VII ROADSTER-TOUR RSC 2018 Pirineos, Cévennes, Jura, Alsacia, Selva Negra, Alpes

  • 838 Respuestas
  • 123476 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171


Yo tenía unas expectativas muy altas con el tour, incluso me planteaba que quizá demasiado, pero tengo que admitir que superó todas ellas por mucho. A pesar de no ser muy efusivo ni participar en los hilos y todo eso que me podéis reprochar con mucha razón, sabed que tengo claro que el tour es una de las cosas más especiales que he hecho y haré en mi vida. Es una aventura inigualable. Y los que me conocéis un poco sabréis que no soy de exageraciones ni de peloteos.  Pero es que de verdad es una autentica pasada!!! y el currazo de Jotaeme digno de admiración incondicional.

Saludos






+ 1, Es una pasada, eso está claro. Como siempre digo las mejores vacaciones que puedes tener.  :sisi1:

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Gracias chicos.

Mirad, una de las cosas que me agrada es que tal como ya ha ido el proceso de inscripciones, y tal como casualmente está cuadrando el reparto de etapas que la gente elije, hay ya muchos compañeros que van a poder participar y beneficiarse del proyecto, con 9 roadsters y 14 personas del club ya en este momento dentro del mismo.

Me emociona, ¡como no! ver que hay compañeros que con una fidelidad asombrosa y tras haber participado ya en otras ediciones anteriores, siguen mostrando interés una vez más en el Tour, como es el caso de Ángel, Jmaben, el CanyaTeam, 190SL, David..., pero me ilusiona también muchísimo ver que entra savia nueva en el proyecto, motivada seguramente por lo que han podido ver o intuir en el reflejo de nuestras pasadas aventuras; como también me agrada muchísimo poder coincidir otra vez con viejos y clásicos "toureros" compañeros de aventuras, como es el caso de Gabi, que llevaba unos años "en dique seco".

En fin, que cada Tour que se ha hecho lo ha sido con sus particulares y casi siempre emocionantes circunstancias en el plano personal y de los compañeros que formaron parte del proyecto, pero tengo que decir que me gusta mucho el conglomerado de este grupo 2018 que el azar, la casualidad y el destino están construyendo  :hyper: :hyper: :hyper:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Pero qué es esto? MIVI'S Y Ozelui al ataque? No os habeis podido resistir, eh? Bravo, se está montando otro buen y variado grupo y como buen grupo de amigos nos vamos encajando en las etapas y plazas existentes.
Ahora viene lo mejor, el leer las descripciones de las etapas que nos ofrece Jota y esperar a agosto, cuando empezamos a pensar en encajar todo en la maleta con la ilusión a tope. Vamos que nos vamos!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Que verdad es que la espera no se hace tan pesada cuando vas viendo y estudiando la información que nos va transmitiendo jota y como esa ilusión va engordando cada vez más con el paso de los días . Tengo la sensación que voy a vivir algo muy grande
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Seguimos un poquito más adelante contando cosas sobre el Tour.

Apuntes sobre el hotel de la Etapa 8 y su entorno.

Iniciamos el recorrido de la octava etapa en los dulces paisajes del Doubs, y tras un tramo rápido de enlace pasando por las proximidades de la ciudad de Belfort, vamos a entrar ya de lleno en Alsacia, una de las regiones más pintorescas de Francia, con un contraste de paisaje entre sus zonas de montaña en el viejo macizo alsaciano que se extiende en el eje Sur-Norte, y a la derecha del mismo el valle del Rhin, plagado de plantaciones de viñedos que producen los famosos vinos de Alsacia, y aparece sembrado de bellísimos pueblos de típica arquitectura alsaciana.

A lo largo de la etapa subiremos a los míticos Ballon d’Alsace y al Grand Ballon y rutearemos en altitud siguiendo la pintoresca ruta de las crestas, la más clásica ruta de la montaña alsaciana que recorre las partes más elevadas del macizo.

Ya en la última parte de la etapa descendemos hacia el valle del Rhin, haremos una visita al hermoso pueblo de Kayserberg, y muy cerca de allí, junto la localidad de Orbey, se encuentra nuestro hotel de etapa.

