VII ROADSTER-TOUR RSC 2018 Pirineos, Cévennes, Jura, Alsacia, Selva Negra, Alpes

  • 838 Respuestas
  • 124437 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172


Gracias Miguel, no me refería al reconocimiento, que se agradece   :mola: , me refería a una foto en la peluquería del Col de la Machine , con el coiffeur Monsieur Jota.  :24: :elrisas:


 :hyper: :hyper:





Jajajajajajajaja..... Tres meses para arreglar el estropicio

Miguel que subo la fotoooo...    :24: :elrisas: :24: :elrisas:

  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1260
  • The Thrill of Driving
[/youtube]
Como dices Jota, en la etapa 5 del tour 2017 pasamos por allí...Expectacular.   :babeando:

Aquí van algunas fotitos...

Recuerdo la sesión de coiffeur que hiciste a Miguel, cuando paramos a tomar una Perrier...  :24: :elrisas: :24: :elrisas:



Hola a todos. Aunque no estuve con vosotros en 2017, si, copié parte de vuestra ruta para hacerla con mi amigo. Nunca me olvidaré de mi primer paso por Col de la Machine. Llovía a mares y , salvo un motorista despistado, estábamos solos en ese ambiente tenebroso. No pude resistir hacerle un vídeo de ida a vuelta por ese paisaje tan espectacular:

[ Invalid YouTube link ]

Abrazos,


  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11594
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muchas gracias por tu aportación Bris  :mola:; la verdad es que habéis tenido mala suerte con la meteo; yo hice esa ruta en distintas ocasiones, tanto en moto como en coche, y la verdad es que, salvo una vez que había niebla matinal en algunos tramos, siempre con excelente tiempo y visibilidad.

Por cierto, le has puesto una música que con el ambiente de ese día que le va como anillo al dedo.... ambiente tenebroso, nunca mejor dicho!  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Aunque escriba tan tarde, hoy me habéis alegrado el día con esta última información.

Recuerdo la preparación del tour del 2017, en donde Jotaeme explicaba el paso por el imponente Combe Laval. Todo esto lo iba leyendo, en la sombra, como un simple curioso puesto que no participaba en ese tour. Esta parte me impactó tanto que recuerdo que busqué su ubicación, para ver si era posible acercarse allí en un fin de semana. 700 km dice google maps que tengo, así que me la enfundé, y guardé su recuerdo en el cajón de "cosas para un futuro lejano".

Cuando ha vuelto a salir el tema en el tour de este año me he llevado una sorpresa bárbara, pero como estos días se estaban comentando cosas de hoteles y etapas que nosotros no disfrutaríamos, pues oye, envidia sana y ya está.

Pero cuando Jotaeme comentó que lo haríamos en la etapa 5, mi mente hizo cortocircuito. Pe..., pe..., pero si en esa etapa sí que estamos...!, pensé para mí.
5 segundos mas tarde, en lo que terminaba de frotarme los ojos, exclamaba: "Gema!!, mira, corre, ven aquí!" - "Qué pasa?", decía la pobrecilla en lo que venía asustada porque pensaba que me ocurría algo. "Aquí iremos este verano en el tour!!". Y unos "aaaala" y "que miedo" después, nos encontrábamos los dos sonriendo como niños pequeños. :babeando:

Y así es como un día de mierda por una importante reunión que tengo este miércoles, se transformó en un buen día. :clap:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Pues aiiii estaremos nosotros también ozeluiiii... que ganas y que ilusión , por cierto muy bueno tu relato jjjjjj
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
En el caso de los nuevos en el Tour, os recomiendo llevaros lágrima artificial...



.... se os van a secar los ojos de llevarlos abiertos todo el tiempo...

jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11594
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Aunque escriba tan tarde, hoy me habéis alegrado el día con esta última información.

Recuerdo la preparación del tour del 2017, en donde Jotaeme explicaba el paso por el imponente Combe Laval. Todo esto lo iba leyendo, en la sombra, como un simple curioso puesto que no participaba en ese tour. Esta parte me impactó tanto que recuerdo que busqué su ubicación, para ver si era posible acercarse allí en un fin de semana. 700 km dice google maps que tengo, así que me la enfundé, y guardé su recuerdo en el cajón de "cosas para un futuro lejano".

Cuando ha vuelto a salir el tema en el tour de este año me he llevado una sorpresa bárbara, pero como estos días se estaban comentando cosas de hoteles y etapas que nosotros no disfrutaríamos, pues oye, envidia sana y ya está.

