Mantenimientos, Mimos y cuidados al 10th (Mx-5 1.8 nb1)

  • 150 Respuestas
  • 36559 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Pero de verdad para ir de ruta por carreteras vas a notar kilo arriba o kilo abajo en las llantas? Anda ya :elrisas: Si tan fino hiláis deberíais estar hechos una sílfide también, no?
Yo si cambio unas llantas en el Mx5, mi coche de ocio y ruteo tengo seguro que el compromiso estará en estética/calidad. Que más me da a mí llevar medio kilo más si el coche no va a competir en circuito. Y si no, frenas menos en las curvas y listo :nusenuse:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Yo solo me plantearía gastar dinero si las llantas que pongas pesan menos que las originales. Y eso, gracias al lightweight concept, cuesta mucho.

Si pones llantas más pesadas, el coche irá peor.


Y por lo poco que yo he investigado, todas las llantas que pesan lo mismo o menos que las originales empiezan en 500€/ud. Y no me gasto 2000 en llantas ni con el dinero de Ima. Bueno, con el Ima igual sí :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
En adición al comentario de Privateer, hemos tenido que comprar 6 llantas para el NA.

Incluyendo portes, hemos pagado 182€ por 6 llantas. Originales por supuesto. Deal with it !
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Escoger unas llantas cualquiera solo por la estética, es un error garrafal casi seguro, porque van a pesar más y van a mermar las prestaciones del coche, sobretodo si es poco potente.
Solo en caso de usar el coche siempre a ritmo tranquilo, podría ser un acierto.

Si, vamos, error garrafal :sisi1: En estás 40 concentraciones que llevo, he notado una diferencia ABISMAL entre los que montáis 15” y mis llantas más pesadas de 16”....  
Si cambio de llantas en un coche de calle es para que me guste más, si aparte pesan un poco menos pues bien, y si no también. Es imperceptible en carretera y sin crono no me jodas. (Salvo que pongas unas ultra pesadas o muy grandes, pero Jocker como mucho metería una pulgada más bajando perfil, si es que no mantiene las 15”....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Escoger unas llantas cualquiera solo por la estética, es un error garrafal casi seguro, porque van a pesar más y van a mermar las prestaciones del coche, sobretodo si es poco potente.
Solo en caso de usar el coche siempre a ritmo tranquilo, podría ser un acierto.

Si, vamos, error garrafal :sisi1: En estás 40 concentraciones que llevo, he notado una diferencia ABISMAL entre los que montáis 15” y mis llantas más pesadas de 16”.... 
Si cambio de llantas en un coche de calle es para que me guste más, si aparte pesan un poco menos pues bien, y si no también. Es imperceptible en carretera y sin crono no me jodas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te doy 110cv y me cuentas lo que importan las llantas? :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Escoger unas llantas cualquiera solo por la estética, es un error garrafal casi seguro, porque van a pesar más y van a mermar las prestaciones del coche, sobretodo si es poco potente.
Solo en caso de usar el coche siempre a ritmo tranquilo, podría ser un acierto.

Si, vamos, error garrafal :sisi1: En estás 40 concentraciones que llevo, he notado una diferencia ABISMAL entre los que montáis 15” y mis llantas más pesadas de 16”....  
Si cambio de llantas en un coche de calle es para que me guste más, si aparte pesan un poco menos pues bien, y si no también. Es imperceptible en carretera y sin crono no me jodas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te doy 110cv y me cuentas lo que importan las llantas? :elrisas:

No llevo muchos más que tú, con llantas algo más pesadas, y la verdad, no he visto nunca el problema. Y en comparación con otros 1.8 de 140, ídem.

Esto, en circuito y con tiempos opinaría al contrario, lo que manda es la eficiencia, pero para calle no lo veo TAN trascendental la verdad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Escoger unas llantas cualquiera solo por la estética, es un error garrafal casi seguro, porque van a pesar más y van a mermar las prestaciones del coche, sobretodo si es poco potente.
Solo en caso de usar el coche siempre a ritmo tranquilo, podría ser un acierto.

Si, vamos, error garrafal :sisi1: En estás 40 concentraciones que llevo, he notado una diferencia ABISMAL entre los que montáis 15” y mis llantas más pesadas de 16”....  
Si cambio de llantas en un coche de calle es para que me guste más, si aparte pesan un poco menos pues bien, y si no también. Es imperceptible en carretera y sin crono no me jodas. (Salvo que pongas unas ultra pesadas o muy grandes, pero Jocker como mucho metería una pulgada más bajando perfil, si es que no mantiene las 15”....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tus llantas de 16" seguramente sean muy ligeras y no pesen a penas más que las de 15".
Además, el NB2 1.8 tiene 6cv más que el NB1.

