Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • 73 Respuestas
  • 16697 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Febrero 17, 2018, 19:11:13
Bueno pero que tal? Notas más brillo? Está más suave la carrocería? Estaban incluidas las llantas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re:

  • en: Febrero 17, 2018, 20:35:51
Enric, estas desatado!! Roady nuevo, coating cerámico, que va a ser lo siguiente? Esperando ver esas fotos!

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Febrero 17, 2018, 21:15:42
 Pues casualmente ayer por la tarde me pasé por Maesal Detailer y me vine arriba despues de ver el estado del coche del dueño. A parte de otras cosas me llevé el coating cerámico para dárselo al Boxster y al Mx5.

Esta mañana, aprovechando que no tengo el mx5 he descontamidado el Boxster, luego le he dado una pasada con Eraser para eliminar restos de aceites y ceras, y posteriormente le he dado el tratamiento cerámico. Me he quedado alucinado de la facilidad y la sencillez con la que se aplica el coating cerámico, no es ni la mitad de engorroso comparado con aplicar una cera en pasta. Muchísimo más fácil.

La semana que viene haré el mx5 y grabaré un vídeo en el que mostraré la enorme sencillez de la operación.
Lo que he notado a lo largo del día, que yo si lo he sacado porque en el bote no pone nada de que no se use, sino que no se moje, es que ahora al dejarlo y pasarle una bayeta esta ha salido completa y absolutamente limpia  :laleche: ni tan siquiera se ha marcado una pequeña línea de polvo en la microfibra, nada de nada.
Le aprecio cierto incremento del brillo en general tambien, y que al guardarlo en el garaje estaba exactamente igual que esta mañana.

Sinceramente, no sé cuanto te habrán cobrado, pero pagar por una faena tan sencilla me parece absurdo si se hace por no tener conocimientos, otra cosa es por comodidad.

Haces bien utilizando agua a partir de ahora, por lo visto si empezamos a ponerle Quick Detalls y ceras empezará a volver a coger polvo tan rápido como antes, lo suyo es un poco de agua, secar con microfibra y listo.

Podrías poner una foto del producto que tienes para renovar cada seis meses??
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Febrero 18, 2018, 00:16:08
Entiendo que si le pones el coating este en cuestión, te olvidas de quick detalle y demás mandangas? Solo con un chorrito de agua? .... Espero que se os caiga la cara de vergüenza, habéis matado a Jota!  :smiley_1140:




 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20057

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Febrero 18, 2018, 04:25:12
Pues casualmente ayer por la tarde me pasé por Maesal Detailer y me vine arriba despues de ver el estado del coche del dueño. A parte de otras cosas me llevé el coating cerámico para dárselo al Boxster y al Mx5.

Esta mañana, aprovechando que no tengo el mx5 he descontamidado el Boxster, luego le he dado una pasada con Eraser para eliminar restos de aceites y ceras, y posteriormente le he dado el tratamiento cerámico. Me he quedado alucinado de la facilidad y la sencillez con la que se aplica el coating cerámico, no es ni la mitad de engorroso comparado con aplicar una cera en pasta. Muchísimo más fácil.

La semana que viene haré el mx5 y grabaré un vídeo en el que mostraré la enorme sencillez de la operación.
Lo que he notado a lo largo del día, que yo si lo he sacado porque en el bote no pone nada de que no se use, sino que no se moje, es que ahora al dejarlo y pasarle una bayeta esta ha salido completa y absolutamente limpia  :laleche: ni tan siquiera se ha marcado una pequeña línea de polvo en la microfibra, nada de nada.
Le aprecio cierto incremento del brillo en general tambien, y que al guardarlo en el garaje estaba exactamente igual que esta mañana.

Sinceramente, no sé cuanto te habrán cobrado, pero pagar por una faena tan sencilla me parece absurdo si se hace por no tener conocimientos, otra cosa es por comodidad.

Haces bien utilizando agua a partir de ahora, por lo visto si empezamos a ponerle Quick Detalls y ceras empezará a volver a coger polvo tan rápido como antes, lo suyo es un poco de agua, secar con microfibra y listo.

Podrías poner una foto del producto que tienes para renovar cada seis meses??
Completamente deacuerdo, y recalco: nadie, absolutamente nadie nace aprendido, para todo hay una primera vez.
Siempre que se respeten los tiempos es un producto que puede poner cualquiera.

Espero ver las fotos de privateer, y su reiew por supuesto, porque todas las opiniones y reviews son bienvenidas. Pero sin desmerecer su opinión, tengo especial ganas de leer la tuya porque tú, al igual que yo, eres un enfermo del detail y tienes una base consolidada para realizar comparaciones respecto a una cera o sellante bien sea liquido o en pasta. Compara el brillo y duracion respecto los anteriores, etc, etc....

