Mantenimientos, Mimos y cuidados al 10th (Mx-5 1.8 nb1)

  • 150 Respuestas
  • 36560 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Respecto al manometro-hinchador si puedes pasarme le link del que tienes te lo agradezco mucho.


Aquí tienes:
https://www.amazon.es/Michelin-92414-Bomba-cilindro-manómetro/dp/B008CM7CX6

Yo lo compré en 2013 por 40€ en un Norauto. Los había más baratos de marca blanca, pero opté por este Michelin.

Gran compra.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Yo uso el mobil1.  Y algun cambio fue,  en plan cambiarlo por vicio.    Ya que salia del mism tono que entró,     es lo que pasa por tener un niño mimado.    Se le dan todos los mimos y chuches,  porque suele devolver con bonanzas.      El cambio respetarlo siempre.     Y cambio de filtro acorde,   yo voy con 1:2,   o sea. 1 filtro cada 2 cambios de aceite.   Y filtros buenos,  tipo k&n,      a la par de la arandela de cobre del desagüe,     esa se puede rehusar una vez,   pero por 30 centimos te arriesgarias a una leve pérdida,   o un serio gripado del tornillo?

El 10w40. Va muy bien en españa,    las marcas como te ha dicho JJ.     Las de carrefour o blancas no compensan. Pero tampoco te vayas a las premium porque ni las aprovechas ni las necesitas,   pero si que la puedes liar.      Usar en este pequeño gasolina,  por ejemplo un 5w30,   puede acarrear que su viscosidad torne a demasiado líquida para el entorno de temperatura donde residas,  con la consecuente perdida de aceite por consumo,  porque te la beben los cilindros.    

El tipo de aceite,   es curioso...     Si un mineral casi entero.   Digamos al 98%  lleva un 2% de sintético.   Se pasa a llamar semisintetico.    

Lo que interesa son las formulas de aditivvos que llevan dentro.    Que son aditivos detergentes,  anticarbonilla,  antiespumantes, minerales como níquel,  etc.  En esto es comprensible que una marca de renombre invierte en investigación, y trata de recuperarlo en sus precios.

Del manometro yo tengo 2 digitales en el coche.   Y ambos dan muy bien la presion,   la putada es la resolucion de ambos. Que es pobre,    pasando de 0,05bar en 0,05.      Aunque si lo mides en psi,   al ir por unidades.   Puedes acertar de pleno. O fallar por el equivalente de 1 psi a bar

Muchas gracias por toda la informacion y experiencias sobre el aceite y filtros, que pensais de los tornillos de punta imantada!¿? Creeis que merecen la pena¿?

Respecto al manometro-hinchador si puedes pasarme le link del que tienes te lo agradezco mucho.


Aquí tienes:
https://www.amazon.es/Michelin-92414-Bomba-cilindro-manómetro/dp/B008CM7CX6

Yo lo compré en 2013 por 40€ en un Norauto. Los había más baratos de marca blanca, pero opté por este Michelin.

Gran compra.

Respecto manometro optare por este, gracias privateer!!

Por el tema de la radio, eso es personal.  Pero lo que ganas con una 2din,  no tendrias que suplir con otros aparatos a según lo que quiera,    bluettoth para el tlf,  gps en el movil, mp3 por usb.  Etc.    Yo actualmente como ima,  llevo una todo en una,   una pioneer avic f900bt que me da el gps,  el bluetooth, y mas cosas.      En su dia la pagué cara de segunda,  pero no me arrepiento para nada.    En wallapop la he visto por 210lereles.
 Por lo de los hamijos de lo ajeno...    Mejor que te despreocupes.      Porque te sumiras en un sinvivir,     este coche es jugoso,  se mire por donde se mire,   y además lleva capota y en españistan,  los celos y el amor por los bienes del vecino.  Abundan en el primero y es inexistente en lo segundo.   Asi que carpe diem.

Lo tendre en cuenta y echare un vistazo quizas tengas razon y puede ser mas util y funcional.

Gracias y salu2!


