Mantenimientos, Mimos y cuidados al 10th (Mx-5 1.8 nb1)

  • 150 Respuestas
  • 36558 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

:palomitas:

Como consejos, poco puedo aportar yo.
No tengo experiencia en plasti dips y similares, y ya ves que el coche yo lo dejé bastante de serie.

Estaré esperando el video que cuelgues con lo que le hagas :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Zapatitos nuevos, la vida de los anteriores estaba muy agotada para circular, en mojado imposible pero en seco estaban súper divertidos así que como tenemos otro juego de llantas de mx5 quedaran instaladas para momentos de baile.

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Esta es la trasera izquierda la mas sufridora y me ha gustado como se ha desgastado casi plana, buena alineación Privateer!

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
La pareja de delante, quedaran montadas en llantas para en momentos de gloria montarlas detrás, es cambio rápido y Ci gira in giro....

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Esta es la trasera izquierda la mas sufridora y me ha gustado como se ha desgastado casi plana, buena alineación Privateer!

:mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Joder como apuras los semis, golfo  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Prueba con 0,1 bar menos de presión. Hay más desgaste central que lateral.

Si no fuera suficiente probaría con -0,2 bar.


  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Cómo hecho de menos los semis.
Las Bridgestone que llevo ahora, llegan al límite muy pronto para mi gusto.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Joder como apuras los semis, golfo  :naughty2:

JEJE, la verdad que ahora los disfrutaba mucho al tener menos grip pero en cuanto miraba el agua se convertian en tablas de madera, y es normal, lo bueno que estan montados en otro juego de llantas para esos momentos de  ...:gaydude: :gaydude: y agotar su uso hasta la extenuación que alguno esta casi pero a otros todavia les queda un poco de goma...  :naughty2: :naughty2:

Prueba con 0,1 bar menos de presión. Hay más desgaste central que lateral.

Si no fuera suficiente probaría con -0,2 bar.


La verdad que lo he estado mirando mucho y estaba en 1,7 en pleno invierno, me veo en verano bajando hasta 1,5.  :cunaooooo:

Cómo hecho de menos los semis.
Las Bridgestone que llevo ahora, llegan al límite muy pronto para mi gusto.

La verdad que es algo espectacular, no hay neumatico "normal" que se acerque creo a estas prestaciones, una vez calientes se agarran al asfalto que hasta en los momentos mas exigentes aun siguen dando la cara,  jeje!! y que decir que la medida 195/50 r15 , cuatro ruedas Toyo R1r montadas y equilibradas por menos de 400€, asi me pasa que veo que gastare minimo un juego por año,  :sisi1: :sisi1:

P:D; Comentar que estos juegos han tenido que sufrir muchas travesuras para conocernos el 10th y yo, tengo al lado de casa una explanada de cemento que uso para practicar 8, y delante del Xapuzas tambien dispongo de una zona de asfalto privada donde antes de ser cambiadas tuvieron un ultimo "baile" animado!
« Última modificación: Junio 02, 2018, 15:50:30 por jockerxD »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Algo me dice que los,siguientes juegos de neumáticos bailarán también algo, tiempo al tiempo  :cunaooooo:
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

P:D; Comentar que estos juegos han tenido que sufrir muchas travesuras para conocernos el 10th y yo, tengo al lado de casa una explanada de cemento que uso para practicar 8, y delante del Xapuzas tambien dispongo de una zona de asfalto privada donde antes de ser cambiadas tuvieron un ultimo "baile" animado!

Ahora entiendo el rápido desgaste ;D
La verdad es que yo hice algo parecido con mi primer Mx5 (el naranja), y ya se sació mi "curiosidad" por el tema.
Luego, con el azul, casi nunca hacía esas cosas.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Hola muy buenas a tod@s!  :roto2gaydude:

Quiero retomar el hilo comentando los ultimos problemas y soluciones que he tenido con mi querido "decimo".  :facepalm:

Resulta que en la ultima ITV todo el coche esta perfecto excepto y en principio algo que no fue grave para mi ( el querido "decimo" de neo sigue en la UVI por la misma razon ) me dio valores altos de CO en aceleracion, tenia los valores de la ultima ITV echa por privateer y para mi asombro y aun incredulo habia pasado de 0.01 a 0.57, donde el maximo es 0.30, digo incredulo porque despues de lo aprendido y estudiado sigo dudando de que ese valor de la ITV de privateer este bien registrado.

