MX5 NB con separadores (y repaso rápido de otras mods)

  • 272 Respuestas
  • 65255 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Soy el raro :elrisas:



Lo que importa es que tú estés satisfecho. Para eso tocamos la estética! :clap:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Gracias chicos me mola que os mole!

Antimach, eres un quemao jejejeje.
No, en serio, entiendo que haya gente que les guste más el gordote, de hecho a mi en cierto modo me pasa Tanto con el escape, como con las barras antivuelco, las suspensiones bajas, o un montón de cosas más; que me gusta mucho verlas en otros coches pero no me me veo con ellas. Al menos en este coche.

Salud infinita
« Última modificación: Abril 16, 2018, 21:32:26 por Ikoleb »
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
A mí también me gusta más.

Siempre he dicho que el Nb es el Miata de estética más "british" y más "fina" de todas las versiones, y creo que las modificaciones demasiado brutas no le van demasiado; me gustan mucho más en un NA por ejemplo que en un Nb.

Por eso opino que esa cola más discreta le queda mejor.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Buenas de nuevo,
El mes pasado estuve en un curso de conducción en el Jarama.
El monitor que me asignaron me dijo que la técnica del “punta tacón” en un miata es más que recomendable y me sugirió que la practicara todo lo que pudiera, cosa que hago cuando puedo, pues aparte de efectivo (si se sabe hacer) resulta divertido.
El tema es que tras practicarlo desde hace tiempo sigue sin salirme de forma intuitiva. El espacio del miata es tan limitado y hay tan pocos ajustes que no puedo meter la rodilla debajo del volante para frenar con la punta y darle al Gas con el talón.
Cuando conduzco rápido no me sale y es justo cuando debería.

Entre lo del punta tacón y que los pedales eran algo feúchos y estaban bastante gastados, he decidido comprar unos chonipedales que acabo de instalar.

Aparte de quedar “molones”, espero poder hacer, si no el “punta-tacón”, al menos el “punta-lateral del pié”, que me consta también se hace bastante por ahí....

Aquí va una Imagen a todo color. Espero que os guste



Saludos

Pd. Acabo de leer mi propio mensajes y creo que da una imagen errónea de mi conducción. A fecha de hoy no me sale el punta tacón, salvo que lo haga lenta y muy torpemente, y soy un Muñones total al volante. Pero bueno, una cosa no quita la otra, jejeejje....al fin y al cabo este coche es para divertirse

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Abril 16, 2018, 21:33:28 por Ikoleb »
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Están guapísimo Don Javier, como ya te he comentado. Me los pido!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Me gustan, Son deportivos pero discretos, sin colorachos.... y tenía pensado cambiarlos.... Que son, unos Sparco? Donde los has pillado Javi?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Si, unos Sparco. Te he enviado un MP, Ima.
« Última modificación: Abril 16, 2018, 21:56:12 por Ikoleb »
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Efectivamente, un práctica más que recomendable.

Llevo años haciéndola con cualquier coche que lleve. Hasta en el diesel :roto2rie:


Pero hago el punta-punta: piso freno con el pie ligeramente escorado hacia el gas, con el "canto" del zapato o bamba doy gas. Pruébalo así y verás lo fácil que resulta.
Además cuando frenas, el pie queda a la altura del gas así que enseguida das el efecto.

:mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Esa era la idea, alex, recuerdo en La Ribera que me comentaste que tú también hacías él punta-canto. Mañana lo probaré, que hoy no he podido probarlos más que en parado.
Por cierto, como sugerencia personal al instalarlos y dado que permiten cierto juego al colocarlos, he intentado que el nuevo pedal de embrague no sobresalga del antiguo por su parte izquierda, para no reducir el (escaso) espacio que hay entre el pedal de embrague y el reposapiés. No me gustaría tropezarme con el nuevo pedal cada vez que saco el pie izquierdo del reposapiés al querer apretar el embrague.
Lo dicho mañana pruebo y cuento la experiencia.
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Gracias Ikoleb :mola:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
No se ven nada mal esos pedales :mola:

Yo, por desgracia, no sé hacer el punta-tacón.
De hecho, nunca lo he intentado, ni nadie ha intentado enseñarme, ni sé para qué sirve exactamente.
Las veces que he buscado explicaciones para entender lo que es, lo veo todo muy vago...en plan "si, es para sincronizar las revoluciones con la marcha a la que vas a cambiar" o no se qué historias, pero sigo sin tener claro para qué sirve eso... Va a ir más rápido en curva? Gira mejor el coche, o más cerrado? Sirve para derrapar? Sirve para que el embrague se desgaste menos? ???

