MX5 NB con separadores (y repaso rápido de otras mods)

  • 272 Respuestas
  • 65266 Vistas

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Jajajaja sois la hostia.  Sobre todo tú, Ángel.

 Qué quieres que haga macho?  Si uno entra aquí y no hacen nada más que provocarle...

:elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Para mi sí ha supuesto un coñazo en muchas ocasiones.
Habia sitios a los que prefería no meter el coche para no rascar.
Porque rascaba, y yo no soporto que eso pase.

También se suele decir, que Koni es más duro/incómodo y Bilstein algo más blandito. Eso ya depende de lo que busque cada uno.



Si está claro Privateer, ahora prefieres coches altos, suspensiones blandas y direcciones electrónicas para que todo sea más fácil y conducir sea menos suplicio. Te estás haciendo mayor no pasa nada.
En dos días te compras un SUV y te conviertes en Rafalio.
:24: :24: :24: :24:

>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial
Jajajajaja un clásico..."The box"

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Muchas gracias Ikoleb por la informacion de los lips,

Yo en mi caso estoy muy contengo con la bajada de suspension y mis amigos miateros de tarragona mas tarde que temprano lo haran, a parte de la estetica el comportamiento del coche es espectacular, aunque aun me falta probar de endurecer la suspension delantera y ver el comportamiento que tiene ya que hay veces que aunque no lo parezca se vuelve un poco subvirador al entrar en horquillas y querer hacerle perder el culo, y despues de leer que es mas dificil de hacerlo sobrevirar con los separadores me esperare que todavia no estamos haciendo amigos el "decimo" y yo, ya que es una cosa que tengo en mente, pienso que esos 20mm pueden aportar estetica y otras prestaciones. Tambien comentar que mi coche tiene unas prestaciones espectaculares comparado con el "decimo" de serie de mi amigo y la diferencia son suspensiones y parametros de neumaticos y las gomas claro, lo hacen que su tendencia sea la de agarrarse y agarrarse al asfalto y para nada quiere deslizarse en seco.

Respecto al escape de doble salida totalmente de acuerdo le sienta muy bien la pena el tema de ITV.

Respecto al cometario de direcciones para mi no hay nada que me trasmita mas el asfalto que la direccion de mi querido NB, a falta de probar el ND claro!!
« Última modificación: Febrero 07, 2018, 00:51:56 por jockerxD »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Para mi sí ha supuesto un coñazo en muchas ocasiones.
Habia sitios a los que prefería no meter el coche para no rascar.
Porque rascaba, y yo no soporto que eso pase.

También se suele decir, que Koni es más duro/incómodo y Bilstein algo más blandito. Eso ya depende de lo que busque cada uno.



Si está claro Privateer, ahora prefieres coches altos, suspensiones blandas y direcciones electrónicas para que todo sea más fácil y conducir sea menos suplicio. Te estás haciendo mayor no pasa nada.
En dos días te compras un SUV y te conviertes en Rafalio.

Angel no me esperaba yo esto de ti, no de ti no!

 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :24: :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
"Cuatro cosas" que le has hecho al coche...
Madre mia
Pero si casi no es el mismo!

Muy buenas mods

Lo de los separadores
Sois unos malditos, que estais todo el dia hablando de ellos
Y el otro dia que me fijé en lo metidas hacia dentro que están mis llantas no paraba de pensar en poner unos
 :roto2:

Entonces es un cambio puramente estético?
Es decir
No descaudras nada al ponerlos?
Hay algo que sufra más?
El comportamiento mejor?
Sería recomendable una alineación despues, imagino

Se que hay un monton de gente que los lleva
Yo al principio era reticente
Pero viendo lo bien que quedan...
Además me gusta mucho como en tu coche, si lo ves de frente, puedes ver la rueda debido a la forma del parachoques delantero, cosa que se acentúa con los separadores

En fin
Voy a buscar unos por internet...
 :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Con unos separadores....como es obvio se separan las ruedas. Lo que significa que están más alejadas del amortiguador.

