VII ROADSTER-TOUR RSC 2018 Pirineos, Cévennes, Jura, Alsacia, Selva Negra, Alpes

  • 838 Respuestas
  • 124172 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Precioso avance aunque esto querrá decir que el tour se acaba y estaremos cada vez más triste ... el vídeo de ángel es sublime, me encanta desde la primera vez que lo vi y jamás hubiera pensado que yo tambien estaré también aí , veía muy lejano el poder hacer algún día un tour pero en la vida nunca se sabe . Mil gracias como siempre a nuestro querido roadleader que se deja el pellejo en todo esto y lo mejor está aún por llegar . Vamooosss que estamos ya en el tour 2018



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11585
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nuevo Avance Informativo. Etapa 17

Entramos en la última etapa del Tour, la 17, y si echamos un vistazo al mapa general de la etapa, vemos que tiene dos partes destacadas, al principio y al final, y un tramo de enlace entre ambas que discurre por autopista gara ganar tiempo.




Y para empezar, de nuevo el Mont Ventoux

¿Acaso hay mejor forma de comenzar la última etapa del Tour que afrontando otra vez la ruta del Ventoux, pero en sentido contrario al realizado en la etapa anterior y con el frescor de la primera hora de la mañana?
Realizaremos pues el ascenso al Mont Ventoux por la vertiente Sur descendiendo después por la Norte, lo que nos ofrecerá una percepción de la ruta diferente a la que hemos tenido en la anterior etapa, tanto desde el punto de vista del trazado como desde la perspectiva paisajística y panorámica.

El recorrido finaliza en el pueblo de Malaucène y desde aquí pondremos rumbo Sudoeste pasando por Carpentras y después por Avignon, la “ciudad de los papas”, que rodearemos por su lado Norte viendo a nuestro paso el “Pont d’Avignon”, un famoso puente medieval sobre el Ródano que es Patrimonio de la Humanidad junto con el palacio de los Papas, la catedral, el Petit Palais, y la muralla de la ciudad.

Un poco después tomaremos la autopista A-9 por la que haremos un tramo de 163 km hasta la salida 38 al Sur de Narbonne, para abordar seguidamente la segunda parte de interés de la etapa.


Bosques, gargantas, fortalezas y rutas muy roadsteras.

En esta segunda parte de la etapa, que realizaremos por la tarde, vamos a rutear por una zona de Francia interesante y no carente de atractivo, siguiendo mayoritariamente pequeñas carreteras que recorren tramos de carácter muy roadstero.

El castillo de Termes, la ruta de la garganta de Terminet y la garganta de Orbieu, el torreón de Arques, la ruta del col de Linas…, son nombres sugerentes que nos anuncian un recorrido interesante en el que se mezclan paisaje y cultura.

Vamos a irnos al mapa 5 de la etapa y situamos los puntos antes comentados.







Y para ilustrar un poquito esto, siguen un par de vídeos.

El primero dedicado a las ruinas del castilo de Thermes que veremos a nuestro paso, dominando el agreste paisaje de la garganta de Terminet.




Y el segundo dedicado al Donjon d'Arques, un elegante torreón o pequeño castillo que divisaremos en nuestra ruta pues su situación está en la carretera por la que discurre el recorrido de la etapa.




Y por hoy nadas más; nos estamos acercando ya al término de este recorrido virtual del Tour, pero pronto comenzará lo mejor para los participantes  :smile: :smile: :smile:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
No quiero ni mirarlo ... El siguiente avance será para ir a casa.
Aún a si y todo vaya pedazo de ruta.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1495
Precioso avance aunque esto querrá decir que el tour se acaba y estaremos cada vez más triste ... el vídeo de ángel es sublime, me encanta desde la primera vez que lo vi y jamás hubiera pensado que yo tambien estaré también aí , veía muy lejano el poder hacer algún día un tour pero en la vida nunca se sabe . Mil gracias como siempre a nuestro querido roadleader que se deja el pellejo en todo esto y lo mejor está aún por llegar . Vamooosss que estamos ya en el tour 2018

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que va! nada de triste después de esta etapa empieza la cuenta atrás y hacer los planes para el tour 2019  ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Vamos chicos que esto ya está aquí mismo. :sisi1: :sisi1:

A ver esos últimos avances, que no da tiempo a preparar las cosas. jejejej   El Mont Ventoux una pasada,   :clap: :clap: lo veremos de nuevo.

Buen viaje a los que salgáis ya pronto. El sábado salgo yo hacia el punto de encuentro a primera hora.

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11585
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nuevo Avance Informativo. Etapa 17

Finalizando el Tour con la misma emoción del primer día

Como el arranque del Tour real está muy cerca, y ya comenzamos a contar por horas en lugar de por días, llegamos hoy al último avance virtual que nos lleva al último de los mapas del rutómetro, el mapa 6 de la etapa 17 al que echamos un vistazo seguidamente y en el que aparecen un par de acotaciones de las que seguidamente hablamos.




