Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • 84 Respuestas
  • 16884 Vistas

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 22, 2018, 08:28:55
Buenos cambios,      yo lo de los aditivos cerámicos,  no lo veo mucho si no los necesitas.      Pero,  si te funciona...   Adelante.    Por ejemplo a los smart roadster les viene de lujo ese aditivo,   ya sabes que son motores comprimidoa muy frágiles,  y todo lo bueno que les hagas, te lo agradecen.

Que tal las gomas del cambio?

En los dos roadys que he tenido, el ceratec me fué de lujo! y en el NB2 también lo noté mucho y para bien... Asi que en este, también ha caído... jajaja

En cuanto a las gomas, nose que decirte si es defecto o no... Hay que pensar que el coche tiene 27 años y 111.000km... No son muchos kilómetros, pero si a eso le sumamos el "agravante" de los años, yo al menos lo veo casi normal el que estén deterioradas...

Al igual que te digo que en el NB2 estaban infinitamente peor que en este, tenía los m ismos km (más o menos) y unos 10-12 años menos que este :elboinas:

El caso es que se defecto o no, es algo que cuando te compras un miata, sabes que tienes que revisar, y en el 90% de las veces, cambiar... Pero bueno, es el encanto de estos trastos, no? jajaja

Ayer por la tarde tuve un rato de relax y aproveché para darme una pequeña vuelta con el coche... Que cambiazo ha dado, de verdad... Es otro coche, acelera con suavidad, tiene ese particular sonido que recordaba en el NB2 al acelerarlo!

Por ahora le voy subiendo muy poco a poco de vueltas, ya que no creo que haya llegado a 3000rpm en los últimos 10 años y darle caña así de repente, no se como le sentará... Pero lo poco que le he subido (4500), responde que es una maravilla!!!

Aquí os dejo una foto del mini-paseo de ayer  :1:

(Ojo, calidad 4K  :jajano: )



Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 25, 2018, 20:23:32
EDITO: He abierto un hilo nuevo con esta consulta, ya que creo que puede ser interesante para todos, sobre todo el apartado de los "chispazos" http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=8055.new#new

Hola a todos!

Esta vez vengo con una serie de preguntillas a ver si me podéis echar una mano.... Os cuento!

Como he ido contando a lo largo del hilo se le han hecho unas cuantas cosillas al coche (voy a enumerar para así poder ir mas al grano luego)

- Cambio de bujías por las NGK BKR6E ajustadas a 11mm
- Cambio de cables de bujías por unos de 8mm de IL Motorsport (la gama "sencilla")
- Limpieza de mariposa de admisión
- "limpieza" de admisión, lo pongo entre comillas porque ha sido con un spray limpia admisiones, pero nose yo cuando habrá limpiado eso....
- Liquido de frenos
- Cambio de aceites varios... (Motor, caja de cambios...)

Al lio! Lo que me sucede es que cuando compré el coche hacía muchas oscilaciones el ralentí, sobre todo cuando iba a parar en un semaforo, stop o incluso haciendo maniobras. De hecho, el primer día se me llegó a calar en el garaje de casa aparcando. Pero bueno, esto lo achaqué a la vida tan tranquila que había llevado durante tantos años...  :eaea:

Tras hacer los 4 primeros puntos que comento arriba, todo eso desapareció, el coche iba muy muy fino, aceleraba mucho mejor, apenas tenía ningún tipo de oscilación el ralentí... Pero este fin de semana ha vuelto a las andadas  :ehm: No oscila tanto como antes, pero por ejemplo parando en un stop, baja hasta unas 500rpm y vuelve a subir a 800... (tarda en hacerlo un par de segundos) Cosa que también me extraña, porque antes estaba siempre en 1000rpm y ahora va en 800.

Decir que el coche en marcha va muy bien, de hecho hoy le he dado por primera vez un pelín más de caña y ha subido hasta 160 de manera muy suave y lineal... Después de eso, ha vuelto a su estado habitual, 100-110... jajaja Esto lo hace tanto en frío como en caliente indistintamente.