Entiendo que no es aconsejable pasar un QD sobre el coating? Agua y secar con microfibra?
Yo cuando le puse el nanolex limpiaba igualmente el coche con QD. Pero los coatings han evolucionado bastante desde entonces.

Y si vienes de una ruta? Ya no puedes "lavarlo en seco" como antes? Tienes que pasar si o si por una kartcher para darle con sólo agua?

>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Febrero 18, 2018, 11:09:41
No he hecho fotos porque estaba nublado y no lucia como es debido.
Además tenía cosas que hacer.
Y a parte, aquí sí que ha llovido.

El tema de la mano de obra, hay que pensar que yo no tengo sitio adecuado ni conocimientos, había que descontaminarlo y tal, además el coche tenía hologramas de haberlo pulido mal (por lo visto en algún punto entre la fabricación y la entrega, a veces los pulen y no siempre lo hacen bien), así que ha habido que pulirlo. También tenía algún swirl ya cuando me lo entregaron.

En fin, que ahora está, literalmente, mejor que cuando era nuevo.

Las llantas no estaban incluidas, me pedian 130€ extra por hacerlas.
Es un color muy sufrido que no se le nota tanto la mugre.
Además, tengo una posible mod en mente para cuando me toque cambio de neumáticos... ya abriré hilo de mods.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Febrero 18, 2018, 11:34:15
Entiendo que si le pones el coating este en cuestión, te olvidas de quick detalle y demás mandangas? Solo con un chorrito de agua? .... Espero que se os caiga la cara de vergüenza, habéis matado a Jota!  :smiley_1140:


 :elrisas: :elrisas: :elrisas:  Qué va!  ni hablar;  si yo disfruto limpiando el coche y para mí es un pasatiempos.  Ese sistema puede estar bien para quien quiera ahorrarse tarea pero sinceramente yo no voy a cambiar mis hábitos de toda la vida por esas moderneces...  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Febrero 19, 2018, 07:51:47
Pues casualmente ayer por la tarde me pasé por Maesal Detailer y me vine arriba despues de ver el estado del coche del dueño. A parte de otras cosas me llevé el coating cerámico para dárselo al Boxster y al Mx5.

Esta mañana, aprovechando que no tengo el mx5 he descontamidado el Boxster, luego le he dado una pasada con Eraser para eliminar restos de aceites y ceras, y posteriormente le he dado el tratamiento cerámico. Me he quedado alucinado de la facilidad y la sencillez con la que se aplica el coating cerámico, no es ni la mitad de engorroso comparado con aplicar una cera en pasta. Muchísimo más fácil.

La semana que viene haré el mx5 y grabaré un vídeo en el que mostraré la enorme sencillez de la operación.
Lo que he notado a lo largo del día, que yo si lo he sacado porque en el bote no pone nada de que no se use, sino que no se moje, es que ahora al dejarlo y pasarle una bayeta esta ha salido completa y absolutamente limpia  :laleche: ni tan siquiera se ha marcado una pequeña línea de polvo en la microfibra, nada de nada.
Le aprecio cierto incremento del brillo en general tambien, y que al guardarlo en el garaje estaba exactamente igual que esta mañana.

Sinceramente, no sé cuanto te habrán cobrado, pero pagar por una faena tan sencilla me parece absurdo si se hace por no tener conocimientos, otra cosa es por comodidad.

Haces bien utilizando agua a partir de ahora, por lo visto si empezamos a ponerle Quick Detalls y ceras empezará a volver a coger polvo tan rápido como antes, lo suyo es un poco de agua, secar con microfibra y listo.

Podrías poner una foto del producto que tienes para renovar cada seis meses??
Completamente deacuerdo, y recalco: nadie, absolutamente nadie nace aprendido, para todo hay una primera vez.
Siempre que se respeten los tiempos es un producto que puede poner cualquiera.

Espero ver las fotos de privateer, y su reiew por supuesto, porque todas las opiniones y reviews son bienvenidas. Pero sin desmerecer su opinión, tengo especial ganas de leer la tuya porque tú, al igual que yo, eres un enfermo del detail y tienes una base consolidada para realizar comparaciones respecto a una cera o sellante bien sea liquido o en pasta. Compara el brillo y duracion respecto los anteriores, etc, etc....

Entiendo que no es aconsejable pasar un QD sobre el coating? Agua y secar con microfibra?
Yo cuando le puse el nanolex limpiaba igualmente el coche con QD. Pero los coatings han evolucionado bastante desde entonces.

