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Autor Tema: Ayudadme a solucionar el ruido de mi coche (Audi TT mk1)  (Leído 5234 veces)
alaita23
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« : Enero 31, 2018, 18:05:44 »

Bueno
Pues como ya he hablado con alguno de vosotros
El coche hace un ruido que me saca que quicio y que aun no he podido solucionar

A continuación relato los hechos

El coche iba bien
Pero de repente empezo a hacer ruido de rodamiento roto (en el eje delantero, yo creo que en la izquierda)
Al cambiarle ambos rodamientos este verano, y que salieran en practicamente el mismo estado, no puedo atribuir a ciencia cierta cual de los dos era
Pero yo creo que sonaba en la izquierda

Pues lo tipico
El ruido de rodamiento empezó poco a poco, hasta sonar más
El problema viene cuando además se une el ruido que no se a que atribuir
Suena como un "clonk"
Es cíclico (es decir, como que va con la rueda)
Depende de la velocidad
No depende ni de si esta frio/caliente
Ni de la marcha
Ni de las rpm del motor

Y CUANDO LO HACE ES GIRANDO A LA IZQUIERDA

SOLO depende de la velocidad
Más velocidad, lo hace más
Menos velocidad, lo espacia más

Añadir que a esto
Se le une algo de vibración que sube hasta el volante
Hasta 120 sería imperceptible por asi decirlo
Pero superada esta velocidad, lo notas aun yendo recto

Podemos descartar todo lo que he cambiado yo en verano
Porque el ruido lo hacía antes, y lo siguió haciendo después
Así que eso incluye el propio rodamiento (que el ruido si que se solucionó)
Añadimos rotulas, silentblocks, copela de suspensión
En definitiva bastantes cosas

Yo pensaba que sería algo del eje izquierdo
La punta probablemente

Pongo imagen, porque he visto más formas de referirse a ello, para entendernos mejor



Esto sería el eje delantero izquierdo
Con la parte que se une a la rueda en la izquierda, y la que se une a la caja de cambios a la derecha

Pues bien

Yo lo dejo en el taller
Y como deferencia hacia mi, ya que le dije que no era urgente que me lo solucionara
En lugar de actuar como "cambia-piezas" y directamente cambiar todo el eje, que es bastante más caro
Pues se comienza a cambiar la punta izquierda y se pone una nueva

Pues se pone nueva, se prueba
Y NO es

Entonces se pone la punta vieja

Se pide la parte que se una a la caja de cambios, del mismo eje delantero izquierdo

Se cambia

TAMPOCO es

Se pone la vieja

Pues ya hemos hecho todo el eje izquierdo y no es

Ahora se ha pasado al derecho

Se ha cambiado la parte interna, la proxima a la caja de cambios por una nueva

Y tampoco es

Así que se vuelve a poner la vieja

Y en ese estado fui a la concentración

Solo queda por cambiar la punta externa derecha

Una vez leí en internet que si giras a la izquierda, como cargas más a la derecha, sería ese el lugar afectado
Pero oir y sentir, es en la izquierda

Así que estoy un poco desubicado

No se que más puede ser, si finalmente no es eso

El coche me lo ha hecho tanto cuando llevaba las llantas de 17 pulgadas, como las de 18
Así que también creo que podemos descartar que las llantas que compré estuvieran dobladas o algo

Quedaría por comprobar
Pues quizas la pieza que une la barra estabilizadora a la suspensión
O quizas de la propia dirección
Ni idea

Si se me ocurre algo más, lo añadiré
Pero creo que eso son todos los síntomas

Pues a ver si se soluciona ya que entre unas cosas y otras ya hace bastante que no tengo el coche un mes seguido en casa (montado, no sobre borriquetas) para hacer lo que quiera
Y la verdad que fastidia, siendo el coche de "disfrute"
« Última modificación: Enero 31, 2018, 18:08:34 por alaita23 » En línea

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« Respuesta #1 : Enero 31, 2018, 19:53:37 »

Pufff, vaya jodienda lo de los ruiditos... yo ya puestos acabaría cambiando la punta externa derecha por acabar esa faena y no quedarme con esa duda.... 

