VII ROADSTER-TOUR RSC 2018 Pirineos, Cévennes, Jura, Alsacia, Selva Negra, Alpes

  • 838 Respuestas
  • 124438 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Que chulada estos paisajes boscosos. Si hay vegetación, hay alegría. A nosotros estoy seguro que nos encantaría.
Una pregunta, a la selva negra, por qué se la llama así? Por algún tipo de árbol?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Que chulada estos paisajes boscosos. Si hay vegetación, hay alegría. A nosotros estoy seguro que nos encantaría.
Una pregunta, a la selva negra, por qué se la llama así? Por algún tipo de árbol?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Supongo que por lo mismo que el Mato Grosso ... por la espesura de la vegetación y tal ...
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11594
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Que chulada estos paisajes boscosos. Si hay vegetación, hay alegría. A nosotros estoy seguro que nos encantaría.
Una pregunta, a la selva negra, por qué se la llama así? Por algún tipo de árbol?

La denominación es de la época romana; los romanos, que colonizaron este territorio le llamaron "Silva Nigra" por la espesura de sus bosques de abetos y piceas, que por entonces eran casi impenetrables y como coníferas que son mantienen su color oscuro invariable durante todo el año.

Sin embargo, muchos siglos después sufrió una fuerte despoblación vegetal debido a talas masivas de árboles que se transportaban a través del Rhin hasta Holanda utilizándose en la construcción naval.  

Consecuencia de lo anterior, las lluvias y nieves comenzaron a erosionar fuertemente el suelo en las zonas privadas de vegetación, lo que afortunadamente se ha corregido hace ya bastantes años con una repoblación forestal masiva en muchas zonas en la que se han plantado coníferas, pero también muchos árboles de hoja caduca lo que hace que hoy la Selva Negra en el otoño haya dejado de ser "negra" y tenga una imagen mucho más colorida.



  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11594
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nuevo Avance Informativo. Etapa 10

Cuatro puntos del recorrido del Tour en la Selva Negra para disfrutarlos

Hoy vamos a tener, en realidad un doble avance, con dos mapas desplegados para mostrar cuatro puntos concretos de la ruta de la etapa 10.

En el avance anterior nos quedábamos efectuando una visita a las cascadas de Allerheiligen y a las ruinas de su vieja abadía medieval.

Pues bien, tras aquella visita retomamos los roadsters para comenzar a subir otra vez a las partes altas del macizo al objeto de visitar el pequeño lago Mummelsee situado a 1.030 m de altitud, todo un clásico en cualquier ruta que se precie recorriendo la Selva Negra.

Tras dar un paseo al borde del lago pondremos seguidamente rumbo al Sur siguiendo la carretera 500, la llamada Schwarzwald-Hochstrasse (carretera alta de la Selva Nega), que recorre el macizo por su parte superior siendo una especie de equivalente a la “ruta de las crestas”, que veíamos hace unos días recorriendo de Sur a Norte el macizo alsaciano de los Vosgos; es otro elemento más que resulta común a ambos macizos hermanos.

Situamos estos dos puntos comentados en el mapa 1 de la etapa 10, como números 1 y 2 respectivamente




Y seguidamente una visita virtual en imágenes a estos dos puntos comentados, con dos vídeos muy distintos, el primero relajante y el segundo dinámico.


Vídeo 1.- El bonito lago Mummelsee y el entorno que lo rodea




Vídeo 2.- Ruteando en altitud por la Schwarzwald-Hochstrasse




Y seguidamente nos vamos  a la segunda parte de este avance informativo, echando un vistazo al mapa 2 de la etapa para ver en el mismo 2 puntos de interés.

El primero es la carretera que desde el pueblo de Zwieselberg recorre el valle del pequeño Kinzig en dirección al pueblo de Schenkenzell; es un nuestro itinerario de muy poca circulación que discurre a través de zonas forestales poco pobladas que en muchos momentos ofrecen un aspecto idílico.


El segundo comentario está dedicado a un pintoresco pueblo: Schiltach, en el que podremos admirar sus viejas casas con la arquitectura tradicional de la Selva Negra y la plaza del Ayuntamiento ofreciendo una típica imagen; está previsto que realicemos aquí una parada para dar un paseo por el pueblo.

Situamos estos dos puntos comentados en el mapa 1 de la etapa 10, como números 1 y 2 respectivamente




Y de nuevo una visita virtual en imágenes a estos dos últimos puntos comentados

Vídeo 1.- Ruteando por el pequeño valle de Kinzig . Éste es un vídeo largo, con algo más de 15 minutos, que se puede ver entero si se tiene un rato, taza de café en mano porque hay tramos muy bonitos, o bien echarle un vistazo a distintos trozos del vídeo.




