Ayudadme a solucionar el ruido de mi coche (Audi TT mk1)

  • 44 Respuestas
  • 16536 Vistas

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
Si que pinta mal

Habrá que mirar el liquido de la caja de cambios antes de bajarla, si al final toca hacerlo

El diseño es un poco raro la verdad
Porque se puede desmontar de la caja de cambios, la "transfer" (que no es una transfer per se) pero es lo que manda fuerza atrás
Pero si tocara cambiar algún rodamiento hay que bajarla toda

Vamos, habría que ser muy imaginativo para poder cambiarle un rodamineto, si realmente es de la caja, con ella puesta



Yo pienso que si será de ahí
Lo rojo es lo que se puede desmontar sin bajar la caja entera
Si fuera el rodamiento de ahí (lo amarillo de la derecha) no sería mucho cambiarlo
Si es el rodamiento de la izquierda (del lado del piloto) si que es más faena
El diferencial va dentro de la parte izquierda, por lo que habría que bajarla

Cuando estuve el jueves, Manolo (el mecánico) me dijo que no habia juego en la caja, porque también piensa que puede venir de ella
Cosa que ya no se ni si es bueno, ni malo
Porque por la parte buena igual es una "tonteria" de fuera
Pero si luego no es, pues a saber que

En fin
Iré actualizando a ver que sale
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡
Jope Alaita...espero se solucione pronto porque desde luego que misterio tiene la cosa  :eusa_doh:
Agradecer de igual modo lo compartas con imagenes asociadas, ayuda mucho al aprendizaje  :clap: :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Perdón por el retraso....  me explico



En Ascari, el pasado Mayo, acabamos la carrera dando vueltas a ritmo de +20segundos porque en la curvas se oía esto mismo que tu describes. clonk-clonk. Solo pasaba en curvas a la derecha y si el apoyo era fuerte así que decimos tomarnos la parte final de la carrera con filosofía.

Una vez llegó el Golf al taller, era un engranaje del diferencial. Tuvimos que cambiarlo entero.


No sé porque había olvidado esto :facepalm:


Creo que ya sabes donde apuntar.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
Perdón por el retraso....  me explico



En Ascari, el pasado Mayo, acabamos la carrera dando vueltas a ritmo de +20segundos porque en la curvas se oía esto mismo que tu describes. clonk-clonk. Solo pasaba en curvas a la derecha y si el apoyo era fuerte así que decimos tomarnos la parte final de la carrera con filosofía.

Una vez llegó el Golf al taller, era un engranaje del diferencial. Tuvimos que cambiarlo entero.


No sé porque había olvidado esto :facepalm:


Creo que ya sabes donde apuntar.

Pues es exactamente eso
 :frown:

El lunes le llamaré para comentarselo
Pero bueno, por lo menos parece que se sabrá el motivo
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado posti

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 333
  • Z4 2.0
alaita, creo que el TT te esta pidiendo un cambio... es broma.....bueno no se como saldra la cosa pero espero que se solucione. lo importante que el mecanico atine con la aberia, y si no subir la radio ayuda
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Alvaroif

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 27
Si tienes el ruido al girar a la izquierda, lo que debes revisar es el palier derecho (es el que va más ''forzado'' en ese momento), no el izquierdo. Experiencia propia, y con un Audi, ni más ni menos.

Eso sí, ni se te ocurra meter uno reconstruido, directamente uno nuevo.

Otra posibilidad es que tengas un amortiguador delantero roto (no es algo tan raro, y también me ha ocurrido en un Audi)

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
Gracias por las respuestas
Hoy llamo y se lo comento

Me ha dicho que ha probado a poner las ruedas de detras, delante y parece que lo hace menos/solo en recto
Son originales de Audi, de 18 pulgadas, con las ruedas que toca Michelin PSS, de tamaño, carga, velocidad (todo)
Puestas las 4 a la vez
km llevan pocos, no creo que ni 3,000
Y además casi todo autovia a 120
Ya que apenas me ha dado tiempo ni a usar el coche ni a darle mucha cera

Yo creo que las ruedas no son, ya que el ruido lo hacia concretamente al girar a la izquierda
Y porque ademas con las llantas de 17 pulgadas + Michelin PS3 ya tenia el problema
Pero claro hace ya "tanto" tiempo de eso que igual me equivoco

De todas formas hoy le voy a bajar el juego que tengo en casa para que pueda probar a cambiar a ver si hay diferencia
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409
Ya contaras por que te quedan muy pocas cosas por cambiar .Dicho y leído así sin pesar en todo lo que has cambiado tiene pinta de palier pero como ya lo has cambiado algo que gira y solo afecte según al lado que giras puede ser el diferencial o la Copela del amortiguador o incluso algun silentblock de trapecio mangueta ... de ese lado  .Te tiembla el volante      
O toda la carrocería según vas subiendo de velocidad ? O notas temblequeo en el pomo de la caja cambios?
Las ruedas las desgasta perfectamente supongo ? Pasando la mano no se tienen que notar ni huevos ni saltos ,ni ninguna anomalía en la superficie


Saludos desde Zaragoza
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
El palier en si no se ha cambiado
Que es por lo que empiezo a abogar

Del palier se han cambiado las puntas
Pero no el palo en si

A bajas velocidades, solo se nota el "clonk clonk clonk" al girar a la izquierda
Una rotonda por ejemplo