  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Muchas gracias por toda la informacion y experiencias sobre el aceite y filtros, que pensais de los tornillos de punta imantada!¿? Creeis que merecen la pena¿?
---texto---

Lo tendre en cuenta y echare un vistazo quizas tengas razon y puede ser mas util y funcional.

Gracias y salu2!


el tuyo oem  tiene ya una punta imantada,  pero es cortita,  atrapa lo que puede,  y poco más.      de los de punta larga imantada   con imán de neodimio que es más fuerte,  se le presupone que atrapa más lascas.             en cierto modo, hay que pensar que para ésta función ya tienes el filtro....   aunque nunca está de más una ayuda, para todas aquellas partículas que no sean capaces de moverse por la bomba de aceite,  y están estancadas en el fondo.   

unica cosa a tener en cuenta, es que si son tapones de aluminio, con el carter de aluminio,  has de apretarlo con un par de apriete sensiblemente menor,  puesto que está pensado para un tornillo acerado.


por lo de la radio,  reitero en que te pongas lo que a ti más te llene,   
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Hola muy buenas a todos, presento las piezas 3D que al final resulta que no eran de la consola sino " al final he descubierto mirando" una pieza que tienen el copiloto y piloto cuadrada sin mucho sentido de primeras a mi entender por ahora, esta colocada a la altura de las rodillas del piloto y copiloto, estoy muy contento porque aunque sea un simple plastico es mi primera inmersion en el coche que no sea limpiar y mirar niveles y presiones, a parte de ser una idea que tengo en mente y resulta que ahora esta pieza puede quedar bien tambien y que poco a poco va cogiendo forma, la verdad que estoy muy contento con el resultado primero porque guardo bien los originales y los puedo volver a poner sin problemas y dos encaja a la perfeccion y aunque esteticamente ahora mismo no es bonito el acabado que tiene es muy liso y que era lo que buscaba, ya que si todo va bien cuando haga la hidroimpresion en fibra de carbono azul igual que el original de la consola con las otras piezas que tengo en mente, que son los aros embellecedores del conducto del aire, los embellecedores de las manetas de las puertas y seguramente el marco de las botoneras de los elevalunas, lo bueno que todo esto siempre se podra revertir y en caso de quedar mal o querer volver al original se hace sin problemas.

Aqui las fotos;

PIEZA MX5 3D PILOTO by Fernando Montoya, en Flickr

PIEZA 3D PILOTO CERCA

PIEZA MX5 3D PILOTO LEJOS by Fernando Montoya, en Flickr

PIEZA 3D PILOTO

PIEZA MX5 OEM by Fernando Montoya, en Flickr

PIEZA PILOTO OEM

PIEZA MX5 OEM by Fernando Montoya, en Flickr

PIEZA COPILOTO OEM


PIEZA MX5 COPILOTO by Fernando Montoya, en Flickr

PIEZA 3D COPILOTO

PIEZA MX5 3D COPILOTO by Fernando Montoya, en Flickr

PIEZA 3D COPILOTO CERCA

Por cierto privateer ayer un amigo compro otro mazda mx5 10th que hay que restaurar la capota y un poco el interior pero esta perfecto y tenia las alfombrillas originales la pena que no pense en hacerle la foto pero las pasare para que las veas a ver si consigo unas porque me quede roto!! Azules interior con el logo de 10th anniversario!!

Salu2 a Tod@s!! 
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
en esos puntos van las luces de cortesía de rodilla,   que la verdad yo llevo y son un lujazo, 

no se cuanto te llevó imprimirlas y con que boquilla lo has hecho,     el resultado no es malo,   pero echo en falta un poco más de resolución o una boquilla más pequeña, para aportarle relleno.        en un grupo de youtube  sigo a un tio que ahora usa una especie de imprimación para piezas de impresora 3d,   que pintas con eso y lijas,   y te sella los poros y huecos,   yluego te permite pintar a placer.      a lo mejor te interesa.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
en esos puntos van las luces de cortesía de rodilla,   que la verdad yo llevo y son un lujazo, 

no se cuanto te llevó imprimirlas y con que boquilla lo has hecho,     el resultado no es malo,   pero echo en falta un poco más de resolución o una boquilla más pequeña, para aportarle relleno.        en un grupo de youtube  sigo a un tio que ahora usa una especie de imprimación para piezas de impresora 3d,   que pintas con eso y lijas,   y te sella los poros y huecos,   yluego te permite pintar a placer.      a lo mejor te interesa.


