VII ROADSTER-TOUR RSC 2018 Pirineos, Cévennes, Jura, Alsacia, Selva Negra, Alpes

  • 838 Respuestas
  • 123470 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Buenas manos tiene el propio para llevar el Porsche por esos tramos.
Muy gracioso que le dice en dos ocasiones a su copiloto que le cante más rápido las notas.
Gracias Jota. Sigo este hilo con tanta ilusión como si fuera a participar en el Tour.

Gracias Ion.

Sin duda hubieras sido un participante de lujo en el Tour.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Con ese vídeo he sido transportado a hace un montón de años cuando yo también corría en rallyes :sisi3:

Ha sido una sensación extraña  :nusenuse:

Gracias Jota  :number_one:

Ahira sigo disfrutando de las curvas con cualquiera de mis 2 roadsters :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Con ese vídeo he sido transportado a hace un montón de años cuando yo también corría en rallyes :sisi3:
Ha sido una sensación extraña  :nusenuse:
Gracias Jota  :number_one:
Ahira sigo disfrutando de las curvas con cualquiera de mis 2 roadsters :mola:

Andaaaa!   No tenía ni idea de tu pasado deportivo corriendo en rallyes!  :6:    Toda una sorpresa para mí Marcos!
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nuevo Avance Informativo. Etapa 3

El Lago de la Raviège

De la tensión del movido vídeo del tramo de rallye en las carreteras de la Montagne Noire que veíamos en el avance anterior,  nos vamos a algo radicalmente distinto con un poco de relax.

Continuamos adelante con el desarrollo de la tercera etapa, seguimos ruteando durante la mañana, y tras atravesar la pequeña ciudad de Mazamet comenzamos a ascender hacia el territorio del Parque Natural del Alto Languedoc.

El  “Parc Naturel Régional du Haut Langedoc” se extiende en una amplia zona de altitud media entre 800 y 1.100 metros y goza de un clima  riguroso en invierno y suave en los meses estivales. La fauna está especialmente preservada aquí y existen muchos caminos señalizados destinados a hacer rutas de senderismo. Praderas, bosques, ríos y lagos caracterizan el paisaje de esta zona, que resulta sumamente agradable para rutear en roadster. 

Ascedemos entre bosques al Col du Fauredon, pasamos por el pueblo de Anglès y enseguida llegaremos al lago de la Raviège, muy frecuentado en verano por su playa y su pequeño puerto deportivo.

Localizamos todo esto en el tercer mapa de la etapa 3 que vemos a continuación.




Y para dar un poco de ilustración al comentario, sigue un pequeño vídeo dedicado al Lago de la Raviège. Vemos este bonito lugar a vista de dron y también se aprecian algunas de las carreteras por las que discurre el recorrido de la conce.  ¡Relajante!


 
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Que chulada! Me gustan mucho estos paisajes.
Oficialmente quedan menos de 2 meses!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Con ese vídeo he sido transportado a hace un montón de años cuando yo también corría en rallyes :sisi3:
Ha sido una sensación extraña  :nusenuse:
Gracias Jota  :number_one:
Ahira sigo disfrutando de las curvas con cualquiera de mis 2 roadsters :mola:

Andaaaa!   No tenía ni idea de tu pasado deportivo corriendo en rallyes!  :6:    Toda una sorpresa para mí Marcos!

Lo hice durante un tiempo en un Seat 127 de los primeros pero hace tanto de eso que ya no lo recuerdo  :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nuevo Avance Informativo. Etapa 3.

Les Monts de Lacaune

Seguimos con otro avance sobre la etapa 3, que es un poco continuación del anterior en el que veíamos el lago de la Raviège.

En realidad, estamos atravesando la zona de los Montes de Lacaune -Monts de Lacaune-, una zona de altitud media en el entorno de los 1.000 m, que se integra en el Parque Natural Regional del Alto Languedoc;  esta zona, como ya hemos dicho, se caracteriza por sus paisajes verdes y frescos, de bosques, praderas y lagos, que resulta muy agradable en la época estival.

Volvemos al mapa de recorrido de la etapa 3 en esta zona de los Montes de Lacaune y vemos la ruta del Tour en trazo naranja que pasa por el lago de la Raviège, y algo más adelante por el lago de Laouzas. Pues bien, en principio está previsto hacer el picnic de esta etapa en la orilla Norte de este último lago.




Y sigue un pequeño vídeo que nos introduce de nuevo en el paisaje y el ambiente de esta zona de Francia.


  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nuevo Avance Informativo. Etapa 3

Paisajes en ruta acercándonos al macizo de las Cévennes

Continuamos ruteando en la etapa 3 con un recorrido de media montaña en altitudes entre 800 y 1.000 m a través de carreteras de trazado muy agradable entre praderas y bosques, y casi sin darnos cuenta dejamos la zona del parque natural del Alto Languedoc y nos acercamos al reborde Sur del macizo de las Cévennes, en el cual nos adentraremos en la etapa siguiente.