Despues de el susto, y de que males pasados retomaran mi cabeza, mi amado Kadett GSI tuvo el mismo problema y el final de la historia tuvo que ser otro  :frown:

Empece con el subidon "Xapuzas", me informe y he estudiado y sigo en ello, todo lo que influya o afecte con todo este valor, y resulta como muchos pensareis que son bastantes variables pero por suerte no infinitas, y con esfuerzo, dedicacion y sobre todo tesón, en ello he estado, estoy y ahora creo que seguire, he podido solucionarlo pero sin tener plena confianza de que ha sido y como ha sido, de hay mis ganas de seguir aprendiendo, siempre me surge una nueva pregunta y al disponer poco a poco de medios esto me lleva hacia delante.

Quiero en un siguiente post comentar con mas detalle todo lo aprendido, y si sirve de ayuda, mejor, pero aun sigo recopilando informacion y fotos para poderme expresar mejor y trasmitir de la mejor manera posible toda la informacion.

Decir que en mi caso, ha bajado de 0.57 que era el valor minimo de la primera medicion a 0.22 valor maximo en la segunda, y para adelantar solo he sustituido las juntas de tubo de escape, y un mantenimiento y chequeo optimo de restos de elementos que mas adelante detallare.

P:D; El "decimo" de neo sigue con el mismo problema su ultima medicion no baja de 0.63, y en su caso si se ha sustituido catalizador, lambda, bujias, filtros y aceites, sensor del refrigerante, limpieza EGR, limpieza caudalimetro, mariposa y admision, falta chequear al 100% el colector de escape, y un chequeo realizado con esto:

https://www.ebay.es/itm/Mazda-MX5-Eunos-Miata-Diagnostic-Tool/153008003463?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649

El cual no nos dio error, y probamos chequear desconectando terminales de los cuales si que daba luego error, para comprobar la herramienta.

Estamos investigando y averiguando que puede ser, comentar que el "decimo" de neo fue rescatado de un pajar que tenia pinta de estar muchos años parado y tiene 180.000 km, pero por observaciones de mecanicos piensan que el motor esta bien, y empezamos a encaminar un poco todo a la electronica por un desajuste de la ECU, pero seguiremos averiguando, la siguiente prueba a realizar para hacer un descarte sera de sustituir toda la admision y escape de mi "decimo" que sabemos que esta Ok por la suya y volver a comprobar.

Un saludo y hasta pronto
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
0.01? Eso es prácticamente imposible y menos en un nb1 :roto2rie:
Enhorabuena por enderezar la situación... y a ver si hay suerte con el nb de Neo.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Ostia Jocker, me alegra leerte por aquí de nuevo!

Siento oir de los problemas de CO2 de mi querido ex 10th, aunque me alegra que ya esté resuelto.
En la itv a la que yo voy, medían los gases al ralentí que yo recuerde, no en aceleración.
Yo nunca tuve problemas de itv las cuatro veces que la pasé con él...

Con el NB naranja que tuve anteriormente, si que hubo una vez que no me pasaba por gases, y resultó ser por estar frio el motor. Desde esa vez siempre trato de ir con el motor a buena temperatura.


Lástima que con el Kadett no pudiera arreglarse el problema :(


En fin, nos vemos este fin de semana! :roadster:

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Muy buenas queridos amig@s

Actualizo el hilo con lo aprendido con el miata de neo, como comente tenia problemas en la diagnosis de gases para pasr la ITV, el problema se ha solucionado pero me gustaria explicaros como ha sido todo y si a alguien le ayuda algun dia pues mejor, y mas como se estan poniendo las cosas con la ITV

Lo primero comentar todo el mantenimiento que se hizo y al final la posible solucion, lo primero que se cambio fue la lambda y el catalizador, el valor de CO estaba altisimo en relenti y en aceleracion, mayor de 1 a veces y la lambda nunca por debajo de 1.030 que es el maximo, despues de la sustitucion los valores seguian igual.

