Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • 84 Respuestas
  • 16929 Vistas

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 08, 2018, 06:08:54
Muchas felicidades por ese NA. Precioso le queda ese color. A disfrutar roadsteando y poniendo a punto a Mr. Blue Sky!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11594
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 08, 2018, 10:33:52
Mi sincera enhorabuena por haberte hecho con esa unidad.

Es un Miata prácticamente en estado de colección, con las pijadillas derivadas del poco uso durante basantes años, pero nada que no tenga fácil solución.

Y además en un color poco frecuente y que le sienta fenonalmente al NA.

A disfrutarlo toca!  :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 08, 2018, 10:55:52
 :babeando: Enhorabuena por la adquisición ...
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 08, 2018, 12:28:58
Jope...desde luego que has encontrado una unidad espectacular¡¡¡¡ Las presentaciones así da gusto leer, enhorabuena.


Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 08, 2018, 16:25:19
Enhorabuena por la compra!!
Parece que te has llevado un chollo, siendo única propietaria y con tan poco uso... pocos deben de quedar en un estado así.

que motor es?


que version es?


Para vuestra info, el NA se comercializó de 1989 a 1993 únicamente con motor 1.6 de 115 cv, y de 1994 a 1997-8 con dos motores, 1.6 de 90cv y 1.8 de 133cv.

Siendo del año 90 como ha comentado Takashy85, la versión sólo podía ser 1.6 de 115 cv.

Muchas gracias!!!!  :cunaooooo:

Y ya que te veo entendido en el tema.... SE SUPONE que los primeros llevaban diferencial, puede ser???  :sherlock: La verdad es que el día que fui a cambiar las ruedas, podría haber probado a girar las ruedas y verlo, pero se me fue el santo al cielo....  :watchout:

Cuando saqué el informe de tráfico del coche, para curiosear su vida, me lo ponía como un Mx5 LSD año 90 y 115cv, pero no se yo hasta que punto puede llevar diferencial o no.....

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 08, 2018, 16:28:41
Muchas felicidades por ese NA. Precioso le queda ese color. A disfrutar roadsteando y poniendo a punto a Mr. Blue Sky!

Muchas gracias! Desde luego que tengo unas ganas de pegarme una ruta con el......!!! A ver si para la semana que viene, que esta, por motivos de curro ando un poco "atado"...

Mi sincera enhorabuena por haberte hecho con esa unidad.

Es un Miata prácticamente en estado de colección, con las pijadillas derivadas del poco uso durante basantes años, pero nada que no tenga fácil solución.

Y además en un color poco frecuente y que le sienta fenonalmente al NA.

A disfrutarlo toca!  :mola:

La verdad es que las pocas cositas que tiene es arreglarlas más por "pijotería" que por otra cosa.... Porque ninguna de ellas es importante... Pero bueno, el encanto de estos coches también es ese, el poder ir haciéndole cosas!

Muchas gracias!!!

Jope...desde luego que has encontrado una unidad espectacular¡¡¡¡ Las presentaciones así da gusto leer, enhorabuena.


Saludos

Desde luego que si!!! A ver si saco tiempo, le empiezo a hacer cosas y voy completando el hilo con sus arreglos, rutas e historietas  :biggrin:

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 08, 2018, 16:28:49
Enhorabuena por ese juguete Iván y bienvenido al club miata! :gaydude:  Espero que coincidamos en alguna ruta!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 08, 2018, 21:21:24
Enhorabuena por la compra!!
Parece que te has llevado un chollo, siendo única propietaria y con tan poco uso... pocos deben de quedar en un estado así.

que motor es?


que version es?


Para vuestra info, el NA se comercializó de 1989 a 1993 únicamente con motor 1.6 de 115 cv, y de 1994 a 1997-8 con dos motores, 1.6 de 90cv y 1.8 de 133cv.

Siendo del año 90 como ha comentado Takashy85, la versión sólo podía ser 1.6 de 115 cv.