Pero cuando Jotaeme comentó que lo haríamos en la etapa 5, mi mente hizo cortocircuito. Pe..., pe..., pero si en esa etapa sí que estamos...!, pensé para mí.
5 segundos mas tarde, en lo que terminaba de frotarme los ojos, exclamaba: "Gema!!, mira, corre, ven aquí!" - "Qué pasa?", decía la pobrecilla en lo que venía asustada porque pensaba que me ocurría algo. "Aquí iremos este verano en el tour!!". Y unos "aaaala" y "que miedo" después, nos encontrábamos los dos sonriendo como niños pequeños. :babeando:

Y así es como un día de mierda por una importante reunión que tengo este miércoles, se transformó en un buen día. :clap:


Me alegro mucho José Luis.  La ruta de Combe Laval es un tramo corto, pero de los que cuando lo haces una vez lo recordarás siempre.  Discurre sobre la parte alta de la ladera de un abrupto acantilado de paredes prácticamente verticales con una caída sobre el fondo del valle de entre 600 y 700 m de altura.

En realidad, todo el recorrido de la Etapa 5 es interesante, ya que la primera parte se desarrolla en el Parque Natural de los Montes de Ardèche y la última parte en el Parque Natural del Vercors, pero los últimos 120 km de la etapa, que precisamente discurren en el Vercors, estoy seguro que os van a encantar porque incluyen varias rutas realmente espectaculares, y no solamente la de Combe Laval, sino también la del Col de Rousset y la de la garganta de la Bourne y, a lo mejor, si vamos bien de tiempo en el desarrollo de la etapa, y como regalo adicional, hacemos un tramo de la ruta des Écouges, que también es impresionante, pero esto lo decidiremos sobre la marcha; algo parecido a ésto ocurrió el año pasado en el Vercors y de hecho "nos regalamos" otra ruta adicional no inicialmente incluida en el recorrido del Tour 2017, que en aquel caso fue la ruta de Presles, también muy interesante.

Estoy adelantando información, pero como complemento de lo dicho y para que llames otra vez a Gema y se lo enseñes  :sisi1:, ahí va un pequeño vídeo interesante sobre la ruta de Combe Laval, que es en realidad un extracto del programa "Des racines et des ailes" de la Televisión francesa dedicado a esta emblemática ruta. Creo recordar que lo había publicado también en el hilo del pasado Tour 2017 pero siempre es agradable volver a verlo.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
De tantos videos que vimos sobre el Vercors para convencer a Isabel de venir al Tour, me parece que ya estuve allí.

Lo bueno es luego conservar las imágenes de nuestra estancia, sea en fotos o en vídeos. Es un capital que cuesta muy poco guardar, que nadie te puede quitar (no pagas a Hacienda), y que puedes consumir cuantas veces quieras.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11594
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Un poco más de información...

Apuntes sobre el hotel de la Etapa 13 y su entorno

Esta etapa se comienza en Suiza y se finaliza en Francia, y la verdad es que habiendo pasado la noche en Suiza tan cerca del Furka y del Grimsel, a saber si hay algún madrugador que decide hacerse de nuevo ambos puertos antes de desayunar…. en realidad no sería la primera vez que “locuras” semejantes se hacen en un Tour…

Lo cierto es que la etapa comienza recorriendo el valle del Ródano, y siguiendo su curso atravesaremos la parte Oeste de Suiza hasta alcanzar la ciudad de Martigny, cerca ya de la frontera con Francia. Pero a mitad de este largo tramo,  el recorrido de la etapa nos brinda un regalo muy roadstero; la subida al Col du Sanetsch a 2.243 m de altitud siguiendo una pequeña y pintoresca carretera, de las que en algún tramo impone algo de respeto por lo abrupto del recorrido, que nos va a acercar a la zona en la que se encuentra el glaciar de Les Diablerets, muy conocido en el país helvético y al que normalmente se accede en teleférico desde la vertiente opuesta a aquella por la que vamos a ascender.

Ya más adelante, pasado Martigny, viene un bonito y revirado ascenso siguiendo la ruta del Col de la Forclaz a 1.526 m de altitud;  entramos en Francia, pasamos cerca del glaciar de Argentière y al llegar a  Chamonix mandaremos un saludo al Sr. MontBlanc, el techo de Europa, que queda muy cerquita a nuestra izquierda.

La ruta continua por las estaciones de St. Gervais les Bains y Megève,  y algo más adelante alcanza, siguiendo una pequeña carretera, el pueblo de Crest Voland. No lejos de este pueblo finaliza la etapa en un bonito lugar.

Nos situamos geográficamente en esta parte final del recorrido de la etapa 13 con el último de los mapas del rutómetro para esta etapa.  En el mismo vemos el valle de Arly por el que discurre la ruta, y ambos lados del mismo los macizos de Les Aravis y del MontBlanc (en color gris en el mapa), situados al NW y SE respectivamente; la ruta está marcada en naranja y la ubicación del hotel aparece señalada en Crest Voland.




