VII ROADSTER-TOUR RSC 2018 Pirineos, Cévennes, Jura, Alsacia, Selva Negra, Alpes

  • 838 Respuestas
  • 124625 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Qué mezcla de sentimientos. El Mont Ventoux desde luego se queda grabado en el recuerdo hasta para l@s más despistad@s como yo, pero estoy viendo casi al segundo y metro por metro, tanto la etapa del 2016 como del 2017: el primer día con las "escapadas" pre-hotel, consentidas por Jota, por toda la ilusión de los participantes, ya con el sol poniéndose, la sonrisa de Miguelvet de plena satisfacción en su puerto fetiche, las vistas lunares de la cumbre con la panorámica de los valles inferiores, y esas fantásticas bajadas!!!!!!!!!!!!!!!!!! Con un ritmo "alegreeee"  :elrisas: :elrisas: :elrisas:   Guiados por Jota que parece que esa bajada se la conozca con los ojos cerrados....!!!!

Y ya por último el hotel, que igualmente recuerdo al milímetro y que no podías haber elegido mejor, tanto por ubicación como por hospitalidad. Pero mezcla de sentimientos porque esto ya se acaba...  :crybaby2:  :crybaby2:  :crybaby2:

Lorena

Es que el. Ventoux tiene algo especial por sus características de paisaje. Fue mi primer "gran puerto" de Tour 2012 y quedó grabado a fuego en mi memoria.


Pues nos habéis ido contagiando esa pasión, y es verdad que es yo creo de los más peculiares y por eso se graba en la retina, aunque la verdad es que tengo tanto recuerdos de tantos puertos, tantos hoteles, tantos picnics..... ESTE AÑO VA A SER UN GRAN TOUR!!!!!!!

Lorena
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Se podría decir que el Mont Ventoux es como un sueño....



  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171
Muy bueno ese vídeo Ángel. Una pasada el Mont Ventoux, excepto cuando aparece algún jabalí de bajada al hotel jejejje

 El hotel de este año mola mucho con esas vistas.

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Muy bueno ese vídeo Ángel. Una pasada el Mont Ventoux, excepto cuando aparece algún jabalí de bajada al hotel jejejje

 El hotel de este año mola mucho con esas vistas.

 :mola:

Acojonante el vídeo. Ese puerto te deja un regusto espectacular por lo "bien" que se sube a fuego...

.... respecto al jabalí, créeme Jmaben que acojona más si llevas un Z3 y vas detrás del AMG y sus frenos al llegar al jabalí... Jajajajajajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Muy bueno ese vídeo Ángel. Una pasada el Mont Ventoux, excepto cuando aparece algún jabalí de bajada al hotel jejejje

 El hotel de este año mola mucho con esas vistas.

 :mola:

Acojonante el vídeo. Ese puerto te deja un regusto espectacular por lo "bien" que se sube a fuego...

.... respecto al jabalí, créeme Jmaben que acojona más si llevas un Z3 y vas detrás del AMG y sus frenos al llegar al jabalí... Jajajajajajajaja


Gracias chicos celebro que os guste.  :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Se podría decir que el Mont Ventoux es como un sueño....






simplemente BRUTAL!   :number_one:

Pero vaya tesoro que tenías guardado a buen recaudo desde hace meses bandolero!!!  :elrisas:    

¡No hay derecho! :roto2qtemeto:

Felicidades Ángel, un vídeo para recordar y guardar.    Me ha encantado   :sisi3: :sisi3: :sisi3:

En el Tour 2018  subiremos el Ventoux por todos los lados,

En la etapa 16 a última hora  por la vertiente Norte desde Malaucène  y en la etapa 17 a primera hora por la vertiente Sur desde Ste. Colombe, que es la de tu vídeo.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
:elrisas: :elrisas: :elrisas: muchas gracias Jota
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
El video es una pasada , se queda uno envelesado viendo el trazado de las curvas y el toque de barroco que le metes al comenzar el video es estupendo
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Que pasada de imágenes, me acuerdo del trayecto, del aproximamiento y la subida al Mont Ventoux de llevar a David todo el rato delante y ya llegando ver cómo se aproximaba el Boxster por el retrovisor. Que pedazo de sensaciones.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Se podría decir que el Mont Ventoux es como un sueño....








