Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • 73 Respuestas
  • 16693 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20057

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 16, 2018, 13:16:39
Ok uhia :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Morgan David

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 222

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 16, 2018, 13:25:32
Vamos por partes. Primero gracias a todos por vuestros aportes de los que todos aprendemos. Es un placer entrar en el foro para poder informarse de todo lo relacionado con nuestros juguetes.

En cuanto a la dificultad de aplicar productos sobre un acabado cerámico es totalmente lógico. En este caso no deja de ser una cerámica en disolución, pero el fin que busca es el de un acabado esmaltado cerámico.

Sobre una cerámica no puedes ni pintar con garantías de durabilidad (relativa) si no pasas por el horno. Justamente la virtudes de la cerámica se parecen a las del diamante, una resistencia muy elevada a la abrasión y desgaste por el tiempo, además de la dificil adherencia de cualquier elemento en la misma. A la par una gran fragilidad a la torsión y a los impactos.

En cuanto a que oscurezca o cambie el tono es totalmente razonable. La cerámica vista a la luz ultravioleta no devuelve el mismo tono que un composite por ejemplo del mismo color. Tiene sus particularidades. Sin embargo bajo la luz solar tiene aspecto de mojado.

Como hablamos de títulos yo soy master en Cerámica, pero eso es otra historia. Lo que nos interesa aquí es el tratamiento cerámico en el coche.

Resulta? Sí, sin duda a la vista estan los resultados.
Es lo mejor? Que es lo mejor? Transpasarlo por ejemplo a un mueble. Es mejor un acabado a la cera? Con aceites? Lacado natural, lacado artificial?

Pues es como todo, depende del uso del objeto resaltaran unas u otras virtudes y por ende estan los gustos personales sobre los acabados.

Mi opinión cada vez que alguien señala que no tiene tiempo, pericia, ganas o sitio, es que no lo animemos aunque a nosotros nos parezca fácil. El resultado en inversión, tiempo y acabado puede ser frustrante. Para esos casos hay profesionales que se dedican a ello

« Última modificación: Enero 16, 2018, 13:27:38 por Morgan David »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 16, 2018, 18:41:44
hoy precisamente han publicado una noticia que me viene al pelo,    y es el porqué nos vemos las venas azules por ejemplo de las muñecas si nuestra sangre es roja..      y todo se basa en como cambia la longitud de onda de la luz al atravesar los diferentes medios..     y ni es que cambie la longitud de onda,  sino que se absorbe o se reflejan distintas longitudes de onda.    siendo la roja la más amplia,   y la azul/violeta las ondas más cortas del espectro visible

cuando las ondas de luz  no se solapan..   porque para que os hagáis una idea,   en cierto modo al ser una onda, se puede solapar y anular,   y llendo a lo cafre,  unir 2 fuentes de luz puede hacer sombra (muy a lo bestia)
en este gif animado,  podéis ver que la luz cuando las ondas coinciden para reflejarse (lo hace millones de veces por segundo!)  pero el ojo distingue lo que puede.

curiosamente la luz roja es más amplia  y es capaz de profundizar unos milímetros en la piel,  que se le presupone blanca..  pero la hemoglobina responsable del color rojo de nuestra sangre, absorbe esa luz roja.   en cambio la luz azul  es una onda muy corta de luz, y se dispersa muy fácilmente,  casi sin penetrar en la piel,   y sin duda es la primera en ser reflejada.

todo mejor explicado en el post curiosidad de gizmodo: https://es.gizmodo.com/por-que-las-venas-se-ven-de-color-azul-a-traves-de-la-p-1822110346

extrapolado a la automoción y a los coatings cerámicos y como apuntó morgan,     el haz de luz violeta o azul, o ultravioleta,  se refleja en la cerámica muchísimo antes de penetrar en la capa de coating,   la que sí lo atraviesa,  y consigue atravesar la laca, iluminará la zona de pintura y reflejará la luz que no absorba el propio color de la pintura,   verdes azules, rojos etc...    pero esa luz reflejada  tiene un a componente de oscuridad devido al menor flujo de luz introducido en las capas,    así como la luz pasa por un medio o varios en los que su velocidad varía dependiendo del espesor de lacas y su densidad,  y con ello se obtiene un color que podríamos definir más oscuro     aunque yo lo definiría como más intenso y profundo.

