Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • 84 Respuestas
  • 16785 Vistas

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 09, 2018, 17:07:09
Vamos por partes, como dijo el hombrecillo este que destripaba gente...   :elrisas: (te contesto en negrita)

los cables su función se merma por el uso,  no por el tiempo,   a más uso,  más paso de electricidad, y mayor pérdida de capacidad de transmisión de electricidad.          y salvo las puntas, de unión a bobinas y bujías  que es lo que más a entemperie está,  pero que deberían tener algo de vaselina  para conductores o bornes,  no deberían tener el mínimo problema.

Como ya dije, seguramente que estén bien, pero bueno, cables nuevos y de mayor calidad, seguramente que bien le vengan (son los de 8mm). Quizás algo excesivo? Seguramente... Que me quedo yo más tranquilo? Pues también! jajaja

en éste caso si que me decantaría por el cambio de bujías,  al estar periodos de tiempo paradas y en contacto con el interior del cilindro,    éstas si que se deterioran sin uso.

Las cambié el sábado pasado... jajaja Las que indicaba el manual, regladas a 11mm con las galgas (yo las llamaba delgas... pero parece ser que son galgas)

de la misma manera el espumeado,      aunque nunca está de mas,  si que es excesivo, ,     en tu caso esa ñapa,  podría ser sustituída por la limpieza de inyectores,   y posiblemente su cambio de sellos y gomas,  porque con todo ese tiempo si es verdad que puede que se hayan deteriorado.    Pero los pistones y asientos de válvulas, no se yo si estarán tan mal.    Lo único que no se le ha hecho bien es darle chicha amenudo para que el motor mueva la roña.     pero no creo que se haya asentado como en un coche que se usa de diario y se le haya exigido un poco.

En cuanto vuelvan a tener disponibles en mx5parts las gomas de los inyectores, van todas fuera y nuevas, ya que hay alguno de los inyectores que tiene más "polvo" de lo habitual, es decir, que en algún momento ha rezumado un poquitín por ahí....
 Nada importante a priori, pero que no quiero que esté así, así que se cambiarán también todas las gomas... Además he visto algún tuto y no parece excesivamente complicado  :elboinas:


yo es que en un coche parado y en seco,  me preocuparía más el tema de gomas y tubos resecos , o posibles cuarteados, que del motor per se.         OJO! no digo que no esté bien.   sinó que es excesivo.

Es lo primero que miré... Y a excepción de un tubito fino que va al termostato, el resto están perfectos. El tubito ese tiene justo al inicio una pequeña rajita, pero la abrazadera está bastante más atrás y  además no pierde ni gota de agua, ni hay tan si quiera marcas de que la haya perdido... Aun así, ese tubito va a ser sustituido en cuanto sepa como pedir ese en concreto... jajaja

por el aceite, siempre decimos que el que marca tu manual para la temperatura y tiempo de tu tierra,           y a mayores si que apuntamos que para nuestra tierra si no vives en un sitio con mucha temperatura fría,    un 10w40  le viene bien.     Pero como en todo,   vigila sus consumos, y si tal dentro de unos 15-30k kms vuelve a preguntar y se ajusta.

en el caso del aceites más el método de cambiarlo, como lo hagas y que aceite uses...

Aceite? De buena calidad, siempre sacado por debajo y siempre con cambio de filtro cada 10.000km como muchísimo!  :number_one:

lo más pro es hacer un cambio de aceite de limpieza,    uno hecho con un aceite que sepas que tenga mejores capacidades de detergentes y agentes desincrustantes, con el añadido de un cambio de filtro...    y el siguiente cambio  casi en unos cientos de kilómetros,  por ejemplo 1000 o así,     y volver a cambiar el aceite con el filtro (ya que éste estaría tupido por lo que limpie y desincruste.     Si al final haces el espumeado,   aprovecha la coyuntura y hazlo todo a la vez.

el espumeado será sobre todo por tema de admisión. Luego, en vez de hacer lo que comentas del doble cambio de aceite, lo que haré será echar el seafoam al aceite antes de cambiarlo, hace el efecto del Xenum Motor-Flush (como comenta @Mave)

Ya que lo compro para una cosa y me sirve para varias... Pues aprovecho!