Nos situamos geográficamente en esta zona final del recorrido de la etapa 8 con el último de los mapas del rutómetro para esta etapa:



El hotel elegido para la etapa 8 es el Domaine de Pairis.  Es un pequeño hotel muy familiar instalado en un antiguo edificio con mucha clase, que ha sido recientemente restaurado por sus actuales propietarios.

El hotel está emplazado en un bonito valle de Alsacia, en las proximidades de algunos de los pueblos más hermosos y típicos de la región.

Paz, tranquilidad y ambiente relajante asegurado en este encantador hotel, en el que sus propietarios, extremadamente amables (y he tenido ocasión de comprobarlo realizar la reserva telefónicamente) se esfuerzan al máximo en proporcionar una cálida acogida a sus huéspedes, con la sonrisa y el buen humor siempre presentes.

A la hora de sentarnos a la mesa, nos ofrecerán una cocina familiar a base de una variedad de platos regionales alsacianos hechos con mimo.

Vemos seguidamente unas fotos del este encantador hotelito:

El exterior:






Y algunas fotos de su interior:



















Podemos ver también el hotel y su entorno en este pequeño vídeo:




Por último, la página web del hotel:

http://domainedepairis68.wixsite.com/city-apartment

Continuaremos informando...
« Última modificación: Febrero 15, 2018, 21:53:39 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825
Ya que estamos en este ambiente de cordialidad y sinceridad comentaré como fue la génesis de la decisión de apuntarnos (aviso, chorrada ñoña y larga para muchos, pero que me hace ilusión).

Nos encantó tanto la experiencia del tour que nos hicimos en solitario el año pasado que yo tenía claro que este años haríamos vacaciones "en coche".
La opción del tour RSC siempre estaba ahí, una idea loca que sabíamos que por extensa y otros asuntos, no íbamos a hacer.
Lo que sí que tenía claro que quería tiempo para planificarlo, y ya a primeros de año estaba presionando a Gema para ver que prefería.
Que si pirineos, que si galicia, que si nos vamos en ferry a Italia, que si hacer algo acompañado con una pareja que tenemos aprecio, etc.

Con estas llegó la concentración de Valencia. Dio la casualidad que allí me topé y salió el tema con jmaben, 190SL, ZCuatro, Gabi, todos veteranos en tours RSC. Los cuales sin excepción me recomendaron el tour como una experiencia única.
Éramos un mar de dudas, principalmente porque para este evento, con fechas establecidas, se necesita tener la absoluta certeza que podremos estar de vacaciones en las fechas señaladas. Cosa que a 6 meses vista, yo no tengo mucho problema, pero Gema sí. Además que el tour completo sería muy largo, puesto que tambien queremos ir a ver a la familia, que al final solo la vemos 2 veces al año. Y claro, una participación parcial me hacía sentir un tourero de segunda.

Lo normal es que dicho esto, pues ahí se cambiara de tema de conversación y la jornada continuara. Pero Alejandro y Lorena (190SL) pareciera que les hubiera gustado la idea y nos preguntaron sin rodeos: "por qué no, que motivos teneis, vamos a ver". Y en eso estábamos, que si los permisos vacacionales, que si tal. Alejandro insistiendo que algo se podría hacer, que hablara con Jotaeme a ver. Incluso me llegó a decir, si quieres le llamo yo y se lo comento (este tipo es la caña  :mola:).
Me entraron los 7 males. :quemiedo:

En ese momento recordé una situación que pasó en una conce del 2017, previa al meeting. Encontrábase homecanya diciendo a algunos que no sabía si ir al meeting, que tendría que llamar al hotel a ver si todavía quedaban habitaciones, dando un poco de largas... En esto que apareció Angel con su móvil y se lo ofreció diciendo "es el hotel, ya está marcado, ponte"  :24:
Y pasó lo lógico. 5 minutos después le decía a su mujer, ajena a todo ello: "Anna, tengo una cosa que contarte..."  :eusa_whistle:

Estaba dulcemente acojonado que pasara algo similar.
La cosa quedó así, pero con un run run en la cabeza muy importante. Unos días después Jotaeme publicó un mensaje comentando lo que es vivir un tour y otros días después otro dirigido a aquellos que pudieran estar dudosos por temas de permisos vacacionales. Era como si nos hablara a nosotros! :watchout:

Pues nada, tras un "cariño, tenemos que hablar", hacer números de días, de pasta, y de todo, pues ya veis como ha acabado el asunto.