Como detalle, por si tiene algo que ver (que me temo mucho que si), es que cuando te bajas del coche te pega unos chispazos de aupa... De hecho estoy pensando en cambiarle el nombre por "cortocircuito" jajaja Da igual que parte del coche toques, que según te bajas.... PAH!!! Chispazo que te crío!  :watchout:

Otra cosa, que creo que tendría que ver con eso, es que cuando aceleras suena como a "correa tensa", nose si me explico... Hace como un sonido agudo por donde las correas (Si miramos el motor de frente, suena justo en el centro en la polea inferior). Las dos personas que me lo han mirado han dicho que estaban bien, aunque para mi gusto están mas tensas que las cuerdas de una guitarra! Decir que las correas se las han cambiado recientemente, no creo que haga ni 3-4 meses, están completamente nuevas.

Pues si tras este tocho no os habéis dormido y sabéis por donde van los tiros, os agradecería "enormisimamente" algo de ayuda!

Un saludo y gracias por adelantado!
« Última modificación: Febrero 26, 2018, 11:03:55 por takashy85 »

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Marzo 12, 2018, 08:46:38
Bueno, pues por aquí ando de nuevo, aunque sin muchas novedades, la verdad... Pero si que con alguna que otra preguntilla!

Novedades:

Me regalaron una radio por mi cumpleaños, una sencillita con Bluetooth, que es lo que necesitaba... No acompaña mucho a la estética del coche, pero bueno, por el momento es lo que hay y lo que necesitaba!  :cunaooooo:

Cuando fui a ponerla me encontré con una sorpresa poco grata.... Resulta que para poner la radio que llevaba (Una Blaupunkt Cambridge) habían cortado todos los cables y habían hecho unos apaños con cinta aislante para poder adaptar la instalación original a la radio. Total, que lo tuve que dejar en un taller especializado en audio que tengo al lado de casa y me lo apañaron todo...  (soy un absoluto inutil en electrónica como para haberlo hecho yo)

Así que ya puedo bajarme lo mejor de los chichos en MP3 para escucharlo por el barrio a todo volumen con las ventanillas bajadas, "pa que me escuchen los vecinos y las gachises lo flipen con mi buga"  :sisi3:

Dudas

Dudas, dudas, dudas...... :elboinas:

Adelantar encendido:

Estoy planteándome adelantar el encendido a 14º, no leo nada más que maravillas sobre ello, pero............................ No me veo capaz de hacerlo, ni tampoco tengo los instrumentos necesarios para la operación (pistola estrobo) Y como soy un "neuras", me da casi más pánico que me lo hagan en un taller a que me lo haga yo... No conozco ninguno que me de la suficiente confianza como para hacerlo... Por lo que si conocéis algún sitio por Madrid para hacerlo, os agradecería muchísimo que me lo dijeseis para llevarlo  :biggrin:

Ah! y otra cosa sobre el encendido que no me ha quedado claro... Al adelantarle el encendido a 14º es necesario meterle 98???  :ehm:

Alineado:

El coche no va mal del todo, en las ruedas que llevaba anteriormente, aunque tenían 11 años, se veía un desgaste homogeneo en las 4 ruedas, no desgastaban de más por ningún lado, todo perfecto!

En el NB2 recuerdo que le hice una serie de caídas para que fuese mejor, y toma que si mejoró, el cambio fue brutal! (tengo que buscar en mi hilo del NB2 que caídas exactas le hice) Entonces me venía rondando por la cabeza el hacerle algo a este para mejorarle... No va nada mal, pero si que es verdad que por ejemplo el eje delantero en autovía le noto un poco "flojo", es decir, parece que tiende a flotar un poco... Sabéis si esto es así? Y de ser así, que opináis sobre darle al eje delantero un pelín de caída negativa y algo de avance? 


Un saludo y gracias a todos de nuevo!!!!





Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Marzo 12, 2018, 12:43:27
Lo del encendido en el na, es mucho mas fácil que en un nb. Eso es seguro,   pero no quita que necesites herramienta (impepinable la pistola estroboscopica) y herramiebta variable para el ajuste.

