Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • 100 Respuestas
  • 19397 Vistas

Desconectado Isa Varela

  • *
  • Conductor novel - 5
  • BMW Z4 3.0i SMG del 2004

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Febrero 06, 2018, 21:55:10
Enhorabuena por ese coche, me parece precioso. Ojalá pueda  verlo en persona pronto.

Que lo disfrutes y espero también disfrutar yo de mi Z4 ;)


Un saludo, Isa Varela

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Febrero 06, 2018, 22:19:24
Enhorabuena por ese coche, me parece precioso. Ojalá pueda  verlo en persona pronto.

Que lo disfrutes y espero también disfrutar yo de mi Z4 ;)


Un saludo, Isa Varela


Gracias!!


"Ellos" dos ya se han visto, jeje...



  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Febrero 06, 2018, 22:21:41
La dirección está muy lograda, pero al ser eléctrica, "retransmite" mal lo que ocurre en las ruedas.


Me he sentido muy cómodo siempre que lo he llevado (incluyendo unas vueltas de circuito), donde pones el volante pones el coche.

Pero no te dice si estás cerca del subviraje o si tienes un menor o mayor agarre. El feedback es nulo, porque no hay una caña de dirección que vibre y transmita al volante qué pasa ahí abajo.


Insisto, me gusta lo que han hecho. Pero se pierde información. Obviamente para el 99% de los usuarios vale, incluso yo me adaptaría sin problema pero si vas rápido, rápido de verdad, es necesaria esa info.


A esto se refiere Ima y demás probadores.


Muy bien explicado.
Tal vez yo no conduzco tan rápido, no sé.
Lo que sí he notado, en general, es una sensación de control muy alta, de que el coche hace lo que quiero en todo momento.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Febrero 06, 2018, 22:25:58

-La dirección: sin duda es mucho mejor y más precisa la del ND.


Eso solo tiene sentido por las gomas que llevabas y quizás por una mala alineación.
Después de comprar en su día el Nb, lo llevaste a alinear alguna vez?

En igualdad de condiciones de ambas direcciones, esa descripción es, técnicamente, una incongruencia.


Yo creo que entiendo lo que quiere decir mbarcia.
Noto el ND mejor y más preciso al girar que el NB.
Tal vez sea el chasis más rígido, o tal vez sean las llantas de 17" con menor perfil de neumático (y por tanto, menos flaneo).

No es que el NB fuera mal, al contrario, me iba genial.
Pero con el ND, no solo va genial sino que también es más inmediato y preciso.

Es la sensación que tengo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ViruTypeR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 119

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Febrero 07, 2018, 09:36:20
Una dudilla Privateer. Yo aún no he montado en un ND con Recaros. ¿Que tal la postura de conducción y ajuste de la misma con respecto al NB? Yo mido 1,82 pero suelo entrar bien en coches pequeños, en el Westfield no iba del todo incómodo.

A algunos leí que los Recaro les resultaban incómodos, no sé si por no tener ajuste lumbar o dureza o qué exactamente.

Desconectado ViruTypeR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 119

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Febrero 07, 2018, 09:41:29
La dirección está muy lograda, pero al ser eléctrica, "retransmite" mal lo que ocurre en las ruedas.


Me he sentido muy cómodo siempre que lo he llevado (incluyendo unas vueltas de circuito), donde pones el volante pones el coche.

Pero no te dice si estás cerca del subviraje o si tienes un menor o mayor agarre. El feedback es nulo, porque no hay una caña de dirección que vibre y transmita al volante qué pasa ahí abajo.


Insisto, me gusta lo que han hecho. Pero se pierde información. Obviamente para el 99% de los usuarios vale, incluso yo me adaptaría sin problema pero si vas rápido, rápido de verdad, es necesaria esa info.


A esto se refiere Ima y demás probadores.

Ojo, que una dirección eléctrica no tiene porqué estar desconectada de las ruedas, es simplemente que la asistencia la hace un motor eléctrico y no un sistema hidráulico, pero en el caso del ND es una columna conectada a la de dirección, si hay conexión física con el tren delantero(en muchos coches actuales esto no es así por aprovechar mejor espacios, y la opción by-wire que hay hoy día que facilita meter componentes en menos espacio), y no se entendería de otra forma en un coche como el MX5.



Yo he probado muchas asistencias eléctricas que les dan cien vueltas a las de asistencia hidraúlica, mismamente la dirección de mi actual Hyundai Ioniq, que está muy conseguida, para mi gusto mejor por tacto y precisión que la de mi exClio Sport R27, todo un referente de las pelotillas deportivas, y ya no digamos del Fiat Bravo, o cualquier Abarth (todos los que he probado pecan de los mismos temas de suspensión/dirección).

