Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • 84 Respuestas
  • 16941 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 14, 2018, 23:50:56
1500€? Joder  :laleche:
No me habia fijado en el precio, solo hice una búsqueda rápida por google.
Me extraña que sea tan cara. No venderán ni una.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 15, 2018, 16:13:46
Bueno, después de los presupuestos ultra-desorbitados que me han dado por hacer el cambio de aceite de la caja de cambios (todos cercanos a los 200e  :pasta: ), he pedido hora para ir a hacerlo yo a un box mañana por la tarde....

En principio por lo que he estado viendo, es un 75w90 GL4, así que me acercaré esta tarde a ver cuales tienen y si no me convence mucho (apenas tienen variedad en ciertas cosas) me acercaré a una tienda de repuestos cerca de casa a pillar algo en Castrol o similares (manías mías en cuanto a marcas...) Veremos si no rompo nada.... jajaja  :woohoo:

El cambio de aceite motor, lo haré posiblemente la semana que viene, ya que aún no tengo el seafoam para hacer la limpieza pre-cambio... Si veo que no lo consigo de aquí al lunes, pillaré el Xenum M-Flush y a funcionar!!!  :elboinas:

Iré informando señores! 


PD: Se admiten consejos a la hora de cambiar el aceite de la caja! (bueno y de lo que sea! xD)

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Febrero 15, 2018, 21:57:30
Ok,    como premisas. Primero mirar de aflojar el tornillo de llenado,      el de cabeza cuadrada..     Ojo con no confundirlo con el sensor de la caja,  que haces una averia considerable.

Cambiarlo luego de un leve rodaje, y paso por todas y cada una de las marchas.   Con ello mueves mas la roña,  y templas el aceite, para que salga mejor (tranki,  no quema tanto como el de motor.)      además asi mueves los posos .

Mi consejo es rellenar desde el vano de motor con un tubo desde el vano hacia el agujero de llenado,  directamente..   
Yo además use una jeringa industrial para aceites,    que ayuda mucho pero no es del todo necesario.
Con tubo y embudo, y mucha calma,    llenas y revisas,  llenas y revisas.         Mete hasta rebosar o que salga por el orificio de llenado. Son mas o menos 2 litros creo recordar,        para el aceite de la caja en la torreta de la palanca.  Se suele usar los 200-300ml que te sobran de cambiar el aceite al diferencial.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 15, 2018, 22:09:40
Aprovecha y cambia también el del grupo diferencial trasero ,se hace de la misma manera vaciado por abajo y llenado hasta que rebose por el tapón que lleva a media altura ,siento no tener fotos pero vamos lo verás claro


Saludos desde Zaragoza
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 16, 2018, 09:36:34
Ok,    como premisas. Primero mirar de aflojar el tornillo de llenado,      el de cabeza cuadrada..     Ojo con no confundirlo con el sensor de la caja,  que haces una averia considerable.

Cambiarlo luego de un leve rodaje, y paso por todas y cada una de las marchas.   Con ello mueves mas la roña,  y templas el aceite, para que salga mejor (tranki,  no quema tanto como el de motor.)      además asi mueves los posos .

Lo mismo es muy exagerado, pero había pensado en cambiarlo, darme un paseo y volverlo a cambiar...  :elboinas:

Mi consejo es rellenar desde el vano de motor con un tubo desde el vano hacia el agujero de llenado,  directamente..   
Yo además use una jeringa industrial para aceites,    que ayuda mucho pero no es del todo necesario.
Con tubo y embudo, y mucha calma,    llenas y revisas,  llenas y revisas.       

Creo que lo haremos con una jeringa de esas enormes de engrasar, por lo que quizá lo hagamos desde abajo... Pero ya os diré...

 Mete hasta rebosar o que salga por el orificio de llenado. Son mas o menos 2 litros creo recordar,        para el aceite de la caja en la torreta de la palanca.  Se suele usar los 200-300ml que te sobran de cambiar el aceite al diferencial.


