Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • 100 Respuestas
  • 19283 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Enero 31, 2018, 03:38:25
Hola!!

No soy precisamente nuevo en este foro, llevo ya unos cuantos años.

Abro el hilo para presentar mi recién adquirido Mazda MX5 ND 2.0, versión Luxury Sport!!!  :roadster:


Antes de nada, quiero poner mi historial de coches que he tenido a lo largo de mi vida.


Curiosamente, de niño pequeño jugaba con coches, pero de adolescente me dejaron de interesar.
Al cumplir los 18 me apunté a la autoescuela sin muchas ganas porque "supongo que es lo que toca", y fue en el momento de hacer la primera clase práctica, al soltar por primera vez el embrague y avanzar unos cuantos metros a baja velocidad, de repente se me puso esta cara  :countach:  y dije: "esto me GUSTA".


Desde entonces, me volvieron a interesar los coches, que había tenido olvidados toda mi adolescencia.
Me di cuenta que aquellos cochecitos con los que jugaba eran un Lamborghini Countach y un Miura (aún los tengo a día de hoy).
Empecé a interesarme por un Volkswagen Scirocco de 1988 que ví a la venta en la calle, cerca de mi casa. Valía cuatro duros, que era lo único que podía pagar en aquel entonces, con mi curro de pizzero.
Incluso llegué a probarlo, pero todo dios me decía que era un modelo poco común, que no encontraría recambios, bla bla bla, y fui gilipollas y les hice caso. Lo bueno que saqué, es que no hay que hacer caso a los demás cuando se trata de gastar TU dinero en algo que es para TI. En fin, siempre me quedará la espinita de no haber comprado aquel guapísimo Scirocco, ahora ya es demasiado tarde.

Descartado el Scirocco por dicho motivo estúpido, me decanté por otra opción más "común" que se le parecía y me gustaba.
Un Golf Serie 2 de 1988, en color rojo, de 112 cv.

Tenía un aspecto similar a esta foto:



A pesar de los varios años que lo tuve, nunca le hice una foto en condiciones. Tengamos en cuenta que era la era previa a la fotografía digital, sólo se hacían fotos cuando te ibas de vacaciones, y no a cosas cotidianas como a tu coche.



En fin, tras un accidente en el que yo no tuve la culpa (empotramiento por detrás  :roto2gaydude: )  tuve que deshacerme de él, pues lo declararon siniestro total.


Opté por un, en aquel entonces, bastante moderno Nissan Almera blanco 1.6 de 100 cv, de 1997.



Un buen y fiable utilitario que cumplió su trabajo como un campeón.



Cumplí los 25 años, y el cuerpo me pedía algo más.
Al alcanzar esa edad, sabía que los seguros no serían tan duros conmigo a la hora de darme presupuestos, y decidí irme a por algo más "sport".

Así fue como me hice con mi queridísimo Nissan 100NX 2.0, de 143 cv, del año 1993.






Hasta la fecha, es el coche que más años he tenido.
Al igual que anteriormente, la gente a mi alrededor me decía que no lo comprara "ese asiento de atrás es una mierda, con ese techo será más peligroso en caso de accidente, te vas a cansar en dos días, etc". Aproveché la lección aprendida con la no-compra del Scirocco, e ignoré totalmente esas chorradas que me decían.

Su techo targa se desmontaba y guardaba en el maletero, algo que al comprar el coche me dió igual, pero pronto descubrí que era lo que más me gustaba de él.
De hecho, fue mi inicio con el mundo de los descapotables (sin serlo, porque es targa), a sentir lo que es "estar fuera" mientras conduces.



