Brico , cambio de junta de tapa de válvulas bmw m44

  • 6 Respuestas
  • 2067 Vistas

Desconectado sumerio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 122

Brico , cambio de junta de tapa de válvulas bmw m44

  • en: Diciembre 22, 2017, 08:16:58
Bueno en este motor es muy normal que con el tiempo está junta pierda estanqueidad, así que acometeremos su cambio, la dificultad podemos decir que es sencilla , material que necesitamos , será:
Destornillador grande plano.
Destornillador mediano de estrella.
Carraca pequeña.
Alargaderas de carraca pequeña para trabajar cómodo.
Vasos de 8 y de 10
Llave fija de 10-11.
La Junta de la tapa.

1-. Sacamos la tapa negra que pone bmw con el destornillador grande.
Sacamos foto para ver el orden de los cables y con ayuda de la pieza azul y un destornillador sacamos los cables de las bujías.


2-.Una vez sacado los cables de las bujías, tenemos que pinzar con cuidado la cubeta de plástico negro que está debajo y sacarla, porque debajo tenemos 2 tornillos más.

Para sacar los cables de las bujías usamos esa pieza azul y nos ayudamos con el destornillador , pasándolo por el agujero y tirando con las 2 manos con cuidado.

3-. Ahora empezamos a sacar los tornillos de la tapa poniendo atención de que los tornillos de la cabeza y los de debajo de los cables son distintos.
Cuando saquemos los tornillos del lado de los colectores tendremos que usar las alargaderas y sacar de su sitio el módulo de gestión del encendido, aflojando lo con el dado de 8.

Para sacar los tornillos que están contra el cambio en el Z3 nos molesta un poco la caja de conexiones que tenemos encima, yo no la desmonte, le torcidas un poco los soportes para arriba para liberar espacio y después la lleve al sitio.


4-.Una vez sacados todos los tornillos golpeamos suavemente la tapa con un martillo de goma o con el mango del destornillador.

5-.Con la tapa ya fuera limpiamos bien la zona de la Junta , tanto en la culata como en la tapa.

6-. Una vez limpio todo , montamos la Junta sobre la tapa y colocamos en el sitio de nuevo con cuidado de que quede bien puesta en el sitio la Junta.
Ponemos los tornillos en su sitio sin apretar y después iremos apretando los opuestos para que asiente bien la tapa y haciendo el proceso en varias veces, terminamos de mirar todo, limpiamos motor y posteriormente comprobamos con el motor encendido si paro la fuga.
« Última modificación: Diciembre 22, 2017, 09:57:57 por sumerio »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Diciembre 22, 2017, 11:27:22
Buen tuto!,     en los lóbulos que tiene la tapa en la última foto,  las esquinas de los mismos con la parte plana de la tapa. No lleva un aporte de liquido de junta líquida?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado sumerio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 122
Hay quien le pone pasta de juntas pero es un material que a mí personalmente no me gusta mucho y si cierra bien sin el mejor.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Buff, yo no me atrevería con algo así...
No hay peligro de dañar algo?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Diciembre 30, 2017, 21:23:38
Como en todo!      Hay quien cambiando un tornillo puede petar el motor entero.   Sobretodo si se le cae la herramienta dentro.

A toda maniobra debe precederle un estudio exaustivo de manuales, tutoriales  y muchos vídeos/fotos.    Y sobretodo consciencia de las capacidades de cada uno, y de la herramienta de la que dispone.

Con esas premisas si te ves capaz,  los pasos son iguales para todos,   y sabiendo que los experimentos solo sirven en casa y con gaseosa.     Todo irá bien
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11590
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Me gusta ver la operación pero lo hago como quien ve los toros desde la barrera.

No me meto yo a una faena de esas ni harto de grifa porque el resultado podría ser un desastre.

Pero da gusto ver la habilidad y las manos que algunos tenéis para trastear en vuestros coches.
Y estoy seguro que sabiendolo hacer es una gozada, mucho más que llevar el coche al taller y que se lo haga otro que jamás va a "querer" a tu coche como tú lo quieres.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
lo mismo dirán algunos cuando te ven detallar el coche y para ti es de lo más sencillo...       es todo empezar!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1