Buenas muchas gracias y tendre en cuenta toda esa informacion decir que en persona es mejor que en fotos y que despues de colocar la capa de fibra creo que el acabado puede ser muy bueno, por si la cosa no convence si puedes psarme fotos de tus luces asi me hago una idea como quedan y quien sabe puede que me anime,

Salu2!
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Por cierto privateer ayer un amigo compro otro mazda mx5 10th que hay que restaurar la capota y un poco el interior pero esta perfecto y tenia las alfombrillas originales la pena que no pense en hacerle la foto pero las pasare para que las veas a ver si consigo unas porque me quede roto!! Azules interior con el logo de 10th anniversario!!

Salu2 a Tod@s!! 


Vaya, qué interesante, ya me enseñarás fotos cuando puedas de esas alfombrillas.
De dónde es tu amigo? Tarragona también?

El que me vendió el coche a mi, me dijo que las alfombrillas eran las originales.
Yo, al verlas con letras azules "Mazda", pensé "bueno, puede que sea cierto".
Por lo que cuentas, está claro que no era cierto.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Buenas a tod@s hoy actualizo mi hilo compartiendo un video con el cambio del filtro de aire que realice al Mx5 10th, es la primera vez que realizo este cambio y queria compartir la experiencia, dentro de poco tocara filtro de aceite y aceite asi que espero tambien poder compartirlo, y las proximos mantenimientos y modificaciones que hay en camino, Salu2!!



« Última modificación: Enero 20, 2018, 18:18:02 por jockerxD »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
me mola el perrete!!!   jajajajja   se le nota tranquilote!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Buenas a tod@s hoy actualizo mi hilo compartiendo un video con el cambio del filtro de aire que realice al Mx5 10th, es la primera vez que realizo este cambio y queria compartir la experiencia, dentro de poco tocara filtro de aceite y aceite asi que espero tambien poder compartirlo, y las proximos mantenimientos y modificaciones que hay en camino, Salu2!!





Buen video. Y además interesante al ser grabado desde la cabeza.
El ayudante que tienes.... no sé si ayuda mucho o simplemente te estaba diciendo que ahora le toca conducir a él, puesto que enseguida se ha puesto en tu asiento :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Buenas a tod@s hoy actualizo mi hilo compartiendo un video con el cambio del filtro de aire que realice al Mx5 10th, es la primera vez que realizo este cambio y queria compartir la experiencia, dentro de poco tocara filtro de aceite y aceite asi que espero tambien poder compartirlo, y las proximos mantenimientos y modificaciones que hay en camino, Salu2!!





Buen video. Y además interesante al ser grabado desde la cabeza.
El ayudante que tienes.... no sé si ayuda mucho o simplemente te estaba diciendo que ahora le toca conducir a él, puesto que enseguida se ha puesto en tu asiento :elrisas:

Muchas gracias, se intenta hacer una nueva perspectiva para tener un poco de inmersion, mas que ayudante es el jefe de taller ya que no hace nada y solo manda, Saludo2

P:D; Podrias explicarme como colgar el video que en vez del link se vea la imagen, gracias
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Buenas a tod@s hoy actualizo mi hilo compartiendo un video con el cambio del filtro de aire que realice al Mx5 10th, es la primera vez que realizo este cambio y queria compartir la experiencia, dentro de poco tocara filtro de aceite y aceite asi que espero tambien poder compartirlo, y las proximos mantenimientos y modificaciones que hay en camino, Salu2!!