Ley de la palanca. Con menos esfuerzo se consigue hacer trabajar más "severamente" la suspensión.

Deberían ir acompañados de unos muelles más duros.


El 911 lo compré con ellos atrás y notaba la suspensión trasera rara, blanda a veces. A las pocas semanas los quite y se convirtió en una suspensión "normal".
Eran de 20mm. Y aún los tengo... algún día se los daré a algún terrorista de la carretera :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Yo los he puesto solo atrás 2+2 y van bien, seria exagerado decir que ha mejorado un monton, pero yo diría que va mejor, placebo???
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Con unos separadores....como es obvio se separan las ruedas. Lo que significa que están más alejadas del amortiguador.

Ley de la palanca. Con menos esfuerzo se consigue hacer trabajar más "severamente" la suspensión.

Deberían ir acompañados de unos muelles más duros.


El 911 lo compré con ellos atrás y notaba la suspensión trasera rara, blanda a veces. A las pocas semanas los quite y se convirtió en una suspensión "normal".
Eran de 20mm. Y aún los tengo... algún día se los daré a algún terrorista de la carretera :elrisas:

Entonces en mi caso llevando los Koni me los recomendarias, y como comentan haria falta luego una alineacion¿?

Gracias por la informacion
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Con unos separadores....como es obvio se separan las ruedas. Lo que significa que están más alejadas del amortiguador.

Ley de la palanca. Con menos esfuerzo se consigue hacer trabajar más "severamente" la suspensión.

Deberían ir acompañados de unos muelles más duros.


El 911 lo compré con ellos atrás y notaba la suspensión trasera rara, blanda a veces. A las pocas semanas los quite y se convirtió en una suspensión "normal".
Eran de 20mm. Y aún los tengo... algún día se los daré a algún terrorista de la carretera :elrisas:

Entonces en mi caso llevando los Koni me los recomendarias, y como comentan haria falta luego una alineacion¿?

Gracias por la informacion

Alineación? claro. Varías el punto de contacto de la goma. No pisará igual. Gana caída al ponerlos.


No es tema de amortiguador, es más un tema de muelle más duro para compensar ese extra de kgs que va a recibir la suspensión. Pero claro, si pones muelle más duro, el amortiguador está "desequilibrado" con la nueva fuerza del muelle. Así que no sobraría cambiarlos también.
Pero claro, no tiene nada que ver el uso que le da una persona u otra al coche.


Personalmente los quité. Mi opinión? no, no los pongas o si lo haces, que vaya acompañado de otro muelle y siempre que toques algo/cambies algo de la suspensión, alinea tras asentar -100kms aprox-
Pero oye, si te gustan.... Una cosa es la estética y otra la técnica.
Cada uno ha de hacer lo que le apetece y no hacer ni caso a lo que digan lo demás :elrisas:
« Última modificación: Febrero 07, 2018, 21:39:58 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
se me adelantó antimach,   pero +1 a lo que ha dicho

si estás dispuesto a la rebaja,   si,  pero bajan y no poco..           3cm mínimo  en el pack koni str.t.
la alineación varía obviamente,  acorde con la bajada,   en algunos parámetros no mucho,  pero por ejemplo caídas puede haber una diferencia de más de 2 grados,   y posiblemente una alineación más conservadora no la vas a poder alcanzar, y tendrás que recurrir a una un poco más agresiva,    que es acorde con la rebajada que le metas.

rebajar, nunca fue de la mano con comodidad,  pero sí con las prestaciones
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Caray cómo aprendo con vosotros. Tiene todo el sentido lo de las suspensiones y alineación , además seguro que las rótulas y otras cosas sufrirán algo más. Tendré todo eso en cuenta para cuando cambie suspensiones.

