VII ROADSTER-TOUR RSC 2018 Pirineos, Cévennes, Jura, Alsacia, Selva Negra, Alpes

  • 838 Respuestas
  • 124307 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Un espectáculo poder ver en directo estos parajes . A veces pienso cuando veo todo esto que no tengo ni la menor idea de lo que me espera en este tour 2018.
Será un placer compartirlo con vosotros amigos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado MIVA

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 83
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 pdk
Que barbaridad Jota, que preciosidad de etapa, como me encanta  todo lo que estoy viendo, alucinante esa cavidad.
Te doy ya las gracias de antemano por pararnos a verla y disfrutar de esa maravilla.
 :mola: :mola:

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muchas gracias y me alegro mucho de que os guste el proyecto de la 2.
Hay montaña pero también hay otras cosas.

Es una etapa muy variada y puede que si la meteo acompaña sea una etapa chula.

Cuando yo trazo la ruta de un Tour siempre hay etapas que en teoría me motivan sobre el papel más que otras, aunque luego en la realidad las cosas a veces no son lo que parecían, y una etapa en teoría más  sosa luego puede haber resultado estupenda, y al revés.

Pero de entrada tengo buenas vibraciones con la etapa 2, y hasta las tengo con el hotel de fin de etapa, aunque creo que es el más modesto del Tour de este año.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Andrew

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 198
  • Mazda MX5 ND RF
Con tanto video cuando lleguemos ya lo conoceremos todo jajaj Pero bueno, nunca es lo mismo verlo que sentirlo. Que ganas!
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Con tanto video cuando lleguemos ya lo conoceremos todo jajaj Pero bueno, nunca es lo mismo verlo que sentirlo. Que ganas!

Todo...todo....no!  :elrisas:

Te aseguro que una cosa es ver las cosas en un vídeo y otra cosa es vivirlas en directo, particularmente cuando se trata de ir con tu roadster ruteado y enrolado en un Tour, y es que las sensaciones se amplifican enormemente.  ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nuevo Avance Informativo.  Etapa 2

Mirepoix. Un pueblo encantador

Tras visitar la gruta de Mas d’Azil, que veíamos en el comentario anterior, nuestra ruta prosigue atravesando dulces paisajes de la Francia rural en donde no faltan tramos agradables y curveados, como el que siguiendo la carretera D110 desciende al valle del Ariège atravesando seguidamente el pueblo de Pamiers.

Algo más adelante nos espera como guinda final de la etapa un pueblo con mucho encanto: Mirepoix.

Estamos en el corazón del país cátaro y en pleno territorio de la lange d’Oc o lengua occitana,  y nos encontraremos aquí con una de las más bonitas plazas porticadas del Sur de Francia. En realidad, si nos sentamos en la terraza de en uno de los cafés de la plaza Marc Leclerc situada en el centro del pueblo, es muy fácil que nos transportemos mentalmente al medievo imaginando la escena de un juglar recitando sus poemas y cantatas. La plaza está rodeada de viejas casas de los siglos XIII al XV que conservan la típica arquitectura civil de la Edad Media, y entre ellas destaca la casa de los cónsules -maison des consuls- con sus cabezas de madera esculpidas en la fachada. Pero además, Mirepoix tiene una hermosa catedral gótica culminada por una elegante  flecha cuya construcción tardó cinco siglos en acabarse.  Un pueblo, pues, merecedor sin duda de una parada y de una visita, que como no podía ser de otra forma vamos a hacer en el Tour.

Con este comentario llegamos al final del recorrido virtual de algunos aspectos de una variada etapa 2, ya que desde Mirepoix nos pondremos en cinco minutos en la Auberge du Balestie, un pequeño hotel familiar situado en plena campiña en el que podremos descansar y cargar las pilas para afrontar con ilusión la siguiente etapa del Tour.


Echamos ahora un vistazo al mapa 5 de la etapa 2 y nos situamos geográficamente.




Y para hacer una visita virtual a Mirepoix, que mejor que hacerlo acompañados de otros aventureros españoles que nos ilustran perfectamente sobre los aspectos más destacables de este singular pueblo.




« Última modificación: Junio 07, 2018, 20:59:24 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2840
Anda, y el pueblo de Mirepoix tendrá que ver con el tipo de corte en cocina? Se originó allí?

Con la cantidad de cosas que parece que vamos a ver no sé si tendré suficiente espacio, y no digital, sino en la cabeza!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Que pasada de pueblo mirepoix, que bien que hagamos parada aquí porque bien lo merece


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nuevo Avance Informativo. Etapa 3

Fanjeaux

¡Venga que entramos en la tercera etapa!  :sisi3:

Hemos pernoctado en una posada rural en plena campiña no lejos del pueblo de Mirepoix, emprendemos la ruta en dirección Nordeste siguiendo la carretera D119 y a los 13 kilómetros de recorrido vamos a pasar por un pequeño pueblo con historia: Fanjeaux

El pueblo se emplaza sobre un montículo en el que ya los romanos construyeron un templo dedicado a Júpiter "Farum Jovis" de cuya denominación se derivó precisamente el nombre actual de Fanjeaux. Siglos más tarde el pueblo tuvo un importante castillo-fortaleza que fue destruido en el siglo XIII. 