Indudablemente, en cuanto esté todo eso hecho, lo que le hace falta es una buena sesión de carreterra y algún que otro estrujón esporádico para "desperezarlo"


en cosas que se joden por no usar,     una y mucho mas importante es la bomba del agua,   y los interiores del circuíto de refrigeración...   ahí si que me centraría yo!        otra que se tupe con el uso,   y se jode por el desuso, es el filtro de la gasolina.    y el cabronazo si que influye tanto en el consumo como en prestaciones.

La bomba del agua y la distribución están cambiados hace un par de meses escasos también... El anticongelante por ahora tiene un color muy limpio, no debe de tener mucho residuo por el circuito

un saludete,    y si necesitas ayuda,   no dudes en preguntar

Joder!!! que gusto da hablar con gente así!!!  :number_one: (en otro sitios parece que te hacen un favor cuando te contestan.....  :facepalm: Como echaba de menos estas charlas!

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 09, 2018, 17:14:37
De aceite, si en tu zona hace bueno, 10w40 es lo suyo.
Si suele hacer mucho frio, convendria algo menos viscoso, 5w30 o lo que recomiende el manual.

Lo de los cables, lo veo bien. Con tantos años, no está de más.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 09, 2018, 17:17:36

Joder!!! que gusto da hablar con gente así!!!  :number_one: (en otro sitios parece que te hacen un favor cuando te contestan.....  :facepalm: Como echaba de menos estas charlas!


A ver, es que aquí cobramos por cada respuesta.
¿No te has leido las normas del foro?
Son 20€ por cada consulta. Luego a fin de mes te llegará la factura del total acumulado.














































:24:
(es bromuro, obviamente)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 09, 2018, 17:43:16

Joder!!! que gusto da hablar con gente así!!!  :number_one: (en otro sitios parece que te hacen un favor cuando te contestan.....  :facepalm: Como echaba de menos estas charlas!


A ver, es que aquí cobramos por cada respuesta.
¿No te has leido las normas del foro?
Son 20€ por cada consulta. Luego a fin de mes te llegará la factura del total acumulado.














































:24:
(es bromuro, obviamente)

No te rias coño, que ya le había mandado el num de cuenta bancaria!! :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 09, 2018, 17:49:18
(...)
el espumeado será sobre todo por tema de admisión. Luego, en vez de hacer lo que comentas del doble cambio de aceite, lo que haré será echar el seafoam al aceite antes de cambiarlo, hace el efecto del Xenum Motor-Flush (como comenta @Mave)
(...)

Cuál le vas a poner?
Te recomendaría que no tuviera disolventes ya que son los que mejor tratan las juntas y las gomas.
Y en lugar de dejar el coche a ralentí, circules con él 50-100kms ya que da mejores resultados. :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 12, 2018, 09:19:55

Joder!!! que gusto da hablar con gente así!!!  :number_one: (en otro sitios parece que te hacen un favor cuando te contestan.....  :facepalm: Como echaba de menos estas charlas!
A ver, es que aquí cobramos por cada respuesta.
¿No te has leido las normas del foro?
Son 20€ por cada consulta. Luego a fin de mes te llegará la factura del total acumulado.

:24:
(es bromuro, obviamente)


No te rias coño, que ya le había mandado el num de cuenta bancaria!! :elrisas:



(...)
el espumeado será sobre todo por tema de admisión. Luego, en vez de hacer lo que comentas del doble cambio de aceite, lo que haré será echar el seafoam al aceite antes de cambiarlo, hace el efecto del Xenum Motor-Flush (como comenta @Mave)
(...)