Muchas gracias!!!!  :cunaooooo:

Y ya que te veo entendido en el tema.... SE SUPONE que los primeros llevaban diferencial, puede ser???  :sherlock: La verdad es que el día que fui a cambiar las ruedas, podría haber probado a girar las ruedas y verlo, pero se me fue el santo al cielo....  :watchout:

Cuando saqué el informe de tráfico del coche, para curiosear su vida, me lo ponía como un Mx5 LSD año 90 y 115cv, pero no se yo hasta que punto puede llevar diferencial o no.....

Creo que si, me parece recordar que los primeros llevaban todos el diferencial LSD "viscoso" o algo así, que con el tiempo dejaba de ir bien, y había que hacerle algo para que volviera a ir bien, pero no sé qué.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 09, 2018, 12:21:31
Creo que si, me parece recordar que los primeros llevaban todos el diferencial LSD "viscoso" o algo así, que con el tiempo dejaba de ir bien, y había que hacerle algo para que volviera a ir bien, pero no sé qué.

A mi también me suena algo de eso.... Bucearé un poco por "el hinternez" a ver que veo!

Por cierto, comienzo con las dudas!!!

Aceite: Para este coche veo muchas versiones, desde el que le echa un 0w40 (visto en foros ingleses) al que le hecha un 5w40 o hasta 10w40. Por el momento, el coche lleva 10w40 por lo que he visto en la factura de la última revisión (hecha hace 2 meses) Mi idea es hacerle una limpieza previa de motor -estoy decidiendo entre seafoam y forte motor flush, en el caso del seafoam se usará mitad para limpieza de sistema de inyección y mitad para el aceite- Dado esto que os cuento ¿Alguna recomendación sobre aceites?

Esta semana que viene, en teoria, me llegan las gomas del cambio y los cables de bujías... Así que a ver si noto algo de cambio con los cables de bujías. Es verdad, que de vez en cuando me da algún ligero tironcillo a bajas vueltas, pero yo creo que el tema es que tiene carbonilla acumulada y hasta que no lo empiece a circular en plan bien, aquello no va a ir a mejor  :sherlock:



« Última modificación: Febrero 09, 2018, 12:26:13 por takashy85 »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 09, 2018, 13:13:01
con los pocos kilómetors que ha hecho,   necesita el espumeado de motor y cambio de cables?

por el aceite mete el mismo.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 09, 2018, 13:25:46
Paquete calentito que ha llegado hace unos minutos!!!!  :worship2: :worship2: :worship2:



Me parece que este finde, ya que no voy a poder salir mucho de casa, voy a tener entretenimiento!  :naughty2:






Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 09, 2018, 13:28:55
con los pocos kilómetors que ha hecho,   necesita el espumeado de motor y cambio de cables?

por el aceite mete el mismo.

El espumeado de motor, si.... le va a venir bien.... Piensa que en los últimos 6-8 años ha hecho muy pocos kilómetros y los pocos que ha hecho han sido trayectos cortos, por lo que carbonilla va a tener a "puntapala", además, aunque el aceite está cambiado hace poco, no se a ciencia cierta el anterior aceite cuantos años podía llevar ahí, así que mal, seguro que no le viene!  :palomitas:

en cuanto a los cables.... Pues a ver, no parece que estén mal, pero son los de origen... Y con casi 28 años, seguro que le viene bien un cambio! jajaja

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 09, 2018, 14:01:16
con los pocos kilómetors que ha hecho,   necesita el espumeado de motor y cambio de cables?

por el aceite mete el mismo.

El espumeado de motor, si.... le va a venir bien.... Piensa que en los últimos 6-8 años ha hecho muy pocos kilómetros y los pocos que ha hecho han sido trayectos cortos, por lo que carbonilla va a tener a "puntapala", además, aunque el aceite está cambiado hace poco, no se a ciencia cierta el anterior aceite cuantos años podía llevar ahí, así que mal, seguro que no le viene!  :palomitas:

en cuanto a los cables.... Pues a ver, no parece que estén mal, pero son los de origen... Y con casi 28 años, seguro que le viene bien un cambio! jajaja

Haces bien! yo también lo haría :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 09, 2018, 15:26:25
con los pocos kilómetors que ha hecho,   necesita el espumeado de motor y cambio de cables?

por el aceite mete el mismo.

