VII ROADSTER-TOUR RSC 2018 Pirineos, Cévennes, Jura, Alsacia, Selva Negra, Alpes

  • 838 Respuestas
  • 124262 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Estos vídeos son adictivos. Después de leer la exposición de Jota, ves los vídeos y no sé cómo pero yo después voy enlazando un vídeo detrás de otro y llego tarde a todos los sitios!
Lo dicho, adictivos!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Mucho animo y fuerza para la pronta recuperación de Isabel.
Juan te toca hacerle mimos a la jefa.
Un fuerte abrazo.

En eso estamos Ion, gracias por el interés.

Lo mismo a Javi, Mivis y a todos los que nos dais ánimos.

Parece que la medicación que le recetaron a Isabel está funcionando bien y los controles de tensión arterial y pulso se van normalizando.

Tanto Isabel como yo estamos ya más tranquilos. Ojalá se quede así, en un pequeño susto, aunque ya solo por los controles que tendrá que seguir haciéndose en los próximos meses sería causa suficiente para no embarcarnos en la aventura del Tour. Sabemos que siempre existe un riesgo potencial de la salud que se incrementa con la edad, pero en este caso sería una temeridad afrontar el Tour en estás condiciones. Nos queda el consuelo de que nuestra plaza sea ocupada por esos grandes amigos que son Sole y Marcos, y deseamos que lo paséis todos en grande.
« Última modificación: Julio 07, 2018, 08:22:58 por Juan Varela »
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Bueno desde que nos enteramos de la triste baja del tour de Juan e Isabel, empezamos a estudiar la posibilidad de poder apuntarnos.

Nos hubiese gustado mucho poder hacer el tour completo pero dadas las circunstancias nos hemos visto obligados a alargado como máximo hasta la etapa 10.

Así que si hay posibilidad nos apuntamos a las 10 primeras etapas.

Jota ya me dices algo.



Que sorpresaaaaa, vaya ....   :clap: :clap:

Lorena y yo nos alegramos un monton.   :sisi1:

Un abrazo.

 :hyper: :hyper:

  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Jose, muy chulos esos vídeos que subes. En éste último del Dent du Vaulion se ve perfectamente en el min. 4' 47 el parking donde aparcamos y creo recordar que aunque estuviera cubierto era el Gasthof  donde comimos en el 2016 con la banda de música allí dentro en plena montaña. Habrá que verlo en todo su esplendor.  Una pasada vamos.
 :mola:

jajajaja,   Javi, ¡eso si que es tener buen ojo!   :sisi1: :sisi1: :sisi1:


En efecto,  lo has pillado, y eso que sale prácticamente en un segundo en un vídeo de 5 minutos, y para eso sale de lejos y se aprecia mal...pero lo has pillado! :biggrin:


Pues ya que lo has sacado a colación, vamos a verlo ya mucho mejor con unas fotos y un recuerdo.

Aquí tenemos la "Buvette del Dent de Vaulion" en donde, en efecto, a la vista de la meteo que teníamos en aquella mañana de la etapa 8 del Tour 2016, decidimos pasar de picnic y comimos en la Buvette; recuerdo que había una capa de nubes bajas que impedía completamente ver la cima, y eso que estábamos a dos pasos como vamos a comprobar en la siguiente fotografía en la que vemos la Buvette y la cima arriba en donde está la antena.




Lo situamos muy bien en esta foto en la que se aprecia bien el hermoso panorama que hay arriba




Como digo, la intención en 2016, que vuelve a ser la misma en el Tour de este año,  era hacer el picnic arriba y luego tomar un café en la Buvette al bajar;  a ver si esta vez puede ser ya que si el día está bueno arriba hay un magnífico lugar para ello.