Aprovecha y cambia también el del grupo diferencial trasero ,se hace de la misma manera vaciado por abajo y llenado hasta que rebose por el tapón que lleva a media altura ,siento no tener fotos pero vamos lo verás claro


Saludos desde Zaragoza

Tema cambio de aceite del diferencial VLSD

He estado investigando y hay opiniones de todo tipo en cuanto a cambiar el aceite al VLSD... Hay gente que dice que no se cambia nunca porque va "sellado" (yo he visto unos tornillos la mar de majos para hacer el cambio, así que sellado no está), luego gente que le ha metido el 75w80 de la caja y que les iba mal... Otros que le han echado un SAE90 sin más... Otros que en vez de GL4 se le eche GL5....

La verdad es que es un tema que me tiene un poco mosca y no se que hacer con ello.....  :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse:

Que opináis???

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 16, 2018, 10:03:56
Ok,    como premisas. Primero mirar de aflojar el tornillo de llenado,      el de cabeza cuadrada..     Ojo con no confundirlo con el sensor de la caja,  que haces una averia considerable.

Cambiarlo luego de un leve rodaje, y paso por todas y cada una de las marchas.   Con ello mueves mas la roña,  y templas el aceite, para que salga mejor (tranki,  no quema tanto como el de motor.)      además asi mueves los posos .

Lo mismo es muy exagerado, pero había pensado en cambiarlo, darme un paseo y volverlo a cambiar...  :elboinas:

Mi consejo es rellenar desde el vano de motor con un tubo desde el vano hacia el agujero de llenado,  directamente..   
Yo además use una jeringa industrial para aceites,    que ayuda mucho pero no es del todo necesario.
Con tubo y embudo, y mucha calma,    llenas y revisas,  llenas y revisas.       

Creo que lo haremos con una jeringa de esas enormes de engrasar, por lo que quizá lo hagamos desde abajo... Pero ya os diré...

 Mete hasta rebosar o que salga por el orificio de llenado. Son mas o menos 2 litros creo recordar,        para el aceite de la caja en la torreta de la palanca.  Se suele usar los 200-300ml que te sobran de cambiar el aceite al diferencial.


Aprovecha y cambia también el del grupo diferencial trasero ,se hace de la misma manera vaciado por abajo y llenado hasta que rebose por el tapón que lleva a media altura ,siento no tener fotos pero vamos lo verás claro


Saludos desde Zaragoza

Tema cambio de aceite del diferencial VLSD

He estado investigando y hay opiniones de todo tipo en cuanto a cambiar el aceite al VLSD... Hay gente que dice que no se cambia nunca porque va "sellado" (yo he visto unos tornillos la mar de majos para hacer el cambio, así que sellado no está), luego gente que le ha metido el 75w80 de la caja y que les iba mal... Otros que le han echado un SAE90 sin más... Otros que en vez de GL4 se le eche GL5....

La verdad es que es un tema que me tiene un poco mosca y no se que hacer con ello.....  :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse:

Que opináis???
Yo se lo hice al mío es un NC con el aceite específico Mazda que tendría que mirar ahora cuál es y sin problema y si encima lleva autoblocante que ese modelo lo desconozco por completo con más razón para cambiarlo


Saludos desde Zaragoza
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 16, 2018, 14:07:17
Yo se lo hice al mío es un NC con el aceite específico Mazda que tendría que mirar ahora cuál es y sin problema y si encima lleva autoblocante que ese modelo lo desconozco por completo con más razón para cambiarlo


Saludos desde Zaragoza

El tema es que no es un diferencial autoblocante como el que tu puedes llevar, esto es un "engendro" que sacó mazda en las primeras unidades.... El tuyo es un diferencial mecánico al uso, este actúa por presión de aceite (me encantaría explicartelo de manera técnica, pero ni yo tengo claro al 100% como funciona... jajaja) De ahí viene la duda de cambiarlo o no... En un diferencial como el tuyo lo cambiaría si o si, pero en este....   :elboinas:

Pd: voy a ver si me empapo de como funciona el VLSD y os lo explico bien.... Aunque si hay alguien que lo pueda explicar bien, mejor que mejor!!