Ruteando por el país Cátaro

Al Sudeste Francia y en tierras del interior se encuentra denominado « País Cátaro», en el que encontramos una serie de fortalezas, auténticas “ciudadelas del vértigo”, cuya misión era primitivamente la de vigilar y proteger la línea de frontera. 

En 1659 se firmó con España el tratado de los Pirineos que modificó las frontera cediéndose a Francia el Rousillon y la línea fronteriza retrocedió hacia su posición actual en los Pirineos, lo que motivó que las fortalezas perdiesen su importancia estratégica cayendo en el olvido y convirtiéndose en refugio de pastores o en guaridas de bandoleros. 

Hoy en día, el interés turístico ha proporcionado a estos castillos una nueva vida, más pacífica que la de antaño, y en algunos de ellos se han emprendido obras de restauración. Los cinco principales, que fueron denominados los « cinco hijos de Carcassonne », son los castillos de TermesAguilarQuéribus, Peyrepertuse y Puilaurens.

Los de Quéribus y Peyrepertuse se visitaron en anteriores Tours y en el recorrido de este Tour 2018 pasaremos junto a los de Termes y Puilaurens pero veremos a lo lejos la silueta de los dos primeros.
 
Y vamos a echar un vistazo seguidamente a un par de vídeos.

El primero de ellos es de una serie ya conocida en este hilo, que nos lleva a la visión aérea de los castillos de Quéribus y de Peyrepertuse (que veremos a lo lejos en nuestro recorrido del Tour de este año) y nos muestra su estratégica posición defensiva -desde un castillo a otro se hablaba mediante señales de antorcha-.




El segundo vídeo está dedicado al castillo de Puilarens, situado a dos pasos del hotel de fin de etapa.




La sorprendente ruta de la garganta de Galamus

El último comentario de los avances del Tour va dedicado a una pequeña y sorprendente ruta que ya hemos recorrido en varias ocasiones en algunos Tours anteriores, y que se está convirtiendo en un clásico en el final del recorrido.

Se trata de la ruta de la garganta de Galamus, por la que discurre la carretera D7, muy estrecha, que fue trazada perforando materialmente las paredes de roca casi verticales de la garganta, de dimensiones modestas pero muy  atractiva por el paisaje que atraviesa, salvaje y solitario.

Por el fondo de la misma discurre un torrente en el que durante el verano es muy frecuente la práctica del cañoning y a la salida de la garganta se encuentra la pequeña ermita de San Antonio de Galamus a la que se puede acceder dando un paseo a pie.
 

Nos vamos allí con este bonito vídeo en el que vemos la garganta desde el aire en distintas de sus partes, también se aprecian en varias tomas tramos de la carretera que la recorre.




¡Y esto es todo amigos!   :hello:

Ha sido un placer realizar, con los participantes del Tour y demás visitantes del hilo, el recorrido virtual de algunos de los aspectos más destacados de este Tour RSC 2018. 
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Espléndido tour 2018 virtual :clap: :clap:

Ahora solo nos falta a unos pocos agraciados el disfrutarlo :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Fabuloso y emocionante , desde la etapa 1 a la 17 . Esta última etapa además de el esperado ventux pinta muy bien y sabremos saborearla hasta el último Segundo .. vengaaaa que esto empieza yaaaa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2131
Gracias Jota por tan maravillosos avances de este tour que te has currado con tanto mimo y detalle.
Aunque como bien sabéis no estaremos en el tour físicamente, esperamos que lo paséis de auténtico lujo, y que disfrutéis todos y cada uno de los kilómetros a recorrer, así como de la mutua compañía.
Disfrutarlo mucho.
Ansiosamente esperaré vuestras avances fotográficos.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Muchísimas gracias de nuevo por la currada que te has pegado todos estos meses preparando todo el tour y además haciendo que la ilusión no baje ni un milímetro a los participantes gracias a todos estos avances que nos has ido regalando casi cada día.

Eres un tío muy grande, hacer todo esto por nosotros por que sí, es de ser muy grande.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Andrew

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 198
  • Mazda MX5 ND RF
Espectacular hasta el último avance. Muchas gracias por todo el curro. Ahora solo nos queda disfrutarlo en la realidad.
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1896
Bueno, pues parece que el inicio del tour 2018 ya está finalmente aquí. Solo me queda desearos que paséis un espléndido tour (aunque de eso no me cabe la menor duda).

De alguien que ha vivido más de un tour de Jota, decir a los nuevos que va a ser una experiencia inolvidable.  Y a los viejos, pues no os digo nada porque ya sabéis a la perfección de qué va esto, jaja.

Buen tour y pasadlo muy bien :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
A 48 horas de la salida hacia el Tour 2018!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409
Solamente me asomo por aquí para desearos a todos que tengáis un buen Tour ,disfrutarlo todo lo que podáis estaremos atentos al desarrollo del mismo


Saludos desde Zaragoza
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Yo ya estoy sin uñas y eso que nunca me las comí jeje...vamos con una ilusión imposible de describir , que bien te curras esto jota , tienes hasta maneras para ser psicólogo . Mil gracias por todo y esto empieza yaaa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2