Y termino este breve comentario con una foto precisamente en la Buvette del Dent de Vaulion, que nos trae el recuerdo algo nostálgico del Tour 2016 -uno de los mejores que yo recuerdo por el fantástico grupo y ambiente que tuvimos-; faltan en la foto Juan e Isabel, pues fue el día en que el Alpina les había dado la lata con el problema que habían tenido en aquel Tour con el puente trasero y el sistema de ajuste de las caídas y un par de horas antes  habían decidido quedar atrás para tratar de buscar una solución mecánica al tema, que por fortuna encontraron como un milagro caído del cielo, ya que recuerdo que era una mañana de sábado y los talleres en Suiza estaban lógicamente cerrados.



« Última modificación: Julio 07, 2018, 09:40:49 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Que grandes recuerdos  :babeando: :babeando:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Acabo de actualizar la lista de inscripciones a la situación real, ya que:

* El Canya Team hace la etapa 1 pero también la mitad de la etapa 2 hasta después de comer, y por tanto en la lista figura con la primera mitad de la etapa 2.

* Gabi entra en el Tour a mediodía en la etapa 5, y por tanto en la lista figura con la segunda mitad de la etapa 5.

Ambas "medias etapas" -aunque formalmente no existan como tales- aparecen así recogidas en el cuadro de inscripciones, que actualmente está así:

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nuevo Avance Informativo. Etapa 7

Recorriendo el valle del Doubs


El salto del Doubs

En el primer comentario de este avance informativo nos referiremos a un tramo en el que la carretera D437 recorre el valle del Doubs, el río más importante y emblemático del macizo del Jura.

Con un sinuoso trazado siguiendo un eje Suroeste-Nordeste, el Doubs atraviesa lugares de gran belleza natural; la ruta pasa por el pueblo de Montbenoit con su bonita abadía del siglo XII y seguidamente recorre un precioso tramo bordeando el río siguiendo el desfiladero d’Entreroche;  pasamos por la villa de Morteau, alcanzamos el pueblo de Villers-le-Lac y muy cerca de allí está el salto del Doubs, una de las curiosidades naturales más interesantes del Jura.

Con una caída de 27 m de altura, el salto está ubicado en un pintoresco lugar entre bosques, al que desde el aparcamiento habilitado para dejar los coches llegaremos en un paseo a pie de unos 10-15 minutos.

Nos situamos con el mapa 4 de la etapa 7 en el que se ve perfectamente como la carretera recorre fielmente el valle del Doubs y aparecen señalados los puntos citados anteriormente; ya al final de este recorrido llegamos al salto del Doubs.




Y vemos ahora un pequeño vídeo que nos lleva al salto del Doubs y al bonito paraje en el que está enclavado, el salto se ve en los últimos segundos del vídeo, pero merece la pena ver las preciosas imágenes del Doubs recorriendo un largo cañón antes de llegar al punto donde está la cascada.





La cornisa de Goumois

En el segundo comentario de hoy nos vamos a los últimos kilómetros de la etapa, que discurren por pequeñas y agradables carreteras, resultando especialmente pintoresco el tramo de 17 km entre el pueblo de Drampichard y el final de la etapa, que pasa por el Col de la Vierge y recorre la cornisa de Goumois, en la que la carretera sigue la ribera del Doubs atravesando paisajes forestales con bonitas vistas sobre el río.

Este tramo final final se hizo también en el Tour del pasado año 2017, cuya etapa 7 también terminaba en el pueblo de Goumois, pero en el Tour 2018 cambiamos de hotel y nos vamos a una posada rural situada al borde del Doubs en un bonito paraje en plena naturaleza.

Nos situamos con el ultimo de los mapas de detalle de la etapa 7.



Y el siguiente pequeño vídeo nos lleva a la ruta de la cornisa de Goumois que recorreremos finalizando la etapa.