« Última modificación: Febrero 07, 2018, 09:56:15 por ViruTypeR »

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Febrero 07, 2018, 10:02:08
La dirección está muy lograda, pero al ser eléctrica, "retransmite" mal lo que ocurre en las ruedas.


Me he sentido muy cómodo siempre que lo he llevado (incluyendo unas vueltas de circuito), donde pones el volante pones el coche.

Pero no te dice si estás cerca del subviraje o si tienes un menor o mayor agarre. El feedback es nulo, porque no hay una caña de dirección que vibre y transmita al volante qué pasa ahí abajo.


Insisto, me gusta lo que han hecho. Pero se pierde información. Obviamente para el 99% de los usuarios vale, incluso yo me adaptaría sin problema pero si vas rápido, rápido de verdad, es necesaria esa info.


A esto se refiere Ima y demás probadores.

Ojo, que una dirección eléctrica no tiene porqué estar desconectada de las ruedas, es simplemente que la asistencia la hace un motor eléctrico y no un sistema hidráulico, pero en el caso del ND es una columna conectada a la de dirección, si hay conexión física con el tren delantero(en muchos coches actuales esto no es así por aprovechar mejor espacios, y la opción by-wire que hay hoy día que facilita meter componentes en menos espacio), y no se entendería de otra forma en un coche como el MX5.





Sí, claro, cuándo se habla de asistencia eléctrica, es eso, una cremallera de dirección mecánica, a la que se acopla un motor eléctrico que te "ayuda" a girar el volante:



El problema con el feed-back es que ese motor se mueve solidario con la propia cremallera, y cada vez que se transmite un movimiento de la rueda a la dirección, el motor lo amortigua. Eso es bueno en un coche "normal" porque da más sensación de confort, pero para un deportivo, cómo comenta Antimach es un hándicap.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado superpocoyo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 167

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Febrero 07, 2018, 10:05:53
Enhorabuena por la adquisición de ese precioso MX5, es la generación que más me gusta y además incorpora muchas chorraditas que te hacen la vida más fácil y que tanto me gustan.
El único pero que le veo, que en realidad es una virtud, es que para la gente alta quizá el habitáculo se le quede pequeño

Desconectado ViruTypeR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 119

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Febrero 07, 2018, 10:12:42

Sí, claro, cuándo se habla de asistencia eléctrica, es eso, una cremallera de dirección mecánica, a la que se acopla un motor eléctrico que te "ayuda" a girar el volante:



El problema con el feed-back es que ese motor se mueve solidario con la propia cremallera, y cada vez que se transmite un movimiento de la rueda a la dirección, el motor lo amortigua. Eso es bueno en un coche "normal" porque da más sensación de confort, pero para un deportivo, cómo comenta Antimach es un hándicap.

Así es, pero ojo, que existen coches sin unión física (los llamados by-wire como los aceleradores, etc) , por eso lo comentaba. El Q50 de Infiniti va totalmente desacoplada, solo que lleva un embrague por seguridad (la parte gris en la columna) para acoplarse mecánicamente en caso de fallo de los sitemas de control electrónicos




Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Febrero 07, 2018, 13:39:11
Una dudilla Privateer. Yo aún no he montado en un ND con Recaros. ¿Que tal la postura de conducción y ajuste de la misma con respecto al NB? Yo mido 1,82 pero suelo entrar bien en coches pequeños, en el Westfield no iba del todo incómodo.

A algunos leí que los Recaro les resultaban incómodos, no sé si por no tener ajuste lumbar o dureza o qué exactamente.

Yo en el NB tenía asientos de reposa cabezas separados, por ser un NB1.
Eran unos asientos para mi muy cómodos (especialmente el reposa cabezas), pero que no te sujetan mucho en las curvas.

En el ND, voy muuuy sujeto en las curvas, y es muy ergonómico, aunque algo menos cómodo ya que me aprieta un poco en las caderas/muslos. Pero vamos, en general predomina lo ergonómicos que son, frente a la incomodidad de que aprieten un poco.

En general estoy encantado con esos asientos, mi única queja es el reposa cabezas, que es muy duro. Podrían haberle puesto algo de acolchado, debe de ser por el tema de que lleva altavoces integrados.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Febrero 07, 2018, 17:37:48




El problema con el feed-back es que ese motor se mueve solidario con la propia cremallera, y cada vez que se transmite un movimiento de la rueda a la dirección, el motor lo amortigua. Eso es bueno en un coche "normal" porque da más sensación de confort, pero para un deportivo, cómo comenta Antimach es un hándicap.

ahí quería llegar, y no sabía como explicarlo,    así que gracias a ambos por poner luz en ese sistema.        sabía que no era "by wyre"     pero tampoco tan intrusa.     