Vídeo 2.- Una visita al pintoresco pueblo de Schiltach en el que nos detendremos a dar un paseo.




El de hoy ha sido un avance algo largo, pero espero que se haya entendido más o menos todo y los seguidores del hilo podáis disfrutarlo  ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11594
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nuevo Avance Informativo. Etapa 10

Ruteando por el corazón de la Selva Negra

Nuestra ruta prosigue discurriendo en altitudes entre los 600 m y los 1000 m y en el recorrido se alternan frescos valles con pequeños puertos de montaña recorriendo algunas de las carreteras de trazado más curveado la Selva Negra, pasaremos por los pueblos de  Triberg  y Furtwangen,  importantes centros de la actividad relojera  de  la zona, y vamos a pasar también muy cerca del nacimiento del Danubio.

Y algo más adelante vamos a recorrer el bucólico valle de Hexenloch, lleno de  bosques, riachuelos, cascadas y viejos molinos.

En la última parte de la etapa nuestro itinerario bordea el lago Titisee, sin duda el más conocido y quizá el más bonito de la Selva Negra, que armónicamente combina naturaleza, paisaje, deportes acuáticos y paseos en barca, aunque tiene el invonveniente de ser el menos tranquilo en la época estival; en muchos inviernos el lago llega a congelarse completamente convirtiéndose en una pista gigante de patinaje sobre hielo.

En realidad, esta zona del Sur del macizo de la Selva Negra centra un gran interés turístico dado que al lago Titisee se suma la próximidad inmediata de la montaña de mayor altitud de la Selva Negra, el Feldberg, que con 1.493 m de altitud guarda un cierto parecido con el Grand Ballon de Alsacia que hemos visitado en la etapa 8.

En los últimos kilómetros de la ruta bordeamos el lago Shcluchsee, también de gran belleza natural pero menos concurrido que el Titisee, y ya muy cerca del Scluchsee se encuentra, a 895 m de altitud, el pueblo de Grafenhausen en el que la etapa llega a su punto final

Es imposible que podamos extendernos aquí a cada uno de los puntos o tramos antes comentados, pero al menos vamos a fijarnos en los mapas 3 y 4 de la etapa en tres de dichos puntos referenciados, que luego podremos ver en virtual a través de tres vídeos que más abajo aparecen.







Como punto 1 señalado en el mapa vemos el bucólico valle de Hexenloch, al que le echamos un vistazo en el siguiente vídeo en un recorrido parcial del valle en moto





Como punto 2 señalado en el mapa está el lago Titisee, el más emblemático de la Selva Negra,que vemos en el siguiente vídeo





Como punto 3 del mapa está  marcado el lago Sluchsee, más grande que el anterior y también interesante, al que también echamos un vistazo en virtual en el vídeo que sigue




Y por hoy nada más, espero que hayáis disfrutado con este nuevo avance, y en el siguiente etraremos en la Etapa 11
« Última modificación: Julio 18, 2018, 22:08:40 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
 :domokun: :domokun: :domokun:


Me voy a quedar sin uñas...

 :hyper: :hyper:

  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
 :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:

 :babeando: :babeando: :babeando:  :babeando:

 :babeando: :babeando: :babeando:

 :babeando: :babeando:

 :babeando:

Y aquí en esta etapa daremos por finalizado los SOLOMARCOS nuestro tour 2018  :nusenuse:

Sole =  :crybaby2:
Marcos =  :crybaby2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Ya quisiéramos teneros todo el tour y nos quedaremos triste por vuestra ausencia en las siguientes etapas . Vaya placer más grande saborear frase a frase y vídeo a vídeo toda esta información que nos va brindando nuestro roadleader..se ilusiona uno y mucho imaginando el curvear ir ese paraíso . Mil gracias jota


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
A tres avances por etapa esto es un sinvivir! Cuando te piensas que ya se cambia de etapa, zas! Jotaeme se saca de la chistera un par de puntos fantásticos más.
A ver si pasan rápido los días que nos quedan, porque yo al menos cada día estoy mas intranquilo. :woohoo:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MIVA

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 83
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 pdk
Bueno desde que nos enteramos de la triste baja del tour de Juan e Isabel, empezamos a estudiar la posibilidad de poder apuntarnos.

Nos hubiese gustado mucho poder hacer el tour completo pero dadas las circunstancias nos hemos visto obligados a alargado como máximo hasta la etapa 10.

Así que si hay posibilidad nos apuntamos a las 10 primeras etapas.