« Última modificación: Julio 07, 2018, 23:08:00 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Tras deleitarme leyendo esta ultima información de la etapa 7 , además de todas las etapas anteriores que suele ir mandando en pequeñas dosis jota , tengo que decir una cosa .
Propongo que a este señor se le otorgue algún premio o metopa por su dedicación al club para el disfrute de los demás . VIVA RSC Y VIVA NUESTRO ROADLEADER


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Tras deleitarme leyendo esta ultima información de la etapa 7 , además de todas las etapas anteriores que suele ir mandando en pequeñas dosis jota , tengo que decir una cosa .
Propongo que a este señor se le otorgue algún premio o metopa por su dedicación al club para el disfrute de los demás . VIVA RSC Y VIVA NUESTRO ROADLEADER

 :elrisas: :elrisas: :elrisas:  Muchas gracias Abelardo.

Me doy cuenta que tu participación en tu primer Tour está llevando tu ilusión (y me consta que también la de MIVA) a cotas superlativas, y eso te hace magnificar las impresiones y las sensaciones hasta la exageración... :sisi1: :eaea:

Yo no necesito ni quiero ningún premio ni metopa  :nono:;  lo único que fervientemente deseo es que los participantes del Tour no os sintáis defraudados con la vivencia real del mismo; esto último es siempre lo que puede resultar más frustrante, no para mí, sino para cualquier organizador de un evento del Club que ha construido durante semanas o meses depositando una buena dosis de cariño y de ilusión.

Si un participante al término de su periplo en el Tour emprende el regreso a casa contento y colmado por la experiencia vivida, no habrá premio mejor en el mundo para mí.

Mil gracias otra vez amigo, y me alegro de que estés disfrutando de estos avances!  :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1486
  • I ❤️ cochecitos
Las carreteras del Jura por paisajes, mezcla entre bosque y claro, y el poco tráfico creo que fueron mis preferidas en el tour del año pasado, y esa es la razón de que nos apúntaramos inicialmente de las etapas 7 a 11. La idea era hacer el Jura y Selva Negra (a petición de Malena), pero aquí el roadleader nos fue liando liando y ya veremos si no lo acabamos haciendo entero... Algunas de las carreteras italianas me gustaron mucho por trazado pero con el tráfico infernal que tenían se convirtieron en un suplicio, nunca máis. Me quedo con Francia y Suiza (de momento).
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Las carreteras del Jura por paisajes, mezcla entre bosque y claro, y el poco tráfico creo que fueron mis preferidas en el tour del año pasado, y esa es la razón de que nos apúntaramos inicialmente de las etapas 7 a 11. La idea era hacer el Jura y Selva Negra (a petición de Malena), pero aquí el roadleader nos fue liando liando y ya veremos si no lo acabamos haciendo entero... Algunas de las carreteras italianas me gustaron mucho por trazado pero con el tráfico infernal que tenían se convirtieron en un suplicio, nunca máis. Me quedo con Francia y Suiza (de momento).

 :watchout:      :watchout:      :watchout:      :watchout:      :watchout:     :watchout:     :watchout:     :watchout:     :watchout:
 
:24:  :24:  :24:  :24:  :24:  :24:  :24:  :24:  :24:  

;)      ;)      ;)     ;)      ;)     ;)      ;)      ;)     ;)    
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Tras deleitarme leyendo esta ultima información de la etapa 7 , además de todas las etapas anteriores que suele ir mandando en pequeñas dosis jota , tengo que decir una cosa .
Propongo que a este señor se le otorgue algún premio o metopa por su dedicación al club para el disfrute de los demás . VIVA RSC Y VIVA NUESTRO ROADLEADER

 :elrisas: :elrisas: :elrisas:  Muchas gracias Abelardo.

Me doy cuenta que tu participación en tu primer Tour está llevando tu ilusión (y me consta que también la de MIVA) a cotas superlativas, y eso te hace magnificar las impresiones y las sensaciones hasta la exageración... :sisi1: :eaea:

Yo no necesito ni quiero ningún premio ni metopa  :nono:;  lo único que fervientemente deseo es que los participantes del Tour no os sintáis defraudados con la vivencia real del mismo; esto último es siempre lo que puede resultar más frustrante, no para mí, sino para cualquier organizador de un evento del Club que ha construido durante semanas o meses depositando una buena dosis de cariño y de ilusión.

