MX5 NB con separadores (y repaso rápido de otras mods)

  • 272 Respuestas
  • 65884 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Algún moderador/administrador que borre los vómitos vertidos por Uhia en este hilo por favor?
Que culpa tendrá Ikoleb de todo esto......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Algún moderador/administrador que borre los vómitos vertidos por Uhia en este hilo por favor?
Que culpa tendrá Ikoleb de todo esto......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hecho.
Es una pena que degenerase en todo eso  :crybaby2: Siento lo ocurrido Ikoleb.

Retomemos la dinámica de este hilo por favor!  :smile:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Al leer en este hilo lo relativo a la maniobra de punta tacón, muy bien explicada por cierto, me doy cuenta de lo viejuno que voy. En mi juventud casi todos los que teníamos un 600 practicábamos el punta tacón por tres razones: 1.- Los sincronizados del cambio del 600 eran realmente malos y la primera ni lo llevaba, el doble embrague era casi imprescindible y en las frenadas para reducir también tenias que hacer el doble embrague, para lo cual pisabas freno con la punta del pie derecho, pisabas embrague con el izdo, punto muerto, aceleron con el tacón del pie derecho mientras seguias frenando, reducias y soltabas embrague. 2.- El 600 tenia 45 CV con lo cual si querías disfrutar de una conducción algo alegre tenias que aprovechar al máximo todas esas maniobras. 3.- Con 18 años la sangre te hierve y el cuerpo te responde fenomenalmente para todo lo que sea sacarle un pelin más de deportividad a la conducción.

Luego con mi segundo coche, un Austin 1.100, los sincronizados ya eran mucho mejores y la sangre ya no hervía de igual manera, así que lo del doble embrague y punta tacón ya no era tan necesario, aunque por costumbre yo seguía practicándolo ocasionalmente. Y ya con mi tercer coche, un Chrisler 150 con una línea muy agresiva pero un coche y un piloto mucho más aburguesado, el punta tacón se fue olvidando. Para el cuarto coche, un BMW e36 318i, ni pensaba para nada en el punta tacón.

Dicen que la vejez es en realidad una segunda juventud, y algo de ello es verdad, porque con mi Z3 me volvieron los recuerdos del 600 y en las reducciones de curvas míticas como las del Stelvio, Furka, Grimsel, etc. el doble embrague me salía en automático y el punta tacón lo intentaba pero ya no había agilidad para conseguirlo y al final lo que obtenía es un dolor de pies y rodillas que me volvían a la realidad de los achaques de reuma de la vejez.

No obstante, tengo que decir que al final he conseguido dominar la técnica del punta tacón casi a la perfección y mucho mejor que en mis años mozos. El secreto no está en ningún elixir rejuvenecedor. La cosa es mucho más simple. En los 50 años que median entre mi primer 600 y el BMW Z4 de mi hija, la técnica ha realizado progresos inmensos. No hay que preocuparse por los sincronizados ni por la potencia (de 45 a 231CV) ni por la eficacia de la frenada, y lo que es más importante: no hay que preocuparse del embrage , es una delicia iniciar la frenada bien compensada y súper efectiva, tocar la leva de reducción y ver como en coche hace todo lo demás, pisa embrague, pasa apunto muerto, pega el acelerón de manera muy precisa igualando las revoluciones del piñón de ataque y engranaje correspondiente y engrana la marcha inferior soltando el embrague y todo en poquísimo tiempo, mientras yo solo tuve que pisar el freno moderadamente. En efecto, se trata de un cambio SMG pilotado por un autómata electro hidráulico comandado por una centralita electrónica.

Perdón por el rollo exagerado que he metido aquí en este hilo sobre el Miata NB, muy bonito por cierto, pero como iba de punta tacón, no quise perder la ocasión.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Qué interesante, Juan.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Excelente comentario Juan  :sisi3:

Me he divertido mucho leyéndolo, pero creo que te equivocas en una cosa....de viejuno nada....tú tienes el espíritu de un chaval y en realidad estás como un chaval....... con un considerable sobrepeso que le lastra notablemente para muchas cosas.   Hay que empezar ya la "operación bikini"...  :sisi1: ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Caramba Sr. Varela en tan pocas líneas nos has descrito casi toda una interesante vida automovilística  :clap:

Espero nos deleites en otras muchas más ocasiones con estas historias de la vida misma :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Muy interesante esa explicación escalonada en diferentes etapas de tu vida Juan ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Buenaaaaas,
Pues esta semana he estado fuera y bastante liado y no he podido ni entrar en el foro , pero por lo que parece hubo alguna movida ya solucionada y algunos mensajes ya borrados. Eso pasa en las mejores familias, don’t worry. Pasemos página

Interesantes comentarios los del punta tacón, creo que tardaré en pillarle el rollo pero mientas aprendemos nos lo pasamos pipa.

Os cuelgo aquí un video que tenía ganas de hacer.
La verdad es que tenía idea de añadir alguna toma hecha con el dron pero siempre voy pillado de tiempo así que aunque no sea definitivo, he hecho uno. Vendrán mas. Material ya tengo.

Tengo pendiente comprarme un PC y quería el instalarme algún programa de edición de video. De momento he usado el del móvil y una cámara imitación a GoPro, ya iremos mejorando

Tengo un puntito “fanboy”. Me mola potenciar las cosas aun a riesgo de que parezcan más de lo que son. En realidad no he ido tanto a un circuitos, ni he hecho tantos cursos (algunos de los cuales impartidos por algún que otro crack por aqui), ni se pilotar bien. Pero este vídeo refleja lo que yo siento conduciendo un coche así, poquipotente, divertido y diferente.

Nunca he conducido ningún otro roadster, pero este me tiene enamorado hasta las trancas. No puedo imaginarme los que tenéis además la suerte de pisar el acelerador y notar un gran empuje

La intención del vídeo no es más que sea resultón y chulo de ver. Sin más pretensiones
Espero que os guste, a mi me sangran las manos jeje

&feature=share

« Última modificación: Abril 28, 2018, 01:46:40 por Ikoleb »
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Si alguien puede ponerlo que se vea directo, mejor que mejor
Salud
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Chulísimo el vídeo Javi!! Enhorabuena. Lo que es el tema de las cruzadas se ve que lo tienes más que controlado.

Te lo incrusto

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Mola el video :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
Muy buen video!

Por cierto en el minuto 0:50
Le salen chispas de los frenos al NC  :roto2:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Guapísimo el vídeo!!  :bow: :bow:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Por cierto, el anterior propietario del M, le pegó encima del acelerador (con cinta de doble cara fácilmente para quitar) este suplemento en aluminio al pedal para facilitar el punta-tacón / punta-punta. Y sinceramente va de coña!!

No sé cómo estarán los pedales en el ND enric, pero si no te sientes cómodo, puedes probar a ponerle uno.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

No sé cómo estarán los pedales en el ND enric, pero si no te sientes cómodo, puedes probar a ponerle uno.



Pues son así:




Le intentado (sin demasiado ahínco) llevar a cabo la técnica ayer y hoy, y por ahora lo llevo fatal.
En la teoría parece más fácil de lo que es en la práctica, sobretodo cuando no lo has hecho nunca.

Lo seguiré intentando con calma.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1