Mantenimientos, Mimos y cuidados al 10th (Mx-5 1.8 nb1)

  • 150 Respuestas
  • 36571 Vistas

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Hola muy buenas a tod@s, pues abro este hilo con motivo de ir comentando y preguntar las ideas y dudas que vayan surgiendo en el cuidado del 10th, empiezo el hilo planteando varias dudas que tengo;

1.- Cambio de aceites y filtros; Pues dentro de poco me tocara hacerle el primer cambio de aceites y filtros y tengo mis dudas sobre que aceite usar y que me recomendais, tenia en mente un castrol 10w40 excatamente no tengo claro cual, todavia sigo estudiando y mirando y en el apartado de filtros me quiero decantar por los K&N, he leido algo sobre estos filtros y tengo amigos que los usan y mejoran ciertas prestaciones en estilos de conduccion que despues de ver varios videos explicativos creo que para el uso que le dare al coche seria lo correcto, porque lo que entiendo que dejar pasar mas caudal de aire es en base a la menor restriccion del paso en consecuencia de un posible mayor ensuciamiento del motor en caso de circular por zonas con aire saturados o sucios que no seria mi caso. Suelo circular casi siempre por zonas limpias de montaña.

2.- Proteccion interior de plasticos; https://www.amazon.es/Mazda-1998-05-cubierta-guantera-RedlineGoods/dp/B075M2JQ7K/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1515206495&sr=8-3&keywords=ROPA%2BMIATA&th=1, aqui dejo el enlace,
La idea seria de escojer el acabado en alcantara negra con el hilo del color azul igual que el interior, estuve habalndo con ellos por mail y se puede solicitar, la intencion seria cubrir toda la zona negra de plastico como se ve en la imagen menos la consola de fibra de carbono que me encanta ni tampoco la zona del volante solo la guantera y la zona baja lateral y reposabrazos, no me gustaria saturarlo y esta piel se coloca mediante adhesivo y la idea pirncipal es por proteccion de rayaduras y golpes y esteticamente me gusta tendria que verlo en persona pero se presupone que los hacen a mano y con cierta calidad. 

3.- Aprovechar hueco lado reloj consola central; Buenas aqui soy un mar de dudas, tantas como para no decir basta, a ver si explicarme bien la idea principal es intentar modificar la zona de la consola que no sirve para nada para incorporar o bien una pantalla con indicadores de presion de nuemtaicos y temperaturas, https://es.aliexpress.com/store/product/CAREUD-TPMS-Encendedor-Directa-Plug-in-Sistema-de-Monitoreo-de-Presi-n-de-Neum-ticos-Externa/3085014_32847511363.html?spm=a219c.search0204.3.21.LqOUrg&ws_ab_test=searchweb0_0%2Csearchweb201602_3_10152_10151_10065_10344_10068_10547_10342_10343_10340_10548_10341_10084_10083_10613_10615_10307_10614_10301_10303_10059_10314_10184_10534_100031_10604_10103_10142%2Csearchweb201603_32%2CppcSwitch_5_ppcChannel&algo_expid=38e921da-1713-466d-bf66-721477029c60-2&algo_pvid=38e921da-1713-466d-bf66-721477029c60&priceBeautifyAB=0 , parecido a esto.

O bien https://es.aliexpress.com/item/Promotion-New-Digital-Wireless-LCD-thermometer-Indoor-Outdoor-Temperature-Sensor-433MHz/32717621944.html?src=google&albslr=221776783&isdl=y&aff_short_key=UneMJZVf&source=%7Bifdyn:dyn%7D%7Bifpla:pla%7D%7Bifdbm:DBM&albch=DID%7D&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&albcp=652736826&albag=32471627666&slnk=&trgt=61865531738&plac=&crea=es32717621944&netw=g&device=c&mtctp=&gclid=Cj0KCQiAp8fSBRCUARIsABPL6JYhU492OO1nsYT3I6L1a08YUI2SE3p88aQOekZOHBDpnqOrEKPRi30aAlKeEALw_wcB, que serian indicadores de temperatura interior y exterior,

Los dos son para hacerse la idea no son el modelo que decidiria.