Me quitas definitivamente toda la ilusión de hacer cualquier video. Qué pasada!!!! Esto ya es nivel profesional. Estoy por regalarte la mía para que hagas 2 planos combinados.... seguro que estaría más aprovechada  :elrisas:  :elrisas:  :elrisas:



En cualquier caso, este año me la llevo de nuevo   :facepalm:

Lorena



  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Algunos apuntes sobre la Etapa 17 y su hotel de fin de etapa

Esta etapa, con 414 km de recorrido, va tener dos partes de interés, en medio de ambas un tramo de autopista de 163 km entre las cercanías de Avignon y  Narbonne.

¿Y empezando por la primera parte, acaso habría una mejor forma de comenzar la última etapa del Tour que afrontando de nuevo la ruta del Mont Ventoux, pero en sentido contrario al realizado en la etapa anterior y con el frescor de la primera hora de la mañana?

Realizaremos pues el ascenso al Mont Ventoux por la vertiente Sur descendiendo después por la Norte, lo que nos ofrecerá una percepción de la ruta diferente a la que hemos tenido en la anterior etapa, tanto desde el punto de vista del trazado como desde la perspectiva paisajística y panorámica.

Ya al pie del Mont Ventoux nos dirigiremos hacia Avignon y cerca de esta ciudad tomaremos el citado tramo de autopista que nos dejará al Sur de Narbonne; a partir de aquí comienza la segunda parte de la etapa con un desarrollo de 150 km a través de la comarca de Las Corbières y el País Cátaro.

En esta parte del recorrido, que realizaremos por la tarde, vamos a rutear por una zona del Francia interesante, siguiendo mayoritariamente pequeñas carreteras de carácter muy roadstero.

El castillo de Termes, la ruta de la garganta de Terminet y la garganta de Orbieu, el torreón de Arques, la ruta del col de Linas…, son nombres sugerentes que nos anuncian un recorrido interesante en el que se mezcla paisaje y cultura, aunque seguramente el mayor interés está en la pequeña y sorprendente garganta de Galamus, muy estrecha y trazada perforando materialmente paredes de roca casi verticales.

Podemos ver esta parte final de la etapa en los dos mapas siguientes (5 y 6 de la misma).





El hotel escogido para finalizar esta etapa y el propio Tour es un viejo conocido de los habituales a los Roadster-Tours ya que en varios años el Tour hizo noche aquí, la última de ellas en 2017.

Se trata de la “Hostellerie du Grand Duc”

Estamos en el Sudeste de Francia y al pie de los Pirineos, en una comarca en la que los cátaros hicieron historia edificando imponentes castillos.  Allí, en la aldea de Gincla, a la que llegamos por una pequeña y poco transitada carretera, escondido en el fondo de un valle rodeado de exuberante vegetación está este pequeño hotel.

La ilusionante recuperación de una noble y antigua casona.- Aquí tenemos una hermosa “Maison de maître”, que en Francia define a una casa con arquitectura de carácter que históricamente fue habitada por personajes notables o pertenecientes a la alta burguesía del lugar, respondiendo su estructura constructiva a las necesidades derivadas del estatus social de su propietario.

La casa, que data del año 1780, cayó en el total abandono en el siglo pasado; Martine y Bruno Bruchet, sus actuales propietarios, enamorados del edificio y de su ubicación lo adquirieron en el año 1978 en un estado muy cercano ya a la ruina.  Con energía e ilusión se pusieron manos a la obra y juntos comenzaron un paciente y meticuloso trabajo de recuperación del edificio afrontando ellos mismos la mayor parte de las tareas de reconstrucción; unos años más tarde inauguraban una hostelería rural con 12 habitaciones que van del estilo Luis XV al colonial, pasando por el romántico.

El hotel ha ido mejorando con pequeñas reformas realizadas a lo largo de los años y sus insalaciones nos ofrecen hoy un confort actual respetuoso con el alma y el carácter del edificio.

