MX5 NB con separadores (y repaso rápido de otras mods)

  • 272 Respuestas
  • 65248 Vistas

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC
Como mola !!!
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡
Me gustan las mods realizadas, en mi caso todos los coches los he tenido con separadores y nunca problema alguno. El cambio estético es mucho y para bien. En el actual TTS no los llevo  porque me rozaban las aletas, y no he querido andar con convergencias etc.

Muy bonito también el detalle de la consola y relojes, un acierto.

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Muchas gracias, me alegro que os guste.


Lo del freno de mano es por las pastillas, mañana sin falta las cambio y veo cómo queda, si no queda bien haré caso a lo que comentáis.
 
Imaracing, lo de la capota que ves en la foto fué tras comprarlo. Le hice una limpieza con cepillo y un APC previamente habiendo aspirado a conciencia. Después de eso, un chico que tiene una tienda de detallado aquí en Valencia me vendió un producto para sellarla. Se aplicaba en spray y recomendaba tapar el resto. Quedo muy bien pero posteriormente he repetido la operación con productos aplicados con pincel (sellado frente al agua) y siendo bastante más cómodo, el resultado fue prácticamente el mismo. No recuerdo el producto pero si quieres puedo consultártelo y te cuento.

Respecto a bajarlo, no paro de pensarlo, pero no acabo de decidirme. El coche tiene 60.000km y los bilstein aunque con señales de debilidad, aún aguantan. Ya veremos cómo acaba esto jejeje.


Jocker, los líps son ambos de la marca EZ Lip, pero uno es frontal y los otros son laterales (sideskirt). El material es diferente. El frontal es mucho más blando.


Antimach, una de las mods que se me olvidó comentar (ya sabía que había cosas que se me pasarían ) fue esa. Leí hace tiempo tu sugerencia sobre la junta y también la quité. Posiblemente esa sea también parte de la razón de la mejora en el calforramiento rodillil

Ángel, gracias, tengo un ojo puesto siempre en lo que le haces al Miatusko, buscando inspiración. (La química....jajajajajaj que tío )

Mave, los separadores son de 20mm por rueda, o sea 40 por eje.
No lo había probado bien hasta el pasado domingo en el que nos fuimos un grupito de miatas de valencia a almorzar por una ruta muy curvera.  La verdad es que hubo tramos que fuimos bastante ligeros y fui sin ningún tipo de problemas, no noté nada raro.

No soy ningún piloto pro como me consta sois muchos de por aquí y esa podría ser la razón por la que no noto nada, pero en salidas como las del domingo con un ritmo fuerte mantengo el ritmo sin más problemas que antes de los separadores.
cierto es también que ese mismo domingo estrene los semis y puede que haya influido en el resultado final
Si tuviera que decir algo por la poca prueba que he podido hacer de momento sería que da la sensación como de girar algo más con menos giro de volante y da la sensación que no culea con tanta facilidad, pero el domingo lo seguía haciendo si lo provocaba y puede que sea puro efecto placebo o efecto de las nuevas gomas. Como digo no noto nada raro de momento.


Durante el mes que viene tengo una mañana entera 4 horas en el circuito del Jarama y a la semana siguiente circuito de Albacete 4 horas más.  Intentaré comparar sensaciones respecto a otras veces anteriores y ya añadiré la opinión aquí. ( si no me matan antes  en casa cuando tenga que cambiar neumáticos y frenos otra vez jajajajaaj)







Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: Febrero 06, 2018, 22:28:30 por Ikoleb »
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Por cierto, acabo de acordarme de otra mod que se me pasó....



El Cobalt de una salida. Sugerencia del amigo Sesilio como un escape con una buena relación sonido coste.

La verdad es que aunque no me gusta mucho estéticamente, porque tiene un salida demasiado gorda para mi gusto, el sonido es perfecto. Justo lo que buscaba (teniendo en cuenta el coche del que estamos hablando) cuando más calentito mejor suena. Hasta petardea de vez en cuando en retenciones cuando estas yendo fuerte !
No molesta nada en trayectos largos.

A veces pienso en cambiarlo por el tema estético en busca de alguna boca menos gordota, también porque dos salidas mejor que una. Al Miata un escape de dos salidas le queda muy bien, y porque me da por saco el tema ITV por si acaso.
Aunque si lo hiciese y el sonido no fuese tan chulo posiblemente acabaría arrepintiéndome.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Enhorabuena por ese NB tan chulo!!

Lo de bajarlo, hay que considerar lo bueno y lo malo.