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 16, 2018, 15:22:02
Que no se cambia nunca?? Yo al mío se lo cambié....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409

Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 16, 2018, 15:27:10
Yo se lo hice al mío es un NC con el aceite específico Mazda que tendría que mirar ahora cuál es y sin problema y si encima lleva autoblocante que ese modelo lo desconozco por completo con más razón para cambiarlo


Saludos desde Zaragoza

El tema es que no es un diferencial autoblocante como el que tu puedes llevar, esto es un "engendro" que sacó mazda en las primeras unidades.... El tuyo es un diferencial mecánico al uso, este actúa por presión de aceite (me encantaría explicartelo de manera técnica, pero ni yo tengo claro al 100% como funciona... jajaja) De ahí viene la duda de cambiarlo o no... En un diferencial como el tuyo lo cambiaría si o si, pero en este....   :elboinas:

Pd: voy a ver si me empapo de como funciona el VLSD y os lo explico bien.... Aunque si hay alguien que lo pueda explicar bien, mejor que mejor!!
https://noticias.coches.com/consejos/tipos-de-diferenciales/149144
Yo sé cómo funcionan lo que no se es cuál llevabas pero aún con todo no hay ningún problema en cambiar el aceite porque con el uso el aceite viejo va a estar contaminado con material de desgaste y es bueno no muy recomendable cambiarlo lo único que hay que echarle el que le corresponde para no tener ningún tipo de problemas


Saludos desde Zaragoza
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 21, 2018, 08:24:48
Me paso muuuuy rápido por aquí y os cuento pequeñas cositas.... Estos días ando a full y no tengo tiempo ni para forear un rato...!!!

Cambio de aceite realizado, con su correspondiente limpieza "pre-cambio".

Al final, por temas de tiempo, he elegido el Xenum M-Flush, ya que el seafoam me tardaba bastante en llegar y este, pedido a Aditivox (donde pillo todas estas cosas) en 24h lo tenía en casa. La limpieza se la hice más rápido de lo que me hubiese gustado, ya que recomiendan usarlo entre 50 y 100km y yo le hice "solo" 30km y tuve el coche arrancado unos 30 minutos... Aun así, el aceite salí negro como el tizón, y eso que solo llevaba unos 1000km en el coche.

Después de la limpieza, vaciado de aceite, retirada de filtro de aceite y rellenar con aceite nuevo (Castrol GTX 10w40 Ultraclean) mas un aditivo que ya usé en el NB2, así como en otros coches, y me ha dado un resultado excepcional: Ceratec de Liqui Moly.

Resultado:
Bestial! El coche es otro; suena mucho menos, tiene como más brío, acelera muy muy suave... Como dato curioso para que veáis la diferencia, antes en autovía a 100, en el retrovisor central se notaba una vibración que hacía que no vieses demasiado bien por detrás. Ahora eso ha desaparecido por completo  :laleche:

Edito:

Se me olvidaba comentar que el aceite de la caja de cambios también lo cambié, al final aceite 75w80 GL4. Facilísimo de hacer, en escasa media hora estaba hecho.

El resultado también muy bueno, las marchas entran suaves tanto en frío como en caliente.

La verdad es que son mantenimientos "simples", que puede hacer cualquiera en un ratito y que el coche agradece muchísimo, más sobre todo si el coche tiene unos cuantos años como este y ha hecho pocos kilómetros...


Continuará....
« Última modificación: Febrero 21, 2018, 08:54:27 por takashy85 »

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 21, 2018, 09:10:01
 :palomitas: :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 21, 2018, 09:47:29
 :clap: :clap:
Si señor, poco a poco Mr.Blue parece por tus sensaciones esta volviendo a ser un campeon, mucho animo y interesante aportacion sobre los aditivos y resultados.

Un saludo,  :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 21, 2018, 20:14:34
:clap: :clap:

Muy bien!!

Estaremos atentos :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Febrero 22, 2018, 00:43:56
Buenos cambios,      yo lo de los aditivos cerámicos,  no lo veo mucho si no los necesitas.      Pero,  si te funciona...   Adelante.    Por ejemplo a los smart roadster les viene de lujo ese aditivo,   ya sabes que son motores comprimidoa muy frágiles,  y todo lo bueno que les hagas, te lo agradecen.

Que tal las gomas del cambio?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Febrero 22, 2018, 01:08:31
Ya te he leído por el pasión.    Ya presuponia que estarían rotas.    Lo curioso es que con ello se confirma el defecto de la pieza,  ya que romen con el coche usandose o no!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1