VII ROADSTER-TOUR RSC 2018 Pirineos, Cévennes, Jura, Alsacia, Selva Negra, Alpes

  • 838 Respuestas
  • 124256 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Espectacular ese hotel Jota. Será un placer volver a él y a su entorno.  :clap: :clap:

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nuevo avance informativo.  Etapa 1

En las últimas semanas hemos ido visitando los distintos hoteles del Tour y el entorno en el que se ubican.

Hoy es día 11 de mayo, y el 11 de agosto, justo en tres meses, arranca el Tour, de modo que llegada es la hora de empezar a ir poniendo de vez en cuando algunos comentarios y apuntes acerca de lo que espera a los participantes en el recorrido de este Tour.

Pienso en todos, pero particularmente en quienes participan en un Tour por primera vez -y tenemos varios compañeros este año en esa situación-,  y digo esto porque a los “viejos lobos toureros” puede que mucho de lo que se ilustre a partir de ahora les resulte sobradamente conocido, aunque seguro que tampoco les molestará refrescar la memoria y revivir recuerdos que luego podremos experimentar otra vez en agosto próximo.

Y para iniciar este recorrido virtual recordaremos que el Tour discurre en sus primeras dos etapas en los Pirineos.

De modo que vámonos al comienzo de la primera etapa, sobre cuyo recorrido hay que decir que es casi un calco del de primera etapa del Tour de 2014, e incluso el punto de encuentro es el mismo.  El único cambio está al final de la etapa, dado que el recorrido se alarga este año en 22 km para finalizar en el valle de Lesponne en lugar de hacerlo en la aldea de Grip donde acabó en aquel Tour.

Echamos un vistazo al primer mapa de la etapa, ¿y qué vemos ahí?; pues que el Col du Pourtalet está a 28 km del punto de encuentro, y en esos 28 km vamos a ascender desde los 875 m a los que Biescas está situado, hasta los 1.794 m a los que está la cima del Col du Pourtalet justo en la línea de frontera con Francia.




Y ya puestos, vámonos al recuerdo de la foto de aranque de aquel Tour 2014 con los roadsters en el punto de encuentro -cafetería del Hotel Giral en Biescas- -que será también el punto de encuentro del Tour 2018-.




Y al igual que en el Tour de 2014, nada más pasar la cima del puerto entraremos en las verdes campas del circo de Anéou y allí mismo haremos el picnic de la etapa.

¿Hacemos memoria yéndonos de nuevo cuatro años atrás?  Seguro que más de uno se acordará de las dos fotos siguientes. En el Tour de 2018 algunos lo reviviremos de nuevo (Ángel, Jmaben y el que suscribe) pero para los demás participantes de la primera etapa esto será una vivencia nueva.







Y hoy me voy a quedar aquí, al comienzo mismo de la aventura; como puede imaginarse, lo mejor de la etapa vendrá a continuación con una tarde "movidita...."  :sisi1:

Seguiremos informando…  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2838
Noooooo, he visto que era una descripción de la etapa, me he puesto nervioso y me he venido a sentar cómodo para leerlo... Y me he quedado a medias!
JM, me has hecho un postus interruptus.

También me he puesto nervioso porque he visto que quedan 3 meses de reloj, y no tengo ni hotel para la ida ni para la vuelta.
Qué ganas!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Jajaja, pero que hotel vas a necesitar para la ida hombre, si con la hora de encuentro a las 12:00 h como está puesta, desde Tarragona te plantas en Biescas en un santiamén...

...y por otra parte que más da, si seguro que esa noche seguro que no dormirás mucho con las ansias....



Edito para indicar que había puesto a las 12:30 la hora de encuentro pero la adelantaremos a las 12:00 h para poder salir a las 13:00 h, ganando así media hora de tiempo de ruta que no nos vendrá mal.

En todo caso, estoy viendo que según San Google, desde Tarragona se llega a Biescas en 3 h 29', de modo que saliendo a las 8:30 h os ponéis allí a las 12:00 h en el punto de encuentro con facilidad.

« Última modificación: Mayo 12, 2018, 18:57:15 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado DixiePixie

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 242

Me encanta el primer día del Tour!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Saber que nos quedan por delante absolutamente todas las vivencias y que en ese preciso momento comienza lo que llevamos meses esperando y planificando. Me veo ya en esa gasolinera llegando coche a coche!!!  :abrazo:  :abrazo:  :abrazo:



  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nuevo Avance Informativo. Etapa 1

Hoy vamos a comentar uno de los tramos en mi opinión más bonitos de la etapa 1, que está entre los que más me gustan de toda la cadena pirenaica por los paisajes majestuosos que atraviesa, y para ello nos vamos al segundo mapa de la etapa que aparece ahí abajo y que comentaremos seguidamente (hacer click sobre la barra superior de la imagen para ampliar el mapa)



En el mapa vemos nuestra ruta como siempre en trazo naranja y en medio del círculo fucsia aparece el tramo correspondiente al Col de Aubisque y el Col de Soulor. La emoción y el interés de este tramo no sólo está en el ascenso a los 1.709 m de la cima del Col de Aubisque, sino en la parte panorámica que viene seguidamente recorriendo la llamada “cornisa de los Pirineos” que conecta el Col de Aubisque con el Col de Soulor siguiendo una pequeña carretera que por nuestra izquierda nos ofrece un bellísimo panorama sobre el circo de Litor.

Naturalmente está prevista una parada-café en la cima del Col de Aubisque para disfrutar del entorno y descansar un rato.

Siguen a continuación un par de vídeos que recomiendo visionar a todos los que tengáis interés o curiosidad sobre este tramo.  