Aqui la cosa se complica y bastante, comentar que en caso de intentar colocar un instrumento de estos seria  intentar hacer un embellecedor en impresora 3D para que quedara bien acoplado, quedando encajado el instrumento en el hueco, y sin que quedara visible la toma de mechero y al tenerlo colocado solo se viera la pantalla, el primer problema que veo es como conseguir hacer llevar una toma de mechero hasta justo la zona de atras, los tutoriales que miro todos derivan de la bateria cosa que descarto al estar situada en la zona de atras, la otra idea seria colocar un ladron de mechero de coche por dentro de la consola desmontando la toma que tengo y derivar una toma al mechero normal y la otra para el instrumento de arriba todo por dentro, y bien colocado pero no lo tengo muy claro y tengo que mirarlo y pensarlo bien. La idea que mas me convence en principio es la del indicador de presiones de los neumaticos aunque no descarto un indicador de temperaturas.

Comentar que menos el cambio de aceite y filtros los otros cambios son ideas que me gustaria poder llevar a cabo, una por cuidado interior y la otra por aprovechar y porque no obtener una informacion o bien del estado del neumatico o bien de las temperaturas.

Estoy abierto a cualquier sugerencia, idea, comentario positivo o negativo, critica, pregunta, duda o  lo que creais, cualquier aportacion para mi seguro que es buena, porque el fin no es otro que la informacion.

Saludos a tod@s!! y Gracias!!  :1:
   

« Última modificación: Enero 09, 2018, 16:15:25 por jockerxD »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Buenas respecto a la pieza del embellecedor en cuestion para ajustar el aparato al hueco espero subir pronto unas fotos para que veais el acabado en cuestion que se puede conseguir con la impresora 3D y a ver si realizo un croquis medio decente para explicar mejor la idea, Salu2!
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Hola buenas esta seria otra opcion y la mas rapida que tendre por ahora, aqui subo fotos, la primera es como queda el acabado brillante en la impresora y la segunda es una pieza que han conseguido los planos pero no son modificables, se supone con darle a imprimir la podran hacer, a ver que me comentan, segun quede el acabado tampoco me preocupa si encaja bien seria lo mejor, por que tengo idea de hacer hidroimpresion de fibra de carbono a ciertas piezas como las coronas del aire y algun detalle mas y esta podria incluirla.
[/url]IMG-20180109-WA0011 (1) by Fernando Montoya, en Flickr[/img]
[/url]IMG-20180109-WA0012 by Fernando Montoya, en Flickr[/img]


Salu2!!
« Última modificación: Enero 09, 2018, 17:19:11 por jockerxD »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Hola buenas esta seria otra opcion y la mas rapida que tendre por ahora, aqui subo fotos, la primera es como queda el acabado brillante en la impresora y la segunda es una pieza que han conseguido los planos pero no son modificables, se supone con darle a imprimir la podran hacer, a ver que me comentan, segun quede el acabado tampoco me preocupa si encaja bien seria lo mejor, por que tengo idea de hacer hidroimpresion de fibra de carbono a ciertas piezas como las coronas del aire y algun detalle mas y esta podria incluirla.
[/url]IMG-20180109-WA0011 (1) by Fernando Montoya, en Flickr[/img]
[/url]IMG-20180109-WA0012 by Fernando Montoya, en Flickr[/img]


Salu2!!


Te echo un cable para colgar aquí las imágenes, ok?

Ahí en esa web (flickr), cuando estás viendo una foto, en la esquina abajo-derecha hay unos botones. Uno de ellos es una flecha que pone si dejas el ratón encima pone "compartir foto".

Púlsalo, luego pulsa en "BBcode". Copia el enlace entero que te da, y lo pegas aquí:


IMG-20180109-WA0011 (1) by Fernando Montoya, en Flickr


IMG-20180109-WA0012 by Fernando Montoya, en Flickr
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

En primer lugar, quiero decirte que me alegra que abras este hilo!!


Sobre el aceite, los foreros de por aquí suelen recomendar 10w40 para el NB.
En las facturas que te dejé quizá se vea exactamente el aceite que le pusieron, ahora no lo recuerdo, pero creo que era semi-sintético 10w40.
Las especificaciones de fábrica indican un 15w30 o algo así, que es menos viscoso, adecuado para climas más frios. Pero con nuestro clima, mejor 10w40.



Sobre la cobertura de plásticos que has puesto, yo no soy partidario de ponerlos, pero si a ti te gusta, adelante con ello.
Eso si, te recomiendo que sea una mod reversible, por si luego te arrepientes, o te cansas al cabo de un tiempo.