Cuál le vas a poner?
Te recomendaría que no tuviera disolventes ya que son los que mejor tratan las juntas y las gomas.
Y en lugar de dejar el coche a ralentí, circules con él 50-100kms ya que da mejores resultados. :mola:

Pues menos mal, porque sino iba a tener que pedir una hipoteca para pagar las consultas!!!! jajajaja :pasta:


Pues por ahora el que menos disolventes se que lleva es el seafoam, se supone que no lleva absolutamente nada.... Pero ya os iré contando a lo largo de esta semana, porque tengo intención de hacerlo el fin de semana que viene  :biggrin:


Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 12, 2018, 10:56:17
Bueno, pues vamos al lio!!!

Este fin de semana, por motivos de curro no podía alejarme mucho de casa.... Asi que he aprovechado para hacerle cosas al trasto!

Cambio de cables de bujías

Complicación 0... en 5 minutos los tienes cambiados. Lo único que no me ha gustado es que son algo mas largos que los que lleva se serie y no soy capaz de colocar los cables como se debe... tendré que ponerme a mirarlo bien porque no quiero que toque ninguno y vayan bien "peinados".

Otra cosa que no hice, y no se si debería de hacer, es limpiar los conectores de las bobinas con limpia contactos... No estaban muy sucios, pero no se si eso puede venir bien, mal o da igual. Acepto consejos!

Resultado: El coche antes tendía a dar ligeros fallos de encendidos y en según que condiciones, las rpm se venían muy abajo (no se llegaba a parar, pero bajaban momentaneamente hasta las 500rpm cuando por ejemplo parabas en un semáforo) Desde que los he cambiado, va fino como la seda, no lo ha vuelto a hacer!  :worship2:


Cambio de gomas del cambio(valga la "rebuznancia")

Ya lo hice en el NB2 y esta vez, sabiendo como iba el tema, me costó menos. Que proceso seguí? Pues el siguiente....

- Desmontaje de consola central (apoyabrazos... etc)
- Sacar las gomas viejas (no estaban muy destrozadas, pero en cuanto las intenté sacar, se deshicieron...)
- Sacar el aceite que queda en el hueco donde va la palanca... Se lo saqué con una "chupona" manual de aceite y volví a rellenar (75w90 GL4). Esto lo hice 5 o 6 veces con el fin de que fuese saliendo aceite sucio a la superficie e ir limpiándolo lo máximo posible.
- Sacar el plastico que va sobre la bola inferior del pomo y meter el nuevo (me costó un poco sacarlo, pero al fin salió)
- Montaje de la goma pequeña que va al pomo. Le dí un poco de aceite y entró perfecta en el pomo
- Montaje de la goma grande. Idem de la anterior, no costó nada meter la goma.. En el NB2 recuerdo que fue de locos, no entraba ni a tiros!
- Montaje de las esponjas que van entre las gomas y la parte interior de la consola central
 
Y fin!!!

Resultado Pues sinceramente, montarlo es "el mecanismo de un chupete", pero no se que ha pasado que siguen entrando duras las marchas... Además suena como roce de goma cuando meto marcha atrás... Tendré que volver a desmontar y ver si la goma superior no está bien metida o algo, porque sino, no lo entiendo....

A parte de esto, seguramente que el que sigan duras, venga también por que le hace falta un cambio de aceite de la caja....  :elboinas:


No pude sacar muchas fotos (alguna hay...) Por que lo hice en el garaje comunitario  (que hay la luz justa para poder ver con gafas de visión nocturna....) Ayudado de una linterna led grandota que tengo para estos menesteres...

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Febrero 12, 2018, 13:02:09
Bien bien,    ya con la experiencia del nb,   tienes una gran ayuda para el resto.

Por lo de los bornes no es necesario, pero no está de más,   ya de cara al futuro.

