VII ROADSTER-TOUR RSC 2018 Pirineos, Cévennes, Jura, Alsacia, Selva Negra, Alpes

  • 838 Respuestas
  • 124544 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos
En mi caso desde el primer tour que hice en el 2008 by Jotaeme en el BMWFUCK supe que mi idilio con estos viajes iba a ser largo. Cuando iba por el 6o tour empezaba a pensar que la cosa se iba a alargar un poco más y ya desde el de hace dos años, que fue el décimo, me di cuenta que esto es algo que va a ser de por vida.

No digo que no vaya a hacer otros tipos de viajes, absolutamente sí!, pero si tengo una cosa clara es que cada año que me queda por vivir, mínimo un tour de 15 días caerá, sí o sí.

Siempre digo que aunque el mismo día que voy a salir de camino al punto de encuentro, entraran en mi casa las 17 top models más tops que puedan existir para cumplir todos mis deseos, sin ninguna pena las rechazaría y me subiría en mi coche para hacer el tour. Y eso, es mucho decir.

Pues si no te importa yo me quedo y te cuido la casa. Ya hago el tour otro año.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
En mi caso desde el primer tour que hice en el 2008 by Jotaeme en el BMWFUCK supe que mi idilio con estos viajes iba a ser largo. Cuando iba por el 6o tour empezaba a pensar que la cosa se iba a alargar un poco más y ya desde el de hace dos años, que fue el décimo, me di cuenta que esto es algo que va a ser de por vida.

No digo que no vaya a hacer otros tipos de viajes, absolutamente sí!, pero si tengo una cosa clara es que cada año que me queda por vivir, mínimo un tour de 15 días caerá, sí o sí.

Siempre digo que aunque el mismo día que voy a salir de camino al punto de encuentro, entraran en mi casa las 17 top models más tops que puedan existir para cumplir todos mis deseos, sin ninguna pena las rechazaría y me subiría en mi coche para hacer el tour. Y eso, es mucho decir.

Pues si no te importa yo me quedo y te cuido la casa. Ya hago el tour otro año.


 :24: :24: :24: :24:  Poneros de acuerdo en éso, que el domingo próximo día 18 de febrero se cierran las inscripciones y hay que tener las cosas lo más claras posibles... :osvaisacagar:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Algunos apuntes sobre el hotel de la Etapa 7 y su entorno.

Si hablamos un poco de la etapa 7, diremos que  discurre por la región francesa del Franco Condado, repartiendo su recorrido en los departamentos de Jura y del Doubs, aunque hará una incursión de unos 20 kms en Suiza en territorio del Cantón del Jura; esto significa naturaleza, praderas, densos bosques de abetos, ríos, cascadas y ambiente rural y de media montaña en estado puro; algo que percibiremos prácticamente de principio a fin de la etapa.

Pero como ahora se trata de hablar del entorno de la parte final de la etapa y su hotel, diré que en los últimos kilómetros de la misma podremos visitar el salto del Doubs, una de las curiosidades naturales más interesantes de la zona, y rutearemos por pequeñas carreteras a través de las verdes campiñas regionales para finalizar al borde del río Doubs en un bucólico lugar, no lejos del pueblo de Goumois junto a la frontera entre Francia y Suiza.

Muy cerca del lugar donde finaliza esta etapa lo hizo también la séptima del Tour del pasado año 2017, aunque en  aquella ocasión el recorrido era diferente y  el hotel de fin de etapa fue el elegante hotel Taillard; esta vez hemos optado por un hotel más sencillo y no tan lujoso, pero ubicado en un lugar con gran encanto, al borde mismo del río Doubs, en plena naturaleza.

Para llegar al hotel es necesario rutear al borde del Doubs durante cuatro kilómetros desde el pueblo de Goumois siguiendo una pequeña carretera.

Nos situamos geográficamente con el último mapa de la etapa 7.



Y el hotel que nos va a acoger en esta etapa es la Auberge du Moulin du Plan.

Se trata de un hotel rural familiar que data del año 1961 y es muy conocido en la región por los aficionados a la pesca fluvial;  el hotel estuvo cerrado entre 2015 y 2017 debido al fallecimiento de Pierre Choulet, su antiguo propietario, pero el pasado año uno de sus hijos, Christophe Choulet, con el apoyo moral de sus dos hermanas, su madre y su hija, decidió reabrir con ilusión este viejo hotel familiar con el mismo espíritu acogedor que siempre tuvo.

El hotel se caracteriza por la absoluta tranquilidad y relax del lugar en el que está instalado, al borde del río Doubs, y es especialmente apreciado por pescadores, senderistas y amantes de la naturaleza.

A la hora de sentarnos a la mesa el restaurante nos ofrece una cocina regional auténtica en la que no faltan platos típicos del Franco Condado.

Será pues un apacible lugar para pasar una noche del Tour con el susurro ambiental de las aguas del Doubs al borde del hotel fluyendo río abajo.

Y termino ya con unas  imágenes de la Auberge du Moulin du Plan, pero en este caso, en lugar de fotos, me parece más interesante visionar la ubicación del hotel con un vídeo del lugar en el que está ubicado en el valle del Doubs;  en algunos momentos del vídeo se aprecia la pequeña carretera que se recorre para llegar al hotel y el edificio de éste puede verse del minuto 2:30 en adelante.



Y en este segundo vídeo, unas imágenes ya más detalladas de este hotel, sencillo, pero especialmente agradable por el entorno en el que se ubica.