Si un participante al término de su periplo en el Tour emprende el regreso a casa contento y colmado por la experiencia vivida, no habrá premio mejor en el mundo para mí.

Mil gracias otra vez amigo, y me alegro de que estés disfrutando de estos avances!  :mola:
Para nada exagero y todo el que te conoce seguro que piensa igual que yo . Que pudiera quedar Defraudado dices jejeje , lo mismo me dijiste cuando hace ahora un año fui a mi primera conce oficial rsc en la que tú eras el organizador y todo lo que yo pueda imaginarme no superará las expectativas ni por asomo de lo que tú tienes preparado .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nuevo Avance Informativo. Etapa 8

Despidiéndonos de las montañas del Jura y del Franche-Comté (Franco Condado)

En la octava etapa vamos a pasar del Franco Condado a Alsacia,  percibiendo un notorio cambio de paisaje y de ambiente.

Las regiones Franco Condado y Alsacia, pese a ser geográficamente vecinas, tienen acusadas diferencias; coinciden en que ambas tienen un macizo montañoso importante, en el caso del Franco Condado los montes de Jura y en el caso de Alsacia el macizo de los Vosgos, pero la arquitectura de los pueblos es muy distinta y Alsacia tiene una marcada personalidad propia definida por sus costumbres y tradiciones y por también por su lengua, el alsaciano, emparentado con el alemán, que aunque desde el siglo pasado ha perdido terreno frente al francés, en especial en las áreas urbanas, sigue teniendo una fuerte presencia en el medio rural.

Vamos a echar un vistazo al mapa general de la etapa 8 en la que vemos que el recorrido comienza en el Franco Condado, pero tras pasar la ciudad de Belfort entra en Alsacia y la ruta comienza a discurrir por el macizo de Vosgos.




Pero de Alsacia hablaremos más adelante, ya que hoy nos vamos a despedir del Franco Condado y del macizo del Jura.


Iniciamos el recorrido de la etapa bordeando el río Doubs hasta el pueblo de Goumois, y aquí tomaremos la carretera D437B por la que comenzamos a ascender siguiendo el valle del Doubs, y pronto llegaremos al pintoresco pueblo de St. Hippolyte ubicado en la confluencia del Doubs y su afluente el Dessoubre.

Pues bien, entre St. Hypolitte y Pont de Roide seguiremos la pequeña carretera D121 que tiene sabor deportivo, ya que en este tramo discurre cada año en un fin de semana una clásica carrera en cuesta que atrae a numerosos aficionados.

Nos situamos con el mapa 1 de la etapa en el que ubicamos el hotel y punto de inicio del recorrido, también vemos el pueblo de St. Hippolyte, y rodeado con un círculo el tramo de la carretera D121 al que antes aludía.




Pues vamos a ver hoy un vídeo precisamente de esa carrera en cuesta de clásicos que en St. Hippolyte se celebra cada año.   

El vídeo puede parecer largo pero se deja ver muy bien, nos subimos a un clásico Lotus que en las primeras tomas nos da a conocer el pueblo de St. Hippolyte,  más tarde hacemos el tramo en cuesta por el que discurre la carrera (y que sigue también la ruta del Tour), y finalmente en la última parte del vídeo vemos el bonito ambiente de clásicos en la prueba.

Importante, no olvidéis nunca seleccionar HD en estos vídeos que estamos poniendo, y dar sonido naturalmente, porque el sonido es la mitad del vídeo  ;)

¡Disfrutadlo!  Y en nada estamos ruteando por esa carreterilla.


