VII ROADSTER-TOUR RSC 2018 Pirineos, Cévennes, Jura, Alsacia, Selva Negra, Alpes

  • 838 Respuestas
  • 124306 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Voy a tener que dejar de ver estos videos. Me entran ganas de llorar.


Este año he cogido yo el timón de éste barco Juan, pero lo voy a llevar a buen puerto para atracarlo y navegues tú con él Dios mediante  :sisi3:

Así que ue ánimo que esto va a la carrera :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Donnacanya

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 78
Bueno chic@s!

Ni lo he consultado con Homecanya! Esto me da un poco de vértigo.... pero ahí va!    :11:

Jota, nos gustaría poder ampliar a las etapas 10 y 11.

Nuestra intención es poder dormir ya el domingo 19 con vosotros (bueno, cada uno en su habitación  :naughty2: ) en el hotel de la Etapa 9 que creo que es el Kalikutt! y así compartir con TODOS ya etapa 10 desde el desayuno (si no recuerdo mal, Sole y Marcos finalizan ese día, así compartimos también con ellos  :hello: )

Nos hace mucha pero que mucha ilusión!   :hyper:  :hyper: :hyper:



Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2840
Este canya team es la canya!!
Estáis haciendo auténticos malabares para poder estar con cada uno de nosotros, y es algo que os engrandece.

Genial chicos!!!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Grandes los Canya!!!!  Me alegro un montón de disfrutar Dos días más de vosotros.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Donnacanya

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 78

Este club es MUY GRANDE, pero las personas que lo componen aún lo son más!

Cualquier esfuerzo es poco, aunque la realidad es que es una acto de puro egoísmo!

Compartir la pasión por rutear, hacerlo con gente como vosotros y además hacerlo por esos lugares maravillosos.... pues eso! Puro egoísmo!   :mola:



Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
A mí que no me pregunten! No sé nada!
Hasta que no se me ganen como debe ser ( coño, no tengo emoticono de pareja negociando) no sé nada. (Emoticono de indiferencia)
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1486
  • I ❤️ cochecitos
Qué buena noticia! Cuántas sorpresas en este tour y eso que todavía le queda mucho para empezar.

Malena, tú no me tienes preparada ninguna sorpresa a mi, verdad?  :ehm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Qué buena noticia! Cuántas sorpresas en este tour y eso que todavía le queda mucho para empezar.

Malena, tú no me tienes preparada ninguna sorpresa a mi, verdad?  :ehm:

Te ha hecho cachitos el Bra!!  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Qué buena noticia! Cuántas sorpresas en este tour y eso que todavía le queda mucho para empezar.

Malena, tú no me tienes preparada ninguna sorpresa a mi, verdad?  :ehm:

 :watchout:    :watchout:    :watchout:    :watchout:    :watchout:    :watchout:     :24:    :24:    :24:


  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno chic@s!

Ni lo he consultado con Homecanya! Esto me da un poco de vértigo.... pero ahí va!    :11:

Jota, nos gustaría poder ampliar a las etapas 10 y 11.

Nuestra intención es poder dormir ya el domingo 19 con vosotros (bueno, cada uno en su habitación  :naughty2: ) en el hotel de la Etapa 9 que creo que es el Kalikutt! y así compartir con TODOS ya etapa 10 desde el desayuno (si no recuerdo mal, Sole y Marcos finalizan ese día, así compartimos también con ellos  :hello: )

Nos hace mucha pero que mucha ilusión!   :hyper:  :hyper: :hyper:


¡Un placer CanyaTeam!, la verdad es que tras la baja de Juan Varela e Isabel se recibe con alegría el hecho de que se cubran algunas de las etapas que ellos dejaron libres.  :clap: :clap: :clap:

Ya está publicada la lista actualizada de inscripciones en el primer post del hilo.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nuevo Avance Informativo. Etapa 9

De Alsacia (Alsace) a la Selva Negra (Schwarzwald)

Etramos ya en la etapa 9, y en esta etapa vamos a poder percibir muy bien la realidad geográfica de los macizos de los Vosgos (francés) y de la Selva Negra (alemán), dos macizos primos hermanos que aparecen enfrentados y separados por el amplio valle del Rhin que define la frontera geográfica y administrativa entre Alsacia (Francia) y Alemania.

El macizo de la Selva Negra es más extenso que el de los Vosgos (7860 km2 frente a 4.600 km2), pero las altitudes máximas son muy similares en ambos macizos (1.424 m el Grand Ballon en los Vosgos  y 1.493 m el Pico Feldberg en la Selva Negra).