En los NA, NB y NB2,   tampoco es una caña directa a la cremallera,    tiene una servo ayuda,    menos en los NA que llevaba un sistema más antiguo.

El tema que propone Clubman es de si esta cremallera de ND   amortigua más las imperfecciones!    te he entendido bien?

ojo  que una de las ñapas que quería hacer Privateer en su día en su NB  era la de hacer la cremallera directa.   Si ahora opina que el coche le direcciona bien y le transmite, hay que mirar hasta que punto ese motor o servo,  es intrusivo.

en el de hector cuando lo llevé,  no noté carencias en ese aspecto,   en e un 1,5, quizás era más por la perdida de caballos,   y en el fiat 124 spider, poco lo llevé y creo que es más ágil,  por la configuración de suspensión, porque la cremallera es la misma!  (se hace un pelín más ratonero..  y en cambio en autovía,  no es husmeador!)         curiosamente,   éste hecho es común a todos los que he probado.   así que presupongo que el tacto de dirección o ese motor, actúa de diferentes maneras, según requiera la carretera o el uso!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Febrero 07, 2018, 20:40:15
Muy bien la explicación, Clubman, gracias a eso me entero mejor del tema.

Debo decir que yo en el volante del ND noto tanto vibraciones de baches/irregularidades, como cierta resistencia al giro.
Así que a mi parecer, no es muy intrusivo el sistema eléctrico.
Ya veremos cuando lo lleve más al límite.

Lo que más me gusta, no es la información que el volante me da a mi, sino la respuesta de la dirección a los giros que yo hago, me parece super directa y me divierte mucho. Se me hace adictivo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Febrero 08, 2018, 00:23:07


Me ha venido una encuesta de satisfacción de Mazda, sobre el proceso de compra y tal.


Al final me ha salido este mensaje:








Es justamente la palabra que más uso para describirlo, "fantástico".

(Aunque quizás dirán lo mismo también en caso de, por ejemplo, un CX-3)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Febrero 08, 2018, 08:34:48
Igual que jimba ittai que lo utilizan con el cx3 en el anuncio
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Presentación de mi nuevo Mazda MX5 ND 2.0

  • en: Febrero 08, 2018, 09:08:41


Me ha venido una encuesta de satisfacción de Mazda, sobre el proceso de compra y tal.


Al final me ha salido este mensaje:








Es justamente la palabra que más uso para describirlo, "fantástico".

(Aunque quizás dirán lo mismo también en caso de, por ejemplo, un CX-3)



Me resulta curioso esto de las encuestas de satisfacción después de haber comprado un coche nuevo...coño! que estoy gastándome una pasta comprando un coche, cómo cree usted que me trataron en este concesionario? Pues bien, porque si me hubieran tratado mal me hubiera ido a otro, como hice yo cuando compré el Z4 en el 2007. En el primer concesionario me atendieron con desgana, como si fuera un chavalín que entra a marear, y cuando llevaba 15 minutos me levanté y le dije que me iba a otro concesionario BMW, que como todo lo hiciese con las mismas ganas en su casa lo mejor que podía hacer era preparar los papeles del divorcio.

Y me fui a otro donde me atendieron perfectamente bien. Todo en orden, muy correcto y tal y tal, como tiene que ser vamos, no espero menos... cuando llegó el coche me quisieron hacer una encuesta sobre satisfacción con el concesionario, y mi respuesta fue que me hicieran esa encuesta dentro de dos años, cuando ya hubiese llevado el coche para revisiones y otras cosas.
A los dos meses de tener el coche me llamaron del primer concesionario para ver si todavía quería comprar el coche y les dije que conformé salí de allí fui al servicio oficial BMW Canoturia y lo compré allí dado el mal trato que había recibido en su concesionario. Se quedó loco.

Es muy fácil recopilar la opinión de los clientes cuando están en pleno éxtasis e hinchar de buenas opiniones el concesionario, cuando lo único que han hecho es lo mínimo que se espera de ellos, fabricarte el coche que quieres.
Me recuerda a cuando estás pegando un polvo y en el momento de la faena y casi en pleno orgasmo te empiezan a pedir cosas que aceptas y que en otras condiciones jamás aceptarías. :elrisas: :elrisas:
« Última modificación: Febrero 08, 2018, 09:11:01 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6