Frenos?
Puff no sé que más decirte la verdad, cuando pasa esto y no das, es para volverse loco....
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« Respuesta #2 : Enero 31, 2018, 19:59:41 »

Claro
Ahora mismo está en el taller
Y deberían estar cambiando la punta externa derecha

La cosa es que como tenían el coche montado
Pues le dije que me lo llevaba para probarlo ya que habían reparado la bomba del ESP, y por asegurarme que funcionara bien
(había veces que saltaba el testigo del ESP/TC, sin efecto, tras haber conducido el coche alrededor de 1h, para luego irse una vez apagabas y encendías el coche)

A ver si finalmente es esa la solución

Frenos, pues los discos son nuevos
Literalmente
Tendrán 1 mes
Y las pastillas se pusieron a la vez
Todo de origen, nada raro
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« Respuesta #3 : Enero 31, 2018, 20:17:12 »

Discos doblados? No sé por decirte algo, el tema ruidos es jodido de solucionar y es posible que al final sea una chorrada.
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« Respuesta #4 : Enero 31, 2018, 21:44:32 »

Discos doblados? No sé por decirte algo, el tema ruidos es jodido de solucionar y es posible que al final sea una chorrada.

Es que los delanteros son nuevos
Entonces eso también se ha podido descartar

Es que casi se me acaban las cosas en las que pensar

Pero bueno, acabaremos dando con ello, y lo pondré aquí para si a alguién más le pasa
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« Respuesta #5 : Enero 31, 2018, 22:12:43 »

Obviamente es algo que gira.

Te iba a decir que llegados aquí, que no fuera el neumático pero si has probado dos medidas -17 y 18"- ya se ha probado también.



A priori la estabilizadora no puede ser porque su función no depende de la velocidad. Pero sí haría un clink (no clonk elrisas ) en los apoyos del lado afectado. Y esto te lo digo porque el pasado verano lo sufrí y resultó que el puto taller donde me pusieron la suspensión como quería no había apretado bien el tornillo de la bieleta que fija la estabilizadora con el brazo de suspensión. El caso del taller es denunciable y eso que fui "al mejor", Tecnoshock. Pero esto es un offtopic.


Que gire: llanta, neumático, discos, rodamiento buje y rodamiento diferencial.

si ahora están cambiando el eje, no pueden echarle un ojo al diferencial?



Llevas haldex, el cardan o embrague de acople se puede revisar?



Pregunto: si en recta a 130 te lo hace, cuando frenas qué pasa? se oye más? menos?
Si estás en apoyo girando y frenas o aceleras, pasa algo?

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« Respuesta #6 : Enero 31, 2018, 23:56:17 »

Joder, vaya mierda.
Con el coche levantado, girando las ruedas no se oye nada, no?
Tiene que ser girando y apoyando, supongo.

Si las piezas que has cambiado no son, habrá que ver qué más falta por cambiar, y... cambiarlo.

Tal vez puedas llevarlo a otro mecánico. Sé por experiencia que mientras hay algunos que son "cambia-piezas", otros son de los que "escuchan" ruiditos y entienden qué le pasa, debido a su dilatada experiencia.


Buena suerte mola
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Vive el momento. No va a volver.

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« Respuesta #7 : Febrero 01, 2018, 00:27:46 »

Me encantaría poder aportarte algo Alaita, pero en mecánica soy nulo; en todo caso, ya han empezado a aflorar opiniones de compañeros que controlan bastante o mucho de esta materia; a ver si hay suerte y das con el problema y su solución.
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* Mi presentación en el foro:   http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6107.0

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« Respuesta #8 : Febrero 01, 2018, 01:25:12 »

Creo que me suena a frenos,   ,   combinación del disco con la pinza,    al sacar el buje habéis apretado a la vieja usanza o con dinamométrica?    Hay 2 pares de apriete,  el de fábrica y el de modificaciones,  y no suelen ser el mismo,    me parece que hay algo que no está al 100% en su sitio
« Última modificación: Febrero 01, 2018, 15:42:34 por uhia_p » En línea

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« Respuesta #9 : Febrero 01, 2018, 14:45:32 »

Obviamente es algo que gira.