El espumeado de motor, si.... le va a venir bien.... Piensa que en los últimos 6-8 años ha hecho muy pocos kilómetros y los pocos que ha hecho han sido trayectos cortos, por lo que carbonilla va a tener a "puntapala", además, aunque el aceite está cambiado hace poco, no se a ciencia cierta el anterior aceite cuantos años podía llevar ahí, así que mal, seguro que no le viene!  :palomitas:

en cuanto a los cables.... Pues a ver, no parece que estén mal, pero son los de origen... Y con casi 28 años, seguro que le viene bien un cambio! jajaja

los cables su función se merma por el uso,  no por el tiempo,   a más uso,  más paso de electricidad, y mayor pérdida de capacidad de transmisión de electricidad.          y salvo las puntas, de unión a bobinas y bujías  que es lo que más a entemperie está,  pero que deberían tener algo de vaselina  para conductores o bornes,  no deberían tener el mínimo problema.

en éste caso si que me decantaría por el cambio de bujías,  al estar periodos de tiempo paradas y en contacto con el interior del cilindro,    éstas si que se deterioran sin uso.

de la misma manera el espumeado,      aunque nunca está de mas,  si que es excesivo, ,     en tu caso esa ñapa,  podría ser sustituída por la limpieza de inyectores,   y posiblemente su cambio de sellos y gomas,  porque con todo ese tiempo si es verdad que puede que se hayan deteriorado.    Pero los pistones y asientos de válvulas, no se yo si estarán tan mal.    Lo único que no se le ha hecho bien es darle chicha amenudo para que el motor mueva la roña.     pero no creo que se haya asentado como en un coche que se usa de diario y se le haya exigido un poco.

yo es que en un coche parado y en seco,  me preocuparía más el tema de gomas y tubos resecos , o posibles cuarteados, que del motor per se.         OJO! no digo que no esté bien.   sinó que es excesivo.

por el aceite, siempre decimos que el que marca tu manual para la temperatura y tiempo de tu tierra,           y a mayores si que apuntamos que para nuestra tierra si no vives en un sitio con mucha temperatura fría,    un 10w40  le viene bien.     Pero como en todo,   vigila sus consumos, y si tal dentro de unos 15-30k kms vuelve a preguntar y se ajusta.

en el caso del aceites más el método de cambiarlo, como lo hagas y que aceite uses...

lo más pro es hacer un cambio de aceite de limpieza,    uno hecho con un aceite que sepas que tenga mejores capacidades de detergentes y agentes desincrustantes, con el añadido de un cambio de filtro...    y el siguiente cambio  casi en unos cientos de kilómetros,  por ejemplo 1000 o así,     y volver a cambiar el aceite con el filtro (ya que éste estaría tupido por lo que limpie y desincruste.     Si al final haces el espumeado,   aprovecha la coyuntura y hazlo todo a la vez.

en cosas que se joden por no usar,     una y mucho mas importante es la bomba del agua,   y los interiores del circuíto de refrigeración...   ahí si que me centraría yo!        otra que se tupe con el uso,   y se jode por el desuso, es el filtro de la gasolina.    y el cabronazo si que influye tanto en el consumo como en prestaciones.

un saludete,    y si necesitas ayuda,   no dudes en preguntar
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)

  • en: Febrero 09, 2018, 15:38:41
Para eso, le podría añadir un limpiador de aceite como el Xenum M-Flush o el Liqui Moly pro-line Motorspülung antes del cambio de aceite, dejar el motor en marcha o circular con él unos pocos kms, y ya sale todo en el cambio de aceite. Para mi, esto es más que suficiente.
Así se ahorra hacerle un doble cambio de aceite, que me parece excesivo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2