Yo decía lo mismo "andaaa, no se va a notar...debe ser una cosa ínfima, me compro estas llantas de marca cualquiera porque me mola su forma y el precio"

Resultado: de 0 a 100 en 2 o 3 segundos menos, o sea una puta MIERDA con todas las letras, así hablando en plata. :24:
Las llantas pesaban 3 o 4 kg más que las de origen, y también eran de más pulgadas.

Las aguanté un mes o dos (no sé ni cómo), intentando auto-engañarme de que no era para tanto, que quizá era algo psicológico.
Cuando se me ocurrió volver a poner las pequeñas y cutres llantas originales, flipé en colores de lo bien que aceleraba el coche.

Vendí las llantas de plomo esas a un panoli que las queria poner en su Citroen Xshara Picasso (o como se escriba), por la mitad de lo que pagué yo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
En adición al comentario de Privateer, hemos tenido que comprar 6 llantas para el NA.

Incluyendo portes, hemos pagado 182€ por 6 llantas. Originales por supuesto. Deal with it !

Os mantendréis en 14", no? Genial, y así aprovechais las que os venian con el coche.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Es que eso es una burrada. Todo tiene sus límites y yo NUNCA defendería meter llantas 4 kilos más pesadas cada una :laleche:
De las opciones que puse, son en general buenas marcas, bonitas que le sientan fenomenal al nb y estoy segurísimo que no serán ultra pesadas.
Pero yo nunca buscaría unas llantas prevaleciendo el peso a la estética para mí Mx5. Para un coche de carreras SÍ.
Es que joder, si hilamos tan fino con gramos en las ruedas, digo yo que saldrás también cagado y meado de casa para ayudar al comportamiento del coche no? :elrisas:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Yo no hablo de gramos, hablo de kilos.
Y hay muchísima llanta (barata) por ahí que pesa 2 o más kg que las originales.

El peso rotacional (ruedas, discos de freno, volante de inercia...) afecta muchísimo más que el peso normal del resto del coche, por eso ir "cagao" como dices, no se notará.
Yo, con aquellas llantas, notaba como si el coche fuera cargado de gente, aunque fuesen solo 16 kg más. Al ser peso rotacional, afectaba mucho. También trabajaba peor la suspensión.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Es que poniendo esas llantas la cagaste mucho. Enric :elrisas: :abrazo: Yo, ojearía que no se fueran mucho de peso, pero no sería determinante. Y me conozco y tampoco metería unas llantas baratas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Completamente de acuerdo con Ima.

También he escuchado yo a más de uno que mi Boxster va muy bien con llanta de 18 que es la que trae de serie.....  Me la refanfinla vamos...el placer visual que me da a mí mirar para mi coche calzado con 20" llenando el paso de rueda -y me importa absolutamente nada, que pesen más- no me lo saca nadie....ni voy a ir a ningún circuito, ni voy a competir con nadie en ninguna carretera pública.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Ya, pero el Boxter tiene tropecientos caballos, y ahí no se va a notar casi, la diferencia de peso en llantas.
Por tanto, ya haces bien en poner las llantas que quieras.

En cambio, en un coche con baja potencia, se nota mucho.
Especialmente en el caso de Antimach, con 110 cv, se notaría un montón.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Un kilo más por llanta (por ejemplo) -a mi- no me va a ningún lado siempre que el coche sea mucho más bonito con ellas.  Ni me va a afectar yendo de tramo en conces, ni para pasármelo bien... eso es de tener la piel muy fina joer :elrisas: Lo dicho, frenas menos y ya está :sisi3: Lo de meter 4K más por rueda es directamente una barbaridad, obviamente todo tiene unos límites,... y solo me plantearía un cambio, por otras que le quedarán atómicas y fueran de calidad (que va a ser que no porque las mías me chiflan).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Un kilo más por llanta (por ejemplo) -a mi- no me va a ningún lado siempre que el coche sea mucho más bonito con ellas.  Ni me va a afectar yendo de tramo en conces, ni para pasármelo bien... eso es de tener la piel muy fina joer :elrisas: Lo dicho, frenas menos y ya está :sisi3: Lo de meter 4K más por rueda es directamente una barbaridad, obviamente todo tiene unos límites,... y solo me plantearía un cambio, por otras que le quedarán atómicas y fueran de calidad (que va a ser que no porque las mías me chiflan).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver Ima, que estamos de acuerdo!

Yo no te digo que 1kg sea razón para que tú te cambies de llantas (y más siendo las de serie, y que te gustan).

Yo solo le aconsejo a Jocker que se mire muy bien el peso de las llantas antes de comprar unas "cualquiera", porque es posible que pesen más que las de serie, incluso 4kg más. Y eso, sería una "cagada".
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1