Pasaron los años, y llegué a este foro, ansioso por tener algo más.
Tras estar hecho un mar de dudas y abrir por aquí un montón de hilos para contrastar información de primera mano sobre distintos roadsters (de hecho, hasta me dedicaron un banner en este foro) acabé comprándome mi primer Mazda MX5, 1.8 de 140 cv y 5 marchas, color naranja (apodado el Naranjito), del año 1999:










Fue mi primer roadster, utilizado como coche único (ahh, qué tiempos más felices), me dió acceso a este club y sus concentraciones.
También con él me atreví a empezar a tocar cosas de mecánica, algo que antes nunca había hecho ni por asomo.
Igualmente en este caso, hubo voces diciendo tonterías tipo "dios mio, sin asiento de atrás... capota de lona? te la rajarán todos los días... te vas a cansar en dos días", y sabiamente, apliqué la lección Scirocco y los ignoré totalmente.

Fue un gran coche que me dió muchas satisfacciones y aportaba un toque de color a las concentraciones de este club, entre tanto roadster negro y gris.

El día que lo vendí, lloré  :crybaby2:
Fue realmente duro, le tenía mucho cariño realmente.


Lo vendí porque sentía el impulso de tener un Smart Roadster, otra espinita clavada desde que el forero y amigo Clubman me dejara probar el suyo en 2010, el día de mi cumpleaños nada menos.
Así pues, compré este bonito Smart Roadster coupé de 82cv, del año 2003:






Un coche muy diferente.
Con su batalla extremadamente corta, se comporta como un kart. Da la sensación de ir más bajo que en un Mx5, y tenía un peso de 890 kg si no recuerdo mal.
Con su cambio automático secuencial con levas en el volante (que la gente acostumbra a odiar, pero a mi me encantaba), podía prestar más atención a la trazada ya que cambiar de marcha estaba tirado.
El turbo le daba una aceleración insospechada para la poca potencia que tenía sobre el papel.
Fue el coche más divertido que he tenido hasta la fecha.

Sólo me duró 6 meses y 3000 kms hasta que, ya harto, lo vendí.
Resultó ser muy poco fiable. Es un coche delicado y probablemente debió de ser maltratado por sus anteriores dueños.

Además de venderlo por eso, tuve otras razones para la venta:
Los materiales en general eran de una calidad pésima, especialmente interiores. Muy muy baja calidad de plásticos.
El motor central-trasero era pequeño e inaccesible. Para poder acceder a él había que quitar las ventanillas traseras-laterales, el parachoques, etc. Incluso dichas ventanas eran de plástico y tenían pinta de deteriorarse cada vez más, con cada desmontaje y montaje.

Le cogí manía a los motores central-trasero, y echaba de menos terriblemente al Mx5 con su capó delantero accesible, su simplicidad, su fiabilidad, y su descapotamiento total (en lugar de solo targa, como el Smart).

El día que lo vendí, no sólo no lloré, sino que sonreí de verlo marchar.



Tras un tiempo de búsqueda, me hice con mi sexto coche, un Mazda Mx5 NB1 1.8 de 140 cv y 6 marchas, también de 1999. Edición especial décimo aniversario, guapísimo.
Es, hasta la fecha, el coche más bonito que he tenido (en mi opinión). Mucho más que el Naranjito, a pesar de ser el mismo modelo.
Los detalles pueden marcar una diferencia muy grande.













Este pedazo de coche me ha acompañado durante los últimos tres años y medio.
Fue como "volver a casa" después de la pesadilla del Smart Roadster, solo que esta vez no fue utilizado como coche único, sino que sería para fines de semana. (me saqué el carnet de moto y la moto es ahora mi vehículo "de batalla").
El no ser coche único hizo que no tuviera un vínculo taaan especial con él como lo tuve con el Naranjito, sin embargo me permitió tenerlo más mimado y cuidado, y lo veía todos los días (aparco la moto al lado), muchas veces me quedaba un rato a contemplarlo.

Lo vendí el mes pasado a un tio la mar de majo, que decidió unirse al club (JockerxD), lo cual me encanta porque así seguiré viendo al pequeñín azul.





Y después de este pedazo de tocho con mi historial, por fin paso a mostraros mi séptimo coche, un Mazda MX5 ND 2.0 que recogí nuevo en concesionario el pasado fin de semana, hace escasos días!!!

