Mantenimientos, Mimos y cuidados al 10th (Mx-5 1.8 nb1)

  • 150 Respuestas
  • 36557 Vistas

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Hola a tod@s,

Pues despues de un tiempo, y de mucho esfuerzo y trabajo quiero anunciar que el "Xapuzas Garage Car Club" ya esta listo en su Stage 1  :biggrin:

Espero pronto editar un video con esta primera transformacion y que veais la nueva casa del "10th" y sus amigos, un lugar donde poder dar muchos mimos y cuidados a nuestros queridos amigos con corazon de motor y disfrutar de un refrigerio, personalmente me siento muy ilusionado por poder disfrutar aprendiendo mecanica, la satisfaccion de desmontar, aprender como funciona y volver a montar y que funcione es enorme, para ello antes que el "10th", Txema y yo hemos adquirido un Seat Ibiza Sport 1.7 del 1992 como donante a la ciencia el cual tenemos intencion de preparar para Raid de regularidad, y asi trastear este modelo ya que su mecanica es simple y sencilla y es genial para practicar.

Estais tod@s invitados, un saludo!

 
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
ohhh!!!  excelente noticia....      envidia modo=ON+ Berserker

enhorabuena
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Enhorabuena Jocker! Sois unos privilegiados por poder cumplir ese sueño y disfrutar aprendiendo.
 ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
 :bow: :bow: :bow: :bow:

Habrá que cuadrar agenda para visitarla. Este sábado cómo lo tenéis?  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7344
Champán y putes incluido?



:elrisas: :elrisas:

Qué grandes sois tíos de verdad, ten por seguro que os haré una visita para ver vuestro taller.

Felicidades y enhorabuena!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Me uno a las felicitaciones y al champán... bueno a lo otro :elrisas:


La inauguración para cuando? allí estaré :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Bieeen! Enhorabuena :clap: :clap:
Me alegro mucho, habrá una quedada organizada para verlo?

Por cierto, yo tengo un ND, y unos muelles Eibach sin montar  :eusa_whistle:  ¿no tendréis herramientas y/o conocimiento para hacerlo?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Bravo JockerxD and friends. Lujazo y sueño cumplido. Que pasada tener un local de esas características, amigos con las mismas pasiones y tiempo para invertir. Felicidades!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Bravo JockerxD and friends. Lujazo y sueño cumplido. Que pasada tener un local de esas características, amigos con las mismas pasiones y tiempo para invertir. Felicidades!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bravo! con mi felicitación más efusiva.

Vaya lujazo!.

Esperando ese vídeo como agua de mayo!  no me lo pierdo!  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Enhorabuena por ese taller con refrigerios, si señor ¡
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Qué rapidez!!
Cuando comentaste la primera vez acerca de este "Xapuzas Garaje Car Club", y viendo las fotos no pensé que fuera a estar listo tan pronto.
Ahora veo por qué llevabas casi un mes medio ausente por aquí. :watchout:

Me uno a la enhorabuena general, pero a diferencia del resto, conmigo sí que corres peligro real que un día llame al timbre con unas Voll Damm en la mano. :sisi1:

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡
Enhorabuena por el "alumbramiento" de vuestro nuevo lugar de fechorías automovilísticas; bonito proyecto también el del Ibiza.
Tomo asiento :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
ohhh!!!  excelente noticia....      envidia modo=ON+ Berserker

enhorabuena

Muchas gracias señor!  :beer-toast1:

Enhorabuena Jocker! Sois unos privilegiados por poder cumplir ese sueño y disfrutar aprendiendo.
 ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias Ima, la verdad que ni en mis mejores sueños pensaba que a dia de hoy podria disfrutar de un lugar asi!  :beer-toast1:

:bow: :bow: :bow: :bow:

Habrá que cuadrar agenda para visitarla. Este sábado cómo lo tenéis?  :naughty2:

Gracias Mave, yo este sabado estare hasta la 13 que trabajo por la tarde, pero seguramente Txema o neo esten por alli, igualmente a partir de la semana que viene vuelvo a disponer de un descanso largo para quedar el dia que quieras :beer-toast1:

Champán y putes incluido?