Y si vienes de una ruta? Ya no puedes "lavarlo en seco" como antes? Tienes que pasar si o si por una kartcher para darle con sólo agua?

>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial


Pues efectivamente ese es el "pequeño problemilla", se supone que no se le debe aplicar ningún QD ni cera porque si lo hiciera empezaría a pegarse el polvo de nuevo como lo ha hecho siempre, que no quiere decir que hayas quitado el coating sino que has puesto una capa por encima del coating de otro producto que sí permitirá al polvo adherirse más. Lo que me lleva a un imposible porque estando por Valencia eso me vale pero cuando estemos de tour que no hay kartcher para limpiar no me va a quedar más remedio que limpiarlo así, con QD y cera.

En cualquier caso voy a empezar a experimentar esta semana con el coating y el Mx5, y os voy a ir informando sobre ello.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Febrero 24, 2018, 23:23:41
Bueno, primer mini review.

Hoy he llegado a casa con el coche lleno de polvo.
Al aparcarlo un rato en un sitio que he visitado, y luego volver, he visto que alguien ha apoyado la mano en el, junto a la puerta (yo no he sido), y ha dejado swirls. Así que lo de que el coating cerámico protege de leves swirls por su dureza, totalmente falso, al menos con el Cquartz UK, que es el que me han puesto.

El polvo no se ha ido al circular por la autopista, con el viento.
Al llegar a casa he ido al lavadero (seguia igual, lleno de polvo), le he dado un manguerazo de agua sin nada, y el agua resbalaba muy bien por las zonas verticales, quedando como gotas en las zonas horizontales (capó).

No llevaba la toalla de microfibra, así que en vez de secarlo con toalla, para ir a mi parquing he dado un rodeo por un corto tramo de autopista, y todas las gotas han desparecido, salvo en la luneta de cristal trasera.

Resultado, coche limpio a un 90% y pico.
El agua ha absorbido el polvo y luego ha resbalado abajo, fuera del coche.

Quedaría perfecto con una pasadita de QD o limpiador waterless (es lo que recomienda el detailer), pero tenía prisa, así que lo he dejado así.

No está mal la relación esfuerzo/resultado.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Febrero 25, 2018, 10:24:27
Privateer, dices que el detailer recomienda un limpiador de esos sin agua? Pero eso no acaba siendo un quick detail con un poco mas de lubricante?
Químicamente ya tengo una idea de cómo funciona un coating, pero esto de no utilizar un quick después no lo termino de ver.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Febrero 25, 2018, 12:44:08
Privateer, dices que el detailer recomienda un limpiador de esos sin agua? Pero eso no acaba siendo un quick detail con un poco mas de lubricante?
Químicamente ya tengo una idea de cómo funciona un coating, pero esto de no utilizar un quick después no lo termino de ver.

Me han dicho los detailers que puedo usar QD sin problemas. Creo que fue Angel el que dijo que no.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Febrero 26, 2018, 09:08:22
Privateer, dices que el detailer recomienda un limpiador de esos sin agua? Pero eso no acaba siendo un quick detail con un poco mas de lubricante?
Químicamente ya tengo una idea de cómo funciona un coating, pero esto de no utilizar un quick después no lo termino de ver.
Privateer, dices que el detailer recomienda un limpiador de esos sin agua? Pero eso no acaba siendo un quick detail con un poco mas de lubricante?
Químicamente ya tengo una idea de cómo funciona un coating, pero esto de no utilizar un quick después no lo termino de ver.

Me han dicho los detailers que puedo usar QD sin problemas. Creo que fue Angel el que dijo que no.




Efectivamente, a mi me dijeron que una vez aplicado el coating de cuarzo no tengo que aplicar ningun QD ni ninguna cera porque en ese caso estoy poniendo otro producto por encima del coating que hará que se le vuelva a pegar el polvo como antes.
En breve voy a colgar el primer vídeo de como aplicar el coating y luego haré un seguimiento experimentando diferentes cosas para ver si todas estas cosas son ciertas.

A lo largo del día de hoy pongo el vídeo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Febrero 26, 2018, 10:50:08
Vale, si es por la atracción de polvo, puede ser.
Angel, si vas a hacer pruebas podrías dejar una parte como referencia. Algo así como dejar medio capó sin tocar y someter al otro medio a diferentes situaciones.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Febrero 26, 2018, 11:23:02
Vale, si es por la atracción de polvo, puede ser.
Angel, si vas a hacer pruebas podrías dejar una parte como referencia. Algo así como dejar medio capó sin tocar y someter al otro medio a diferentes situaciones.


Pásate por aquí pequeño saltamontes....empezamos con las pruebas y hemos pensado lo mismo...


http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=8056.new#new
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6