Por lo de aprovechar el hueco del reloj, yo estaba pensando en poner ahí un soporte de GPS/móvil, sujetado con una estructura hecha con blocks de posts its (suena cutre pero estaba quedando bien, y yo no tengo acceso a una impresora 3D).

Tal y como quedaba, el móvil quedaría integrado a ras del salpicadero.
Intenté poner un soporte de móvil que se sujeta con la ranura del radio-CD, pero luego me molestaba al mover la mano del volante al cambio, por eso estaba planeando poner el soporte dentro del juego junto al reloj.


Si realmente lo que quieres es tener una pantalla integrada, en mi opinión lo mejor sería deshacerse de la radio y el reloj, e instalar ahí una radio de doble DIN, que ya viene con pantalla, y quizá (no lo sé) sean configurables para mostrar lo que tu quieras.

Lo de tener una pantalla con medidores de presión, el forero Antimach compró unos sensores hace poco, y me los dejó probar.

Aquí habla de ello:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2982.msg224895#msg224895

Tal y como dice él, están bien para hacer pruebas un rato, pero para tenerlos de forma permanente, pues da un poco de cosa porque se ven mucho y te los podrían robar desenroscándolos cuando tuvieras el coche aparcado.
Lo mejor es tener tu manómetro-hinchador, y cada dos semanas le echas un ojo. No hace falta más.



Pero si te apetece y te ves capaz de crear unas piezas con impresora, montar ahí una pantalla, y tal, pues seguiré el tema con interés :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Enero 10, 2018, 00:03:01
Aceite,  como te comenta privateer.    El que recomienda mazda para nuestra temperatura en España, salvo casos extremos.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Buenos dias, muchas gracias privateer por la info del "BBCode" a ver si para la siguiente lo hago mejor


En primer lugar, quiero decirte que me alegra que abras este hilo!!


Sobre el aceite, los foreros de por aquí suelen recomendar 10w40 para el NB.
En las facturas que te dejé quizá se vea exactamente el aceite que le pusieron, ahora no lo recuerdo, pero creo que era semi-sintético 10w40.
Las especificaciones de fábrica indican un 15w30 o algo así, que es menos viscoso, adecuado para climas más frios. Pero con nuestro clima, mejor 10w40.



Sobre la cobertura de plásticos que has puesto, yo no soy partidario de ponerlos, pero si a ti te gusta, adelante con ello.
Eso si, te recomiendo que sea una mod reversible, por si luego te arrepientes, o te cansas al cabo de un tiempo.



Por lo de aprovechar el hueco del reloj, yo estaba pensando en poner ahí un soporte de GPS/móvil, sujetado con una estructura hecha con blocks de posts its (suena cutre pero estaba quedando bien, y yo no tengo acceso a una impresora 3D).

Tal y como quedaba, el móvil quedaría integrado a ras del salpicadero.
Intenté poner un soporte de móvil que se sujeta con la ranura del radio-CD, pero luego me molestaba al mover la mano del volante al cambio, por eso estaba planeando poner el soporte dentro del juego junto al reloj.


Si realmente lo que quieres es tener una pantalla integrada, en mi opinión lo mejor sería deshacerse de la radio y el reloj, e instalar ahí una radio de doble DIN, que ya viene con pantalla, y quizá (no lo sé) sean configurables para mostrar lo que tu quieras.

Lo de tener una pantalla con medidores de presión, el forero Antimach compró unos sensores hace poco, y me los dejó probar.

Aquí habla de ello:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2982.msg224895#msg224895

Tal y como dice él, están bien para hacer pruebas un rato, pero para tenerlos de forma permanente, pues da un poco de cosa porque se ven mucho y te los podrían robar desenroscándolos cuando tuvieras el coche aparcado.
Lo mejor es tener tu manómetro-hinchador, y cada dos semanas le echas un ojo. No hace falta más.



Pero si te apetece y te ves capaz de crear unas piezas con impresora, montar ahí una pantalla, y tal, pues seguiré el tema con interés :palomitas:

Muchas gracias la informacion que busco en principio sobre el aceite es sobre si sintetico o semisintetico o que marcas habeis probado si hay alguna que recomendais, si recomendais de alguna pagina para comprarlo porque la variacion de precios del mismo aceite es infinita ahora indagare mas.