Las regiones naturales de Alsacia y Selva Negra guardan un gran parecido en sus aspectos paisajísticos y culturales, ambas se destacan por sus bucólicos paisajes, por sus pueblecitos de cuento, por una cultura y un folclore locales que beben en fuentes comunes, y por una lengua de similar raíz que hace que alsacianos y alemanes no tengan demasiadas dificultades para entenderse; ambas regiones disponen, además, -y esto es muy interesante en nuestro caso- de una extensa red de carreteras secundarias realmente agradables para rutear.

La orografía de ambas regiones tiene también características gemelas; las dos están recorridas en su parte central por un macizo montañoso en el eje NE-SW y sus principales poblaciones se asientan en las fértiles tierras bajas del valle del Rhin, que son el dominio de extensos viñedos que producen excelentes caldos.  

Vamos a ver estos dos macizos en el siguiente mapa de relieve, y vemos que entre ambos está el enorme valle del Rhin.



Como curiosidad adicional, mencionar que estamos en una zona de Europa con una profunda raigambre histórica; Estrasburgo, capital de Alsacia, es un auténtico símbolo de la reconciliación franco-alemana y sede además del Parlamento Europeo -que comparte con Bruselas y Luxemburgo-, del Consejo de Europa y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.


Pues bien, entrando ya en harina de la etapa 9, decir que su recorrido se desarrolla mayoritariamente en Alsacia,  pero en su última parte atraviesa el valle del Rhin y los 30 kilómetros finales recorren ya tierras de la Selva Negra.
Echamos un vistazo al mapa general de la etapa 9 y vemos el recorrido de la misma.





Y a los pocos kilómetros de iniciar la etapa, Riquewihr, la pequeña joya de Alsacia

Y ahora vámonos al primer mapa de detalle de la etapa, que tiene un recorrido interesante en sus primeros compases recorriendo la carretera D11 que sube hasta el pueblo de Les Trois Épis, y sigue con bonito descenso hacia el Norte; un poco después llegamos al que, para muchos, es el pueblo más bonito y pintoresco de Alsacia: Riquewhir, cuyas calles y casas parecen de auténtico decorado teatral.

Este pueblo es además la perla de los viñedos del valle del Rhin. La vida de sus habitantes ha estado ligada por siglos y en muchas generaciones a la explotación de los excelentes vinos de la región y esta circunstancia ha marcado en gran medida su carácter y su historia.

Riquewihr es realmente pintoresco y pasear por sus callejuelas  y placitas rodeadas de casas de aspecto medieval y típica arquitectura alsaciana es un auténtico placer; es sin duda un pueblo en el que hay que hacer una parada y una visita sin posible excusa.

Y muy cerca de Riquewihr está otra belleza de pueblo por el que también pasamos: Ribeauvillé, algo menos turístico y coqueto que el anterior pero que también es una preciosidad.

Los localizamos a ambos en el mapa.





Y ya para ilustrar un poco esto, nos vamos a Riquewihr y a Ribeauvillé, respectivamente, con los dos siguientes vídeos.







« Última modificación: Julio 12, 2018, 21:56:34 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Primeramente Felicitar  a los canya que son la leche ....Esto es increíble , cada vez más entusiasmados y tras ir viendo todos estos vídeos aún más . esperamos con impaciencia los  adelantos de las etapas 11 y 12 .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Primeramente Felicitar  a los canya que son la leche ....Esto es increíble , cada vez más entusiasmados y tras ir viendo todos estos vídeos aún más . esperamos con impaciencia los  adelantos de las etapas 11 y 12 .

Llegarán la 11 y la 12 Abelardo, llegarán.... :sisi1:    pero paso a paso... que aún acabamos de entrar en la 9   :eaea: 

Hay una reflexión que yo hago siempre y por tí mismo tendrás ocasión de comprobarlo en el Tour.... no siempre las etapas sobre el papel más espectaculares de recorrido son aquellas en las que finalmente te lo has pasado mejor y las que mejor recuerdo te dejan.

Hace un rato estaba viendo en la tele el séptimo encierro de los Sanfermines, y me viene a la cabeza que cada encierro es, un poco, como cada etapa de un Tour, y no siempre el encierro con la ganadería más reputada y famosa es aquel que sale más bonito.

De modo que cada etapa hay que tratar de vivirla y disfrutarla en sí misma de principio a fin con total independencia de las demás, y ésta es la buena filosofía para sacar el máximo partido a un Tour  ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Jajajajajajajajaaaaaaaa a este Abelardo las ganas le pueden! Poco a poco, que si ya se están pasando rápido los preliminares imagínate cuando estemos en faena! ..... Estamos hablando del Tour, verdad? Jajajajajajajaja.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171


Espectacular los Canya con esos aumentos de etapas. Vaya mérito tenéis.  :clap: :clap: :clap:

Encantado de encontrarnos antes y disfrutar de este pedazo de Tour.

 :mola:

  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6