El búho que dio el nombre al hotel.- Tras adquirir Bruno y Martine aquella noble casona, se encontraron con un edificio que dejado al abandono por muchos años se mostraba casi desvencijado en varias de sus partes; realizando una de sus primeras exploraciones del edificio, un buen día subieron al viejo desván ubicado bajo la techumbre y allí se llevaron un susto mayúsculo al escuchar la respiración honda y profunda de algún ser vivo; no tardaron en descubrir que la casona tenía un particular habitante: un enorme búho real -también denominado  “Gran Duque”-, la mayor de las rapaces nocturnas  y el más poderoso depredador alado de cuantos salen a cazar por la noche con una longitud que alcanza hasta los 73 cm y una envergadura alar puede llegar a los 2 metros.  Es muy fácilmente imaginable el susto de que uno se puede llevar al toparse en el desván con tan inesperado personaje.  Aquel curioso e inolvidable encuentro sirvió para que Martine y Bruno no tuviesen ninguna duda de  que «Grand Duc»  -Gran Duque- iba a ser el nombre de su futuro hotel.



Una historia de amor, una familia, una hostelería.-  Martine nos relata: «en realidad Bruno y yo nos conocimos alrededor de las cacerolas; con 20 años yo acababa de llegar al Sur de Francia desde mi Alsacia natal para trabajar en un restaurante de Saigallouse (pueblo francés próximo a la frontera española) y Bruno, que todavía no había cumplido los 18 años, trabajaba en la cocina de aquel restaurante; el flechazo fue inmediato y desde entonces somos inseparables; si uno de los dos tiene un mal momento, el otro lo sostiene y reconforta…, y además nos complementamos muy bien, yo tengo mucho carácter y él tiene un temperamento tranquilo y sosegado, creo que esto contribuye al equilibrio de nuestra relación”.   El caso de Martine y Bruno prueba claramente que una historia de amor no es para nada incompatible con la vida profesional; más bien al contrario, su complicidad no ha hecho más que crecer con el paso de los años; es un bonito ejemplo seguido después por su hija Sandrine que hoy trabaja también en el hotel junto a su marido Jérémie.  “Trabajar unidos para hacerlo mejor”, tal es la filosofía de la familia Bruchet.  

Desde la apertura de la Hostellerie du Grand Duc Bruno oficia en los fogones, y desde hace unos años Sandrine le ayuda aportando a la carta de menús su propia creatividad, Por su parte Martine aborda las restantes tareas del hotel con la ayuda de su yerno Jérémie.

Martine reitera que el secreto del éxito de su hotel está en la gestión familiar del mismo, "como siempre decimos a los jóvenes que vienen a hacer prácticas hoteleras en nuestra casa, la pareja y la familia son muy importantes en nuestra vida profesional y cualquier decisión la tomamos siempre unidos".

A la hora de sentarnos a la mesa, un elegante comedor en el que ambiente rústico y clásico se mezclan, sirve de marco para saborear con fondo de música clásica una cocina refinada y creativa con toques regionales,.
Y tras esta introducción unas fotos que ilustran un poco mejor este hotel.

A la derecha Bruno y Martine, y a la izquierda su hija Sandrine y su marido Jérémie, una familia que fue capaz de convertir una gran casona en decadencia en el hotel con encanto que hoy es.



El edificio del hotel y su jardín romántico.







Un par de imágenes del interior.





Y algunas fotos de habitaciones; cada una de ellas tiene una decoración diferente.







Si queréis visitar la página de este hotel es ésta:

http://hostelleriedugrandduc.com/

Y por el momento nada más.  Con este largo comentario -que me ha sido fácil de hacer porque en su mayoría está sacado del que hice para este mismo hotel en el Tour de 2017- finalizamos el recorrido a través de los hoteles del Tour 2018.
« Última modificación: Mayo 07, 2018, 22:39:26 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Andrew

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 198
  • Mazda MX5 ND RF
Menudos hotelazos, ya no es que la ruta merezca la pena, es que hasta los hoteles tienen su historia. Menudo curro  :babeando:
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Este finde, y como cada vez que me junto con algún RSCiano, ha salido el tema del tour, y justamente hoy nos pones otro avance. Ya no me quedan uñas!
Y como además ahora ya tengo planes de "extender por libre" el trozo de tour que haremos, me toca más la fibra sensible porque estas últimas etapas ya no las veo como un mero espectador.

Este año va a ser un gran tour!
 :woohoo:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Me mantuvo tu historia en vilo jota y el hotel es realmente asombroso . Tienes un arte especial  para crear esa magia  que convierte al tour en una amalgama de sensaciones .

Sueño ya con ese momento en el que nos reunamos todos los participantes de este magnífico tour en el punto de encuentro , será maravilloso ..
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Recuerdo perfectamente ese hotel, broche de oro.  :babeando:  :babeando:  :babeando:

Lorena
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6