Respecto a la cobertura de plasticos tiene que ser un mod como bien dices que despues se pueda volver a revertir y dejar en estado original, es que la zona en cuestion que quiero proteger la veo muy susceptible a rayaduras y marcas aunque la verdad tampoco me tiene muy convencido pero por ahora es una opcion.

Como soporte para movil he pedido este a ver que tal; https://www.amazon.es/gp/product/B074WMZJ4L/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1
Se coloca en el mechero y hice pruebas con otros conectores y al poner la 5 marcha en principio no debe molestar y quedara al lado orientado en la zona del copiloto.

El tema de una radio Din2 me echa para atras por reclamo de amigos de lo ajeno, el coche pasara muy poco tiempo en zonas "peligrosas" pero aun asi no me termina de llamar, no es un aspecto del coche que me interese y si tengo mas interes en utilizar algun instrumento que acoplado sutilmente pueda darme una informacion sobre temperaturas ambientes o con la informacion que me has pasado de Antimach saco algo mas en claro sobre el trasmisor de presiones, lo bueno que parece que el proyecto de la pieza para cubrir el hueco sigue en adelante y una vez finalizado paso fotos para ver el acabado final aunque como comente el tema estetico no me preocupa mucho al tener pensado meter varias piezas en hidroimpresion para darles otro acabado.

Respecto al manometro-hinchador si puedes pasarme le link del que tienes te lo agradezco mucho.

Tambien quiero compartir esta web que encontre ayer que me parecio bastante buena pra aprender y informarnos para realizar nosotros el mantenimiento de nuestro coche con varios videos tutoriales que estan bastante bien,

https://es.carcarekiosk.com/

Por ultimo me gustaria hacer una consulta sobre si sabeis o habeis utilizado algun box-taller de alquiler y que pensais al caso, no dispongo de un sitio comodo para realizar el mantenimiento y he visto que puede ser una buena idea. Podria ser mas comodo todo y dispondria de todas las herramientas y ayuda en caso de necesitar.

Un saludo y gracias

« Última modificación: Enero 10, 2018, 16:06:57 por jockerxD »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Qué guay que abras tu hilo de Mod’s!

Pues con el hueco yo lo arreglé rápido, porque saqué todo, hueco, reloj y la mediocre radio aue llevaba y puse una original de NB2 que nuestro compi Imaracing me regaló, al cual le vuelvo a dar inmensas gracias.  Para mi gusto queda muchísimo mejor aunque no sea la original con la que salía el coche.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Qué guay que abras tu hilo de Mod’s!

Pues con el hueco yo lo arreglé rápido, porque saqué todo, hueco, reloj y la mediocre radio aue llevaba y puse una original de NB2 que nuestro compi Imaracing me regaló, al cual le vuelvo a dar inmensas gracias.  Para mi gusto queda muchísimo mejor aunque no sea la original con la que salía el coche.

Hola muchas gracias, aprendiendo de los buenos,  :mola:

Esteticamente me gusta mucho tu idea lo que me gustaria poder conservar lo mas original posible el estado del coche para en cualquier caso me da un aire volver al estado original, por suerte la radio que llevo va perfectamente y el coche suena mas que bien, un saludo!!
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Claro es que tu ya llevas buena radio, la que llevaba el mio al comprarlo era autenticamente penosa.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Aceite,  como te comenta privateer.    El que recomienda mazda para nuestra temperatura en España, salvo casos extremos.
Muchas gracias por la informacion, Salu2

Claro es que tu ya llevas buena radio, la que llevaba el mio al comprarlo era autenticamente penosa.

La verdad que funciona muy bien! Salu2!
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Me alegra ver de nuevo al "azulito".
Respecto al aceite (marca) yo antes era muy tiquismiquis con eso, pero luego me hice de la opinión de los que piensan que mientras sea una marca reconocida (Shell, Motul, Mobil1, Castrol, etc) no creo que haya problema siempre que respetes los intervalos de cambio. Sobre la viscosidad, lo que ya te han dicho.