Fui a comprarlo a un concesionario en Galicia, porque allí encontré una oferta tan buena, que merecía la pena desplazarse.
Tras encargar el coche y esperar a que les llegase, cogí un vuelo y el compañero Jota911 se ofreció a acompañarme. Muchísimas gracias!!  :abrazo:  mucho mejor que ir solo.


Cogimos el vuelo, que a pesar del retraso, se me hizo bastante corto, y al llegar nos recibió Jotaeme, dándonos la bienvenida a su tierra.

Bonita tierra, muy verde y con grandes bancos de niebla que se veían tanto desde el avión como al circular por sus carreteras en el utilitario de Jotaeme:










Por fin llegamos al concesionario, y me encontré con mi nuevo coche.

Aquí tenemos la primera foto juntos:






Jotaeme se marcó todo un detalle, haciendo un detallado express del coche para protegerlo del viaje de muchos kilómetros que le esperaba, por lo cual le estoy enormemente agradecido.
Menudo amigo!!  :worship2:  :worship2:  :abrazo:

Me ofrecí a ayudarle, pero no me dejó.
De todas formas, sus manos expertas hicieron el trabajo en un santiamén.











Además, le echó una pequeña bronca al del concesionario, cuando se dió cuenta de que detrás del asiento del pasajero, había un montón de polvo.
"Esta no es forma de entregar un coche nuevo  :nono: "

 :elrisas:

Bien visto Jotaeme! Yo no me había dado cuenta.
Tengo que decir que, pese a este pequeño incidente, el trato que me han dado en el concesionario fue inmejorable.


Y aquí un video de la primera vez que conduzco el coche para sacarlo del concesionario:









El forero Juan Varela y su señora Isalpina, se acercaron también al concesionario para presenciar la entrega del coche. Fue un placer poder saludarles!!   :chupi:







Menudo Z4 más bonito que se ha comprado!!
Buena compañía para el ND en sus primeros pasitos por el mundo!





Vamos directos a la gasolinera más cercana a hacerle su primer repostaje, pues como suele pasar con los vehículos nuevos, los venden con el depósito en reserva. Qué bonito es! Me alegro de haberlo escogido en color negro!











Cada vez que me giro y lo veo, se me hace extraño, me cuesta creer que es mio. Inconscientemente, sigo esperando ver a mi Azulito.



Hicimos un poco de ruta por una carretera que pasa por pueblos, de forma que los primeros kms del coche fueran usando todas las marchas, para contribuir a un buen rodaje.
Después, Juan y Jotaeme se desviaron hacia Portugal para un reconocimiento de ruta, y nosotros continuamos en dirección a Valencia. Nos quedaban más de 800 kms.


Al día siguiente, asistimos a la conce en Valencia, y le cayó alguna foto más:














Durante el viaje a Valencia, me estuve familiarizando con todos los adelantos tecnológicos que tiene el coche.
Teniendo en cuenta que de los 6 coches que he tenido hasta ahora, 5 de ellos son del sigro XX, pues pasar de repente a un coche del año 2018 ha sido chocante.
Está lleno de funciones extra que mi viejo y querido 10th azul no tenía. Por no tener, no tenía ni mando para abrir las puertas a distancia.

Y sin embargo este nuevo tiene muchísimos adelantos que te facilitan la vida.
Cruise control y limitador de velocidad, un GPS que siempre está en marcha (será muy útil en rutas de curvas, para saber cómo de cerrada será la siguiente curva.
El pedal de gas es un reposapiés, que ya sé que marcas como BMW lo llevan haciendo desde algún tiempo, pero para mi es nuevo.

El cambio es tan placentero y agradable de usar, que ahora es la parte que más me gusta de todo el coche. Seguido del pedal-acelerador.
El tacto del volante es super agradable también, suave pero que agarra.
El escape suena poquísimo, me va a tocar cambiarlo cuanto antes.
La capota es extremadamente fácil de quitar y poner con una mano y cuando se va en marcha.

