Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento

  • 91 Respuestas
  • 24444 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Hola Mave, la tira esa de aluminio que pusiste en los portalámparas donde las compraste? Es que me gustaría ponérselas al mío  :cunaooooo:

Es una sencilla bandeja de aluminio de usar y tirar para el horno :elrisas: :elrisas: :elrisas: que venden en cualquier supermercado/chino.
Lo recorté por la base que es plana y no tiene arrugas como los lados, y listo. Por unos pocos céntimos :gaydude:

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado superpocoyo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 167
 Joder no me lo esperaba  :roto2rie:
En breves bajo al super

Desconectado izquierdo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 58
Supongo que te referías a la "viscosidad" en lugar de la "densidad".

En mi caso ha perdido cerca del 20% tanto en viscosidad como en punto de inflamación en 2 años y casi 8000kms que tenía el aceite extraido en muestra.
¿Dónde está el mínimo recomendable? pues a tenor por la escala de color del propio análisis, yo diría que cuando cuando ha perdido el 15% empieza a pasar de la zona verde a la amarilla de "atención". Y cuando ha perdido un 40% empieza a estar en zona de "peligro". Y en cuando ha perdido el 50% debe ser "crítico".
Pero como todo, habrán motores más delicados y que aguantan aunque les pongas aceite de freidora, y otros que necesitarán una mayor vigilancia de estos parámetros porque no se puedan permitir ciertas variaciones.

El motivo que ha propiciado a esta bajada no la podré saber hasta que realice otro análisis más adelante.
¿han sido los kms? los kms han desgastado el aceite? o son los kms los que han hecho que otros factores, tales como la contaminación con combustible hayan pasado factura a la viscosidad?
¿han sido los 2 años con el mismo aceite? es decir, si aparcamos el coche y lo dejamos inmóvil durante 2 años pierde propiedades? ¿en qué cantidad?

En mi opinión me decanto más probablemente por contaminación de combustible, pero no hasta que no le haga un 2ndo análisis no se podrá saber.

El próximo análisis, simplemente para contrastar el actual, se lo haré el año que viene y entonces podremos sacar algo más en claro, ya que el aceite tendrá 1 año en lugar de 2.
Como ya he dicho, le pienso cambiar el aceite cada año. Y le pienso realizar este análisis de aceite cada 2 años para ir teniendo un control (con la excepción del que le haré el año que viene)


Exacto, viscosidad, que me colé. Bueno pues a la espera de los resultados de aquí dos años :periodico: :periodico:.
Yo seguiré haciendo como acostumbro y tú hacías en tu anterior Z, cada 2 años en la BMW y otro por medio cada año.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Creo que va siendo hora de quitar el portamatrículas del concesionario de Madrid. Por más emails que les mando no consigo convencerles de que al menos me paguen la gasolina por hacerles publicidad.



Páginas atrás ya comenté mi intención, pero me puse con lo del análisis de aceite y la inspección y lo dejé estar, todavía con la duda de si poner una personalizada con "RSC" o "Roadster Sport Club" en el medio, o bien buscar una "///M Power"

Nunca jamás he puesto un portamatrículas, siempre lo que he hecho ha sido quitar el que había, pero nunca poner.

Como bien me dijo Euronymous, en la época del Z4M no existía "M Performance", por entonces toda la publi era "M Power" cosa que sinceramente me gusta más que la actual.
Pero quiero algo sencillo, sin logotipos de bmw a los lados. Que simplemente ponga "///M Power" en el centro y ya.

El único que he encontrado que lo puede hacer es este, en su opción de portamatrículas personalizado en metal, que pondría el "M Power" en el medio, quitando ese horrible (bajo mi punto de vista) logo de bmw.



Pero vale cojon y medio de mosquito albino africano de 2 cabezas.

Y me he puesto a mirar el resto de tipos de portamatrículas. Joder, esto ha evolucionado más que los pokemon, las hay de todo tipo, :roto2:













Y ha sido entonces cuando he visto esos modelos tan simples, cuando se me ha encendido la bombilla.

¿Y si compro una plancha de fibra de carbono de 1mm de grosor (que se pueden recortar fácilmente con tijeras o cúter) y me hago mi propia portamatrícula? Luego sólo tendría que pedir la pegatina que me diera la real gana y pegarla. Bien sea "RSC" "Roadster Sport Club" "RoadsterSportClub.com" o mismamente "///M Power" :nusenuse:

Hay láminas de fibra de carbono brillo de 1mm de 40x 20cm por 15€. Mas que suficiente para hacer alguna prueba guarrera.  :elboinas:  A fin de cuentas los protectores de los pasos de rueda traseros del westfield son de este tipo de lámina de fibra de carbono, comprada, recortada y pegada por el anterior propietario.




