Me presento desde Granada, próximo Mx5-RF

  • 44 Respuestas
  • 6574 Vistas

Desconectado Alfonso-

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 270

Me presento desde Granada, próximo Mx5-RF

  • en: Enero 27, 2018, 16:21:10
Buenos días,

Soy Alfonso de Granada. Como podréis comprobar, llevo registrado desde 2015, aunque no he escrito nunca ningún mensaje y me he limitado a aprender y a leeros en la sombra. Desde siempre me han gustado mucho los roadster: su filosofía disfrutona, de coche descopotado, rutero, biplaza, divertido, bonito, con lo justo y necesario, y con ese "algo" clásico de que no quiero GPS, ni ordenador, ni demás pijadas, no me hacen falta para disfrutar, y por supuesto, no me toques mi cambio manual. Todo ello con el peso y potencia adecuados, como diría Colin Chapman. Levantarte por la mañana y abrir la capota y disfrutar. Arrancarlo y sonreirse. O hacer un roadtrip con mi futura mujer de miles de kilómetros.

Que sí, que lo sé, que si el ruido, que si sólo dos plazas, que si no hay maletero, que si cuala y pascuala. Me da igual.

Y desde hace un par de años llevo dándole vueltas a comprar un roadster. He barajado muchas opciones, le he dado muchas vueltas, he mirado presupuestos, préstamos, hasta ahora. Además tenía que ser un coche para diario, y para unos años. O era ahora o de jubileta, porque luego te ves en el monovolumen o todoterreno, y complicado.

Uno de mis coches preferidos es el Lotus Elise, y estuve viviendo en Barcelona, pero su servicio técnico y concesionario en Cataluña, yo viviendo en el sur, los posibles problemas de piezas, reparaciones, revisiones, me hacían echarme para atrás. Igual con el Elan, o con otras marcas más radicales como un Atom, Panoz, Ktm Xbow, Westfield o un Caterham. Me encantaría, pero o muy caro o muy radical para mí.

También me hubiera gustado un clásico. Es más, creo que cuando tenga un coche para diario y pueda permitirmelo, me encantaría. Un Rover MG, un Triumph, un MGB, MGA, un Fiat 1200, 850 spyder, S800,  pero como coche único muchos problemas. Incluso roadster más antiguos que me encantan, MR2, S2000,Crossfire, Barchetta, CRX, ... Pero averías, búsqueda de piezas, taller, y no ser para nada manitas me tiraba para atrás.  

Buscaba algún modelo más común, algo más barato quizás servicios técnicos más asequibles, que pudiera tener buena reventa si sólo puedo disfrutarlo unos años... Mini Roadster, Fiat 124, Mazda Mx5, Nissan 370z cabrio, SLK, Z4 etc. Y cuando salió el Mazda Mx5 ND me encantó. Y ya la versión RF, para qué contaros. Siempre me ha gustado mucho el Miata. Año 2015.

Entre unas cosas y otras, fue pasando el tiempo, que si mudanza, que si comprar la casa, que si la boda y pensé incluso que al final no podría tenerlo. Pero bueno, tras valorar, mirar, y comparar con berlinas, al final me lancé. He aprovechado el sistema de renting Flexiopción de Mazda, que por los kilómetros que haré y mi situación me viene bastante bien, aunque sea más caro que comprarlo y he encargado un Mazda Mx5-RF de 160 Cv en gris plomo (Machine Gray). No es la lona, pero me encanta y no tiene los inconvenientes de la misma.
 
No podré ir a la concentración de Granada en Febrero ya que me lo entregan en Abril, pero bueno, espero poder apuntarme a la de Huelva u otras posteriores. Y a partir de abril, ya me inscribiré en el club

Saludos.

Alfonso.


Post Data.-  Las fotos prometidas del coche.


DSC00203 by Alfonso P, en Flickr

DSC00204 by Alfonso P, en Flickr

DSC00206 by Alfonso P, en Flickr

DSC00207 by Alfonso P, en Flickr

DSC00210 by Alfonso P, en Flickr

DSC00213 by Alfonso P, en Flickr

DSC00219 by Alfonso P, en Flickr

DSC00222 by Alfonso P, en Flickr
« Última modificación: Mayo 08, 2018, 00:03:31 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937

Re: Me presento desde Granada, próximo Mx5-RF

  • en: Enero 27, 2018, 16:50:06
Buena máquina has encargado

Espero que la espera se haga lo más corta posible.

Bienvenido desde el sur.....de Valencia !!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡

Re: Me presento desde Granada, próximo Mx5-RF

  • en: Enero 27, 2018, 17:09:15
Bienvenido, a disfrutar de tu nuevo Roadster y de esta "familia" compone RSC.

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336

Re: Me presento desde Granada, próximo Mx5-RF

  • en: Enero 27, 2018, 18:12:10
Bienvenido, y que no se haga muy larga la espera que seguro que disfrutaras mucho el gran dia!

