Los españoles a favor de la tasa 0,0 de alcohol ???

  • 9 Respuestas
  • 1359 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206

Los españoles a favor de la tasa 0,0 de alcohol ???

  • en: Diciembre 14, 2017, 15:16:00
Los españoles a favor de la tasa 0,0 de alcohol.
Así reza en grandes titulares en la revista Autofacil de este mes, según una supuesta encuesta realizada por esta publicación


2 de cada 3 encuestados opinan que se debería poner el límite de consumo de alcohol en 0,0

¿Os parece una encuesta seria cuando no recoge todos los tipos de conductores,  ni concreta nada de que tipo de personas estamos hablando, ni como se ha hecho el muestreo, para asegurar en titulares que la mayoría de TODOS los españoles piensan de esta manera?


A quien beneficia poner una tasa 0,0 de alcohol?

Sin duda a las aseguradoras y al estado.
Las aseguradoras están locas por que se ponga la tasa 0,0 para librarse de pagar en cualquier accidente donde el conductor haya tomado un simple chupito, un tinto de verano, un vino blanco o dos cervezas.

La tasa de alcohol debería ser utilizada para diferenciar cuando un conductor está borracho de cuando va perfectamente consciente para conducir.
Cuando yo me saqué el carnet era de 0,8 pero sucesivamente la han ido reduciendo hasta los 0,25 actuales

Tengo amigos a los que les han quitado un mes el carnet, 4 puntos y 500 eur de multa, por tomarse un cubata y dos cervezas. Iban perfectamente lúcidos para conducir pero en un control de alcoholemia han dado por encima de la tasa permitida. Es comprensible.

Pero lo que no tiene ningún sentido es poner la tasa en 0,0 , puesto que con una ridícula tasa de 0,001 las aseguradoras no te cubren en caso de siniestro, e incluso será dificil de demostrarles que no has bebido nada... si por la causa que sea te miden una milésima de alcohol en la medición.



La encuesta está totalmente falta de rigor y pone también otras barbaridades como estas, que no conozco a casi nadie que esté de acuerdo:

- Que el 54,4% de los encuestados opinan que se deberían aumentar los radares en las carreteras convencionales.

- Que el 48,5% de los encuestados están a favor de establecer limitaciones de velocidad de 30 kms/h en ciudad.

- Que el 82% de los encuestados abogan por endurecer las sanciones y quitar todos los puntos en caso de infracción grave (ej de infraciones graves: circular a 50km/h en ciudad donde ponga a 30 km/h, circular a 130km/ donde ponga máximo 100 km/h). Sin llegar a ser infracción Muy grave.


No se que finalidad tienen este tipo de encuestas, pero creo que aparte de ser falsas, consiguen engañar a la opinión pública hacia el objetivo que quieran conseguir a largo plazo.
« Última modificación: Diciembre 14, 2017, 15:36:43 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

A mi me parecería bien que mantubiesen el 0.25 pero que pusiesen a la mayoria de las patrullas que estan haciendo fotos en lugares poco peligrosos a hacer mas controles de alcoholemia, porque se escapa muchisima gente y es realmente peligroso.

En cuanto a la velocidad, habria que actualizar los limites actuales a cifras lógicas y diferenciadas por tramos y no de manera generica.

Lamentablemente solo veremos medidas que incrementen la recaudación
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206
A veces los medios y los políticos que los respaldan van creando noticias creadoras de opinión para ver cómo reaccionamos y para ver si aceptamos otro pequeño recorte más en libertades.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
No me creo nada, sobre todo lo de los rádares.
Respecto a la tasa de alcoholemia, quizás de cepillarte los dientes ya des 0’1 ó 0’2, pues la mayoría de los dentríficos contienen un pequeño porcentaje de alcohol. Yo la mantendría como está, 0’25 no es prácticamente nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Yo tampoco me creo nada, especialmente el tema de la velocidad y radares.

Como dice Zzpancho, sólo veremos medidas que incrementen la recaudación.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494
No se lo creen ni borrachos los de la publicación..... jajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Lo del 0,25 me parece que es una cifra que está bien.

No todo el mundo reacciona igual con la misma cantidad de alcohol en sangre y es lógico que un cifra general que se aplica a todo el mundo, con independencia de la respuesta a nivel individual,  haya de estar en un nivel necesariamente bajo.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Que la pongan a 0.0 no va a impedir que los borrachuzos sigan igual.
Si sabiendo que es 0.25 se toman todo lo que quieren, un cambio de numerito les va a hacer cambiar su actitud?

Al que se le pille borracho al volante, retirada de carnet, y al que se le pilla sin carnet, cárcel. Así quizá más de uno se lo pensaría...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206
Que la pongan a 0.0 no va a impedir que los borrachuzos sigan igual.
Si sabiendo que es 0.25 se toman todo lo que quieren, un cambio de numerito les va a hacer cambiar su actitud?


Al borracho le da igual que cambien la tasa, porque va a sobrepasar las dos.
A los que no somos borrachos es a quienes nos perjudica, porque si tomas cualquier cosita que lleve alcohol automaticamente irás conduciendo sin seguro, y no te cubrirá tu compañía en caso de accidente, porque las aseguradoras eso es lo que pretenden...  y no vas borracho ni eres ningún peligro en la carretera
« Última modificación: Diciembre 21, 2017, 17:48:52 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191
No creo que si el muestreo es representativo, 2 de 3 quieran 0,0.

Como dice Privateer, que pongan la norma como la pongan no impide que la gente se la salte. Los que se la saltan habitualmente a la torera van a seguir igual, tanto si hablamos de este tema como si debatiéramos sobre cualquier otro tema, como la clásica discusión sobre la regulación sobre la tenencia y uso de armas de fuego.