La aceleración es superior al NB, claramente, y la sensación de velocidad es muy buena.
Y encima, el consumo que me ha dado por autopista ha sido en torno a 6.3 litros a los 100 kms. (mi ex NB solía sacar unos 10)

En definitiva, el coche es cojonudo, una maravilla a muchos niveles.

Iré contando mis experiencias según las vaya descubriendo y viviendo.



Gracias por leer, y perdón por el tochaco ;D
« Última modificación: Enero 31, 2018, 13:50:00 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Enero 31, 2018, 08:08:34
Extraordinario relato Privateer. Al menos en mi caso me siento identificado en muchos aspectos, eso de no comprar por lo que dicen otros, no hacer caso al corazón y siempre a la razón...al final las decisiones se han de tomar, acertadas o no, nunca lo sabremos y lo importante es ser feliz.
Bonitas fotos también; el entorno donde lo has recogido, conocido por asistir varias veces al año a él.

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Enero 31, 2018, 08:43:40
Enhorabuena Enric ... es precioso ... que lo disfrutes durante mucho tiempo ... algún día lo veré . Saludos sureños !!!
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Enero 31, 2018, 08:53:25
Muchisimas felicidades Señor, me alegro muchisimo de que por fin tengas a tu "negrito", jeje porque despues de "naranjito" y "azulito" nose,  ;), es precioso, me encanta, un coche para mi espectacular tanto exterior como el interior, estoy creo con "Mave" que los emblemas  negros pueden darle un toque muy bueno, me ha encantado tu presentacion y todo tu historial, buen curriculum de adquisiciones pena por aquel Scirocco que te enseño una muy buena leccion pero te dejo esa espinita, pero en fin empezar por un Golf MK2 esta muy bien, el Nissan toda esa generacion me encanta la 100/200/300 y el tuyo molaba mil, las fotos del naranjito y del smart no las puedo ver y el Señor Decimo te entiendo a mi me ha cambiado mi vida de antes de tenerlo, y que gusto da ver a la gente del Club colaborar asi,  :clap: :clap:

Disfrutalo y pronto nos vemos!!!!  :beer-toast1: 
« Última modificación: Enero 31, 2018, 08:55:35 por jockerxD »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Enero 31, 2018, 09:04:24
Felicidades Enric,

El que la sigue la consigue, aunque hayas tenido que dar muchas vueltas, me alegro que hayas dado con la tecla!

Ahora sólo te queda cuidarlo y disfrutarlo a partes iguales.

  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Enero 31, 2018, 09:07:46
Muchísimas felicidades Enric, es una historia preciosa y con un final que aún está por llegar.

Te esperan muchos y muchos kilómetros en una gran máquina.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Enero 31, 2018, 09:26:46
Vaya macro presentación macho :laleche: Muy completa y amena de leer!
Que voy a decirte del coche, es realmente bonito en negro, sobre todo de morro es precioso, esas llantas le quedan genial y es la versión Full... ahora te queda lo mejor, disfrutarlo y cuidarlo.
Enhorabuena, hiciste la mejor compra que podías hacer de las opciones que barajabas :mola:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Enero 31, 2018, 09:39:01
Muchas felicidades Privateer! una decisión más que meditada, imposible equivocarte.

Como bien sabes, pensaba que te harías con un NC, pero oye, me alegro que al final fuera el ND, y en negro me gusta mucho. Le veo mucho potencial para dejarlo "brutote" que creo que es lo que buscas/te gusta.

En la parte del primer mensaje que dices que abriste muchos hilos, toma, puedes editarlo poniendo que incluso RSC te dedicó un banner :elrisas:



Ahora que he vuelto a ver el Smart, tengo que decir que me gustaba mucho ese color, y mira que era un color "raro" pero tenía un nosequé.

En fin, me alegro que te compraras el ND, porque llevabas mucho tiempo con coches anteriores al 2000 y coño, ya tocaba uno moderno!!!