Respecto al tema del manómetro, yo he visto de todo. Tengo un colega que antes trabajaba en un taller de neumáticos, y de vez en cuando comprobaba la precisión de algunos manómetros, (lo comparaba con el que tenían allí, que se revisa y calibra periódicamente). El caso más curioso es de uno digital del Lidl, que sobre el papel parece que vaya a ser el menos fiable de todos, y la verdad que siempre coincidía con el que tenían allí.
Mi consejo es que no lo pilles en sitios como Aliexpress o similares por que es jugársela, aunque esto ya depende de cada uno. Lo que sí me parece importante es que compares de vez en cuando la lectura de tu manómetro con el de algún taller que sepas que lo tienen en condiciones.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Me alegra ver de nuevo al "azulito".
Respecto al aceite (marca) yo antes era muy tiquismiquis con eso, pero luego me hice de la opinión de los que piensan que mientras sea una marca reconocida (Shell, Motul, Mobil1, Castrol, etc) no creo que haya problema siempre que respetes los intervalos de cambio. Sobre la viscosidad, lo que ya te han dicho.

Respecto al tema del manómetro, yo he visto de todo. Tengo un colega que antes trabajaba en un taller de neumáticos, y de vez en cuando comprobaba la precisión de algunos manómetros, (lo comparaba con el que tenían allí, que se revisa y calibra periódicamente). El caso más curioso es de uno digital del Lidl, que sobre el papel parece que vaya a ser el menos fiable de todos, y la verdad que siempre coincidía con el que tenían allí.
Mi consejo es que no lo pilles en sitios como Aliexpress o similares por que es jugársela, aunque esto ya depende de cada uno. Lo que sí me parece importante es que compares de vez en cuando la lectura de tu manómetro con el de algún taller que sepas que lo tienen en condiciones.

Un saludo.

Hola buenas aqui esta el azulito!! xD!!
Gracias por la experiencia la tendre en cuenta, y respecto a manometro mas de lo mismo tienes toda la razon seguire tu consejo

Gracias, Salu2
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Enero 10, 2018, 19:45:21
Yo uso el mobil1.  Y algun cambio fue,  en plan cambiarlo por vicio.    Ya que salia del mism tono que entró,     es lo que pasa por tener un niño mimado.    Se le dan todos los mimos y chuches,  porque suele devolver con bonanzas.      El cambio respetarlo siempre.     Y cambio de filtro acorde,   yo voy con 1:2,   o sea. 1 filtro cada 2 cambios de aceite.   Y filtros buenos,  tipo k&n,      a la par de la arandela de cobre del desagüe,     esa se puede rehusar una vez,   pero por 30 centimos te arriesgarias a una leve pérdida,   o un serio gripado del tornillo?

El 10w40. Va muy bien en españa,    las marcas como te ha dicho JJ.     Las de carrefour o blancas no compensan. Pero tampoco te vayas a las premium porque ni las aprovechas ni las necesitas,   pero si que la puedes liar.      Usar en este pequeño gasolina,  por ejemplo un 5w30,   puede acarrear que su viscosidad torne a demasiado líquida para el entorno de temperatura donde residas,  con la consecuente perdida de aceite por consumo,  porque te la beben los cilindros.   

El tipo de aceite,   es curioso...     Si un mineral casi entero.   Digamos al 98%  lleva un 2% de sintético.   Se pasa a llamar semisintetico.   

Lo que interesa son las formulas de aditivvos que llevan dentro.    Que son aditivos detergentes,  anticarbonilla,  antiespumantes, minerales como níquel,  etc.  En esto es comprensible que una marca de renombre invierte en investigación, y trata de recuperarlo en sus precios.

Del manometro yo tengo 2 digitales en el coche.   Y ambos dan muy bien la presion,   la putada es la resolucion de ambos. Que es pobre,    pasando de 0,05bar en 0,05.      Aunque si lo mides en psi,   al ir por unidades.   Puedes acertar de pleno. O fallar por el equivalente de 1 psi a bar
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Enero 10, 2018, 20:33:07
Por el tema de la radio, eso es personal.  Pero lo que ganas con una 2din,  no tendrias que suplir con otros aparatos a según lo que quiera,    bluettoth para el tlf,  gps en el movil, mp3 por usb.  Etc.    Yo actualmente como ima,  llevo una todo en una,   una pioneer avic f900bt que me da el gps,  el bluetooth, y mas cosas.      En su dia la pagué cara de segunda,  pero no me arrepiento para nada.    En wallapop la he visto por 210lereles.
 Por lo de los hamijos de lo ajeno...    Mejor que te despreocupes.      Porque te sumiras en un sinvivir,     este coche es jugoso,  se mire por donde se mire,   y además lleva capota y en españistan,  los celos y el amor por los bienes del vecino.  Abundan en el primero y es inexistente en lo segundo.   Asi que carpe diem.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1