Saludos!!  :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2840

Re: Me presento desde Granada, próximo Mx5-RF

  • en: Enero 27, 2018, 19:10:46
Bienvenido desde Tarragona.
Pasa, ponte cómodo, lee nuestras desventuras y te esperamos con tu roadster.

Es curioso, pero igual que el color más elegido con diferencia para la versión lona es el rojo soul red, para la versión RF es este gris. Tanto uno de mi ciudad, como uno que se registró tras vernos en la concentración de Morella, como este tuyo, en gris plomo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Me presento desde Granada, próximo Mx5-RF

  • en: Enero 27, 2018, 23:34:44
Bienvenido al SRC, un saludo desde Asturias, nue4na eleccíon de coche has hecho
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: Me presento desde Granada, próximo Mx5-RF

  • en: Enero 27, 2018, 23:39:37
Bienvenido!!!
Es un bonito coche  :mola:, aunque yo personalmente prefiero techo de lona, pero quizás para usarlo a diario este vaya mejor.
Disfruta en esta tu casa.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado RSC

  • *
  • Equipo de Moderación
  • The Stig - 20293

Re: Me presento desde Granada, próximo Mx5-RF

  • en: Enero 27, 2018, 23:42:11
Bienvenido al foro RSC, donde esperamos que encuentres un punto de encuentro con otros socios apasionados de los roadster como seguro lo eres tú.

El Club es algo que esperamos que crezca desde su base que son sus socios. Por lo tanto te animamos a participar no sólo en las actividades que se organizan, sino aportando tus temas de interés en los subforos correspondientes y tus puntos de vista en los temas abiertos por otros socios. Éso nos enriquece a todos.

También queremos hacer hincapié en la importancia de usar el foro como el medio de comunicación para todos los socios. A pesar de la existencia de algún que otro grupo de whatsapp regional, los mensajes que se colocan allí sólo llegan a una pequeña parte de los socios, y además no les sirven a otros amantes de los roadster como tú a incluirse en esta comunidad.

Si todavía no eres socio, no te lo pienses más, es completamente gratuito y sólo te llevará 2 minutos, hazte socio de Roadster Sport Club!!

También te animamos a visitar el calendario de Concentraciones Oficiales y las normas de participación, tanto en los eventos como en el Foro/Club

Esperamos que te sientas en tu casa y poder conocernos en persona pronto.

El Equipo de Moderación de RSC.

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6503

Re: Me presento desde Granada, próximo Mx5-RF

  • en: Enero 28, 2018, 00:52:28
Bienvenido a la casa. Bonito y emotivo relato..
Has elegido un coche muy bonito, lástima que no lo tengas para febrero pero quizás alguien que vaya solo te pueda ofrecer una plaza de copiloto para que nos vayas conociendo
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Me presento desde Granada, próximo Mx5-RF

  • en: Enero 28, 2018, 08:12:46
Bienvenido al foro, y espero que muy pronto al Club, tras esa dilatada espera en la sombra.

Han presentaciones fruto de un impulso, de alguien que descubre la página y entra a poner un mensaje corto e hilado en un instante. Se ve que no es tu caso, y te has trabajado un mensaje que se lee, se disfruta y se agradece.

Ojalá que a partir de ahora te sientas aquí como en tu casa, en la que puedes vivir y compartir tu afición a los roadsters con otros muchos "chalados" que por aquí andamos.

Deseando ver ese ND-RF que seguro que quedará bonito y resultón.  Y cuando lo tengas, unas fotos y unas impresiones del Mazdita ya en real por ti relatadas vendrían de perlas para completar tu  presentación.

Y felicidades por haber dado el paso!  :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JuanMacfly

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 184
  • MG tf 135

Re: Me presento desde Granada, próximo Mx5-RF

  • en: Enero 28, 2018, 09:44:44
Muy bonito.
Saludos desde Valencia

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Enero 28, 2018, 13:21:37
Felicidades por esa adquisición, y paciencia con la entrega,     pronto completarás esa ecuación de lujo, que quieres hacer. Conducir a cielo descubierto (o casi, jjejejej) mola mucho
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC

Re: Me presento desde Granada, próximo Mx5-RF

  • en: Enero 28, 2018, 13:38:50
Bienvenido Alfonso  ... enhorabuena por tu elección  ... saludos sureños   ! ! !
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409

Re: Me presento desde Granada, próximo Mx5-RF

  • en: Enero 28, 2018, 14:32:45
Enhorabuena por esa elección y bienvenido ,un poco de paciencia hasta que llegue y a disfrutarlo


Saludos desde Zaragoza
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Me presento desde Granada, próximo Mx5-RF

  • en: Enero 28, 2018, 22:45:05
Bienvenido Alfonso! Buen aparato te has agenciado, esperamos fotos para añadirlas a tu presentación  :smile: Enhorabuena!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3