  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nuevo Avance Informativo. Etapa 8

Alsacia: unos apuntes para comprenderla mejor



Esta región francesa se extiende en una franja vertical de unos 180 kilómetros de longitud ocupando el extremo Nordeste del país. Consta de dos provincias -o Departements como las provincias se llaman en Francia-: el Haut Rhin y el Bas Rhin, cuyas capitales son Colmar y Estrasburgo respectivamente.

La zona más occidental de Alsacia está ocupada de Norte a Sur por la cadena montañosa de los Vosgos -les Vosges- en tanto que  la parte oriental -conocida como la llanura alsaciana- se asienta en el valle del Rhin, y este famoso río establece la frontera geográfica y política entre Alsacia y Alemania.

El paisaje es contrastado; en el macizo de los Vosgos las montañas tienen suaves formas redondeadas, abundan los bosques de abetos y hayas, y las grandes praderas ocupan las partes más elevadas del macizo proporcionando al paisaje un aspecto pastoral; los lagos son frecuentes y las carreteras que recorren la parte alta de  la región  son muy  agradables para  rutear.  En el valle del Rhin los viñedos y frutales dominan un paisaje en el que abundan pequeños pueblos pintorescos cuyas casas lucen la típica arquitectura regional.

En las dos etapas del Tour que parcialmente dedicamos a Alsacia es imposible descubrir todos los rincones y bellezas de la región, pero el recorrido nos ofrecerá una visión de conjunto bastante buena tocando algunos de los puntos de mayor interés.

Hoy vamos a ver primero un vídeo de unos moteros que me ha gustado, pues en 4 minutos nos mete de lleno en Alsacia y nos da una buena visión de lo que podemos esperar ruteando por esta hermosa región francesa, con sus pueblos muy pintorescos y sus carreteras atravesando verdes praderas y espesos bosques.





El Ballon d'Alsace

Y ya seguidamente nos vamos al primer punto de interés que nos vamos  topar entrando en Alsacia, y es la ruta del Ballón d’Alsace, una de las carreteras famosas del macizo, que asciende rápidamente entre  densos bosques con un agradable recorrido y una sucesión de curvas en paella; en la parte más alta el paisaje se despeja y entramos en el territorio de los grandes pastos de montaña; en muy pocos minutos llegamos al  Col du Ballon situado a 1.178 mts. de altitud.

Una vez arriba, tenemos un descanso para tomar un café, y si la meteo es propicia los participantes que lo deseen (que seguro que serán todos)pueden hacer una excursión a pie siguiendo un sendero por el que en unos minutos se llega al punto más elevado del Ballon a 1.250 mts. desde donde se divisa un estupendo panorama del macizo de los Vosgos.

Nos situamos ahora con el mapa 3 de la etapa 8, y vemos la situación del Ballón d’Alsace y el recorrido de la ruta en ese tramo marcado con un círculo fucsia.




Y el siguiente vídeo nos lleva precisamente a la cima del Ballon d’Alsace y en el mismo se aprecia bien tanto el panorama como en muchos momentos la carretera por la discurre el recorrido en la meseta que hay en la cima del Ballon.


  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Detalle importante a tener en cuenta para visionar los vídeos.

Dependiendo del navegador que se utiliza, o si en lugar de un Pc se emplea un móvil o tablet, puede haber dificultades para ver los vídeos  pulsando sobre la flecha central de la imagen que sale en el foro.   Además, verlos en el formato foro nos da una imagen bastante mala y de poca calidad.

Por tanto mi recomendación es verlos siempre en Youtube, para lo cual en lugar de pulsar en la flecha central de la imagen, lo  más sencillo es hacerlo pulsando sobre el Título del Vídeo que sale en la parte superior de la imagen,  por ejemplo en el anterior "Vue du Ciel: Le Ballon d'Alsace Côte C...",   o bien, si pulsamos sobre la flecha central de la imagen del foro, pulsado seguidamente cuando se abre el vídeo  sobre la leyenda "Youtube" que nos saldrá en la parte inferior de la imagen
« Última modificación: Julio 09, 2018, 22:24:24 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6