¿Como hacéis para aguantar los nervios durante todos estos meses? Tila o valeriana?  :hyper:
 :4:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825
Veis??, y Jotaeme no hace mas que poner descriptivos de las etapas y los hoteles, poniendo los dientes largos a cualquiera.
¿Quien se puede resistir a esto? Es una tortura para el que aún esté dudando de si venir.  :number_one:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
 :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:

Me mondo.....

Así que, Ozelui, en la conce valenciana hubo a tu alrrededor y de Gema un ejército de "convencedores" comiéndoos el tarro materialmente para que os apuntáseis al Tour, y a Alejandro y Lorena me los imagino rematando la faena... :elrisas:

Y luego el mensajito aquel mío de las "sensaciones" vino a dar la puntilla :biggrin:.

Ha sido una bonita historia  :clap: muchas gracias por contarla aquí; en realidad cuando uno forea, yo no se muy bien porqué, pero hay compañeros con los que inmediatamente se establecen  "vibraciones positivas" en tanto que con otros cuesta algo más.   En tu caso, no tengo más que leerte para intuir (en realidad ya lo intuía tras vuestro viaje del pasado año) que tienes todas las características y  papeletas en la mano para ser un "perfecto tourero" en lo que yo entiendo como tal, y no creas que le regalo con facilidad esa calificación a todo el mundo... ;)

Ojalá se cumplan tus (vuestras) expectativas y la experiencia no os defraude.

En cuanto a la espera.... sólo hay que aprender a dosificar un poco la ilusión...  ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Madre mía me tengo que poner al día, el ordenador apenas lo enciendo y con el móvil es muy incomodo leer tanta información y los mapas.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Ya que estamos en este ambiente de cordialidad y sinceridad comentaré como fue la génesis de la decisión de apuntarnos (aviso, chorrada ñoña y larga para muchos, pero que me hace ilusión).

Nos encantó tanto la experiencia del tour que nos hicimos en solitario el año pasado que yo tenía claro que este años haríamos vacaciones "en coche".
La opción del tour RSC siempre estaba ahí, una idea loca que sabíamos que por extensa y otros asuntos, no íbamos a hacer.
Lo que sí que tenía claro que quería tiempo para planificarlo, y ya a primeros de año estaba presionando a Gema para ver que prefería.
Que si pirineos, que si galicia, que si nos vamos en ferry a Italia, que si hacer algo acompañado con una pareja que tenemos aprecio, etc.

Con estas llegó la concentración de Valencia. Dio la casualidad que allí me topé y salió el tema con jmaben, 190SL, ZCuatro, Gabi, todos veteranos en tours RSC. Los cuales sin excepción me recomendaron el tour como una experiencia única.
Éramos un mar de dudas, principalmente porque para este evento, con fechas establecidas, se necesita tener la absoluta certeza que podremos estar de vacaciones en las fechas señaladas. Cosa que a 6 meses vista, yo no tengo mucho problema, pero Gema sí. Además que el tour completo sería muy largo, puesto que tambien queremos ir a ver a la familia, que al final solo la vemos 2 veces al año. Y claro, una participación parcial me hacía sentir un tourero de segunda.