Yo lo que hago es:
-freno al llegar a curva, para que el peso vaya al eje delantero
-inicio curva manteniendo gas
-a mitad de la curva, dar gas paulatinamente (o repentinamente si se desea sobrevirar)

Y con eso ruteo feliz por la vida :nusenuse:

Si a alguien le gustaría explicar (de forma clara y entendible) por qué y para qué hay que usar el punta tacón, soy todo oidos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Principalmente evita que las ruedas se bloqueen durante las reducciones, aparte de facilitar el cambio de las marchas.
 
Los compis pros que hay aquí podrán aportar mucha más información que yo, o rectificarme si estoy equivocado pero en mi corta experiencia en la conducción espirituosa ya he encontrado casos en los que, de haberlo sabido hacer, creo que hubiera supuesto una ventaja.

Al frenar fuerte antes de una curva, casi todo el peso del coche está sobre las ruedas delanteras. Si en plena apurada de frenada, reduces marcha y suelas el embrague con el motor bajo de vueltas, la retención del motor se añade a la de la propia frenada y ocasiona el bloqueo del eje trasero (especialmente en coches de tracción trasera, claro).

En el circuito de la Ribera , por seguir con el ejemplo que mencionaba antes, me pasaba constantemente, y tengo grabadas en vídeo las tandas del Jarama con la pista empapada por la lluvia (una pista de hielo!) y en ambos casos eche de menos saberlo hacer bien.

Pero la razón principal es que es súper molón.  :mola:





« Última modificación: Abril 16, 2018, 23:33:01 por Ikoleb »
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Yo diría que, así simplificando Principalmente evita que las ruedas se bloqueen durante las reducciones.

El "yo diria" con el que empiezas, me hace pensar que tampoco lo tienes claro.

A mi no se me han bloqueado nunca las ruedas al reducir, que yo recuerde.
Yo piso freno, luego piso embrague, y mientras cambio la marcha con el embrague pisado, mi pie derecho suelta el freno y va al acelerador para dar algo de gas, y entonces suelto embrague.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Yo diría que, así simplificando Principalmente evita que las ruedas se bloqueen durante las reducciones.

El "yo diria" con el que empiezas, me hace pensar que tampoco lo tienes claro.

A mi no se me han bloqueado nunca las ruedas al reducir, que yo recuerde.
Yo piso freno, luego piso embrague, y mientras cambio la marcha con el embrague pisado, mi pie derecho suelta el freno y va al acelerador para dar algo de gas, y entonces suelto embrague.

Jajajja lo he editado.
Ponia “yo diría” en plan “no quiero ir de enterado”. Pero a mi se me bloquean las ruedas en las apuradas de frenada frecuentemente en circuito.
He editado mi mensaje, pero yo, si fuera tu, tampoco confiaría en lo que yo digo y lo buscaría en internet.
Hay aproximadamente quince mil millones de tutoriales, explicaciones y vídeos de pilotos de todo tipo.
Un Saludo
« Última modificación: Abril 16, 2018, 23:58:29 por Ikoleb »
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Es exactamente por todo los que decís.

Este domingo en pista, iba de copiloto en el mazda y quien conducía, me plena frenada redujo y soltó el embrague demasiado rápido. Se bloquearon las ruedas traseras (se oyó y noto a la perfección) y no pasó nada de milagro. Obviamente en estos casos la transmisión entera es la que se lleva ese castigo.

El objetivo principal es no desequilibrar el coche en pleno apoyo. Desequilibrar significa mover los pesos del coche y eso puede derivar en subviraje o sobreviraje.
Secundariamente, ganas capacidad de frenada y tiempo que no inviertes de más en un negociación de curva. Cuando lo haces, ya estás metiendo la marcha necesaria para la salida de la curva mientras frenas y te puedes dedicar a mover el volante cual cirujano para trazar sin más preocupaciones.


En seco o con mucho agarre no es crítico. Pero un trasera (que en frenada deja el eje trasero casi sin peso) en mojado o pavimento deslizante y a un ritmo decente ....

En la última conce llovió el sábado. Llevando el coche "fino" y moviendo los pesos del coche adecuadamente (el punta-tacón es básico en esto) puedes o bien ir más rápido o bien ir igual pero ganar seguridad.


quien es el tipo de gente que lo hace? los de las carreras. Por qué? porque se va al límite. Si al límite ayuda a ir más rápido, fuera de las carreras hace ganar seguridad.

Enric, puedes hacerlo o no hacerlo porque es una decisión personal, pero no intentes desprestigiar la maniobra. Es cultura automovilística.
« Última modificación: Abril 17, 2018, 07:39:58 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6