Buenos días,
Soy Alfonso de Granada. Como podréis comprobar, llevo registrado desde 2015, aunque no he escrito nunca ningún mensaje y me he limitado a aprender y a leeros en la sombra. Desde siempre me han gustado mucho los roadster: su filosofía disfrutona, de coche descopotado, rutero, biplaza, divertido, bonito, con lo justo y necesario, y con ese "algo" clásico de que no quiero GPS, ni ordenador, ni demás pijadas, no me hacen falta para disfrutar, y por supuesto, no me toques mi cambio manual. Todo ello con el peso y potencia adecuados, como diría Colin Chapman. Levantarte por la mañana y abrir la capota y disfrutar. Arrancarlo y sonreirse. O hacer un roadtrip con mi futura mujer de miles de kilómetros.
Que sí, que lo sé, que si el ruido, que si sólo dos plazas, que si no hay maletero, que si cuala y pascuala. Me da igual.
Y desde hace un par de años llevo dándole vueltas a comprar un roadster. He barajado muchas opciones, le he dado muchas vueltas, he mirado presupuestos, préstamos, hasta ahora. Además tenía que ser un coche para diario, y para unos años. O era ahora o de jubileta, porque luego te ves en el monovolumen o todoterreno, y complicado.
Uno de mis coches preferidos es el Lotus Elise, y estuve viviendo en Barcelona, pero su servicio técnico y concesionario en Cataluña, yo viviendo en el sur, los posibles problemas de piezas, reparaciones, revisiones, me hacían echarme para atrás. Igual con el Elan, o con otras marcas más radicales como un Atom, Panoz, Ktm Xbow, Westfield o un Caterham. Me encantaría, pero o muy caro o muy radical para mí.
También me hubiera gustado un clásico. Es más, creo que cuando tenga un coche para diario y pueda permitirmelo, me encantaría. Un Rover MG, un Triumph, un MGB, MGA, un Fiat 1200, 850 spyder, S800, pero como coche único muchos problemas. Incluso roadster más antiguos que me encantan, MR2, S2000,Crossfire, Barchetta, CRX, ... Pero averías, búsqueda de piezas, taller, y no ser para nada manitas me tiraba para atrás.
Buscaba algún modelo más común, algo más barato quizás servicios técnicos más asequibles, que pudiera tener buena reventa si sólo puedo disfrutarlo unos años... Mini Roadster, Fiat 124, Mazda Mx5, Nissan 370z cabrio, SLK, Z4 etc. Y cuando salió el Mazda Mx5 ND me encantó. Y ya la versión RF, para qué contaros. Siempre me ha gustado mucho el Miata. Año 2015.
Entre unas cosas y otras, fue pasando el tiempo, que si mudanza, que si comprar la casa, que si la boda y pensé incluso que al final no podría tenerlo. Pero bueno, tras valorar, mirar, y comparar con berlinas, al final me lancé. He aprovechado el sistema de renting Flexiopción de Mazda, que por los kilómetros que haré y mi situación me viene bastante bien, aunque sea más caro que comprarlo y he encargado un Mazda Mx5-RF de 160 Cv en gris plomo (Machine Gray). No es la lona, pero me encanta y no tiene los inconvenientes de la misma.
No podré ir a la concentración de Granada en Febrero ya que me lo entregan en Abril, pero bueno, espero poder apuntarme a la de Huelva u otras posteriores. Y a partir de abril, ya me inscribiré en el club
Saludos.
Alfonso.
Post Data.- Las fotos prometidas del coche.
DSC00203 by
Alfonso P, en Flickr
DSC00204 by
Alfonso P, en Flickr
DSC00206 by
Alfonso P, en Flickr
DSC00207 by
Alfonso P, en Flickr
DSC00210 by
Alfonso P, en Flickr
DSC00213 by
Alfonso P, en Flickr
DSC00219 by
Alfonso P, en Flickr
DSC00222 by
Alfonso P, en Flickr