Lo normal es que dicho esto, pues ahí se cambiara de tema de conversación y la jornada continuara. Pero Alejandro y Lorena (190SL) pareciera que les hubiera gustado la idea y nos preguntaron sin rodeos: "por qué no, que motivos teneis, vamos a ver". Y en eso estábamos, que si los permisos vacacionales, que si tal. Alejandro insistiendo que algo se podría hacer, que hablara con Jotaeme a ver. Incluso me llegó a decir, si quieres le llamo yo y se lo comento (este tipo es la caña  :mola:).
Me entraron los 7 males. :quemiedo:

En ese momento recordé una situación que pasó en una conce del 2017, previa al meeting. Encontrábase homecanya diciendo a algunos que no sabía si ir al meeting, que tendría que llamar al hotel a ver si todavía quedaban habitaciones, dando un poco de largas... En esto que apareció Angel con su móvil y se lo ofreció diciendo "es el hotel, ya está marcado, ponte"  :24:
Y pasó lo lógico. 5 minutos después le decía a su mujer, ajena a todo ello: "Anna, tengo una cosa que contarte..."  :eusa_whistle:

Estaba dulcemente acojonado que pasara algo similar.
La cosa quedó así, pero con un run run en la cabeza muy importante. Unos días después Jotaeme publicó un mensaje comentando lo que es vivir un tour y otros días después otro dirigido a aquellos que pudieran estar dudosos por temas de permisos vacacionales. Era como si nos hablara a nosotros! :watchout:

Pues nada, tras un "cariño, tenemos que hablar", hacer números de días, de pasta, y de todo, pues ya veis como ha acabado el asunto.

¿Como hacéis para aguantar los nervios durante todos estos meses? Tila o valeriana?  :hyper:
 :4:
Jajajajajajajajaja, exactamente paso eso. Aquí las cosas se cojen al vuelo o pasan de largo!
Por cierto el Meeting fue espectacular. Me hubiera arrepentido mucho de no haber ido. Osea que gracias Ángel!

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Ozelui ese relato que contaste es muy bueno, me gustó mucho leerlo pero tienes que hacer como yo .. para apaciguar esos nervios que nos están volviendo loco a los novatos .. lo mejor es pegarte una buena dosis de vídeos en YouTube de tours pasados de rsc, bueno en realidad no sé si me está haciendo bien o acabará por volverme majara jjjjjjjj. Vengaaaa que ya queda un día menos amigo
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Por cierto jota , ese hotel tiene una pintada estupenda
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Bonito relato Ozelui... Tema y tu seguro que lo disfrutaremos como enanos. Yo también hice mi primer Tour solo con Marian y son dos perspectivas distintas por completo de viaje, cada una con sus pros y contras, pero desde luego un Tour en grupo es especial
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ozelui ese relato que contaste es muy bueno, me gustó mucho leerlo pero tienes que hacer como yo .. para apaciguar esos nervios que nos están volviendo loco a los novatos .. lo mejor es pegarte una buena dosis de vídeos en YouTube de tours pasados de rsc, bueno en realidad no sé si me está haciendo bien o acabará por volverme majara jjjjjjjj. Vengaaaa que ya queda un día menos amigo

jejeje,  hay muchos ejemplos de vídeos de Tours y algunos de ellos son realmente muy buenos.   

Yo voy a hacer aquí un pequeño paréntesis retornándome casi cinco años atrás para tener un recuerdo de cómo se comienza un Tour y de cómo va fluyendo más adelante... 

Ángel, que es el principal "gestor de vídeos" que habitualmente llevamos en los Tours, ha perfeccionado muchísimo la técnica,y los vídeos que hoy hace tienen un nivel de verdadera excelencia, pero éstos dos, sin llegar a su actual nivel de refinamiento, son un par de ejemplos bien simpáticos.  Y seguro que a más de uno de los que vivimos aquellos momentos nos van a arrancar más de una sonrisa...  ;)



  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Andrew

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 198
  • Mazda MX5 ND RF
Buenas, como comenté en mi presentación me acabo de comprar el coche. Me registre aquí y ojeando el foro lo que más me llamó la atención es este Tour. Me parece una oportunidad genial para estrenar el coche y conocer a la gente del foro. Por ello me gustaría pedir la participación en el evento. Estaría interesado en hacer las 17 etapas.

Tenía la intención de hacer algo así solo este verano, pero si existe la posibilidad de hacerlo con gente que comparte el gusto por los buenos coches, mucho mejor!


« Última modificación: Febrero 16, 2018, 17:35:41 por Andrew »
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1