Ambos son vídeos cortos que se disfrutan recorriendo justamente el tramo que comentamos  :sisi3:






  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado DixiePixie

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 242
A mí no me sale ningún vídeo.... es fallo mío?

  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
A mí no me sale ningún vídeo.... es fallo mío?


No, depende del navegador que estés utilizando, te recomiendo el Google Chrome, ya que el Explorer va fatal con el foro.

También si los ves en el móvil puede haber problemas dependiendo del modelo.  A mí en el Samsung A7 que tenía no me salían los vídeos, y desde que tengo el J7 me salen todos.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2838
Con Chrome (PC) no tengo problema con los vídeos. Si estás viendolo desde tapatalk (movil) a veces los vídeos sale la miniatura y otros como un link.

El puerto de Aubisque es una espinita que tenía clavada: Pasamos por ahí el año pasado, pero con mal tiempo, y asfalto mojado. Lo poco que pude disfrutar de el (niebla, llovizna, baja visibilidad) se entreveía como muy chulo y vertiginoso. Ya tengo ganas de darle otra oportunidad con mejor clima.

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Andrew

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 198
  • Mazda MX5 ND RF

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2134
14 millones de veces habré pasado por estos dos puertos, y en contadas ocasiones he podido disfrutar del espectacular paisaje. La mayoría de las veces esa niebla tan característica del Aubisque me ha impedido ver más que esas bicicletas que aparecen curva tras curva......en época estival, y en invierno solo subíamos alas preciosas pistas de Gourette
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172

Me encanta el primer día del Tour!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Saber que nos quedan por delante absolutamente todas las vivencias y que en ese preciso momento comienza lo que llevamos meses esperando y planificando. Me veo ya en esa gasolinera llegando coche a coche!!!  :abrazo:  :abrazo:  :abrazo:





Es muy cierto lo que comenta...lo que tengo supergrabado en la mente, es el primer día de tour, cuando Jota nos entrega el routometro y explica la primera etapa. :sisi1:

Que ganas...  :5:

Ya queda menos.

 :hyper: :hyper:



  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
He buscado...en mi disco duro... os pongo dos fotitos de los primeros minutos del Tour 2016 y 2017.

Miguel...va por ti ( y por todos).  :woohoo:






« Última modificación: Mayo 21, 2018, 22:27:45 por 190 SL »
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Muy buenas noches . Una vez acabada mi preciosa experiencia de ser roadleader por primera vez, ahora gema y yo tenemos puesto los cinco sentidos en este tour. Un tour en el que nos apuntamos con una enorme ilusión pero con mucha incertidumbre , especialmente en la convivencia con cierta persona que no conocíamos y ahora me alegro de haber conocido . Por eso no hemos dudado en ver si cabría la posibilidad de ampliar etapas para hacerlo completo.
La respuesta fue rápida y afirmativa para nuestra sorpresa por lo que lo agradecemos enormemente a moderadores y presidente. Jota ya pudo hacer reserva en todos los hoteles de las etapas restantes. Que grande eres amigo, lo siento pero tengo que decirlo.. la admiración que sentimos gema y yo hacia tu persona es muy grande y quiero darte mil gracias por todo el cariño que mostraste hacia nosotros desde que nos conociste hace ahora un año. Espero que este tour sea una amalgama de sensaciones en el que compartamos lo mejor que es la amistad y nuestros coches . Un abrazo a todos amigos.
« Última modificación: Mayo 24, 2018, 00:30:13 por MIVI »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muy buenas noches . Una vez acabada mi preciosa experiencia de ser roadleader por primera vez, ahora gema y yo tenemos puesto los cinco sentidos en este tour. Un tour en el que nos apuntamos con una enorme ilusión pero con mucha incertidumbre , especialmente en la convivencia con cierta persona que no conocíamos y ahora me alegro de haber conocido . Por eso no hemos dudado en ver si cabría la posibilidad de ampliar etapas para hacerlo completo.
La respuesta fue rápida y afirmativa para nuestra sorpresa por lo que lo agradecemos enormemente a moderadores y presidente. Jota ya pudo hacer reserva en todos los hoteles de las etapas restantes. Que grande eres amigo, lo siento pero tengo que decirlo.. la admiración que sentimos gema y yo hacia tu persona es muy grande y quiero darte mil gracias por todo el cariño que mostraste hacia nosotros desde que nos conociste hace ahora un año. Espero que este tour sea una amalgama de sensaciones en el que compartamos lo mejor que es la amistad y nuestros coches . Un abrazo a todos amigos.

La ampliación de vuestras etapas ha sido posible, a estas alturas del calendario, previa propuesta favorable del organizador tras la valoración de las circunstancias que en ese caso se daban, siendo determinante el hecho de no haber existido nunca en este Tour ningún candidato en lista de espera; y dicha propuesta contó con el acuerdo unánime positivo del comité de moderación del Club.

De modo que bienvenidos al Tour completo y estoy seguro que será un gran placer, tanto para mí como para el resto de participantes, poder compartirlo con el MIVIS Team :sisi3: :sisi3: :sisi3:

Hubo además mucha suerte con los hoteles y todo se solucionó favorablemente, en uno de ellos al filo de lo imposible y merced a la gentileza del propietario que hizo una pirueta recolocando a otros huéspedes para poder encajar el cambio de reserva, pero al final nos hizo un hueco.

Con respecto a la incertidumbre a la que aludes, pues te puedo asegurar que el asistir a un Tour puede conllevar incertidumbres o "miedos" por la aventura que representa un largo viaje en roadster por Europa, pero te aseguro de que  podéis estar absolutamente tranquilos en el plano de lo personal y esa incertidumbre carecía de todo fundamento,  tenemos un grupo de personas excelentes, de la primera a la última, y el grupo va a funcionar extraordinariamente bien y no creo que me engañe.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6