Buen video. Y además interesante al ser grabado desde la cabeza.
El ayudante que tienes.... no sé si ayuda mucho o simplemente te estaba diciendo que ahora le toca conducir a él, puesto que enseguida se ha puesto en tu asiento :elrisas:

Muchas gracias, se intenta hacer una nueva perspectiva para tener un poco de inmersion, mas que ayudante es el jefe de taller ya que no hace nada y solo manda, Saludo2

P:D; Podrias explicarme como colgar el video que en vez del link se vea la imagen, gracias

Tienes el jefe en casa :elrisas:

Para insertar el video es muy fácil, basta con poner el link de Youtube que has puesto pero sin la "s" del
https://www....
Pon la ruta en medio de los corchetes de Youtube, es decir, así: (pero sin los astericos)
[*YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=QGcgkJckowI[/YOUTUBE*]

Los astericos los he puesto ya que sino se incrustaria y no verias la "ruta".

Si abres el "modo avanzado" de la respuesta, hay un boton de "youtube" y ya te pone los corchetes, asi te ahorras escribirlos :mola:

>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Mola el video!
Qué cámara has usado para filmar? La tenías cogida en la frente o algo así?

Parece que ha ganado algo de sonido con el filtro K&N, es decir, que suena un pelín más alto, o esa sensación me ha dado.

Del video, me sobra un poco la música, en especial cuando suena el motor.


Qué bonito es ese color... ayy, que me viene el remordimiento de haberlo vendido  :frown:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
No te preocupes, seguro que acepta un cambio a peli por el ND :elrisas:

>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Buenas a tod@s hoy actualizo mi hilo compartiendo un video con el cambio del filtro de aire que realice al Mx5 10th, es la primera vez que realizo este cambio y queria compartir la experiencia, dentro de poco tocara filtro de aceite y aceite asi que espero tambien poder compartirlo, y las proximos mantenimientos y modificaciones que hay en camino, Salu2!!







Buen video. Y además interesante al ser grabado desde la cabeza.
El ayudante que tienes.... no sé si ayuda mucho o simplemente te estaba diciendo que ahora le toca conducir a él, puesto que enseguida se ha puesto en tu asiento :elrisas:

Muchas gracias, se intenta hacer una nueva perspectiva para tener un poco de inmersion, mas que ayudante es el jefe de taller ya que no hace nada y solo manda, Saludo2

P:D; Podrias explicarme como colgar el video que en vez del link se vea la imagen, gracias

Tienes el jefe en casa :elrisas:

Para insertar el video es muy fácil, basta con poner el link de Youtube que has puesto pero sin la "s" del
https://www....
Pon la ruta en medio de los corchetes de Youtube, es decir, así: (pero sin los astericos)
[*YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=QGcgkJckowI[/YOUTUBE*]

Los astericos los he puesto ya que sino se incrustaria y no verias la "ruta".

Si abres el "modo avanzado" de la respuesta, hay un boton de "youtube" y ya te pone los corchetes, asi te ahorras escribirlos :mola:

>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial


Muchisimas gracias, solucionado!!  :eusa_dance:


Mola el video!
Qué cámara has usado para filmar? La tenías cogida en la frente o algo así?

Parece que ha ganado algo de sonido con el filtro K&N, es decir, que suena un pelín más alto, o esa sensación me ha dado.

Del video, me sobra un poco la música, en especial cuando suena el motor.


Qué bonito es ese color... ayy, que me viene el remordimiento de haberlo vendido  :frown:

Es la Xiaomi 4K, si con un soporte de frente pero la proxima vez ajustare mejor que puedo ver la imagen en el movil mientras captura y que se vea mejor, suena muy fino ahora y tiene mejor respuesta en altas revoluciones, la musica es para camuflar el sonido  del aire de fondo y intentar hacerlo mas ameno pero si tendria que bajarle el volumen cuando hago las pruebas de sonido te doy toda la razon,  :mola:

El color cada vez me gusta mas y tranquilo que dentro de poco tendras tu nuevo amor que seguro que te ayuda a olvidar un poco mejor al 10th! Saludos!!
  • ConcentracionesConcentraciones4