Pero cuando subes de velocidad, digamos 130 o mas
En recto vibra todo lo que viene a ser "todo el eje delantero" y si que suben vibraciones hacia el volante
Y se acentua si giras a la izquierda, aunque sea lo mas minimo

El pomo no vibra

Las ruedas se van a volver a equilibrar por si acaso
Y se va a probar el otro juego que tengo

Si que las va desgastando bien según me fijé
El mecanico también piensa que las desgasta bien

A ver si esta semana se soluciona ya (que lleva unas cuantas)
« Última modificación: Febrero 16, 2018, 20:46:50 por alaita23 »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409
Pues ahí me inclino por palier por lo que sea se ha desiquilbrado ,doblado y me refiero a algo imperceptible a simple vista y por palier cuenta todo el conjunto completo las homocinéticas o puntas y la propia barra de hierro rígida ,tiene que tener algún problema oculto que a simple vista no se vea


Saludos desde Zaragoza
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
Bueno
Voy a actualizar ahora que tengo algo de tiempo

Tengo el coche en casa
Con las llantas de 17 pulgadas puestas
El ruido/vibración ha disminuido unas 100 veces hasta hacerse casi (pero no) imperceptible
Pero si vas sin radio, sabiendo lo que buscas y agudizando los sentidos
Lo hace en exactamente las mismas situaciones que antes

Mi opinion
Es el palier
Pero con la llanta de 17, neumaticos 225/45 91Y, pues parece que al tener más goma en comparacion con las llantas de 18, neumaticos 225/40 R18 88Y pues le permite algo mas de margen de "absorber" la vibración/ruido

Os parece que puede ser?
Porque las llantas de 18 se han vuelto a equilibrar y han salido bien
Y cuando las cogí, tenían hasta garantía de no estar ni dobladas, ni reparadas, etc.
Ademas que son Audi originales, del catalogo del coche
No es como si meto unas 19 pulgadas aftermarket, cambiando ETs y más cosas

Lo ideal sería si alguien tuviera un coche al que se le pueden montar, digamos otro TT o A3
Pues probarlas en ese coche y ver si al ponerlas hace ruido
Creo que se me ocurre una persona
Intentare ver si puedo

Pero ya digo que no se ha solucionado el problema en mi coche
Aunque si lo hace muchisimo más soportable
Me lleva a pensar que probablemente haya ido más km de los que pensaba con el coche así
Y que puede que en primer lugar haya sido la causa del fallo de rodamiento
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Estos problemas que uno no acaba de saber con certeza con lo que son, representan un rompedero de cabeza.

El hecho de que con un simple cambio de llantas el ruido se haya amortiguado de semejante modo hasta hacerse casi imperceptible a no ser que vayas a buscarlo, no deja de sorprender un poco, pero lo cierto es que si sigue ahí es que algo no va "redondo".

Quedamos a la espera de nueva información y opiniones que se puedan expresar aquí respecto a este asunto.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
Gracias Jotaeme

Más información que me viene a la cabeza

El del taller me dijo que probando las ruedas de 18 traseras en las delanteras, el coche iba PEOR

Con lo que me pongo a pensar el por qué

Las ruedas son bastante nuevas, pero el coche desgasta las delanteras al doble (mas o menos) que las traseras
Esto que quiere decir
Pues que las delanteras tienen menos circunferencia, es decir, son ligeramente más pequeñas por el desgaste
Lo interesante viene cuando me pongo a comparar diametros

Las de 18 pulgadas con 225/40
- 637mm de diametro
Las de 17 pulgadas con 225/45
- 634mm de diametro

Cuanto más grandes son las ruedas de diametro, más efecto hace
Coincidencia?
Pues la verdad no creo
Por eso me apoyo más todavia en que las ruedas/llantas no son el problema sino lo que ha sacado a la palestra el problema

Alguien que entienda
Es esto compatible con lo del palier?
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Es absolutamente compatible con el palier.

De hecho, creo que todos empezamos a decirte otras cosas cuando comentaste que el palier no era. Pues puede que sí lo sea. O el diferencial.


Mayor diámetro, mayor vibración. Lógico? sí. Es por el momento de inercia que a mayor diámetro, su efecto es mayor. Cómo te lo explicaría en lenguaje llano............ si atas una piedrecita a 1m de cuerda y empiezas a darle vueltas "tipo rodeo" tienes que soportar en la muñeca una fuerza.
Ahora imagina que repites el experimento con una piedra que pese el doble. Tu muñeca soporta más fuerza? sí! el doble.

Pues una llanta de 18 pesa más que una de 17.


El mismo experimento pero con la misma piedra, una cuerda de 1m y luego una cuerda de 1,5m. Pasa lo mismo, aumenta -aunque no es el doble-
Esto es por si las dos llantas pesaran lo mismo -que no- y aumentamos diámetro.


a mayor momento de inercia, costará más empezar a darle vueltas a la piedra pero luego, una vez tiene impulso, ejerce más fuerza centrípeta (no centrífuga) en la muñeca. En este caso la fuerza la soporta el rodamiento del palier que sería tu muñeca.
Y el ruido puede venir directamente de ahí así como transmitirse por todo el palier hacia el otro extremo.

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
Pesé las llantas antes de ponerles los neumaticos
Las de 17 pesan 13kg
Las de 18, pesan menos, 10kg
(Por complicar un poco mas las cosas y hacerlo interesante)

Lo que no he pesado es el conjunto
Pero al mover las de 17 para subirlas al maletero o lo que sea, se notan como un muerto
En cambio las de 18 se llevan facilmente
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7