Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • 73 Respuestas
  • 16686 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 13, 2018, 11:01:43
Muy buenas!

Estoy planteando aplicar un coating protector para mi futuro coche nuevo.
He oido hablar de los coating  cerámicos, que duran más que la cera, repelen mejor la suciedad, y protegen de algunos swirls ligeros al lavarlo.

¿Hay alguien que tenga experiencia en estos coatings y que pueda aconsejarme?
Descarto totalmente la idea de hacerlo yo, porque no tengo sitio en condiciones ni habilidad/experiencia/tiempo/ganas de hacerlo.

¿Cuál sería un precio recomendable?
¿Alguna sugerencia de marca/producto?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 13, 2018, 11:41:48
Parece que EL coating por excelencia es el Cquartz, de Carpro. Simplemente es el que mas fama tiene, pero desconozco el nivel de sus competidores, etc.
Por cierto que hay que ir a un sitio donde lo sepan/puedan/quieran aplicar, por lo delicado de la retirada de los residuos.

Me suena que Mave había aplicado uno de estos, hace ya un tiempo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 13, 2018, 12:54:00
Buenas Privateer:

El que más fama tiene es el de la marca Cquartz, de Carpro, como comenta Ozelui.

Yo con mucha paciencia y delicadeza lo hice y la verdad que me gusta como queda y es cierto que repele la suciedad y el agua.

Antes de aplicar el Cquartz, debes "limpiar" la base muy bien , yo me compré Alcohol Isopropilico ( no otro alcohol ) y me limpié todo el coche, para luego aplicar el sellante de Cquartz.

Si no deseas comprar el alcohol, lo que te suelen recomendar es CARPRO ERASER, la propia marca Cquartz.

Por cierto como limpia ese alcohol, los cristales los deja...lo malo .. que se evapora en 1 segundo y haz pruebas antes sobre algunos materiales.

Un abrazo y no es tanta faena ... :sisi1:

 :hyper: :hyper:
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 13, 2018, 12:55:15
Tengo un par de talleres de detailing cercanos, dispuestos a ello.

Pero en vez de informarme a través de lo que me digan ellos (que quizá vayan de buena fe, pero quizá vayan a por lo que les interese venderme), pues me gustaría informarme a través de opiniones de usuarios que lo hayan probado personalmente.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 13, 2018, 12:58:54
Privateer a mi me convence. En tú coche negrito... quedará...   :laleche:

Y no es tanta faena hombre, para hacerlo uno.


 :hyper: :hyper:
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 13, 2018, 17:25:15
Parece que EL coating por excelencia es el Cquartz, de Carpro. Simplemente es el que mas fama tiene, pero desconozco el nivel de sus competidores, etc.
Por cierto que hay que ir a un sitio donde lo sepan/puedan/quieran aplicar, por lo delicado de la retirada de los residuos.

Me suena que Mave había aplicado uno de estos, hace ya un tiempo.

Si, yo apliqué el Nanolex en su versión Profesional (o era el ultra? :elrisas: ) era el más caro y que prometía más tiempo en la chapa.

El resultado? bien, not bad.
Repetiría? Si, pero no con Nanolex. No sé, pero esperaba algo más. Repetiré con el Cquartz, sobretodo en las llantas, ahí si que se nota mucho.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 13, 2018, 18:02:47
Es lo mejor que puedes hacerle al coche nada más que lo tengas., darle una buena protección nada más salir del concesionario. Yo no lo he hecho y también he oído muy buenos comentarios del Cquartz de CarPro....
Que presupuesto te han dado Enric?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 13, 2018, 19:25:56
Parece que EL coating por excelencia es el Cquartz, de Carpro. Simplemente es el que mas fama tiene, pero desconozco el nivel de sus competidores, etc.
Por cierto que hay que ir a un sitio donde lo sepan/puedan/quieran aplicar, por lo delicado de la retirada de los residuos.

Me suena que Mave había aplicado uno de estos, hace ya un tiempo.

Si, yo apliqué el Nanolex en su versión Profesional (o era el ultra? :elrisas: ) era el más caro y que prometía más tiempo en la chapa.

El resultado? bien, not bad.
Repetiría? Si, pero no con Nanolex. No sé, pero esperaba algo más. Repetiré con el Cquartz, sobretodo en las llantas, ahí si que se nota mucho.

Mave , yo lo hice en las llantas y la verdad se nota un montón, el polvo del ferodo se va con agua rapidemente.    :sisi3:

  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 13, 2018, 19:51:41
Es lo mejor que puedes hacerle al coche nada más que lo tengas., darle una buena protección nada más salir del concesionario. Yo no lo he hecho y también he oído muy buenos comentarios del Cquartz de CarPro....
Que presupuesto te han dado Enric?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Todavía no me han dado presupuesto, esperaba informarme un poco por aquí, antes.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 13, 2018, 21:27:22
Eso lo hizo Miguelmx en su anterior NC.

Lo hizo donde te imaginas, black detail ? ese de Terrassa. Rondaba los 300€

Pregúntale que tal. Desconozco su opinión.


Yo de ti lo haría por el color negro :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Enero 14, 2018, 01:20:22
El nanolex se ha quedado un poco obsoleto,    el quarz de carpro,  hay varios tipos de coatings,   el de un bote y el de 2 productos,      (base+ capa superior).       El de uno,    lo ha puesto Álvaro en el suyo casi con la base sin tratar, y ya visteis en las fotos como mola,    y en directo es mucho más.    No se si aquí os suena,  pero tambien.  Hay el de angelcare,   y 2 mas ceramicos de ingeon.   Creo recordar!     