Optamos por comprar una diagnosis para los mx-5 anterior del 2000 ya que estos no disponen de puerto OBD, en principio dio todo ok, asi que no toco otra que estudiar, investigar y probar

A continuacion se cambio las bujias, cables de bujias, sensor de agua de refrigeracion, mantenimiento de aceites y filtros, limpieza de EGR, limpieza de caudalimetro, limpieza colector de admision, sustitucion de colector de escape al detectar un poro, todas las juntas nuevas del escape de todo el tramo, y el problema continuaba y a peor.

Despues de darle vueltas pensamos en tomar una medicion antes del catalizador y otra despues, y sorpresa, el catalizador nuevo ni calentandolo bien hacia su funcion a parte de detectar un ruido sospechoso dentro de el que nos hacia dudar de su integridad, tambien comentar que fue el mas economico que se encontro.

Bueno pues despues de volver a sustituir el catalizador, y viendo el valor lambda tan alto, chequeamos el tubo entero y detectamos unos poros, por tanto repaso con soldadura fria y a cruzar los dedos en la siguiente medicion

SORPRESA; los valores en relenti y aceleracion eran de 0.01,  :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude: MARAVILLOSO, GENIAL, INCREIBLE, por fin solucionado pero de repente al mirar el valor lambda se disparo a mas de 1.200, obvio que en la ultima sustitucion del catalizador algo no estaba bien ajustado, bueno pues despues de circular con el y dilatar bien todos los componentes y sus materiales, puedo decir que el miata de Neo ya esta oK, y con su pegatina de ITV

Lecciones aprendidas;

-Obviamente el problema principal era el catalizador y la lambda, esta al sacarla estaba totalmente obstruida, o eso pensamos, pero aunque estuvimos dando palos de ciego con los otros mantenimientos neo me comentaba que el consumo le ha bajado y se nota. El coche ahora va mas fino, mas lleno y todo mucho mejor, por tanto aunque no era el problema raiz si que ha ayudado.

-Debido a la escasez de algunos recursos, ( por ahora, tiempo al tiempo)  poder tomar mediciones es la clave para saber de raiz cual es el problema, ya que mientras estas tomando la medicion pudimos jugar/probar desconectar la EGR, dejar de recircular los gases de la tapa de balancines, probar distintos filtros ( de serie, alto flujo, sin ) y comprobar otras cosas y ver en el momento los parametros de la combustion y como varian

-El catalizador tiene que estar caliente, ya se sabe, pero vimos como al enfriarse el valor subia exponenciamlente, tanto que por ese motivo tan sencillo puede echarte para atras en la ITV, por tanto antes de la ITV mejor no parar el motor, y si en la ITV mientras estamos en la medicion el valor esta justo, acelerar sin miedo durante un par de minutos y el catalizador al trabajar en su temperatura mas optima hace su funcion, ESTE FUE MI CASO, llegue con el catalizador frio.

-Revisar el estado de juntas de escape es esencial, y por el precio la facil sustitucion es algo que recomendaria a todo el mundo revisar, yo en el mio descubri que mis juntas estabas desintegradas y un sonido que detecta metalico a veces venia de ahy, porque fue poner juntas nuevas y desaparecer, suena miucho mejor y mas lleno y cuando suelto el gas despues de un aceleracion fuerte suena un petardeo que me saca la sonrisa.

-Por suerte detectamos el problema a tiempo y no nos liamos con cosas peores, lo bueno que al tener dos gemelos todas las comprobaciones de algunos elementos las podiamos realizar sustituyendo el suyo por el mio, admision completa, cables de bujias y demas cosas que hos comentaba, porque lo siguiente que pensabamos ya era algo de Electronica y ahy el problema pintaba ya muy oscuro.

Un saludo a tod@s, pronto nuevos mantenimientos en marcha para el 10th

  • ConcentracionesConcentraciones4