No necesitas pasar a 98.  Eso se dice por lo de la auto detonación.     Pero si has variado tanto el encendido como para tener knocking. Es que algo mal has hecho o te has pasado.
Mod recomendada. Pero desconozco taller en madrid para hacerlo.

Lo de las cotas en na, suelen ser muy parecidas al nb,  aunque con consideraciones..    Chasis más blando, menos refuerzo,  estabilizadoras blandas...,     y luego el componente edad en piezas,    silent blocks de 25 años, muelles,  amortiguadores, etc.

La alineacion no es para variar un valor de una cota para experimentar,   hay que hacerla en conjunto, y estudiar que quieres y cómo hacerlo.     Máxime cuando por ejemplo en la delantera las 3 cotas se hacen con 2 tornillos tuercas...
A que le metas un cambio en una cota,  las otras 2 varían asegurado al 100%

Si notas la delantera flotante, no solo con avance lo mejoras.  Necesitas ajustar convergencia o divergencia en el tren delantero.     Concretamente divergencia.  Que es lo que te da estabilidad en recta, a expensas de perder direccionalidad en curvas de montañita, que es donde se desenvuelven mejor los miatillas... Ojo!!   No digo que tengas que poner las ruedas así vistas desde arriba.
\--[]--/
Pero a lo mejor, sí que necesitas quitar algo de convergencia para qye las ruedas no te estén muy cerradas.
/--[]--\

El avance te ayudaría en eso,  pero aumentarlo a tope,  limita muchisimo obtener las cotas en los otros 2 parametros.   Es la putada y lo bueno de poder ajustar todo en 2 tornillos.

Lo que es seguro es que con aumentar caidas en el delantero no vas a hacerlo mas estable. Eso te lo aseguro.   Lo que buscas y notaras más, es con el ajuste de las otras 2 cotas.

Tengo por ahí una tabla con las cotas que creo que has usado y que van muy bien.   Pero considerando que sin hechas en nb2 con suspensiones modernas y algo mejores.
Creo que te funcionarian muy bien.

Pero antes de hacer nada, habria que ver que es lo que tienes actualmente en cotas.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Marzo 12, 2018, 16:00:14
Lo del encendido en el na, es mucho mas fácil que en un nb. Eso es seguro,   pero no quita que necesites herramienta (impepinable la pistola estroboscopica) y herramiebta variable para el ajuste.

No necesitas pasar a 98.  Eso se dice por lo de la auto detonación.     Pero si has variado tanto el encendido como para tener knocking. Es que algo mal has hecho o te has pasado.
Mod recomendada. Pero desconozco taller en madrid para hacerlo.

Buscaré a ver donde me lo pueden hacer... Yo creo que si me pusiese a ello, lo hacía en un momento, pero hay ciertas cosas que prefiero que lo haga gente que de verdad entienda del tema!  :cunaooooo:

Lo de las cotas en na, suelen ser muy parecidas al nb,  aunque con consideraciones..    Chasis más blando, menos refuerzo,  estabilizadoras blandas...,     y luego el componente edad en piezas,    silent blocks de 25 años, muelles,  amortiguadores, etc.

La alineacion no es para variar un valor de una cota para experimentar,   hay que hacerla en conjunto, y estudiar que quieres y cómo hacerlo.     Máxime cuando por ejemplo en la delantera las 3 cotas se hacen con 2 tornillos tuercas...
A que le metas un cambio en una cota,  las otras 2 varían asegurado al 100%

Si notas la delantera flotante, no solo con avance lo mejoras.  Necesitas ajustar convergencia o divergencia en el tren delantero.     Concretamente divergencia.  Que es lo que te da estabilidad en recta, a expensas de perder direccionalidad en curvas de montañita, que es donde se desenvuelven mejor los miatillas... Ojo!!   No digo que tengas que poner las ruedas así vistas desde arriba.
\--[]--/
Pero a lo mejor, sí que necesitas quitar algo de convergencia para qye las ruedas no te estén muy cerradas.
/--[]--\

El avance te ayudaría en eso,  pero aumentarlo a tope,  limita muchisimo obtener las cotas en los otros 2 parametros.   Es la putada y lo bueno de poder ajustar todo en 2 tornillos.