Lo malo es que rasca muy fácilmente en rampas y ciertos badenes, asi que deberás ir con pies de plomo donde antes ibas tan tranquilo.
También posiblemente lo notarás más duro en los baches. Cuando te metas por carreteras bacheadas de curvas, te podrias arrepentir un poco.
A veces, quieres parar en un mirador, y has de mirar muy bien que no haya demasiado desnivel entre asfalto y tierra...

Lo bueno, es que gana mucho estéticamente. Y se reduce el balanceo en curva, va muy bien en alfalto liso y sin baches.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Es menos coñazo de lo que se pueda pensar... Yo he viajado con el coche por miles de sitios en varios países y casi siempre carreteras secundarias y no me ha privado nunca de nada. Pasar un poco más despacio por badenes y ya.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7344
En cuanto pase la ITV le pongo ese escape Cobalt y le cambio suspensiones y muelles al mío.

Me encanta esos petardeos que mete tu coche de vez en cuando. Aunque a mi me gustaria que lo hiciera siempre la verdad :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Para mi sí ha supuesto un coñazo en muchas ocasiones.
Habia sitios a los que prefería no meter el coche para no rascar.
Porque rascaba, y yo no soporto que eso pase.

También se suele decir, que Koni es más duro/incómodo y Bilstein algo más blandito. Eso ya depende de lo que busque cada uno.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Por cierto, acabo de acordarme de otra mod que se me pasó....



El Cobalt de una salida. Sugerencia del amigo Sesilio como un escape con una buena relación sonido coste.

La verdad es que aunque no me gusta mucho estéticamente, porque tiene un salida demasiado gorda para mi gusto, el sonido es perfecto. Justo lo que buscaba (teniendo en cuenta el coche del que estamos hablando) cuando más calentito mejor suena. Hasta petardea de vez en cuando en retenciones cuando estas yendo fuerte !
No molesta nada en trayectos largos.

A veces pienso en cambiarlo por el tema estético en busca de alguna boca menos gordota, también porque dos salidas mejor que una. Al Miata un escape de dos salidas le queda muy bien, y porque me da por saco el tema ITV por si acaso.
Aunque si lo hiciese y el sonido no fuese tan chulo posiblemente acabaría arrepintiéndome.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Cuánto ha costado, si puede saberse?
Molesta al viajar en autopista?
Pasa ITV o hay que desmontar cada vez?

Estoy planteandome ponerle el mismo escape que tenia en el NB, al ND (Escspes La Cumbre), pero no descarto otras opciones.
El ND necesita cambiar el silencioso con urgencia, no se oye naaaaaa!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7344
Para mi sí ha supuesto un coñazo en muchas ocasiones.
Habia sitios a los que prefería no meter el coche para no rascar.
Porque rascaba, y yo no soporto que eso pase.

También se suele decir, que Koni es más duro/incómodo y Bilstein algo más blandito. Eso ya depende de lo que busque cada uno.



Si está claro Privateer, ahora prefieres coches altos, suspensiones blandas y direcciones electrónicas para que todo sea más fácil y conducir sea menos suplicio. Te estás haciendo mayor no pasa nada.
En dos días te compras un SUV y te conviertes en Rafalio.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Lo compre en Moss, un día que tenían un 15 por cien de descuento no se porque. Creo recordar que sobre 200 euros.
Ya sabes que el NB no es un coche silencioso en autopista precisamente pero el escape no molesta ni sobresale entre los sonidos de rodadura, aerodinámicos o de motor que tiene el coche, que son mogollón. Yo en autopista además pongo música fuerte.
La pasada semana pase la ITV y no lo quite porque fui a homologar los separadores y miraron solo eso, pero estoy seguro (y conozco casos) que han pasado ITV periódicas sin quitarlo.
El escape estoy casi seguro que pasa la normativa de ruidos, pero carece del papel que lo convierte en “legal” y si se ponen tontos creo que podrían tumbarlo. Con un aspecto de serie ni lo notarían (salvo que vengas de tramo y le de por pegarse uno de esos petardeos justo delante del hinjeniero,  jejejje
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
 :24:  :24:  :24:

Qué cabrón!!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Para mi sí ha supuesto un coñazo en muchas ocasiones.
Habia sitios a los que prefería no meter el coche para no rascar.
Porque rascaba, y yo no soporto que eso pase.

También se suele decir, que Koni es más duro/incómodo y Bilstein algo más blandito. Eso ya depende de lo que busque cada uno.



Si está claro Privateer, ahora prefieres coches altos, suspensiones blandas y direcciones electrónicas para que todo sea más fácil y conducir sea menos suplicio. Te estás haciendo mayor no pasa nada.
En dos días te compras un SUV y te conviertes en Rafalio.
:24: :24: :24: :24:

>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Jajajaja sois la hostia.  Sobre todo tú, Ángel.
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1