Jota ya me dices algo.



Que sorpresaaaaa, vaya ....   :clap: :clap:

Lorena y yo nos alegramos un monton.   :sisi1:

Un abrazo.

 :hyper: :hyper:


Una verdadera pena que al final no puedan venir Juan e Isabel, ya se los hice saber a los dos y les mando un besazo enorme y repetirles que lo primero es la salud y ya habrá más.

Y por esta noticia fabulosa.....No sabéis la alegría q me dais y haber sido participe de esta aventura. Nos vemos en breve compañeros. Besossssdss

Desconectado MIVA

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 83
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 pdk
Jota...... anoche me puse a ver vídeos y casi me dan las 5:00, impresionantes paisajes, impresionantes lagos, curvas deseando tomarlas, pueblos de cuento que parecen de maquetas algunos, iré comentando poco a poco pero quería decirte que eres un tío espectacular con una capacidad increíble para hacernos disfrutar sólo con letaras y vídeos, ansiosa por estar allí y nos lo expliques todo, currazo que estás haciendo para que todos disfrutemos, los que iremos a vivirlo y los que por aquí por el foro también disfrutarán aunque sea virtualmente.

Gracias por cada avance que nos engancha a cada etapa y a cada avance que pones.

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11594
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
:domokun: :domokun: :domokun:
Me voy a quedar sin uñas...

 :hyper: :hyper:

Pues ve dosificando Alejandro que aún queda un trecho... :sisi1:


:babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:

 :babeando: :babeando: :babeando:  :babeando:

 :babeando: :babeando: :babeando:

 :babeando: :babeando:

 :babeando:

Y aquí en esta etapa daremos por finalizado los SOLOMARCOS nuestro tour 2018  :nusenuse:

Sole =  :crybaby2:
Marcos =  :crybaby2:

Es una gran pena Marcos y Sole y me confieso "culpable" de haberos tentado a última hora a ver si podíais extender vuestra participación a Tour entero, porque el hecho de que cualquier compañero se vaya a medio Tour es un momento triste, tanto para quien se ha de ir como para quienes quedan, pero comprendo que no siempre uno tiene disponibilidad personal para hacer lo que desearía.

Fuere como fuere, tenéis 10 etapas completas por delante -que no es moco de pavo- para disfrutar a tope con vuestro Abarth desde el minuto 1 al último que estéis en el Tour y así ha de ser  ;)

Ya quisiéramos teneros todo el tour y nos quedaremos triste por vuestra ausencia en las siguientes etapas . Vaya placer más grande saborear frase a frase y vídeo a vídeo toda esta información que nos va brindando nuestro roadleader..se ilusiona uno y mucho imaginando el curvear ir ese paraíso . Mil gracias jota

Abelardo, es un placer para mí hacer el montaje de estos avances buscando vídeos que tengan un atractivo y combinándolos con mapas y algunos comentarios, particularmente cuando veo que son acogidos con el interés que tú y otros mostráis, lo que me refuerza las ganas de continuar haciéndolo.

A tres avances por etapa esto es un sinvivir! Cuando te piensas que ya se cambia de etapa, zas! Jotaeme se saca de la chistera un par de puntos fantásticos más.
A ver si pasan rápido los días que nos quedan, porque yo al menos cada día estoy mas intranquilo. :woohoo:

José Luis, es que tengo que acelerar y meter un poco de caña, que de lo contrario no finalizamos el Tour virtual antes de que comience el real...  :24:


Jota...... anoche me puse a ver vídeos y casi me dan las 5:00, impresionantes paisajes, impresionantes lagos, curvas deseando tomarlas, pueblos de cuento que parecen de maquetas algunos, iré comentando poco a poco pero quería decirte que eres un tío espectacular con una capacidad increíble para hacernos disfrutar sólo con letaras y vídeos, ansiosa por estar allí y nos lo expliques todo, currazo que estás haciendo para que todos disfrutemos, los que iremos a vivirlo y los que por aquí por el foro también disfrutarán aunque sea virtualmente.

Gracias por cada avance que nos engancha a cada etapa y a cada avance que pones.

¡Pero qué me dices.....   hasta las cinco de la madrugada enganchada al hilo viendo avances y vídeos...! :laleche:  :elrisas:  

Gema,  que esto es para dosificarlo echándole unos minutos diarios y listo... :sisi1:

No dudes que será mucho más placer verlo y comentarlo en real, que el placer que nos pueda proporcionar el verlo un poco en virtual por aquí...pero mientras no llega la comida de verdad, esto es en realidad un aperitivo para mantenernos entretenidos...  :naughty2:
« Última modificación: Julio 19, 2018, 22:59:10 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11594
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nuevo Avance Informativo.  Etapa 11

De Alemania a Suiza

En este recorrido virtual del Tour 2018 entramos hoy en la etapa 11, en la que dejamos la Selva Negra y nos dirigimos a Suiza, a donde llegaremos tras los 40 primeros km de ruta.

