VII ROADSTER-TOUR RSC 2018 Pirineos, Cévennes, Jura, Alsacia, Selva Negra, Alpes

  • 838 Respuestas
  • 123464 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171


Jota, con muchas ganas de ver esos pueblecitos de Alsacia que nos perdimos en nuestro primer Tour de 2013 y estuvimos al lado.

Seguiremos atentos y disfrutando de los avances.   :mola:


  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172

Este club es MUY GRANDE, pero las personas que lo componen aún lo son más!

Cualquier esfuerzo es poco, aunque la realidad es que es una acto de puro egoísmo!

Compartir la pasión por rutear, hacerlo con gente como vosotros y además hacerlo por esos lugares maravillosos.... pues eso! Puro egoísmo!   :mola:




Como sois... enhorabuena.     :clap:

No paramos de sorpresa en sorpresa. :sisi1:

Un abrazo.

 :hyper: :hyper:



  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Que ganas... que nervios... y esos avances de Jota... :babeando: :babeando:

Y pensar que en un mes... ya estaremos curveando.... :sisi1:

 :hyper: :hyper:



  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pues sí Alejandro, menos ya de un mes para estar ruteando y curveando; podemos decir que estamos en la recta final de esta larga espera; pero mientras no llega la seguiremos tratando de endulzar con avances virtuales, y ya tenemos preparado el siguiente...


Nuevo Avance Informativo. Etapa 9.

Más bellezas de Alsacia: el castilo del Haut Köenisbourg y la ruta del Col de Fouchy

En el avance anterior nos habíamos quedado en el pintoresco pueblo de Ribeauvillé; pues bien, muy cerca, a tan solo 15 km, en la cima de una montaña rodeada de bosques se alza la fortaleza de Haut-Köenigsbourg, y hacia allí nos dirigiremos a continuación siguiendo la carretera D-42 que trepa montaña arriba con un bonito trazado.

Con 270 m de longitud y una triple muralla defensiva, el Haut-Köenigsbourg es el castillo feudal más imponente y emblemático de los Vosgos con un excepcional emplazamiento a 757 m de altitud dominando una gran extensión de territorio.

Las partes más antiguas del castillo datan del siglo XII, aunque la más importante ampliación de su estructura tuvo lugar en el siglo XV. A principios del siglo XX sufrió diversas obras de reforma no exentas de controversia, particularmente la sustitución de la antigua torre circular del siglo XV por el actual torreón de planta cuadrada.  Desde lo alto del bastión del castillo se divisa un hermoso panorama que se extiende hacia el macizo de los Vosgos en Francia, el valle del Rhin y la Selva Negra alemana.

Acercarse a conocer este castillo es casi obligado si se está ruteando por estas tierras, y por ello tenemos prevista una visita, que por cierto se realizó también en el Tour de 2013.

Y tras sumergirnos un poco en la historia de Alsacia visitando el Haut-Köenisgbourg, tenemos seguidamente un bonito tramo para cargar de nuevo las pilas roadsteras, ya que sigue la ruta del Col de Fouchy, un puerto de baja altitud pero de agradable paisaje muy verde, en cuya cima está previsto realizar el pic nic de la etapa.

Situamos todo esto de lo que acabamos de hablar en el mapa 1 de la etapa 9.





Y vámonos ya a dar un paseo virtual.

Tenemos seguidamente un vídeo que nos lleva al castillo de Haut Köenisbourg con bellísimas imágenes que nos muestran esta fortaleza y su magnífico emplazamiento.





Y para finalizar el comentario de hoy, nos montamos en moto para subir al col de Fouchy;  el tramo que sale en el vídeo sigue el mismo sentido que la ruta del Tour.


« Última modificación: Julio 13, 2018, 22:45:00 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
Con todos y cada uno de ls avances que vas publicando me entran más ganas de apuntarme, el año que pueda, a esta experiencia única que tiene que ser un tour organizado por ti.
Sigo este hilo con verdadero interés, aunque creo que es perjudicial para mi salud.
Gracias Jota.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Con todos y cada uno de ls avances que vas publicando me entran más ganas de apuntarme, el año que pueda, a esta experiencia única que tiene que ser un tour organizado por ti.
Sigo este hilo con verdadero interés, aunque creo que es perjudicial para mi salud.
Gracias Jota.