Por cierto acabo de cambiar las pastillas de freno a unas Green Stuff. Nunca lo había hecho y me ha parecido bastante fácil. También he ajustado el freno de mano aproximando los pistones que presionan las pastillas traseras al maximo (permitiendo que las ruedas giren libres) y se ha quedado perfecto.

Sois unos cracs!

Lo malo es que, no se porque, ahora noto más el pequeño alabeo de los discos cuando freno en autopista y me ha tocado pedir unos nuevos...... maldito cacharro jjeejej
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
se me adelantó antimach,   pero +1 a lo que ha dicho

si estás dispuesto a la rebaja,   si,  pero bajan y no poco..           3cm mínimo  en el pack koni str.t.
la alineación varía obviamente,  acorde con la bajada,   en algunos parámetros no mucho,  pero por ejemplo caídas puede haber una diferencia de más de 2 grados,   y posiblemente una alineación más conservadora no la vas a poder alcanzar, y tendrás que recurrir a una un poco más agresiva,    que es acorde con la rebajada que le metas.

rebajar, nunca fue de la mano con comodidad,  pero sí con las prestaciones

Yo he entendido si pondría separadores, no muelles más cortos (porque además creo que ya los lleva :elrisas: )
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Lo malo es que, no se porque, ahora noto más el pequeño alabeo de los discos cuando freno en autopista y me ha tocado pedir unos nuevos...... maldito cacharro jjeejej


... ein? estás seguro?

Lo normal es que hayas transferido ferodo de la pastilla al disco. Y en cada vuelta que da notas la vibración porque las pastillas al frenar notan "ese escalón".
Haz kms frenando normal y desaparecerá.

Sin un uso intensivo de circuito y "mal hechos" dudo que alabees discos.


Le has hecho el rodaje? (aceleración-frenada- etc etc que pone la misma página de EBC?) o también lo vas a aprender :elrisas:


Entre lo que sabe uno, el otro y el de la moto, construimos un coche entero :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Caray cómo aprendo con vosotros. Tiene todo el sentido lo de las suspensiones y alineación , además seguro que las rótulas y otras cosas sufrirán algo más. Tendré todo eso en cuenta para cuando cambie suspensiones.

Por cierto acabo de cambiar las pastillas de freno a unas Green Stuff. Nunca lo había hecho y me ha parecido bastante fácil. También he ajustado el freno de mano aproximando los pistones que presionan las pastillas traseras al maximo (permitiendo que las ruedas giren libres) y se ha quedado perfecto.

Sois unos cracs!

Lo malo es que, no se porque, ahora noto más el pequeño alabeo de los discos cuando freno en autopista y me ha tocado pedir unos nuevos...... maldito cacharro jjeejej


Justamente voy a ir mañana a cambiar las mias en el taller de mi padre.

Iba a poner las de origen. Merece la pena meterle algunas stuff de esas?
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Antimach,
Los discos estaban algo alabados desde que compré el coche pero sorprendentemente,  o se atenuó hasta hacerse casi inapreciable, cosa que no comprendo pero que al parecer tiene sentido según lo que tú cuentas (please más!) o me acostumbre y ya ni me daba cuenta.

Hoy al cambiar las pastillas me he ido por una carretera de un solo sentido haciendo frenadas largas y suaves. No he encontrado esas instrucciones que dices pero lo recuerdo de mis años mozos y he hecho lo mismo.

Cuando he terminado he cogido autovía para volver a casa y yendo muy rápido he frenado y la vibración es clarísima mente más fuerte. Solo pasa al frenar (neumáticos son nuevos y llantas recién reparadas ) Así que solo puede ser eso.

Dices que con el tiempo mejorará ?
No creo que tenga nada que ver, pero en un momento que estaba haciendo una frenada larga en una bajada, al circular en una carretera entre campos, me ha pillado un charco que flipas. Hondo y profundo. Puede haberse acentuado por un cambio de temperatura bestia? No se, es algo raro que quebrada solucionado en un par de días cuando lleguen los discos, pero me extraña tanto

  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1