Lo que es seguro es que con aumentar caidas en el delantero no vas a hacerlo mas estable. Eso te lo aseguro.   Lo que buscas y notaras más, es con el ajuste de las otras 2 cotas.

Tengo por ahí una tabla con las cotas que creo que has usado y que van muy bien.   Pero considerando que sin hechas en nb2 con suspensiones modernas y algo mejores.
Creo que te funcionarian muy bien.

Pero antes de hacer nada, habria que ver que es lo que tienes actualmente en cotas.

Esto es lo primero de lo primero.... Ver como están actualmente las cotas y según eso, decidir. Por ahora ya digo que no va mal del todo y lo más probable es que con un ajuste del avance mejore esa estabilidad, pero bueno, veremos como está la cosa y lo que conseguimos  :biggrin:


Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Marzo 12, 2018, 16:35:24
Y de regalo un par de fotillos de Mr. Blue Sky en una ruta que hicimos hace un par de semanas  :biggrin: Que mucho preguntar, pero al final ni fotos, ni na de na....  :roto2qtemeto:




Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Marzo 12, 2018, 19:54:52
Que bonito el bluesky  :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Marzo 12, 2018, 22:01:12
El avance de encendido solo cambia la curva de entrega de potencia. Vale la pena?


De las cotas Uhia ya te ha comentado y hay varios hilos en el foro.


Muy chulo el azulito
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Marzo 12, 2018, 22:15:33
si es un coche de diario en el que la mayoría del tiempo estás en la parte de abajo del mapa.    Claro que compensa,    no es por la potencia,  es por la forma más redonda de entregarla
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11585
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Marzo 12, 2018, 23:36:54
El Na está muy chulo.
El color pitufo creo que es el que mejor le sienta de la gama.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Marzo 13, 2018, 08:53:33
Que bonito el bluesky  :clap:

Gracias caballero!  :bow:


El avance de encendido solo cambia la curva de entrega de potencia. Vale la pena?


De las cotas Uhia ya te ha comentado y hay varios hilos en el foro.


Muy chulo el azulito

Exacto, realmente solo modifica la entrega de potencia. Por lo que he estado leyendo dicen que es una mod casi "necesaria", que lo hace más "cómodo" de llevar por decirlo de algún modo... Llena más el rango medio de vueltas, que al fin y al cabo es donde más nos solemos mover, sin verse afectada la parte alta del cuentavueltas, así que veremos si lo consigo hacer, que tal va y si ha merecido la pena!  :naughty2:

si es un coche de diario en el que la mayoría del tiempo estás en la parte de abajo del mapa.    Claro que compensa,    no es por la potencia,  es por la forma más redonda de entregarla

Coooooorrecto!  :number_one:

El Na está muy chulo.
El color pitufo creo que es el que mejor le sienta de la gama.


Muchas gracias!!! La verdad es que es un color que no me llamaba la atención, de hecho lo quería rojo, pero...... cuanto más lo veo, más me gusta! jajaja

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Marzo 13, 2018, 21:18:29
Lo de adelantar el encendido, aumenta algo la entrega de potencia a medio régimen y disminuye a alto régimen.
Si tu conducción es tranquila, es un cambio acertado.
Si tu conducción es al estilo de ir de curvas, estrujando el motor (la esencia del Mx5), entonces no sería recomendable.

Lo de la gasolina 98, en su dia leí que solo era necesario los dias de mucho calor, para evitar la predetonación.

Yo personalmente, no lo haría. A no ser que el coche fuera solo para uso de ciudad o pasear, y así tener más reprís en esas situaciones.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Marzo 13, 2018, 21:19:34
Por cierto, muy bonitas las fotos.
Esos ojitooos!!! ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Marzo 13, 2018, 21:44:55
Lo de adelantar el encendido, aumenta algo la entrega de potencia a medio régimen y disminuye a alto régimen.
Si tu conducción es tranquila, es un cambio acertado.
Si tu conducción es al estilo de ir de curvas, estrujando el motor (la esencia del Mx5), entonces no sería recomendable.