Un dato curioso y en general desconocido es que Santo Domingo de Guzmán fundó aquí en el año 1215, con la aprobación del papa Inocencio III, la Orden de los Dominicos, que más tarde se extendería por toda Europa, y el Monasterio de Pruilhe, situado a las afueras del pueblo y que veremos a nuestro paso, fue fundado también aquí por Santo Domingo.

Es la viva imagen de esos típicos pueblos del rural francés que destilan tranquilidad.

Nos situamos con el primer mapa de la etapa 3.




Y nos vamos virtualmente a Fanjeaux con el siguiente pequeño vídeo  :smile:




  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Muy bien, todo muy bonito, y se agradecen los videos porque luego, al estar allí, vamos a tener poco tiempo para verlo todo, sobre todo en mi caso, que no puedo patear todo el pueblo.

Pero os aseguro que tomar un perrier fresquito con sirope de menta o limón en esos soportales centenarios de la plaza del mercado, es tanta cultura o más que visitar iglesias y museos.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Que pasada de pueblo mirepoix, que bien que hagamos parada aquí porque bien lo merece


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Precioso pueblo Mirepoix con una preciosa plaza que durante nuestro Tour del 2015 la cruzamos durante el mercado semanal.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Pues esa tercera etapa tiene el encanto que me apasiona a mí . Visitar iglesias , casco antiguo y saber un poquito de la historia del lugar me gusta muuuuchoooo ..que tour más completo y todavía no vi naaa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nuevo Avance Informativo. Etapa 3

La Montagne Noire

Situada a medio camino entre los Pirineos, el macizo central francés y el macizo de las Cévennes, la Montagne Noire -Montaña Negra- debe su denominación al aspecto de su vertiente norte, de clima claramente atlántico, que aparece densamente poblada de sombríos bosques de abetos, robles y hayas.

Es un macizo de forma alargada que se extiende de Oeste a Este; por su parte central lo atraviesa de Sur a Norte la carretera D118 que discurre entre Carcasonne y Mazamet, pero a izquierda y derecha hay una densa red de pequeñas carreteras -muchas de ellas antiguas pistas forestales- que serpentean  adentrándose en el macizo y alcanzan aldeas y pequeños pueblos escondidos entre la densa vegetación.

La montaña más elevada de la zona es el Pic de Nore; pese a que su altitud es modesta, con sólo 1.211 m, en su cima ofrece un inmenso panorama que en días de atmósfera limpia abarca desde las cumbres de los Pirineos al mar Mediterraneo.

Nos situamos con el mapa 2 de la etapa 3 y sigue un comentario sobre las marcas en el mapa.




En esta tercera etapa vamos a dejar abiertas dos posibilidades de opción de ruta: la primera (opción a), atravesar el macizo siguiendo el itinerario directo por la D118 -trazo naranja-, y la segunda (opción b), subir al Pic de Nore adentrándonos en la red de pequeñas carreteras del interior del macizo -trazo azul-.  En realidad, esta segunda opción supone alargar el kilometraje de la etapa en unos 30 km, con prácticamente una hora de recorrido a mayores, lo que requeriría iniciar la etapa más temprano.

Dependiendo de la meteorología reinante, y del “humor y las ganas” de los participantes, se decidirá “in situ” cuál será  la opción elegida.  Si se hace la opción a) tendríamos una parada en el lago de Montagnès y si se hace la opción b) la parada obviamente sería en la cima del Pic de Nore.

Cabe destacar que todos los años a finales de julio se celebra aquí un famoso rallye muy conocido en el Sur de Francia: el rallye de la Montagne Noire, que discurre por esa red de pequeñas carreteras interiores del entorno del Pic de Nore.

Pues para descubrirlas, hoy tenemos un vídeo un tanto especial, ya que vamos a montar a bordo de un 911 y hacer unos tramos del rallye en la edición de 2017;  las imágenes, además de sorprender, nos dan una idea muy real del trazado de estas carreteras que en caso de optar por el itinerario b) indicado tocará recorrer en esta tercera etapa.


  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Que pasada .. me encanta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2134
Buenas manos tiene el propio para llevar el Porsche por esos tramos.
Muy gracioso que le dice en dos ocasiones a su copiloto que le cante más rápido las notas.
Gracias Jota. Sigo este hilo con tanta ilusión como si fuera a participar en el Tour.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3