Si tenías problemas de ralentí inestable con arranques en falso, suele ser sintoma de cables-bujias-o en el peor de los casos, bobinas. Pero eso no lo has dicho antes cuando cambiaste cables y te dije que no era necesario sin uso...
Los cables de bujias qyedan largos como en los magnecor,   yo usé los peines que traía el nb, para llevarlos ordenados pero poco más puedes hacer.

Por el cambio va a haber que mirar el cambio de aceite de caja,     la ciencia de las gomas es como dices, la de un chupete, dudo que sean las culpables de que sigan entrando duras las marchas.

Haz esta prueba,     si te entran mal ya en garaje,   o sea en frío y siempre.     Arranca el coche,     testa si te entra mal la marcha (aunque es preferible no tocarlas).    Espera a que el motor esté empezando a calentar o casi en régimen de temperatura normal.  Y mete la marcha que siempre se te complica.   Si te entró a la primera.  O si haces los cambios de marcha en parado,  y no notas esa dureza o ha menguado.    Suele ser sintoma de que necesitas un cambio de aceite de caja,  ya que ha perdido parte de sus propiedades de lubricación en frío.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 13, 2018, 17:51:57
Bien bien,    ya con la experiencia del nb,   tienes una gran ayuda para el resto.

Por lo de los bornes no es necesario, pero no está de más,   ya de cara al futuro.

Si tenías problemas de ralentí inestable con arranques en falso, suele ser sintoma de cables-bujias-o en el peor de los casos, bobinas. Pero eso no lo has dicho antes cuando cambiaste cables y te dije que no era necesario sin uso...
Los cables de bujias qyedan largos como en los magnecor,   yo usé los peines que traía el nb, para llevarlos ordenados pero poco más puedes hacer.

Por el cambio va a haber que mirar el cambio de aceite de caja,     la ciencia de las gomas es como dices, la de un chupete, dudo que sean las culpables de que sigan entrando duras las marchas.

Haz esta prueba,     si te entran mal ya en garaje,   o sea en frío y siempre.     Arranca el coche,     testa si te entra mal la marcha (aunque es preferible no tocarlas).    Espera a que el motor esté empezando a calentar o casi en régimen de temperatura normal.  Y mete la marcha que siempre se te complica.   Si te entró a la primera.  O si haces los cambios de marcha en parado,  y no notas esa dureza o ha menguado.    Suele ser sintoma de que necesitas un cambio de aceite de caja,  ya que ha perdido parte de sus propiedades de lubricación en frío.

Yo creo que el tema está en el aceite.... Que hace una década debió de decidir olvidar el significado de la palabra "lubricación".... Voy a pedir hora a ver si en un taller que tengo cerca de casa me lo pueden hacer... Y sino, a ver si encuentro un box y lo hago yo, que no es muy complicado... Pero como me enrollo más que las persianas cada vez que hago algo, me va a salir más caro el box, que el que me lo haga alguien....!!!  :elrisas:


Por cierto, ooooooootra preguntita....

Dejaré mi tierra por fin
Dejaré mis campos y me iré
Lejos de aquí
Cruzaré llorando el jardín
y con tus recuerdos partiré lejos de aquí

De día viviré pensando en tus sonrisas
De noche las estrellas me acompañarán
Serás como una luz que alumbre mi camino
Me voy pero te juro que mañana volveré

Al partir un beso y una flor
Un te quiero una caricia y un adiós
Es ligero equipaje
Para un tan largo viaje
Las penas pesan en el corazón.......