:elrisas: :elrisas:

Qué grandes sois tíos de verdad, ten por seguro que os haré una visita para ver vuestro taller.

Felicidades y enhorabuena!

Muchas gracias, el presupuesto por ahora solo va destinado a herramientas y mejoras del local, queda mucho aun para el champan!  :biggrin:

Cuando quieras es tu casa!  :beer-toast1:
Me uno a las felicitaciones y al champán... bueno a lo otro :elrisas:


La inauguración para cuando? allí estaré :sisi1:

Muchas gracias, pues el tema inauguracion creo que para mas adelante que la zona "club" este mas terminada, pero cuando quieras es tu casa.

Bieeen! Enhorabuena :clap: :clap:
Me alegro mucho, habrá una quedada organizada para verlo?

Por cierto, yo tengo un ND, y unos muelles Eibach sin montar  :eusa_whistle:  ¿no tendréis herramientas y/o conocimiento para hacerlo?

Muchas gracias, pues el tema quedada por ahora con tanto lio esta complicada, aunque cuando quieras es tu casa, el tema de muelles estamos en el gran debate, neo y txema van a cambiar sus muelles tambien en sus respectivos nb, lo que por la peligrosidad de este cambio y el desconocimiento aun no tenemos muy claro si comprar ya las herramientas para los muelles y aventurarnos o esperar a mas adelante, tengo que hablar con un amigo que el ya los ha realizado, en principio con la herramienta de prensar los muelles teniendo el elevador ya en uso no es dificil si sabes hacerlo, en cuanto tenga mas informacion te digo algo.
 :beer-toast1:

Bravo JockerxD and friends. Lujazo y sueño cumplido. Que pasada tener un local de esas características, amigos con las mismas pasiones y tiempo para invertir. Felicidades!

Muchas gracias, la verdad que es una suerte compartir con los amigos esta pasion y ahora poder compartir y disfrutar un local asi, cuando quieras es tu casa.  :beer-toast1:

Bravo! con mi felicitación más efusiva.

Vaya lujazo!.

Esperando ese vídeo como agua de mayo!  no me lo pierdo!  :biggrin:


Muchas gracias, la verdad es que el simple echo de disponer de elevador es "magia", se que es algo comun en los talleres pero poder disfrutar de uno en uso personal para mi es increible!

El video quiero esperar a tener todo un poco mas arreglado, que aunque el paso ha sido de gigante hasta donde hemos llegado, muchisimas horas de trabajo y ninguna de mecanica, todo ha sido puesta a punto del Xapuzas y como tengo un video de antes de empezar quiero esperar a tenerlo un poco mejor para hacer el video compartiva antes y despues,  :beer-toast1:

Enhorabuena por ese taller con refrigerios, si señor ¡

Muchas gracias, cuando quieras estas es tu casa.

Qué rapidez!!
Cuando comentaste la primera vez acerca de este "Xapuzas Garaje Car Club", y viendo las fotos no pensé que fuera a estar listo tan pronto.
Ahora veo por qué llevabas casi un mes medio ausente por aquí. :watchout:

Me uno a la enhorabuena general, pero a diferencia del resto, conmigo sí que corres peligro real que un día llame al timbre con unas Voll Damm en la mano. :sisi1:



Muchas gracias, pues si me roba todo el tiempo y la verdad que aunque haya sido pintando, tirando cable, haciendo obra y limpiar y limpiar y volver a limpiar, ha sido con mucho gusto, porque ahora ya esta disponible para su funcion, y aun faltan cosas, es cuestion de tiempo que poco a poco cada vez este mejor equipado.

