Otro MX-5 10th Anniversary por aquí desde Tarragona

  • 24 Respuestas
  • 3529 Vistas

Desconectado neo_bpm

  • *
  • Conductor novel - 28
Buenas a tod@s,

Me presento en primer lugar diciendo que soy un chaval de 32 años que resido en Valls (Tarragona) que hace 3 semanas se compró un 10th Anniversary por 3.800€ y que soy amigo de jockerxD y Txema.

Hace aproximadamente 2 años, me empezé a interesar de verdad a cerca del Miata, por aquél entonces tenía un Civic del 93 vtec-e de 90CV que gastaba realmente poco, con sus 315.000km y tan fino, pero claro, se quedaba corto, así que me miré durante un tiempo NC's 2.0 de 160cv, al final, leyendo bien no me convenció, y el NB no me acavaba de concencer porque quería algo más moderno y que diese más prestaciones, así que finalmente, me compré un Civic 1.8i vti vtec de 170cv.

Ese coche iba (y va) muy fino, tira bien, no hace ningún tipo de ruido y/o temblor, es ingeniería japonesa en estado puro, sube a las 8.000RPM de forma alegre y deportiva. Tenía la mosca detrás de la oreja con el Miata, pero ese coche me servía perfectamente.

Hace 2 meses, jockerxD, se compró su 10th A., cuándo me lo enseño, me fascinó. Al principio no quería subir, subí, luego no lo quería arrancar, lo arranqué, luego no lo quería llevar y lo llevé, en ese momento me dí cuenta que quería uno, así que volví a buscar, pero esta vez un NB1 de 6 marchas y 140cv o un NB2 de 145cv ó 146cv, debo reconocer que estaba más decantado por el NB2, pero después de informarme bien, el NB1 y justamente el 10th A. es el más se ajustaba a lo que quería, además que estéticamente me parecía espectacular, con ese azul, esas llantas, ese interior...

No, no las tenía todas, estaba ya auto-comiéndome la cabeza en que no me hacía falta para nada un Miata "¿para qué? si tengo un B18c4 que tira de lo lindo", madre mía, en qué estaría pensando...

Pero continuaba llamando a gente y yendo a ver unos cuántos, así cada vez iba sabiendo más del coche y veía más claro como tenía que estar. Hace tres semanas, apareció un anunció por internet de un 10th A. y llamé, el tío me dijo literalmente que estaba hecho una mierda por fuera y demás, pero que de mecánica estaba perfecto, así que a las 2 de la tarde, jockerxD me llevó a verlo, aunque no lo creáis, el coche ni arrancaba, tenía la capota llena de agujeros, el volante hecho polvo, el asiento del conductor con daños, el pomo y la piel del pomo rebentadas, teóricamente sin batería, las ruedas caducadas y petrificadas, el tubo perforado, la itv sin pasar de hacía 2 años y alguna cosa más que me debo dejar, aún así, le di 500€ de paga y señal y le dije que si pasaba la itv me lo quedaba, el lunes siguiente la pasó, subimos otra vez y me quedé esta castaña:



Creo que nunca había tenido tanta enfermedad por un coche, ya haré el post de la evolución, pero ahora está, así y ya es otra cosa:



Debo reconocer que al principio no las tenía todas, pero pasados los 2 primeros días, no hago más que preguntarme qué hacía sin esto antes, de verdad, no puedo explicar con palabras lo feliz que soy con el cochecito este, la ilusión en la que no paro de comprarle cosas y poner mejoras, jockerxD y Txema hablan conmigo a diario y os pueden decir como va el tema.

En definitiva, estoy muy orgulloso de mi Mazda MX-5, jamás había disfrutado tanto con un coche, ha vuelto a alegrarme la conducción y deseo cogerlo en cada instante. No os lo he dicho, pero vendí el vti, ¿vosotros lo echáis de menos? yo tampoco.

Gracias por aceptarme en esta grandísima comunidad, nos vemos en el post de la evolución de mi MX-5 10th Anniversary.

Saludoooooossss!!!
« Última modificación: Febrero 15, 2018, 20:30:57 por neo_bpm »

Desconectado RSC

  • *
  • Equipo de Moderación
  • The Stig - 20293
Bienvenido al foro RSC, donde esperamos que encuentres un punto de encuentro con otros socios apasionados de los roadster como seguro lo eres tú.

El Club es algo que esperamos que crezca desde su base que son sus socios. Por lo tanto te animamos a participar no sólo en las actividades que se organizan, sino aportando tus temas de interés en los subforos correspondientes y tus puntos de vista en los temas abiertos por otros socios. Éso nos enriquece a todos.

También queremos hacer hincapié en la importancia de usar el foro como el medio de comunicación para todos los socios. A pesar de la existencia de algún que otro grupo de whatsapp regional, los mensajes que se colocan allí sólo llegan a una pequeña parte de los socios, y además no les sirven a otros amantes de los roadster como tú a incluirse en esta comunidad.

Si todavía no eres socio, no te lo pienses más, es completamente gratuito y sólo te llevará 2 minutos, hazte socio de Roadster Sport Club!!

También te animamos a visitar el calendario de Concentraciones Oficiales y las normas de participación, tanto en los eventos como en el Foro/Club

Esperamos que te sientas en tu casa y poder conocernos en persona pronto.

El Equipo de Moderación de RSC.

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bienvenido compañero.

No sé si muy bien si tu presentación se debe a la influencia de tu amistad con JockerxD,  porque si él es un posteador excelente en este foro, tú no te has quedado atrás con una MAGNÍFICA presentación, de las que da gusto leer y honra al foro y al Club.

Ya podían copiarte algunos compañeros, que no sé bien si por desconocimiento, por timidez o por lo que sea, nos dejan en ascuas con una presentación tacaña, de un par de frases y muchas veces ni una imagen.