Y para esta etapa hemos elegido un hotel conocido en el Club, ya que allí pernoctó una etapa del II Tour RSC 2012, la recordada “Transalpina”. Se trata de “Le Caprice des Neiges”

Es un hotel agradable y con el encanto de su arquitectura de chalet alpino, ubicado en un tranquilo lugar, en el que sus propietarios, Virginie et Loïc, se esfuerzan para que sus huéspedes puedan encontrarse como en su propia casa.

Recuerdo que en 2012 el comedor del hotel estaba ocasionalmente cerrado y tuvimos que cenar en un restaurante concertado con el hotel, pero en 2018 no ocurrirá este problema.

Y finalizo este comentario con algunas fotografías, y las dos primeras rememoran el paso del Tour RSC 2012 por este hotel.







Y algunas fotos del interior,
















Termino ya este comentario con una foto del grupo del Toureros 2012 en Le Caprice des Neiges en plena “sesión rutómetro” tras desayunar y justo antes de emprender la ruta de la etapa, que en aquel Tour 2012 discurría atravesando esta zona de los Alpes sentido contrario al del recorrido del Tour 2018.



Y por el momento nada más, confiando como siempre que la elección sea de vuestro agrado.

Seguiremos informando.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Que buena pinta tiene el hotel y la etapa y nosotros que acabaremos de empezar. Que ganas!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Como no va a ser del agrado jota , es una pasada de hotel de tour y de trabajazo tuyo
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11594
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Como no va a ser del agrado jota , es una pasada de hotel de tour y de trabajazo tuyo

Muchas gracias Abelardo, es tu primer Tour y es muy normal que tengas la ilusión en un nivel más alto, seguramente con un puntito de incertidumbre pensando algo así como...¡uy en que lío me he metido...! :sisi1: Creo que todos hemos tenido esa sensación alguna vez, aunque según la personalidad de los participantes unos la exteriorizan más que otros.

Ojalá salga todo bien y tanto tú como Gema, y naturalmente todos los demás participantes, podáis colmar vuestras expectativas y pasarlo estupendamente; nada me haría más feliz, pues cuando se construye un proyecto de este tipo a uno le encanta ver que los compañeros participantes son capaces de intregrarse y disfrutar plenamente del mismo.

Es más o menos lo mismo que ocurre con una conce, y estoy seguro de que tanto tú mismo como el amigo Ozelui  lo estaréis experimentando ya ahora mismo con vuestros preparativos de las oficiales de marzo y de mayo que organizáis; la única diferencia es que el Tour tiene una dimensión un poco distinta por tamaño y connotaciones (recorrido en otros países, muchos días seguidos fuera de casa, sensación de aventura y de total desconexión, etc.).

Nos quedan cuatro meses y unas semanas que pasarán más rápido de lo que piensas, y mientras tanto a mantener esa ilusión en lo que está por venir  ;)
« Última modificación: Marzo 16, 2018, 23:23:49 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11594
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Hoy haré un paréntesis.

Este domingo algo desapacible en mi tierra he estado trabajando un poquito en el Tour, y planificando posibles cosas a hacer en la etapa 7 me he dado cuenta que la ruta del Tour pasa muy cerca de las cascadas de Hérisson, una de las curiosidades naturales del macizo del Jura (que por cierto se visitaron -al menos la primera cascada,ya que son varias-) en el Tour 2013, y en el curso de mis pensamientos me dije a mí mismo...¿lo meto como un extra o no lo meto...? porque en realidad supondría un recorrido de  20 km  y otros tantos de regreso hacen 40 km adicionales a los programados para la etapa, y al final me dije, pues no lo voy a incluir, y si quieren que lo incluyan in situ los participantes... :sisi1:   De modo que yo pondré en manos de los participantes hacerlo o no llegado el momento en el curso de la etapa.

Fijaros en el mapa del rutómetro correspondiente a esa zona, con el recorrido naranja que es el del Tour, y en azul el "extra" que supondría subir a las cascadas.




En todo caso, y como seguramente se decida no ir siempre podemos verlo en vídeo (para ver en HD y con sonido)  ;)


  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Jota, muy bonitas las cascadas de Hérisson, no las conocía. Ese día , por si acaso, llevaré el bañador a mano.   :sisi1:

Tú sabes que tanto Lorena como yo , pensamos que una vez estás cerca de algo curiosono, no cuesta nada ir, pero como comentas .." si quieren que lo incluyan in situ los participantes"...

Que ganas de estar por esas carreteras.   :5:

 :hyper: :hyper:

  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Alejandro, como os acerquéis a ver las cascadas y desequilibreis el ajustado timing de jotaeme, ya podéis comprar pan y embutido para cenar, porque a la cena del hotel no llegáis.  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3