaras el resto y fueras a por un ND.


Eso sí, intenta probarlos todos. Como bien te dicen eso despeja dudas y vale por millones de opiniones.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Yosu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 29
  • ¡Hola, holita, forerillo!

Re: Que tipo de roadster debería comprar?

  • en: Febrero 17, 2018, 21:11:42
Pues no se me había ocurrido pensar en que algun dia, mas bien cercano que no lejano, querré vender el coche que ahora compre, desde luego desde la perspectiva del comprador, que es la que me encuentro ahora, si un NB "retocado" me causa cierto respeto, un Boxter ni te cuento! En ningun caso compraria uno que no estuviese exactamente tal cual sale en el catalogo, mas que nada por desconocimiento...
Tomo nota pues, meterle mano a tu Boxter te ahorra dinero ahora, pero acabas pagando la diferencia y quizás con creces a la hora de venderlo.
 
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: Que tipo de roadster debería comprar?

  • en: Febrero 17, 2018, 21:19:11
Me referia a que la unica opcion que barajaria del 986 es un Boxster S manual
No cogeria un 2.5
No cogeria un 2.7
Ni uno que fuera atuomatico

Pero es solo mi opinion
No digo que sean coches malos, de hecho todo lo contrario
En muchas ocasiones con los 204cv del 2.5 son mas que suficientes
Y el cambio, aunque tiptronic, no es nada lento en el cambio (lo llevo en un coche)
Cogeria el manual porque me gusta y me da mas sensacion de control, no porque el tiptronica vaya mal

Por cierto con los Porsche
Como dice Anti
Hay mucho debate de precios, si tiene libro o no, etc.
Al final es una excusa mas para subir o bajar los precios en comparacion con otros
Porque los que no tienen libro se acaban vendiendo igual, antes o despues
Simplemente es buscar un coche que este bien y que te lo revisen

Saludos
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7