Gracias pues sinceras por ese estupendo relato, y muchas felicidades por haber dado el paso hacia la alegría y el placer de disfrutar de un roadster tan emblemático como un Miata lo es, y además si es una edición especial, el coche tiene un plus de personalidad propia.

Le has echado algo de valor asumiendo una unidad en un estado que dejaba mucho que desear, pero quizá el potencial de placer que ahora tenga para tí irlo ecuperado y poniéndolo a punto a tu gusto va a ser muy superior al de si te hubieras comprado una unidad en estado final perfecto.

No me queda más que desearte muchos miles de kilómetros de placer miatero a bordo, que seguro que van a estar garantizados, y pedirte que sigas compartiendo por aquí con todos tu nueva pasión roadstera, afortunadamente rescatada de tu disco duro cerebral.  :sisi1: :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6502
Magnífica presentación y además que desliza toda la pasión y disfrute que estás sintiendo por el miatilla.
Ahora sólo te falta disfrutar de su restauración para dejarlo a tu gusto.
Espero que pronto puedas disfrutar de una Concentración Oficial en grupo de la casa. No te defraudaremos.

Bienvenido.
« Última modificación: Febrero 15, 2018, 21:02:51 por miguelvet »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Bienvenido neo!!!
Solo queda darte las gracias por esa presentación tan cojonuda :clap::clap:
Estaré atento a tu hilo de mod’s. Le echaste un par al comprar una unidad tan descuidada, pero por otra parte es como empezar un proyecto personal. Enhorabuena y a ver si coincidimos en una concentración ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡
Bienvenidos ambos, presentación de altura!!!!
Cómo todo en la vida, los riesgos se asumen y con ellos tristezas o alegrías, en tu caso parece claro será está última pues el coche será fiel reflejo de tus gustos.

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Febrero 15, 2018, 21:40:57
Sea usted muy bienvenido.     Creo que sobra decir que has caído en. Hospital especializado en tu misma enfermedad.

Nada que objetar en tu presentación.   Aunque he de decir que le has echado webos, comi proyecto,  tomalo con calma y no te agobies.   No te engañaré, pero te esperan muchas sesiones de mods y chirradillas,    pero si te gusta ahora,  no desfallezcas,    porque mejoran.  Estare tambien pendiente de tu hilo de mids y de restauración,    y atudándote, en lo que pueda desde la distancia
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409
Bienvenido y muy buena presentación si te ha picado el bicho Miata estás en el sitio adecuado ahora toca apuntarse a alguna conce y a disfrutarlo


Saludos desde Zaragoza
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
 :piraton: :piraton: :piraton:

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Peluqueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Que ganas tenia por fin de darte la bienvenida al mejor lugar que podemos haber parado, como te comentaba y con permiso de Ima y justamente te decia hoy;

Sólo entiende mi locura quién comparte mi pasión, no se explica ni se entiende, sólo se vive y se siente,

Y aqui se respira ese sentimiento de pasion por nuestro querido roadster, donde compartir tus experiencias y con ganas para la concentracion de Tarragona donde los "10thMOS" haran su primera aparicion juntos,  :beer-toast1:

Estoy seguro que tu hilo de mod's va tener mas faena que la presentacion asi que espero que entre todos me ayuden a meterte un poco de presion porque es digno de admirar con la ilusion que estas llevando al "10th" a resurgir nunca mejor dicho como el Ave Fenix! Porque como bien dices cuando lo fuimos a ver estaba en unas condiciones deplorables, decir que el dia que paso la ITV y volvimos para buscarlo nos dieron una llave que no esta codificada y no arrancaba y la cara de neo.... :24: :24: :24:

Todavia me acuerdo cuando justo te comente que tenia el manual recien leido y que por los sintomas que tuvimos parecia que era por la llave y efectivamente nos dejaron la otra llave y "VUALA" . arranco, sinceramente no se como paso la ITV por todo lo que aquel tubo de escape escupia!  :facepalm: :facepalm:

Pero bueno decir que hoy lo he disfrutado de vuelta de escapes la Cumbre de montar el escape nuevo y madre mia como esta y va el coche, como suena me ha encantado y lo sabes!!  :clap: :clap:

Bueno dejo de enrollarme mas, pero espero que entendais que para mi es una gran ilusion ver a mi amigo por aqui con todos nosotros!

Bienvenido "Decimo"  :biggrin: :biggrin: :biggrin:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
jocker,    actualiza tu hilo de mods!!    acaparador!!!! jajjajajaja

estos miateros newbies, son terribles!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanMacfly

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 184
  • MG tf 135
Saludos desde Valencia,  yo que me agencie el mio a principios de año me pasa lo mismo, parezco un niño con un saco de caramelos y una tienda de juguetes.

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2839
Pero bueno, el levante está que arde, y eso que aún no ha llegado la temporada alta de registros.

Sé bienvenido desde Tarragona, una magnífica presentación, y a ver si nos vemos en alguna conce, como por ejemplo... el próximo 24-25 de marzo.  :eusa_whistle:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Bienvenido al Club, un saludo desde Asturias
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Bienvenido!!!

Me alegra verte por aquí, y a tu coche, el cual tuve el placer de ver el finde pasado, cerrando la comitiva de tres coches que éramos.





Parece mentira que estuviera tan mal cuando lo compraste, a primera vista lo vi muy bien, sobretodo el volante con su tapizado nuevo.
Qué bien que haya caído en tan buenas manos, gracias a ti ha resurgido de las cenizas, como dice Jocker.

Espero que lo disfrutes mucho tiempo!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z
Bienvenido!!!
Es un coche muy bonito, pero parece no estaba muy bien cuidado, tendrás que darle mimos y disfrutaras mucho con el.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2