Te iba a decir que llegados aquí, que no fuera el neumático pero si has probado dos medidas -17 y 18"- ya se ha probado también.



A priori la estabilizadora no puede ser porque su función no depende de la velocidad. Pero sí haría un clink (no clonk elrisas ) en los apoyos del lado afectado. Y esto te lo digo porque el pasado verano lo sufrí y resultó que el puto taller donde me pusieron la suspensión como quería no había apretado bien el tornillo de la bieleta que fija la estabilizadora con el brazo de suspensión. El caso del taller es denunciable y eso que fui "al mejor", Tecnoshock. Pero esto es un offtopic.


Que gire: llanta, neumático, discos, rodamiento buje y rodamiento diferencial.

si ahora están cambiando el eje, no pueden echarle un ojo al diferencial?



Llevas haldex, el cardan o embrague de acople se puede revisar?



Pregunto: si en recta a 130 te lo hace, cuando frenas qué pasa? se oye más? menos?
Si estás en apoyo girando y frenas o aceleras, pasa algo?



Pongo foto de como es la caja de cambios
El diferencial de delante en teoria es abierto





El embrague haldex va detras de los asientos, asi que descarto que el ruido provenga de ahi

Espero que no sea algun rodamiento de la caja de cambios, que la verdad me parece a mi que es lo que va a ser
Porque imagino que habrá que sacarla para arreglarlo

Ya me ha cambiado la punta derecha y no era
Asi que ahora va a revisar que los rodamientos de las ruedas esten bien (yo creo que si)
Se me ocurre que quizas otra cosa podría ser el sensor del ABS, pero es ya pensar por pensar, ya que me quedo sin ideas

El del taller me ha dicho que si ya no son los rodamientos
Si que será de transmisión

Yo creo que se cambiaron bien
Porque además los lleve a cambiar, no es que lo hiciera yo en el garaje de cualquier forma, entrandolo doblado
Y lo que es el ruido de rodamiento desapareció al poner los nuevos
Me extrañaría que fueran
Pero vete a saber
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« Respuesta #10 : Febrero 01, 2018, 14:48:08 »

Creo que me suena a frenos,   ,   combinacion del disco con la pinza,    al sacar el buje haveis apretado a la vieja usanza o con dinamometrica?    Hay 2 pares de apriete,  el de fábrica y el de modificaciones,  y no suelen ser el mismo,    me parece que hay algo que no está al 100% en su sitio

Se apretó bien
A conciencia, a lo que toca
Con dinamometrica
Y poniendo tornillo nuevo, que venía en el kit del rodamiento, ya que se supone que si aprietas a lo que toca, lo deformas ligeramente para que no se suelte
Y el viejo no sirve

Frenos no son

Cuando frenas, el sonido no cambia (más alla de lo relacionado con la variación de velocidad)
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« Respuesta #11 : Febrero 01, 2018, 14:53:19 »

Gracias Jotaeme y Privateer por los animos
La verdad es que más que desilusionado, me fastidia el no saber que es

Pero SE que se va a encontrar
Solo es cuestion de tiempo

Y bueno, viendo por el lado bueno
Si se baja la caja de cambios...
Volante de inercia ligero y embrague nuevo ya puestos  elrisas
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« Respuesta #12 : Febrero 01, 2018, 21:31:42 »

Si aprietas varía el ruido?


1.- mira que las ruedas encajen perfectamente con el buje. Se suele lijar si no se ve perfectamente liso.


2.- ..... sí... transmisión.
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« Respuesta #13 : Febrero 01, 2018, 22:31:51 »

Anti, apretar te refieres a?

Los tornillos de las ruedas los aprieto con dinamometrica, no a lo bruto
Y el del buje también se apretó en teoría a lo que toca 200 y algo Nm más media vuelta

Le diré al del taller que se asegure lo de que vaya plana la rueda con respecto al buje
A ver si va a ser una tonteria al final
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« Respuesta #14 : Febrero 02, 2018, 13:31:36 »

Si el ruido te lo hace al girar y no en rectas, yo miraría antes el diferencial. Aunque si tienen que abrir la caja, esta todo junto.

La cosa pinta xunga, ya que ya has cambiado todo lo "barato". A no ser que este algo mal montado.
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