Si queréis visitar su página web es ésta:

http://www.moulinduplain.fr/

Espero que os haya gustado, y seguiremos informando…

« Última modificación: Febrero 12, 2018, 22:28:37 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135
Très agréable te joli
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135
Et
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Très agréable te joli

Merci bien mon cher copain!   :sisi1: ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Aunque escriba poco, voy leyendo con fervor todo lo que se pone en este hilo, sólo que no me quiero encaprichar demasiado.
Peeeero, unos días después de la conce de Valencia, en la que estuvimos hablando con unos y otros del tour, leí esto:



[...] en un Tour un hotel no es simplemente un sitio para dormir...   

...es hacer cada noche una cena en la que se comparte entre todos lo vivido a lo largo de la etapa, los momentos, las anécdotas, aquella parte de la ruta que nos gustó especialmente..., es naturalmente disfrutar también del marco que cada hotelito nos brinda para descansar tomando energías para el día siguiente...,  es despertarnos y abrir la ventana en un ambiente campestre escuchando el trinar de los pájaros..., es tener las ganas de dar las primeras caricias del día a nuestro roadster..., es hacer un buen desayuno en compañía con la ilusión que nos brinda una nueva etapa por delante..., es hacer nuestra sesión de rutómetro..., es....es.....es.... ¡vivir el Tour! [...]

Lo cual me tocó la fibra, llamé a Gema y, señalando el monitor le dije: yo quiero vivir eso.
Y en esto estamos, tras otros pocos días más de fermentación y cuadrar cosas, damos un paso al frente y nos presentamos formalmente para acompañaros en las 5 primeras etapas de esta impresionante aventura.

(Y así mato dos pájaros de un tiro y conozco a dos miembros a los que tengo muchas ganas, jotaeme y los mivis)
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Aunque escriba poco, voy leyendo con fervor todo lo que se pone en este hilo, sólo que no me quiero encaprichar demasiado.
Peeeero, unos días después de la conce de Valencia, en la que estuvimos hablando con unos y otros del tour, leí esto:



[...] en un Tour un hotel no es simplemente un sitio para dormir...   

...es hacer cada noche una cena en la que se comparte entre todos lo vivido a lo largo de la etapa, los momentos, las anécdotas, aquella parte de la ruta que nos gustó especialmente..., es naturalmente disfrutar también del marco que cada hotelito nos brinda para descansar tomando energías para el día siguiente...,  es despertarnos y abrir la ventana en un ambiente campestre escuchando el trinar de los pájaros..., es tener las ganas de dar las primeras caricias del día a nuestro roadster..., es hacer un buen desayuno en compañía con la ilusión que nos brinda una nueva etapa por delante..., es hacer nuestra sesión de rutómetro..., es....es.....es.... ¡vivir el Tour! [...]

Lo cual me tocó la fibra, llamé a Gema y, señalando el monitor le dije: yo quiero vivir eso.
Y en esto estamos, tras otros pocos días más de fermentación y cuadrar cosas, damos un paso al frente y nos presentamos formalmente para acompañaros en las 5 primeras etapas de esta impresionante aventura.

(Y así mato dos pájaros de un tiro y conozco a dos miembros a los que tengo muchas ganas, jotaeme y los mivis)


Vayaaaaa!!!  no me imaginaba yo que aquella frase que me dio por escribir en un momento de inspiración iba a provocar en ti ese impulso... :elrisas:


Os doy a ti y a Gema si sincera enhorabuena por la decisión;  tras haber tenido el gusto de colaborar un poquito contigo en el diseño de vuestra bonita aventura pirenaica del pasado verano, será un verdadero placer compartir estas cinco jornadas de aventura tourera  :mola:.

Ya mañana sin falta procedo a actualizar la lista de inscripciones, pero sabed que sois muy bien acogidos en la aventura!  :smile: :smile: :smile:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Guauuuuuuuuuuu......... bienvenido ozelui al tour , que bien . Vamos a disfrutar a tope, yo rara es la noche que no me sueño con esta preciosa aventura y la vamos a vivir en nuestras propias carnes jjjjj aún no me lo creo . Estoy deseando de conoceros amigo y enhorabuena por tan estupenda decisión
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
joderjoderjoder, ya está hecho, no hay marcha atrás. :quemiedo:
Para los viejos lobos es sólo un tour mas y pensareis que estoy tarado, pero nos hace una ilusión bárbara: un tour como el del año pasado en solitario, pero mas lejos, mas altos y en compañía de otros como nosotros. Sublime.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Me alegro mucho de que lo tomes con esa ilusión Ozelui.

Pues ale!  yo te correspondo y ya ni espero a mañana, lista ya actualizada en el primer post de inscripciones, que cuelgo aquí también seguidamente.

Por cierto, un matiz;  con las nuevas normas de inscripción de este año, comprometerse con el roadleaderazgo de un evento del Club como tú has hecho con la conce de Tarragona del próximo marzo tiene su premio, ya que ya ves que has escalado directamente a la quinta posición en la lista de inscripciones  ;)

Lista actual de inscritos -por orden de prioridad -



* Número de roadsters actualmente inscritos en el evento y con participación confirmada:  9

* Número de personas que participan en el Tour: 14

* Situación actual de inscripciones:  Hay plazas libres disponibles
« Última modificación: Febrero 13, 2018, 01:07:08 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Bravo Ozelui por el paso dado.... Disfrutaréis mucho de.la experiencia y seguro que aportareis buen rollo al grupo...
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1898
Buena noticia de la que me acabo de enterar.  Seguro que con el grupo que habéis formado os lo vais a pasar de vicio. Y es que esto de los tours engancha!

Con mucha envidia sana, os deseo un tour genial a todos los participantes!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Enhorabuena Ozelui por esa decisión de inscribiros, ya me enteré por lo que hablamos en la pasada conce de Ángel que estabais interesados en asistir, por supuesto será un placer rutear de nuevo juntos, esta vez en un evento especial del Club como es un Tour.

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos
Enhorabuena Ozelui, seguro que te alegrarás de la decisión.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5