Con la base bien limpia,  casi te olvidas de ciertos mantenimientos.     

El nd. Trae un defectillo de fábrica,  y es que los traen de japon con las famisas pegatinas protectoras.     No se porqué,   pero cuando las retiran y parece que no ha quedado residuo.    Cuando llueve,  las gotas se quedan formando las siluetas de las pegatinas.      He visto en directo varios casos..
Con esto. Quiero llegar a que el nd nuevo,  antes de darle cualquuer tipo de sellante nanotecnologico, o cerámico.  Se le aplque un leve proceso de descontaminado químico,  por si las pegatinas que usan, estan dejando un leve residuo imperceptible a la vista. Antes de aplicar cualquier coating superior.

Yo te recomiendo que si usas el quarz de carpro, lo apliques tu mismo.   Sabes de sobra para hacerlo tu.    Y actualmente la aplicacion de ciertos de estos productos, es muy sencilla,,  casi tansolo pasar una gamuza pequeña con un aplicador de goma, empapada en unas gotas del producto,  y dejar actuar el producto en torno a un día,  el quarz son casi 80 lereles, asi que volvemos a hablar de productos del nivel de semen de unicornio.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 14, 2018, 08:33:22
Privateer, no es tan complicado aplicarlo, pero lo más importante la base limpia y dejarlo actuar , para luego retirar el producto.

Un abrazo.

 :hyper: :hyper:
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Conectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7344

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 14, 2018, 08:34:58
Desde luego que mal no le hará, pero eso sí, como ya te han dicho asegúrate que lo van a descontaminar antes.

Yo nunca le he sellado la carrocería con un producto de esos y mis coches han estado siempre en perfecto estado de revista (el Z4 lo compré nuevo), imagino que es por las continuas capas de cera que le voy poniendo semanalmente.
Hacerle un coating de esos está bien si eres de limpiar el coche muy poco, generalmente porque a uno no le guste, ya que cuando lo tienes hasta arriba de porquería es acercar el coche a una kartcher y antes de empezar, la mierda ya huye :elrisas: protege mucho de las inclemencias de esa porquería posada durante días y días que nos resistimos a lavar. El ejemplo más claro que vi fue en el tour por Europa del año 2015 en el que John Bris llegó con su Boxster negro y este tratamiento recién recibido. Jhon pasaba de detallar su coche cada mañana, con lo que al 5o día puedes imaginar como llevaba el coche despues de atravesar autovías, lluvia y miles de kilómetros. Fue una mañana tirarle con una kartcher y sin secar ni nada el coche brillaba más que el sol, una pasada.
Como contrapartida a esto te diré que Bris se quejaba de que estando el coche recién limpio cualquier dedito que mínimamente apoyaras en la carrocería quedaba marcado, recuerdo que esto me lo comentaba la misma mañana que iniciábamos el tour.

Lo que sí que hago cada año y medio a es sellar con QuarzPro las llantas del Boxster, puesto que me gusta llevar la garganta de las mismas siempre reluciente, y gracias a este producto es meter la mano con una microfibra y retiro toda la porquería de una y sin agua.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 14, 2018, 08:49:40
Angel, ya lo comentamos y en mi caso, no noto lo que decía Bris. Está claro que mi coche es plata y el de Bris negro.

Considero que se crea una " capa dura de protección" e inclusive , en mi caso hasta me eliminó pequeños  swing o como se diga, jajaja  :elrisas:  , al cubrir la pintura con ese producto.

Y perdona lo cansino que soy diciendo lo de la base limpia , pero no con cualquier producto.

Al final apliqué dicho producto, con sus diferentes versiones en la plancha del coche, las llantas y los cristales.



  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Alvaroif

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 27

Re: Coating cerámico. ¿Opiniones?

  • en: Enero 14, 2018, 15:56:29
Mi coche está tratado con cquartz uk 2014.

El proceso que hice yo: Lavado a mano con dos cubos y champú, secado, descontaminado con clay bar al agua. Eliminación de marcas de cal con Carpro Spotless, Al rato otro lavado+secado, y aplicación de cquartz (por zonas de unos 40x40 aprox),  retirada de residuo al poco tiempo y aplicación de Reload. Dejar curar 24h, y no mojar el coche hasta pasados 7 días. Aplicar se aplica fácil, la retirada del cquartz es una auténtica mierda, deja muchísimo residuo y hay que frotar como un animal; si se retira mal forma hologramas en la pintura y hay que pulir. En total es un día de trabajo para dejar el coche bien
En mi coche en concreto podría haber quedado mejor si hubiera pulido el capó antes, pero al no estar demasiado mal, no lo vi necesario.

El resultado: La pintura se oscurece y crea brillo tipo espejo (bastante artificial, en un clásico quedaría mal), y queda bien protegida. Repele muy bien el agua(ojo,que si se moja, NO seca, hay que secarlo a mano) y el coche se mancha menos. Cada 6 meses hay que aplicar Reload de nuevo para mantener el cquartz

El cquartz no se usa en llantas, el producto concreto es el carpro DLUX (aunque ahora creo que le llaman Cquartz DLUX)



Ejemplo del brillo, en la parte del capó que se refleja el muro tal cual


detalle del ''beading'':