Que lo disfrutes mucho!! que seguro lo harás.......
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Enero 31, 2018, 09:43:58
Felicitaciones Enric.
Por fin ya tienes el juguete  y ya solo falta disfrutarlo en nuestra compañía
Me reitero en que el negro le sienta de cine
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado RSC

  • *
  • Equipo de Moderación
  • The Stig - 20289

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Enero 31, 2018, 10:02:30
Bienvenido al foro RSC, donde esperamos que encuentres un punto de encuentro con otros socios apasionados de los roadster como seguro lo eres tú.

El Club es algo que esperamos que crezca desde su base que son sus socios. Por lo tanto te animamos a participar no sólo en las actividades que se organizan, sino aportando tus temas de interés en los subforos correspondientes y tus puntos de vista en los temas abiertos por otros socios. Éso nos enriquece a todos.

También queremos hacer hincapié en la importancia de usar el foro como el medio de comunicación para todos los socios. A pesar de la existencia de algún que otro grupo de whatsapp regional, los mensajes que se colocan allí sólo llegan a una pequeña parte de los socios, y además no les sirven a otros amantes de los roadster como tú a incluirse en esta comunidad.

Si todavía no eres socio, no te lo pienses más, es completamente gratuito y sólo te llevará 2 minutos, hazte socio de Roadster Sport Club!!

También te animamos a visitar el calendario de Concentraciones Oficiales y las normas de participación, tanto en los eventos como en el Foro/Club

Esperamos que te sientas en tu casa y poder conocernos en persona pronto.

El Equipo de Moderación de RSC.

Desconectado izquierdo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 58

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Enero 31, 2018, 10:34:22
Felicidades!

Después de tantas dudas y espera me puedo imaginar lo que lo estarás disfrutando, creo que este va a pasar a ser el coche que más años pasará contigo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Enero 31, 2018, 11:42:12
Aunque ya te felicité en directo en el mismo momento en que "tocabas" por primera vez tu nuevo juguete, porque ése ND realmente lo es, no quiero naturalmente dejar de hacerlo en este soberbio hilo de presentación que has construido  :clap:

Muy ameno de leer tu relato, contando paso a paso la historia de tu vinculación personal con el mundo de los coches, desde tu infancia hasta la actualidad.

Por cierto, ha sido un verdadero placer poder acompañarte y compartir como espectador el emocionante momento en el que recibiste en el concesionario Mazda de Ourense a tu nuevo compañero de rutas.

Mira que yo no soy demasiado fan del ND, ya que en cierto modo ha venido a romper  la tradición "british" de las líneas del MX5 que tanto me han gustado siempre, pero creo que tu coche me ha empezado a cambiar mi perspectiva al respecto...  :sisi1:

Y desde luego, un Miata con las tecnologías del siglo XXI, como tú bien dices, es un avance muy significativo en muchas cosas, sin renunciar ni un ápice al placer de conducir que siempre los Mx5 han ofrecido.

En fin, te deseo a partir de ahora muchos miles de kilómetros de puro placer roadstero a bordo, y lo que ahora toca es disfrutar el ND de lleno!  :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Enero 31, 2018, 12:13:47
Felicidades por tu adquisición, me gusto mucho bajo la lluvia, seguro que bajo el sol tiene que lucir espectacular. Te dará muchos kilometros de satisfacción y disfrute.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Conectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7344

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Enero 31, 2018, 12:21:04
Otra vez te vuelvo a dar mi más sincera enhorabuena por este bonito ND, que como sabes no es mi roadster favorito pero tengo que reconocer que uno en negro como el tuyo no le haría ascos.

Disfrútalo con mucha salud.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Enero 31, 2018, 12:26:38
Otra vez te vuelvo a dar mi más sincera enhorabuena por este bonito ND, que como sabes no es mi roadster favorito pero tengo que reconocer que uno en negro como el tuyo no le haría ascos.

Disfrútalo con mucha salud.
Lo mismo le decías al negro del whatsapp.

>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2