Lo de la gasolina 98, en su dia leí que solo era necesario los dias de mucho calor, para evitar la predetonación.

Yo personalmente, no lo haría. A no ser que el coche fuera solo para uso de ciudad o pasear, y así tener más reprís en esas situaciones.
-no disminuye nada,  o por lo menos en apreciable,   cambia la forma del medio y bajos, de la gráfica,  pero no la potencia!
-lo dije antes,   si pasas de 14, y te marcas los límites de 15, si que puedes tener predetonación,  pero ni de lejos necesitas cambiar a 98..
-de hacerlo o no eso ya es en lo que quiera cada uno.   Si lo que ha comentado es correcto,    la mod le viene bien,    si es para otra cosa,   no es que la mod sea mala... es que simplemente es inútil.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Marzo 14, 2018, 11:53:50
Lo de adelantar el encendido, aumenta algo la entrega de potencia a medio régimen y disminuye a alto régimen.
Si tu conducción es tranquila, es un cambio acertado.
Si tu conducción es al estilo de ir de curvas, estrujando el motor (la esencia del Mx5), entonces no sería recomendable.

Lo de la gasolina 98, en su dia leí que solo era necesario los dias de mucho calor, para evitar la predetonación.

Yo personalmente, no lo haría. A no ser que el coche fuera solo para uso de ciudad o pasear, y así tener más reprís en esas situaciones.

Mi conducción es muy tranquila.... Que se lleve un achuchón MUY de vez en cuando, puede... Pero soy el típico "abuelo-mirapaisajes"  :cunaooooo: Música tranquila, carretera revirada y a disfrutar tranquilamente  :sisi1:

Así que según esto, creo que la mod le podría venir bien! Pero bueno, siendo una mod tan sencilla, en caso de que no me guste, vuelta atrás y funcionando!


Por cierto, muy bonitas las fotos.
Esos ojitooos!!! ;D

Gracias majo!  :cunaooooo:



Lo de adelantar el encendido, aumenta algo la entrega de potencia a medio régimen y disminuye a alto régimen.
Si tu conducción es tranquila, es un cambio acertado.
Si tu conducción es al estilo de ir de curvas, estrujando el motor (la esencia del Mx5), entonces no sería recomendable.

Lo de la gasolina 98, en su dia leí que solo era necesario los dias de mucho calor, para evitar la predetonación.

Yo personalmente, no lo haría. A no ser que el coche fuera solo para uso de ciudad o pasear, y así tener más reprís en esas situaciones.
-no disminuye nada,  o por lo menos en apreciable,   cambia la forma del medio y bajos, de la gráfica,  pero no la potencia!
-lo dije antes,   si pasas de 14, y te marcas los límites de 15, si que puedes tener predetonación,  pero ni de lejos necesitas cambiar a 98..
-de hacerlo o no eso ya es en lo que quiera cada uno.   Si lo que ha comentado es correcto,    la mod le viene bien,    si es para otra cosa,   no es que la mod sea mala... es que simplemente es inútil.

Como ya he comentado antes, mi conducción es tranquila, la verdad... como todos, podemos calentarnos en momentos puntuales, pero no es lo habitual en mi y menos en este coche jajaja

He estado incluso leyendo por ahí en una regulación un poco más "ni pa ti ni pa mi", que es dejarlo en 12 :elboinas: Por el momento lo pasaré a 14 y lo iré probando.

Si me da la chaladura luego pido la pistola por amazon, no voy a poderme mover mucho de casa estos días, asi que lo mismo me animo a hacerlo yo mismo, ya veremos!


Por cierto, hablando de MODS, alguno lleváis puesto esto?

https://www.mx5parts.co.uk/kenauto-taikan-door-bush-models-p-4241.html



Se nota realmente tantísimo como dicen? Las gomas de mis puertas no están del todo mal, pero me gustaría cambiarlas y ya que he visto esta mejora, pues....  :nusenuse: Lo único que me mata es el precio  :loco: