McLaren Senna (Sustituto del P1)

  • 9 Respuestas
  • 1693 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

McLaren Senna (Sustituto del P1)

  • en: Diciembre 12, 2017, 21:54:55


El McLaren Senna es el coche más radical jamás construido por McLaren, se trata del sucesor del McLaren P1 y de sus versiones P1 GTR y P1 LM. Con este modelo el fabricante británico pretende ofrecer una alternativa en el mercado al Aston Martin Vulcan, diseñando para ello un coche enfocado a su uso en circuito, con un programa de competición propio de McLaren y limitando su producción a tan sólo 500 unidades.

McLaren ha concebido el Senna como un coche de uso exclusivo para circuitos, aún así ha implementado las mínimas exigencias para contar con homologación para su uso en carretera. Un ejemplo de ello son sus llantas monotuerca que facilitan el cambio de neumáticos en pista o los neumáticos Pirelli Trofeo R que desaconseja su uso en carretera con presencia de agua. El desarrollo del McLaren Senna fue realizado bajo el código P15, un programa destinado a dar continuidad al McLaren P1 que en su momento fue el modelo más deportivo y prestacional fabricado por McLaren. El objetivo de McLaren con el Senna es poner a disposición de sus clientes lo mejor que tiene el constructor en cuanto a tecnología, soluciones y conocimientos adquiridos en competición, encontrando así soluciones muy similares a las que se pueden ver Fórmula 1 o los campeonatos FIA GT3 y GT4.



Motor del McLaren Senna

El McLaren Senna no es un híbrido enchufable como sí lo fue el McLaren P1 en todas sus versiones. McLaren ha prescindido de esta tecnología en pos de ofrecer un peso lo más contenido posible de 1.198 Kg y la experiencia más extrema en circuito sin recurrir a propulsores eléctricos. De este modo el propulsor del Senna es una nueva evolución del motor 4.0 V8 Twin-Turbo (M840TR) del McLaren 720S para alcanzar los 800 CV de potencia máxima y los 800 Nm de par. Gracias a este compromiso entre peso y potencia el Senna ofrece una relación peso/potencia de 668 CV por tonelada. La transmisión emplea una caja de cambios de doble embrague con 7 relaciones y tracción trasera.



Chasis y tecnología

Uno de los aspectos más importantes del McLaren Senna es su chasis monocasco de fibra de carbono, una nueva generación de este monocasco que ha servido para articular toda la gama McLaren del primer al último modelo. McLaren ha rediseñado el monocasco para hacerlo aún más rígido, con configuración biplaza y manteniendo las puertas de apertura basculante para facilitar el acceso. Este monocasco denominado Monocage III es el más rígido jamás fabricado por McLaren para un coche de calle.

Junto al nuevo chasis McLaren ha estrenado para el Senna una nueva evolución de sus suspensiones hidráulicas interconectadas, una nueva generación denominada Race Active Chassis Control II que promete una sustancial mejora con respecto al resto de los modelos de la marca. Esta nueva generación permite escoger entre 4 programas de funcionamiento, Comfort, Sport y Track que son los que brindaba el McLaren P1, y un nuevo cuarto programa Race que es específico para su uso en pista donde la altura del vehículo se reduce al mínimo y se aumenta la carga aerodinámica al máximo gracias al empleo de su alerón trasero regulable o diferentes elementos activos en su frontal.

Producción y versiones del McLaren Senna

La producción del McLaren Senna se realizará a mano en la fábrica de McLaren en Woking con un máximo de 500 unidades. La fabricación del Senna arrancará en el tercer trimestre de 2018 estando todas las unidades adjudicadas para el momento de su presentación en Diciembre de 2017. La división McLaren Special Operations (MSO) ofrecerá al menos una versión aún más limitada del Senna con solamente 5 unidades ofreciendo un grado de personalización mayor al Senna original. El precio del McLaren Senna es de 850.000 euros antes de impuestos.

Fuente:
https://www.diariomotor.com/coche/mclaren-senna/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: McLaren Senna (Sustituto del P1)

  • en: Diciembre 12, 2017, 21:58:39













« Última modificación: Diciembre 12, 2017, 22:01:05 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: McLaren Senna (Sustituto del P1)

  • en: Diciembre 12, 2017, 22:00:50
800cv, 800Nm, 1198kg.

Y sin ningún motor eléctrico, ni kers, ni nada de eso  :bow:

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Re: McLaren Senna (Sustituto del P1)

  • en: Diciembre 12, 2017, 22:56:03
pensaba que no seria homologable para calle

Sin duda un pepinazo pero esteticamente el p1 le da mil vueltas
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: McLaren Senna (Sustituto del P1)

  • en: Diciembre 13, 2017, 13:39:27

Sin duda un pepinazo pero esteticamente el p1 le da mil vueltas

+1, nada que ver. Parto de la base de que a mí esta unidad, (la versión “Alíen”) no me gusta mucho, y este lo encuentro muy basto. El P1 y P1GTR estéticamente es dios, muy muy racing, compacto, preto y agresivo.... este lo veo más como competencia de Bugatti....
Donde sí que gana enteros es en lo que apunta Mave, en que es un motor como dios manda.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: McLaren Senna (Sustituto del P1)

  • en: Diciembre 13, 2017, 20:08:59
Pssh.. se lo habrán gastado todo en el motor porque no les quedo nada para el diseño..


  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: McLaren Senna (Sustituto del P1)

  • en: Diciembre 13, 2017, 20:43:09
Pues a mí me parece una belleza
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: McLaren Senna (Sustituto del P1)

  • en: Diciembre 13, 2017, 21:00:01
Estéticamente a mí también me gusta más el P1. La verdad.
Lo que está claro es que es un diseño enfocado única y exclusivamente a circuito. A generar carga y refrigerar, y para de contar.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado posti

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 333
  • Z4 2.0

Re: McLaren Senna (Sustituto del P1)

  • en: Diciembre 13, 2017, 23:13:55
Bonito es y seguro que en circuito te saca esa. Sonrisa tonta, 
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: McLaren Senna (Sustituto del P1)

  • en: Diciembre 13, 2017, 23:54:57
Precioso el coche
  • ConcentracionesConcentraciones2