En la primera parte de la etapa visitaremos dos curiosidades interesantes: las cataratas del Rhin y uno de los pueblos más  bonitos de Suiza; vendrá después un largo tramo en rumbo Sur atravesando los Cantones de Schaffhausen, Thurgau, St. Gallen y Glarus, y en la última parte entramos en el Cantón de Uri con una de las rutas más bonitas e interesantes de los Alpes suizos: el Klausenpass. 

Iremos comentando esto con algo más de detalle en este avance y en el siguiente, pero echamos un vistazo antes al mapa general de la etapa 11 para ver el recorrido general de la etapa.




Y entrando ya en harina…  ¿Qué sabemos de las cataratas del Rhin?

Iniciamos los comentarios de esta etapa con un pequeño espectáculo de la naturaleza.

La cuarta parte de todo el curso del Rhin por Europa se encuentra en territorio suizo, pues cuando llega a Basilea el Rhin ha recorrido ya 388 km pasando en este trayecto desde los 2.200 m de altitud a los 250 m.
 
En realidad, el Rhin es un río suizo por excelencia ya que pasa por todos los Cantones del país con las únicas excepciones de los de Ginebra, Valais y Tesino; es además un prototipo típico de río alpino, con caudal reducido en invierno y crecidas en el verano coincidiendo con el deshielo de las cumbres.

Tras nacer en las montañas de los Grisones en dos brazos, el Rhin posterior (Hinterrhein) y el Rhin anterior (Vorderrhein), y con las carreteras del San Bernardino y del Oberalpass discurriendo paralelas a cada brazo, ambos se unen en  el pueblo de Reichenau, girando el río al Norte y discurriendo por un amplio valle que separa Suiza de Austria; el Rhin entra después en una zona tranquila formando el enorme lago de Constanza (Bodensee).

El río sigue su curso y 20 km después de abandonar el lago de Constanza llega a la pequeña ciudad de Schaffhausen y cambia de aspecto al encontrarse con los contrafuertes de la Selva Negra, viénsose ogligado a abrirse paso entre bancos de rocas duras; el valle se estrecha y la violencia de las aguas  aumenta, formando las cataratas del Rhin.

El río tiene esta zona 150 m de anchura y cae desde una altura de 21 m; su caudal medio es de 700 m3 por segundo, pero en ocasiones puede llegar a los 1.070 m3 por segundo.

Y como ya podéis imaginar, en la etapa 11 visitaremos estas cataratas.

Las situamos echando un vistazo al mapa 1 de detalle de la etapa.




Y el siguiente pequeño vídeo nos lleva al lugar.





Stein am Rhein, un pueblo encantador

Estamos en un pueblo medieval que se cuenta entre los más pintorescos de Suiza.

Emplazado al borde del Rhin, su casco antiguo tiene una gran belleza y encanto, con un conjunto urbano excepcional, particularmente en la plaza del Ayuntamiento y en la calle principal, donde se suceden las fuentes llenas de flores y casas de arquitectura medieval cuyas fachadas están completamente cubiertas de pinturas,  que en general versan sobre temas concretos: casa del Pelícano, posada del Sol, casa del Buey Rojo, casa del Águila Blanca…

Además de este conjunto urbano digno de ser visitado, cage destacar el edificio del Kloster Sankt Georgen (Convento de San Jorge), fundado en el siglo XI por el emperador alemán Enrique II.  Utilizado durante siglos por la comunidad de los monjes benedictinos, conserva prácticamente inalterada su arquitectura original y hoy acoge un museo de arte popular.

Lo situamos en el mapa 2 de la etapa 11.




Y nos vamos virtualmente a Stein am Rhein con dos bonitos vídeos, el primero sobrevolando el pueblo y el segundo entrando en su interior





  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Que vídeos tan espectaculares, qué maravilla de pueblo!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
A-LU-CI-NAN-TE.... espectacular , ya no tengo calificativos sobre las etapas . Hacer un tour no es solo curvear y ver paisajes preciosos .. es conocer la historia de cada lugar que nuestro querido jota nos está exponiendo constantemente además de esa convivencia que tendremos al más puro gran hermano roadstero ... tres semanitas y arrancamos go go gooooooo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2