Diréis, que le pasa ahora al tarao este??? Se ha puesto tierno con eso de que mañana es San Valentin????  :eaea:

Pues no, no me he puesto tierno.... El tema es que la radio original con su casette está muy chula, es muy molona... Pero cuando has escuchado 37 veces la misma cinta, pues oye, como que te terminas empezando a volver paranoico, empiezas a escuchar las mismas canciones una y otra vez en tu cabeza......  :quemiedo: :quemiedo: :quemiedo:

Al lio, a que voy con esto? Pues eso, que quiero cambiar la radio por una más actual (y con manos libres, ya que por temas de curro, lo necesito), el tema es que lleva un adaptador de la radio nueva (que por lo visto suelen ser unas conexiones genéricas) a las conexiones que lleva el coche... Alguien sabe el nombre y/o modelo de ese tipo de conector???  :elboinas:

Gracias a todos!!!!!

« Última modificación: Febrero 13, 2018, 17:55:05 por takashy85 »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 13, 2018, 19:23:52
conector Iso de audio;  ford/mazda a ISO    el problema radica en saber exactamente cual es el conector que llevas tu,   porque hay 3  si no me equivoco.

hay de 1 conector a 2 ISO   que es el que suele llevar los NB y NB2    en 2 variantes:


y los hay de 2 cables separados,   que es lo que creo llevan los NA pero no estoy para nada seguro, del tuyo:


ámbos los tienes por amazon por un módico precio,   casi todos por debajo de los 15 euros

en tu caso como la radio se le presupone nueva,       has de pillar los conectores iso macho por un lado   y los conectores hembra de Mazda / ford por el otro,   ya que serán los que tendrás que conectar al propio arnés de cables del miata...

llegados a éste punto  y si controlas,     yo de ti cambiaría el chip,    esta solución pasa por mantener el cableado oem hacia los altavoces y sus conectores     si ves que eres capaz  y te mola,     hay los conectores ISO macho,  que se venden sueltos con 20cms de cable,   y puedes hacer el empalme tu directamente  y por ejemplo hacia los altavoces,  meter tu el cable nuevo!        siempre ayuda a la mejor audición de la música,         lo digo porque desconozco el cableado de 25 años, como ayudaría a mejorar al audio aportado por una fuente nueva :sisi3:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 13, 2018, 21:03:59
¡Enhorabuena por ese re-estreno! Mi hermano ha tenido un NA desde hace 10 años y lo sigue disfrutando al lado de sus Lotus. Que disfrutes mucho!

Por cierto, menudo mundo más pequeño. Estuve ruteando este domingo con el GT3 que sale en tu foto!

Al lado de mi Boxster:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 13, 2018, 21:20:29
Uhia ya te ha explicado perfectamente la parte técnica, sobre la estética, y tratándose del coche en el que va a ir montada, miraría una con aspecto retro pero con tecnología actual. Son un poco más caras pero quedan realmente bien
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 13, 2018, 21:44:54
Uhia ya te ha explicado perfectamente la parte técnica, sobre la estética, y tratándose del coche en el que va a ir montada, miraría una con aspecto retro pero con tecnología actual. Son un poco más caras pero quedan realmente bien

+1
Algo como esto, tal vez:
https://www.google.es/amp/s/m.xataka.com/automovil/becker-mexico-classic-radio-para-coche-con-un-diseno-retro/amp
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 13, 2018, 21:47:18
Joder que guapa esa Becker :clap:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 14, 2018, 16:15:59
(excepto ciertas cosillas, no voy a citar, porque sino voy a hacer esto enorme! jajaja)

Muchas gracias por la explicación Alberto!!!! Investigando, tengo una tienda de car audio a escasos 5 minutos andando de casa, me pasaré esta tarde si me da tiempo a ver que tienen....

@Bris, Muchas gracias!

Joe que casualidad! Mira que es complicado ver un GT3 y ver al mismo, ya tiene tela! jajaja

@Privateer, la radio es la caña, pero..... 1500€????????????? Ostras, prefiero seguir escuchando a Nino Bravo e ir rebobinando con un boli.... (bueno, lo hago con un lapiz realmente... jajajaja)

De todos modos, creo que ya tengo localizada alguna "china" con esa estética, por algo menos de precio.... A mi con que suene más o menos bien y lleve manos libres, me sobra!