Pues me alegro mucho de que estés enganchado al hilo  :mola:;   de perjudicial para la salud nada hombre...  :elrisas: ;)   Y ojalá en el futuro podamos compartir un Tour.  De momento tenemos en octubre el Meeting que es también una gran experiencia  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nuevo Avance Informativo.  Etapa 9

Ruteando por el corazón del macizo de los Vosgos y la comarca de Le Hohwald

Tras la ruta del Col de Fouchy que veíamos en el vídeo anterior, nuestro recorrido continúa recorriendo el corazón del macizo de los Vosgos con una sucesión de pequeños puertos de montaña en un continuo sube y baja atravesando la Alsacia interior; tras el descenso del Col de Fouchy vendrán el Col de Steige y el Col de Charbonnière; el recorrido discurre por agradables carreteras que serpentean ofreciendo por momentos lejanas vistas panorámicas; la ruta pasa un poco más adelante junto a la torre de observación del Champ du Feu a 1.100 m de altitud en una zona con un paisaje de abetos y praderas de auténtico parque.

Poco después comenzaremos a descender progresivamente ruteando entre espesos bosques, llegamos al pueblo de Hohwald ubicado en un entorno que invita a la relajación y más adelante pasaremos por el centro urbano de Andlau, otro pintoresco pueblo alsaciano que conserva varias antiguas casas y una iglesia que hoy es el único resto visible de lo que en el Medievo fue una importante abadía célebre en toda la región.  Y aquí, en Andlau, está previsto que hagamos una parada-café y demos un paseo por el pueblo visitando su iglesia.

Andlau está en la parte baja del macizo de los Vosgos, prácticamente ya al borde del valle del Rhin, de unos 40 km de anchura y un relieve absolutamente plano, que seguidamente nos toca atravesar para dirigirnos hacia la Selva Negra; cruzaremos el Rhin por el dique del embalse de Gertsheim y entraremos ya en Alemania; pero de eso hablaremos en el avance siguiente;   hoy nos despedimos de la dulce Francia, a donde no regresaremos hasta la última parte de la etapa 13.

Nos situamos en el mapa 2 de la etapa 9 y vemos remarcados los tramos antes comentados,




Y nos despedimos temporalmente de Francia con un par de vídeos que ilustran un poco lo antes comentado.

El primero es un vídeo corto que nos lleva primero de los tramos antes citados, comenzando la subida al Col de Steige.




El segundo vídeo está dedicado alpueblo de  Andlau y su abadía, y es un pequeño extracto del programa de TV francesa “El pueblo preferido de los franceses”, el vídeo lo apreciarán especialmente quienes comprendan un poco el francés, pero resulta en todo caso agradable de ver aun sin entender bien el idioma.


  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Andrew

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 198
  • Mazda MX5 ND RF
Perfectos los últimos avances. El hecho de que también se centren en cosas culturales y demás a mi entender lo hace aun más llamativo. Ya nos queda menos para empezar!
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Perfectos los últimos avances. El hecho de que también se centren en cosas culturales y demás a mi entender lo hace aun más llamativo. Ya nos queda menos para empezar!

Me alegro que te guste.

En estos Tours siempre se intercalan en el propio recorrido visitas a algunos pueblos y monumentos, lo que permite ampliar la visión y la comprensión de los lugares por los que discurre la ruta.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nuevo Avance Informativo. Etapa 9

Final de etapa entrando en la Selva Negra

En el avance anterior nos quedábamos en el pueblo de Andlau llegando justo a la planicie del valle del Rhin.  Tras atravesar el Rhin entramos en Alemania y nos acercaremos rápidamente al macizo de la Selva Negra, que guarda un notorio parecido con el de los Vosgos francés.

En el  avance posterior a éste entraremos ya en la etapa 10 y hablaremos un poco de la Selva Negra, pero hoy vamos a echar un vistazo, sin más comentario, a tres puntos de la última parte del recorrido de la etapa 9, ya en Alemania y comenzando a adentrarnos en la Selva Negra, que se corresponden con tres pequeños vídeos que veremos a continuación.

El primero de ellos es el pintoresco pueblo de Zell am Harmersbach, uno de los primeros que atravesaremos nada más entrar en el territorio de la Selva Negra.

El segundo comentario es para el tramo que discurre, ya por el interior del macizo, hacia el pueblo Löcherberg,

El tercer comentario es para el pueblo de Oppenau, situado a dos pasos de nuestro hotel de fin de etapa.


Situamos estos tres puntos en el mapa 4 de la etapa 9




Y seguidamente, tres vídeos que nos transportan a los tres lugares citados:


El pueblo de Zell am Harmersbach, cuya arquitectura observaremos que no es tan lejana a la que veíamos en los pueblos de Alsacia.





El tramo antes citado que aparece marcado en el mapa con un círculo fucsia y en el que podemos ver el típico paisaje de densos bosques de muchas partes de la Selva Negra





El pueblo de Oppenau, situado a cinco minutos del hotel de fin de etapa.