« Última modificación: Abril 13, 2018, 20:16:44 por ///Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Yo la verdad es que al Boxster lo que hice fue eliminarla y poner la placa directamente sin nada, y es lo que haría en un Z4, sin nada.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
joder te vas a liar a fabricarlo? Y si compras uno que te guste y después lo haces de carbono con hidroimpresion?
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Yo la verdad es que al Boxster lo que hice fue eliminarla y poner la placa directamente sin nada, y es lo que haría en un Z4, sin nada.

Pues será hace no mucho, porque....  :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude:





Al primer Z4 se la quité porque sino quedaba muy cerca del difusor.

Al segundo (y tercero :elrisas:) se la quité y no sé, queda ahí como un hueco muy vacío. mmmmhhh...
« Última modificación: Abril 13, 2018, 20:58:38 por ///Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
joder te vas a liar a fabricarlo? Y si compras uno que te guste y después lo haces de carbono con hidroimpresion?

A ver, es pillar fibra de carbono y recortar esto todo lo alargado que uno quiera:


Tampoco le veo mucha complicación.

A mi, es que lo del efecto carbono en hidroimpresión.... que quieres que te diga. No me gusta nada.
En general las imitaciones a fibra de carbono no me gustan porque en el brillo salta a la legua que no es carbono real. En todo caso los vinilos 3M y similares aún, dado que con el brillo si que cambia el reflejo con lo cual imita bastante bien la fibra de carbono real. Pero tanto la impresión normal como la hidroimpresión no dan ese acabado "3D".
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
Muy interesante lo del aceite Mave
Yo conocia la marca Blackstone, a raiz de ver videos en lengua inglesa
Y si no me equivoco lo que hacen es medir el desgaste en comparacion con otros coches como el tuyo
Es decir, que si quizas en un M es normal que haya residuos de X (yo que se, cobre por ejemplo)
Y un coche normal no
Auqnue en el M existan residuos, no va a dar alarma de desgaste

En el analisis que has realizado, sabes si es como yo digo?

Por cierto, en mi opinion
Mejor sin nada en la matricula
Ya sabes que soy pro-simplicidad
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Yo la verdad es que al Boxster lo que hice fue eliminarla y poner la placa directamente sin nada, y es lo que haría en un Z4, sin nada.

Pues será hace no mucho, porque....  :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude:





Al primer Z4 se la quité porque sino quedaba muy cerca del difusor.

Al segundo (y tercero :elrisas:) se la quité y no sé, queda ahí como un hueco muy vacío. mmmmhhh...


Pues en junio del año pasado más o menos! En el tour ya no la llevaba.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Cuando yo compré el Boxster precisamente en el Centro Porsche de A Coruña, me preguntaron si quería la plaquita esa del portamatrículas o simplemente la matrícula limpia, y les dije limpia y sin nada más, y así me la pusieron.

Un detalle por su parte.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Yo creo que en breve quitaré el portamatrículas también.
Aunque es un buen tema de conversación "oh, Ourense? Y por qué has ido tan lejos a comprarlo?"

Incluso me han dicho, y más de una vez "ahhh, ya sabia yo que eras gallego, te noto el acento!"  A lo que yo me quedo:  :roto2:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Voy a tener que actualizar este hilo, porque desde la última vez ha tenido algunos ligeros cambios, algunos de los cuales comentados aqui.

Escapes Eisenmann, móculo Bluetooth, Tempomat...

Y la semana pasada le hice el primer cambio de aceite, que como ya comenté, tengo intención de alternar los cambios de aceite. Según el plan de mantenimiento, se le cambia el aceite cada 25.000kms o 2 años (para mi, demasiado tiempo). Yo se lo cambiaré 1 vez al año o cada 7.000kms. De forma que 1 año se lo hago yo, y al siguiente el concesionario, un año yo, y al siguiente el concesionario, y así sucesivamente para seguir la colección de sellos del libro de mantenimiento.


Que por cierto, que justito me fue para subirlo en las rampas! No recordaba que las hice a medida del Z4 2.5si y este es un poquitin más bajo.



  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Escapes Eisenmann, móculo Bluetooth, Tempomat...



Fotos o algo? :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
móculo bluetooth?


Tú si que te comes los móculos :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6