a todo esto,   el viaje de la luz en una laca de un coche es bidireccional,    e incluso multidireccional (los famosos swirls que dispersan la luz y dan lugar a los molestos reflejos)      la velocidad de la luz no es la misma en según que diferentes medios físicos.   https://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_de_la_luz_en_un_medio_material

al igual que el índice de refracción de un material no es el mismo en todos los casos      ejemplo del agua: https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_refracci%C3%B3n

en el caso de la luz y su velocidad,  del vacío al aire, tiene sus salvedades,  pero al atravesar otros medios,  puede llegar a ser incluso menos de  la mitad de la velocidad expuesta por MAVE  un poco más arriba.
siendo por ejemplo las velocidades en :
Cuarzo   indice de refracción=1,544   velocidad de la luz=194.166.099m/s
Rubí   I.F=1,767   V.L=169.661.832m/s
Diamante   I.F=2,417   V.L=124.034.943m/s   <---- :deal: menos de la mitad de los casi 300millones de metros por segundo   

considerando un coating cerámico basado en carbonos o sílices cristalizados   y mucho suponiendo que estén entre los indices de refracción del cuarzo rubí o diamantes..         No seré yo el que ponga swaroskys o diamantes en el coche!!
pongamos que son una media de 170 millones de metros por segundo.

una chapa nueva puede rondar los 70 u 80 micras de espesor,    lo que vienen a ser entre  7xE-5metros y 8xE-5metros....       la luz tarda 4,1176470588235294117647058823529e-13 segundos en atravesar la laca       lo que viene a ser un 4 precedido de muchos ceros,   y un pedo de átomo en tiempo.   PERO!!!!        lo suficiente como para cambiar la percepción de la luz al cambiar de diferente medio de propagación.

curiosamente no somos capaces de ver auténticas burradas que ocurren a nivel universal o atómico,   pero vemos sus consecuencias, en la luz reflejada,  y nos liamos a decir que es más oscura!!   jejejej       :smilie-devil:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Morgan David

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 222

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 16, 2018, 19:21:29
Se entiende bien la explicación. El cerebro tiene que interpretar lo que ve de algun modo por comparación a lo que conoce. A algunos le parece más oscuro,. A otros mas profundo o a otros efecto cristal, mojado etc.


La cuestión es que la percepción es correcta, se produce un cambio que tiene su justificación científica y el producto aporta una serie de ventajas y defectos como lo hace la cerámica en otras manifestaciones.

Todo este debate que parece una locura, en mi opinión es enriquecedor, pues aporta algo más de lo que pone la etiqueta del mismo :deal:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 16, 2018, 23:11:04
Mave , yo lo hice en las llantas y la verdad se nota un montón, el polvo del ferodo se va con agua rapidemente.    :sisi3:
No sé qué manía tienes al color ferodo, queda brutal en las llantas :-D

David , es precioso.   :laleche:

Y no te digo el color " caucho rueda" que se queda en los laterales traseros del  paragolpes...Jodr, como se come las ruedas el AMG.    :5:


 :sisi1: :24: :elrisas: :24: :elrisas:

  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20057

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 16, 2018, 23:25:47
Mave , yo lo hice en las llantas y la verdad se nota un montón, el polvo del ferodo se va con agua rapidemente.    :sisi3:
No sé qué manía tienes al color ferodo, queda brutal en las llantas :-D

David , es precioso.   :laleche:

Y no te digo el color " caucho rueda" que se queda en los laterales traseros del  paragolpes...Jodr, como se come las ruedas el AMG.    :5:


 :sisi1: :24: :elrisas: :24: :elrisas:



 :24: :24: :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 17, 2018, 01:16:45
Mi opinión cada vez que alguien señala que no tiene tiempo, pericia, ganas o sitio, es que no lo animemos aunque a nosotros nos parezca fácil. El resultado en inversión, tiempo y acabado puede ser frustrante. Para esos casos hay profesionales que se dedican a ello




Exacto.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 23, 2018, 00:56:55
En fin, me han dado presupuesto en dos talleres de detailing.
En el que me queda al lado de mi casa, 440 Leuracos  :roto2: para un coating que dura 24 meses. (Producto usado: Ceramic pro)
Hay una opción que dura 18 meses por 350€, y otra de 12 meses por 320€.
Usan un producto llamado Gyeon Mohs para estas dos últimas opciones.

En el otro taller de detailing que no me queda tan cerca (está en Terrassa, me tendrá que llevar alguien de vuelta), mucho más económico, 240€, duración de 24 meses, y por 30€ más me venden producto para ir aplicando yo cada 6 meses y que dure más que esos 24 meses. Producto usado: Cquartz, o eso me han dicho.