  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
 :babeando: :babeando:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Que preciosidad de vídeos y paisajes por dios , me alegro enormemente no acabar aquí en esta etapa mi tour como iba a ser en un principio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Que preciosidad de vídeos y paisajes por dios , me alegro enormemente no acabar aquí en esta etapa mi tour como iba a ser en un principio

Y me alegro yo, y nos alegramos todos los participantes del Tour, de que finalmente hagáis tú y Gema el Tour completo, que desde luego es lo ideal si se puede... :sisi3:  :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nuevo Avance Informativo. Etapa 10

Descubriendo la Selva Negra

Si en las dos etapas anteriores hemos ruteado por las montañas de los Vosgos alsacianos, recorrer la Selva Negra nos va resultar hasta cierto punto familiar ya que esta zona alemana guarda un gran parecido con los Vosgos.  

La Selva Negra se extiende de Norte a Sur a lo largo de una franja de unos 170 kms. de longitud y 60 kms. de anchura en su parte más amplia.  Al igual que ocurre con los Vosgos, hay una neta diferencia entre el paisaje de la zona montañosa, situada hacia el Este, y el de la zona llana ocupada por el valle del Rhin, y al igual que en el macizo de los Vosgos la estructura del relieve es de formas redondeadas careciendo de grandes crestas.

El frescor de los bosques, los ríos y riachuelos, las virtudes curativas de sus numerosas fuentes y la presencia de las casas rurales típicas del macizo con sus  inmensos tejados proporcionan a la  Selva Negra un peculiar atractivo y los famosos relojes de cuco simbolizan además todo el encanto de esta región en la que muchos pueblos conservan viejas tradiciones.

Echamos un vistazo al mapa de desarrollo general de la etapa 10 y vemos que la ruta asciende en su primeros kilómetros hacia el Norte, para seguidamente dar vuelta y emprender un largo recorrido de descenso hacia el Sur; lo cierto es que en esta etapa recorremos una gran parte de las carreteras de mayor interés de la Selva Negra adentrándonos en el macizo, y muchas de ellas son pequeñas carreteras apartadas de los grandes itinerarios turísticos y repletos de circulación.



Pasamos ahora a hablar con un poco más de detalle de los primeros compases de la etapa, en los que la ruta del Tour sigue la carretera 28 que pasa por dos importantes estaciones termales: Bad Petersal y Bad Petersal Griesbag.

Algo más tarde,  al llegar al pueblo de Zuflucht tomaremos un desvío hacia la izquierda para realizar un interesante recorrido en dirección a Oppenau siguiendo una de las carreteras más bonitas y curveadas de la Selva Negra; en este tramo la carretera inicia un rudo descenso en el que salva un desnivel de 800 m en tan sólo 10 km hasta Opennau, y una vez aquí viramos a la derecha hacia el Norte para recorrer seguidamente el solitario y romántico valle de Allerheiligen, al llegar a esta pequeña aldea podremos dar un paseo para visitar la ruinas de una vieja abadía medieval y un río que baja valle abajo formando cascadas…  y de momento nos quedamos aquí.

Situamos los anteriores puntos comentados sobre el primer mapa de detalle de la etapa, en el que están señalados los puntos a los que hemos hecho referencia en el comentario anterior.
Y seguidamente tres pequeño vídeos, numerados como 1, 2 y 3, nos llevan a los tres puntos con la misma numeración en el mapa.




Vídeo 1.  Echamos un vistazo al pueblo estación-balneario de Bad Petersal Griesbach que la ruta del Tour atraviesa.





Vídeo 2.-  Corresponde al tramo de descenso entre Zuflucht y Oppenau, en el que se salvan casi 800 de desnivel vertical en 10 km de recorrido; es una de los tramos más interesantes de la Selva Negra desde el punto de vista del divertimento en la conducción, que discurre además en su mayor parte entre espesos bosques, con la frescura que ello aporta a la ruta.





Vídeo 3.  Estamos en Allerheiligen, uno de los lugares lugares más románticos de la Selva Negra, con su vieja abadía en ruinas y un río que forma bonitas cascadas a unos cientos de metros de la abadía.


« Última modificación: Julio 16, 2018, 21:33:12 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1467
Ya estamos en Selva Negra, súper chévere!!

Y que se puede decir después de ver estos avances! Que me encanta! y creo que me va a gustar mucho esta zona también.

Jota, dices que a ver si en real se colman mis expectativas, pues con estos últimos vídeos yo creo que no solo se van a colmar, sino que lo va a superar!!! Ese verde, esas casas preciosas, esos riitos, esos tramos de carretera con arboles que se cierran! Jo! genial seguro me va a encantar.  ;)

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1