Nos vamos al mapa 4 de la tercera etapa que figura seguidamente y ¿que vemos ahí?, pues alguna cosilla para comentar; en primer lugar, una curiosidad, vemos en el centro del mapa un lago y al sur del mismo el pueblo de Avène, no vamos a pasar por  el pueblo pero si muy cerca, y es interesante saber que es la villa termal en donde está la sede y fábrica originaria de la conocida marca de productos dermocosméticos Avène que seguramente conoceréis y de la que muchos de nosotros habremos utilizado alguna vez cremas de protección solar.  

Vemos también el pueblo de Roqueredonde, que aparece señalado en el mapa, y no porque sea un pueblo especial, sino porque los dos pequeños vídeos que figuran más abajo están hechos en esta zona.




El primer vídeo nos acerca a la carretera  y al paisaje que la misma atraviesa ruteando justamente por la D902 a la altura del pueblo de Roqueredonde.




Y el segundo vídeo nos ofrece una una curiosidad seguramente inesperada y que seguramente sorprenderá, y es que nuestra ruta pasa junto al templo budista Lerab Ling, ubicado a dos pasos de Roqueredonde, que es un trocito del Himalaya en el Sur de Francia y lo veremos a nuestro paso.

Este vídeo, además de descubirnos esa curiosidad, merece la pena verse aunque sólo sea por la deliciosa música con la que está ambientado, el claro de luna de Debussy, que a mí me trae inmediatamente el recuerdo de la película siete años en el Tibet.


  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Impresionante esta etapa ... la verdad que es de una belleza extraordinaria y este último vídeo me causó sorpresa , no imaginaba un templo así en Francia
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Me he quedado embobado con el video del templo budista. Buen contraste a los videos de carreteras y rutas.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Me encanta el templo budista, siempre he querido hacer una especie de retiro de esos, quién sabe si al pasar por allí no reciba la llamada y me quede.... :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Me alegro mucho de que os guste el recorrido y la visión del mismo a través de estos pequeños avances.   Y para celebrarlo, vamos adelante con otro...

Nuevo Avance Informativo. Etapa 3

El Circo de Navacelles

Estamos llegando al final de la etapa 3, y vamos a hablar ahora de un tramo que gustará especialmente a los amantes de los paisajes agrestes y solitarios.

Estamos en el reborde meridional del macizo de las Cévennes y este tramo comienza en la aldea de Vissec situada en el fondo de un valle, a partir de allí la pequeña carretera D113 comienza a ascender progresivamente con un 9% de pendiente, las vistas se despejan y la carretera realiza ahora un recorrido en cornisa por una ladera del circo de Vissec, alcanza finalmente meseta superior y alcanza el pequeño  pueblo de Blandas.  

Tras pasar por Blandas la carretera hace un giro de 90º hacia el Sur y y algo más adelante alcanza un mirador que nos ofrece una bonita sorpresa paisajística sobre el circo de Navacelles, una gran fosa que la naturaleza ha esculpido a lo largo de cientos de miles de años, que ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Unesco.

Desde el mirador el circo se aprecia toda su amplitud  y la severidad del paisaje contrasta con la acogedora visión de la aldea de Navacelles situada en el fondo del mismo a 325 m de profundidad; allí, unas cuantas casas, un viejo molino y un río con una bonita cascada convierten la base del circo en un lugar pintoresco en el que, como no podía ser de otra forma, tendremos una parada y daremos un paseo para disfrutar de este curioso lugar.

La carretera trepa después por la ladera Sur del circo, opuesta a la Norte por la que hemos descendido, y de nuevo las vistas panorámicas nos acompañan en la subida por las paredes de esta gran fosa natural.

Podemos escudriñar el recorrido antes comentado fijándonos en el mapa 5a de la tercera etapa.




Y seguidamente vamos a echar un vistazo al circo de Navacelles mediante tres vídeos curiosos.

El primero de ellos nos da una visión bastante buena del circo y de la aldea de Navacelles en el fondo del mismo, con ambiente de música relajante. Son algo más de 4 minutos y parece que va lento, pero hay que tener paciencia y verlo hasta el final pues tiene imágenes por momentos muy bonitas.




Con el segundo vídeo, además de disfrutar de las vistas, nos vamos a enterar de una curiosidad, y es que aquí se batió en 2017 el récord mundial de slackline con 1.662 m caminando sobre una cuerda sobre el vacío.




Y en el tercer vídeo, que es muy corto, se aprecia muy bien una parte del tramo de descenso por la vertiente Norte y la carretera por la que bajaremos al fondo del circo.


« Última modificación: Junio 14, 2018, 23:12:02 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1467
Por favor! que nervios ver a esa gente caminando por la cuerda! Impresionante!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Realmente son impresionantes los dos vídeos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Realmente son impresionantes los dos vídeos

En realidad son tres vídeos, no dos, pero el tercero es muy corto   ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6