En ambos talleres, no solo es la aplicación del coating, sino la preparación de la chapa nueva para recibir el coating de forma óptima.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Alvaroif

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 27

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 23, 2018, 02:14:26
En fin, me han dado presupuesto en dos talleres de detailing.
En el que me queda al lado de mi casa, 440 Leuracos  :roto2: para un coating que dura 24 meses. (Producto usado: Ceramic pro)
Hay una opción que dura 18 meses por 350€, y otra de 12 meses por 320€.
Usan un producto llamado Gyeon Mohs para estas dos últimas opciones.

En el otro taller de detailing que no me queda tan cerca (está en Terrassa, me tendrá que llevar alguien de vuelta), mucho más económico, 240€, duración de 24 meses, y por 30€ más me venden producto para ir aplicando yo cada 6 meses y que dure más que esos 24 meses. Producto usado: Cquartz, o eso me han dicho.

En ambos talleres, no solo es la aplicación del coating, sino la preparación de la chapa nueva para recibir el coating de forma óptima.

Son todos muy caros. El que te cobra 240€, y te cobra otros 30€ por el reload (que viene gratis con el cquartz) será el más barato, pero el cquartz no dura 24 meses. Dura 12-18. Probablemente los otros tampoco duren tanto.

La preparación previa que te harán en todos es un lavado + descontaminado con clay bar, en total una media hora.
En mi opinión lo ideal es que se lo lleves directamente a Maesal, cobra 225+IVA por aplicar el cquartz pero merece la pena, de hecho es el distribuidor de Carpro en España, y el único autorizado a aplicar el cquartz finest reserve (el que vale una pasta). Está en Valencia, he hablado unas cuantas veces con él (soy cliente) tanto por forocoches como por telegram, y es un tío encantador, y muy muy profesional. http://www.cuidadodelcoche.es/tarifas-de-detallados-en-valencia/

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 23, 2018, 08:37:01
Suena muy bien. Por desgracia, no soy de Valencia, me va a ser imposible salvo que cogiese varios días de vacaciones.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 23, 2018, 08:45:03
Un crack el chico de Maesal Detailer,  precisamente estuve ayer allí comprando un sellante cerámico para las llantas nuevas del MX5.  De paso me llevé una cera rápida nueva para probar y un limpia interiores que huele tan bien que dan ganas de bebérselo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 23, 2018, 08:50:49

La preparación previa que te harán en todos es un lavado + descontaminado con clay bar, en total una media hora.


Ni de coña es eso solo, el detailer que mencionas, ya pone los pasos de preparación en su web.

Limpiar, descontaminación férrica, descontaminación claybar, un "cleanser" para la pintura, eliminación de los aceites del cleanser, aplicar (por fin) el Cquartz, y luego esperar a su curación.

Yo no tengo sitio decente para hacerlo (garage comunitario oscuro, sin mucho espacio entre coches), si no, tal vez me planteaba hacerlo yo mismo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MEISON_V6

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 24
  • Mercedes SLK 350 MS

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 23, 2018, 13:26:57
En mi caso fue necesario un detallado completo a los 10 años ya que tenía algunos swirls y estaba áspero, ya aproveché para hacer un tratamiento de cuero y en total fueron cerca de 500 euros pero el coche parecía recién sacado del concesionario, y habrá durado perfecto unos dos años, ahora igual hay que darle otro repasito más light, respecto a los tipos de productos que usaron ni idea, no entiendo mucho de esto.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 23, 2018, 13:29:26
En el caso de Privateer, sí hiciera pronto el encerado se ahorraría el descontaminar ya que es un coche recién salido de concesionario y no ha habido tiempo de que se le incruste mierda en la pintura.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 23, 2018, 13:35:15
En el caso de Privateer, sí hiciera pronto el encerado se ahorraría el descontaminar ya que es un coche recién salido de concesionario y no ha habido tiempo de que se le incruste mierda en la pintura.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es encerado realmente, es un recubrimiento cerámico.

Por lo que he estado leyendo, aunque sea un coche nuevo, es necesario hacer la descontaminación férrica, lo del "cleanser" para la pintura, etc.
Al ser nuevo, tendrá pocos swirls y no habrá que pulir, pero desde que sale de fábrica, va cogiendo porquería. Son transportados en barco, tren, camiones, y tienen que tener cero contaminación antes de aplicar el coating.
O eso dicen.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1