Peligro ninguno cuando quieras puedes pasar, es tu casa, ademas siempre es buena excusa para hacer una revision al coche, esperando esa Voll Damm fresquita!  :beer-toast1:


Enhorabuena por el "alumbramiento" de vuestro nuevo lugar de fechorías automovilísticas; bonito proyecto también el del Ibiza.
Tomo asiento :palomitas:

Muchas gracias, la verdad es que por ahora son mas fechorias que arreglos, pero poco a poco ya hemos solucionado varias cosas de varios coches, asi que mucha satisfaccion, el Ibiza es el "gran " proyecto ya que a parte de prepararlo va a sufrir todas nuestras torturas, aunque confio que un año su estado sea mucho mejor que el actual.  :beer-toast1:


Muchas gracias a tod@s, decir que tod@s sois bienvenid@s, que cuando querais es vuestra casa y comentar que esperamos que en un plazo corto de disponer de toda la zona de "club" la cual dispondra, de sala club, baño completo, habitacion "relax" y cocina, por si alguna estancia se alarga!  :beer-toast1:
 
« Última modificación: Abril 17, 2018, 16:00:23 por jockerxD »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Buenas amigos, ahora que estoy inmerso en el mundo del mantenimiento, dentro del mundo de la chapa y pintura, he descubierto opciones que me han gustado por su facilidad de aplicacion y de revertir la situacion a la anterior, estas son la hidroimpresion, el vinilo en fomato lamina, vinilio liquido, y el plasti-dip, todas aplicadas por mi,  anteriormente tenian en mente comprar un juego de catadriopticos y intermitentes ahumados, pero el precio de los que encontre me parece desorbitado, y encima no tengo calro si me gustara, total 202€;

https://www.ebay.es/itm/SET-OF-4-SMOKED-REFLECTORS-FOR-MAZDA-MX5-NA-NB-1989-10-2005-MODEL-NICE-GIFT-ITEM/332463083664?hash=item4d68581090:g:KgoAAOSwjM5aGyVP

https://www.ebay.es/itm/SMOKED-SIDE-REPEATERS-INDICATORS-FOR-MAZDA-MX5-NA-NB-NBFL-1990-2005-STYLE-2/272367247434?hash=item3f6a5a604a:g:F3UAAOSwi0RXz0Mq

Ahora que he visto estas opciones, por ahora solo he probado el vinilo en formato lamina, y el pasti-dip, he pensado para mis intermitentes y catadriopticos aplicar esto;

https://www.amazon.es/gp/product/B019GY7DS2/ref=s9u_simh_gw_i1?ie=UTF8&pd_rd_i=B019GY7DS2&pd_rd_r=22c9a8b3-627f-11e8-9cf7-5d44af51fc66&pd_rd_w=H55dC&pd_rd_wg=BmG5F&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=&pf_rd_r=K7G50QGYGKPSGTGBNEN0&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=6908f43d-d139-4893-9bfc-e27e9baa9410&pf_rd_i=desktop

Alguno ha realizado alguna aplicacion parecida¿? Algun consejo¿?

Decida lo que decida lo grabare y compartire el resultado.

Otra cosa que tengo en mente realizar estas semanas sera la de un tratamiento de descontaminacion, tratado de swirls y encerado, y si me vengo arriba que no lo dudo puede que haga una pequeña restauracion de un salto de la laca que tengo en el parachoques que parecen dos gotas de agua, pero,  yo se que esta alli, en su dia un pintor me dijo, tendras que pintar el parachoques entero, pero he encontrado este documento en internet y me ha gustado mucho, ademas coincide que en es un mx-5 y porque no hacerlo yo, paso link del kit para tratamiento de chapa a ver que pensais y el video para el restaurado de la chapa,

https://www.amazon.es/Clay-Limpiador-arcilla-para-coche/dp/B00JJP6HYU/ref=sr_1_8?s=automotive&ie=UTF8&qid=1527516275&sr=1-8&keywords=clay+bar

https://www.amazon.es/Meguiars-Swirl-Remover-circulares-carrocer%C3%ADa/dp/B002KKCLPK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1527516310&sr=8-1&keywords=swirls+remover

https://www.amazon.es/Brillo-Carnauba-Calidad-Instant%C3%A1neo-cuentas/dp/B00IHW4QDK/ref=pd_bxgy_263_img_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=6ZJYYQAZJCM8VW080Z5V,

Comentar que tengo en mente aplicar estos productos con pulidora orbital, enlace del video.

&index=6&t=7s

P:D; El Xapuzas esta en una remodelacion interesante y solucion de pequeñas averias ( Goteras ) que nos obligan a tener todo un poco descolocado de como quedara al final, una vez resuelto esto realizare el video.

Salu2

  • ConcentracionesConcentraciones4